diumenge, de juny 08, 2008
Cuarentañeros y piratas
Como dice mi primo Dani, que cumplió los 40 el mismo día que yo, somos cuarentañe-ros. ¡De cuarento-nes, nada! El aniversario fue el miércoles, pero lo celebramos el sábado. Elegí el restaurante TANNAT de Palamós, ubicado en el Carrer Major. Es un local pequeñito, todo de madera, en el que Manel y Concha te hacen sentir como en casa. Lo cocinan todo al momento y, además, a la vista. Es un verdadero festival para los sentidos a un precio más que razonable.
Algunas de sus especialidades son el carpaccio de ventresca de atún, el pastel de manzana y foie micuit, la pasta de hojaldre con sardina marinada, el rissoto de arroz negro y sepia, la costilla laqueada y los buñuelos de chocolate. Antes de servirlos los rellenan uno a uno. Si algún día vais a Palamós pasaros por allí. Eso sí, reservad mesa (972 60 12 02) e id sin prisas. En el TANNAT más que clientes tienen amigos. Si vas, seguro que vuelves.
El cumpleaños coincidió con la décimosex-ta edición de la 'Botiga al Carrer'. A lo largo de todo el día, los estable-cimientos del Carrer Major sacaron paradas delante de sus puertas para intentar vender un poco más y darle al pueblo un ambiente de día festivo. Este año la iniciativa ha sido bautizada como 'Tierras de Piratas' y todos los comerciantes iban ataviados con un pañuelo pirata. El mismo que me he puesto hoy para ir a la playa.
Por cierto, cada día son más las personas que empiezan a bañarse en la Platja Gran, con las niñas y los niños a la cabeza. Ayer llovió bastante, pero hoy el día se ha levantado con un sol impresionante. Ya queda menos para el verano. Buena semana a todas y a todos.
Muy chulo tu pañuelo... oye, qué hambre con la descripción de las especialidades de ese restaurante... pena que quede tan lejos. Un beso, cuarentañero.
ResponEliminaFeliz estoy de que te lo pasaras tan bien... como dije, te lo mereces!
ResponEliminaBesos desde mi alma.
uiui... jo podria menjar ben poca cosa en aquest restaurant, em sembla (el postre! nyam!) Massa proteina animal, jeje... :)
ResponEliminaSíiii!! ja arriba l'estiu!!! Jo ja porte un parell de dies seguits baixant a la platja! diuen que la setmana que ve serà freda però jo vull mantindre l'esperança!!
Muy buena celebración!!!!
ResponEliminami invitación se ha debido extraviar en correos... :P
jejeje
Un saludo Jordi, da gusto ver que saber disfrutar de la vida.
Tienes razón, poco guapos que estais leñe!
ResponEliminaBesicos
¡Ay! Pero que lugares más hermosos me llevas a conocer. Con esto es como si hubiera celebrado tu cumpleaños contigo. Gracias. Besos de mar.
ResponEliminaComo disfrutas, y tu descripcion de las especialidades son para abrir el apetito, que malo eres! te aprovechas que varios estamos lejos y nos tientas con ese restaurant que parece el cielo. Bueno lo importante es que tu hayas disfrutado en el restaurant y el mar, no dejas tu aficion al mar no??
ResponEliminaSaludos!!
PD: Pasate por mi blog, que hay algo para ti.
Buenos pues felicidades, y ya me contaras como van los 40 que dentro de dos meses me uno al clan
ResponEliminaSaludos
Te has divertido 'pirata'. ¡Me alegro!
ResponEliminaComo me dijeron una vez...40...y todos principales! jajaja
ResponEliminaHay que celebrar cada día de vida, Jordi, claro que sí!. Y los 40 son de lo más entrañables, (que sí, que te lo digo yo que los cargo desde noviembre jeje)
Me gusta el pañuelo! :)
Petonsssss
Un beso, CARLOTA. Y hasta pronto. Gracias por tus palabras.
ResponEliminaGracias, LÍRIO. Eres un encanto. Besos.
També hi havia amanida amb codony i formatge de cabra, NIMUE. El rissoto tampoc t’agrada? Segueix baixant a la platja, clar que sí. Un petó.
Al final lo hice sólo con la família, OTRODOK. Lo ‘recelebramos’ en la quedada. Un abrazo.
Gracias, BELÉN. Me ha gustado este ‘leñe’. Besicos.
Caray, MOND. Palabras muy bonitas las tuyas. Te devuelvo los besos de mar.
Sigo con mis aficiones marinas, JAHRS y sí, el restaurante es una pasada. Todo salió muy bien. Saludos. Ahora mismo me paso por tu blog.
Tienes toda la razón, BOMBERO. Un saludo.
Otra ‘cuarentañera’, SINE DIE? Menuda sorpresa. Dicen que pesan los kilos, no los años. Ja ja ja. Un beso y hasta pronto.
jo...¡¡
ResponEliminacomo te lo montas..
me alegro de que te lo apsaras bien el fin de semana..
yo no paré de currar...
un besiiiii
Hola Jordi! M'apunto el nom del restaurant. Sempre que sóc a Palamós acabo al Racó, que m'agrada molt el rissotto que fan! :)
ResponEliminaMuakkks!
Jordi, me encanta que hayas recomendado el Tannat y lo que comiste el día de tu 40 cumple, yo hice lo mismo cuando cumplí 45 (Nina Madrid, en febrero). En cuanto a Después de mí el diluvio, siento que llegas tarde: ya estuvo en el Lliure de Barcelona con Vicky Peña y Andreu Martín (en Madrid la hace Jordi Dauder).
ResponEliminaMe gusta la foto con los del restaurante...je je....
Hola Jordicine, felicidades, aunque con retraso y date un baño por mí porque ni aquí hay palya, ni sol ni na de na. Vaya tiempo, aunque no nos quejemos que el agua es necesaria.
ResponEliminaPor cierto haciendo memoria, ¿no escribiste una entrada el pasado año en la que describías como ibas a festejar los 40?. ¿Al final lo hiciste?
Saludos y ya sabes el dicho: de los 40 para arriba ......
Es broma, es broma, que no los aparentas. :)
Hola Jordi! Quina gana m'ha entrat al llegir el teu post jeje! Espero que t'ho passesis bé!
ResponEliminaSí, ara sembla que el temps és més d'estiu... espero que duri! Tinc unes ganes que arribi l'estiu!!
Un petó!
¡Felicidades!
ResponEliminaPrecisamente este sábado pasado estuve en el cumpleaños de un compañero de trabajo que también cumplió 40.
El tío no quería que fuera un cumpleaños más y no veas la que lió... Casi se escoña al lanzarse a la piscina, a las 1 de la madrugada con el frío que hacía, desde una primera planta. Para él eso de los 40 sigue siendo tan sólo un número, porque él sigue siendo un niño. Un niño loco, eso sí, jeje.
¡Me alegro de que lo pasaras genial! ¡Ah! ¡Y que cumplas muchos muchos más!
Un abrazo.
m'apunte al rissotto!
ResponEliminanyam! ;)
Vaya, Jordi!!! Eso es celebrar a lo grande, eh??!!!??!! ;) jejejejej...
ResponEliminaMi mami me tenía una comida para el domingo en un super-restaurante en Santa Pola... pero lo tendremos que aplazar e ir a otro sitio, porque con las huelgas y demás historietas, no habrá pescado fresco... sniffff...
Por cierto, me encanta ese pañuelo!!! Pirataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Cuéntanos un poquito qué te han regalado, va... no seas remolón!!! ;)
Besitos!!!
PD. No para de llover... increíble!!
P A L A M O S Í
ResponEliminaD E
L' A N Y
J A ! ! !
Intento pasármelo bien, FIRE. Yo el fin de semana pongo el freno de pano. ‘Besis’ también para tí.
ResponEliminaDoncs m’atreveixo a dir, SICK, que segur que no es pot comparar un amb l’altre... i fins i tot potser a millor preu! Muaks.
Pues ahora lo miro, EL DEME. Y me apunto el nombre del restaurante que elegistes. Dani, el primo que cumplió los 40 el mismo día que yo, vive allí... y lo visito de vez en cuando. Pues me la perdí, ¡Qué lastima! Un abrazo.
Es verdad que el agua es necesaria, pero cuando no hace sol la mayoría nos quejamos, JABEL. ¡Buena memoria! Dudaba entre hacer una fiesta familiar y otra de amigos o dos en una. Al final me decanté por una ‘global’. Fuimos 9+4. Sí, sí... ¡13! Pero es número que, no sé por qué, es habitual en las últimas celebraciones. ¡Y nunca somos los mismos! Un abrazo.
Ja arribarà, TABATHA, no tinguis presa. I sí, m’ho vaig passar molt bé.
Somos muchos los que cumplimos los años el 4 de junio. Ya conozco a media docena, como mínimo. Yo también me apunto al espíritu de ‘Peter Pan’, JUANMA RÍOS, pero siempre he sido prudente. Gracias por tus palabras. Un abrazo.
Sabia que trobaríem alguna cosa que t’agradés, NIMUE. Un petó i fins aviat.
A lo grande? No, mujer; fue una celebración más. ¡Pues comed carne mujer! Ja ja ja. La verdad es que el pañuelo es bastante bonito. Va te diré dos, NOEMÍ: una nevera para 12 botellas de tinto (ese que tanto nos gusta) y... un fin de semana en un ‘Hotel Rural-Spa’. Ya te contaré. ¡Voy este viernes!
Però si encara no he fet res per mereixe-ho. Sóc un ‘turista’ més, URY. Una mica ‘assimilat’, pero encara ‘de fora’. Ja ja ja. Fins aviat.
Tu si que vives bien y lo demas es cuento jajaja, me alegro de que lo pasaras tan bien, me apunto ese restaurante.
ResponEliminaUn besazo a mi presentador prefe
Como te lo montas Jordi...
ResponEliminaMe apunto la recomendacion para mi próxima visita a Palamós.
No te pierdes un baño eh?
Si sigues así creo en breve te haran hijo predilecto.jeje
Buena semana!!
Felicidades, el pañuelo me gusta es como el que se usa aqui en la fiesta mayor si eres de los piratas.Saludos
ResponEliminaanamorgana
¿Que queda menos para el verano?!!! ¿Dónde?!!! Ayer en Madrid, 9 grados a las ocho de la mañana. Hoy, 12 grados a las ocho, nublado que parece que el cielo se cae.... bufff, quiero un poquito de calor....
ResponEliminaUn besito. Y eres cuarentón, te guste o no, jajaja. Venga, que no está tan mal.
Natacha.
Una edad fantástica, felicidades.
ResponEliminaBesos salados
Gracias, KIOSKERA. Te devuelvo el beso. Muá.
ResponEliminaSi hay sol hay baño, IRENE. Hijo predilecto? Si no nací allí! Un beso y buena semana
Saludos, ANAMORGANA. El pañuelo es muy bonito, sí. Hasta pronto.
Pero si hacía un sol de carallo, NATACHA. Ja ja ja. Soy cuarentón claro... y estoy encantado!!!
Besos salados también para tí, ALMA. Hasta pronto.
CUARENTÓN!!! CUARENTÓN!! CUARENTÓN!! Je, je... era para provocar. Felices 40, Jordet... Bé, jo em pregunto. Deixarà de ploure d'una pu... vegada?
ResponEliminaUn petó.
Rachel
felicidadeeeeeeeeees!!!!! algo tarde!!!!
ResponEliminaY como se me antoja comer en ese tu lugarcito, pero.... esta muy lejos de mi país...
Doncs la Mònica López avui ha dit que plorà fins el 21 de juny!!! Cuarentón, ja ho sé, RAQUEL. Un petó.
ResponEliminaLejos, lejos, GITANA. Gracias por tus palabras. Un beso.
No eres hijo de Palamós?
ResponEliminaPues nadie lo diria...
Tranquilo, te adoptaran, con la buena publicidad que haces, seguro.
Soy asimilado, Irene. Ja ja ja. Un beso.
ResponElimina