dijous, de gener 24, 2008
Cosas: Rodeado de sirenas
No soy piscis. No soy acuario... pero me encanta ‘vivir’ en el agua. Adoro el
mar y voy a la piscina dos veces por semana. Nadar me relaja. Mientras cuento las piscinas que hago, no pienso en nada más. Hace unos días tuve una gran experiencia, combinando uno de mis hobbies con el trabajo. Fui al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, donde se entrenan los mejores deportistas de España, con la sección de natación sincronizada a la cabeza.
La piscina exterior del CAR es espectacular. Olímpica, como la del Club Natació Granollers, aunque nosotros sólo podemos nadar en ella en verano. Para poder usar el calificativo de ‘olímpica’ la piscina tiene que medir 50 metros de largo. En Sant Cugat la utilizan todo el año. Está climatizada, con una temperatura media de 28 grados. El día era claro y los rayos de sol se reflejaban en el agua, impertérrita, todavía sin nadadoras que la movieran. Para completar esta imagen bucólica, del agua salían pequeñas columnas de humo, provocando una suave y curiosa niebla. Seguro que las calderas para calentar el agua se habían encendido hacía poco tiempo, porque el humo no tardó en desaparecer como por arte de magia.
¿Qué hacia yo allí? Pues retransmitir, en directo, un entrenamiento de la selección española de natación sincronizada, dirigida por Anna Tarrés. Este año hay Europeo, Preolímpico y Juegos. En una primera conexión enseñamos, en rigurosa exclusiva, el ejercicio de dúo que están trabajando Andrea Fuentes y la gran Gemma Mengual. Gemma es la mejor nadadora española de todos los tiempos, pero, a sus 30 años, sigue siendo la misma de siempre; simpática y encantadora. Fuentes, que ha relevado a Paola Tirado, alucina con el hecho de nadar al lado de un mito como Mengual. Sólo tiene 23 años y muchas ganas de aprender. El cambio de Fuentes por Tirado es polémico, pero Tarrés sabrá porqué lo ha hecho.
A Mengual y a Fuentes las entrevisté a pie de la piscina, justo al salir de la piscina y ponerse el albornoz. El agua estaba a 28 grados, pero la temperatura exterior era mucho más baja. Las dos estuvieron geniales. En una segunda conexión, la selección española hizo un ejercicio de grupo, deleitando a los espectadores y a las espectadoras de nuestro programa. Fue una verdadera delicia. Me faltó poco para dejar el micro en el suelo, ponerme el bañador y meterme en el agua con ellas. Sí, me hubiera encantado. Una mañana difícil de olvidar, sin duda.
¡Qué linda experiencia! Justo hoy, al nadar, pensaba en las ganas que tengo de que lleguen las Olimpiadas para ver a los nadadores en todas sus variantes. Yo también disfruto muchísimo el agua... se me está convirtiendo en adicción.
ResponEliminaBesos de sabores.
Me hubiese encantado ver esa entrevista. Gemma me parece una grandísima deportista. Y más teniendo en cuenta su edad y el deporte que practica (y sabiendo que es de las mejores a nivel mundial). ¿Envidia de la entrevista? Es posible, pero sana.
ResponEliminaSempre m'ha fascinat la natació sincronitzada. Quin privilegi el teu, poder-ho gaudir en directe i de la mà de l'elit d'aquest esport tan artístic! Feia dies que no em passejava per aquí, amb el teu permís faré una volteta per posar-me al dia, que els exàmens em tenen una mica apartada de les meves rutines bloggístiques!
ResponEliminaSalutacions!
Yo me hubiese metido con ellas incluso con la piscina vacía. Es broma, yo soy un poco más de dehesa y sabana, el agua está muy humeda para mi gusto, aunque mi traumatólogo es lo único que me aconseja para mi maltrecha espalda. Un saludo
ResponEliminaCuando ves algo qu ete apasiona esa es la sensación, el de abandonarlo todo y ala!!!!! a disfrutar :)
ResponEliminaHaberlo hecho... pa la próxima! jajajajjajaja
besos
jordi lo tuyo es vida!
ResponEliminaUn saludo caballero
ResponEliminaHe decidido volver por la blogocosa, asi que en breve nos leeremos a menudo... o eso espero
;)
Que bueno! eso es lo genial de trabajar en tu puesto. Soy super fan de Gemma, siempre la he seguido, (vía televisión, que se le va a hacer)pero como profesional es increíble, si también me dices que vale como persona... mucho mejor.
ResponEliminaQue pena no poder tirarte al agua con ellas, eso si que hubiera salido en todos los zapping!!! Jaja.
Besos!
Submergir-se dins l'aigua és com tornar enrera, al principi de tot.
ResponEliminaNo sé perquè, però pensava que feies crònica de cinema al programa, descobrir-te a esports m'ha sorprès.
;·P
Compartim el gust per la natació...Jo també hi vaig 2 cops a la setmana, a la de 50 mt. ;) calentona i amb els cossos serpentejant...Una delícia pel cos i per la ment!
ResponEliminaI la natació sincronitzada...un art!
Una matí molt visual! quina sort!
Adicta al agua, MOND? Pues ya somos dos. Besos de sabores.
ResponEliminaLa envidia sana es buena, TABERNERO. Yo tengo muchísima!
A mí també, BETTY. Tu mateixa, Betty. En aquest blog tens barra lliure. Ja ja ja.
No soy traumatólogo, pero estoy de acuerdo con él, LANOBIL. Yo desde que nado, me duele menos todo.
Sí, sí, BELÉN. Al agua patos! Besos.
No me quejo, EUGENIA, la verdad. Trabajo en algo que me fusta.
OTRODOK!!! Bienvenido. Es la sorpresa positiva del día. Me alegro de que hayas vuelto. Te echaba en falta. Un abrazo.
Yo también soy fan de Gemma, CASTIGADORA. Y sí, como persona también es muy ‘grande’. Seguro que habría salido, los de los zapping son ‘tremendos’. Aunque debuté hace poco... ¡por hacer una broma con poca gracia! Ja ja ja.
Sí, ELIZQ, coses de la vida. M’encanta el cinema, però només sóc un amateur. Per això publico els comentaris al blog. Presento els esports al programa ‘Els Matins’, el de Josep Cuní.
Un altre nadadora? Carai. L’enredado, la Mond... i ara tu, JOANA. Molt bé; és un esport molt complet. Jo nedo a la de 25, que és interior. Normalment faig entre 40 i 50 piscines, depenent del dia... i de les ganes.
Jordi eres un hombre con mucha suerte, disfrutas con lo que haces y eso es uffffffffffffffff
ResponEliminaTé tenias que haber lanzado al agua jajajaja
Un besazo
Claro que sí, María!!! Y en directo, como no. Besos.
ResponEliminaNO TOLERO ver nadar a los otros! yo adentro del agua o nadie. Los signos de agua no necesitan tanto del agua ;) los de aire sip! Necesitamos del elemento que nos falta, tiende?
ResponEliminaA los fuego tambien les viene muy bien, se apagan un poco. Y los de tierra se sueltan ...
Yo soy Gémnis. No sé de qué elemento soy. Pero el agua me enloquece. Un saludo, Rochies.
ResponEliminaYo las vi (y grabé) entrenando en los Juegos Olímpicos de Atenas. Es alucinante verlo en directo y comprobar la complejidad de ese deporte: fuerza, elasticidad, agilidad, rapidez, resistencia, explosividad y estética conjugadas. Casi nada.
ResponEliminaGemma es una de las mejores deportistas que han salido de esta tierra (i, a més, és perica: ho té tot!).
Con el 1% de lo que ellas nadan me conformaría yo.
Ury quiere decir que Gemma es del Espanyol, equipo de fútbol de Barcelona. El también es muy 'perico'. Ja ja ja. Y trabaja conmigo!!! O yo con él!!! Pero sabe nadar? Supongo que sí. Ja ja ja. Sempre ets benvingut, amic!
ResponEliminauiui... doncs jo sóc peixos però et serà més fàcil trobar-me volant, en qualsevol cosa que vole, que dins de l'aigua... Quina bona feina la teua! :)
ResponEliminaGràcies, Nimue. A partir d'avui, miraré al cel. Bon cap de setmana.
ResponEliminaComo bien dice Belén lo tuyo si que es vida jajaja, que bueno es disfrutar de un trabajo que te lleva a lugares y experiencias que te emocionan.
ResponEliminaTu comentario me ha dado "culpita", así que vine corriendo y de paso he hurgado un poco mas... tienes un hijo!!! Y por lo visto es tu solcito como el mío lo es para mi. También he descubierto que eres un quisquilloso y algunas cosas mas...
Lo de los calcetines negros es genial…¿ Obsesión o practicidad?
Me gusta como escribes...
Besos desde mi alma.
Gracias, Lirio. A mí también me gusta como escribo. Ja ja ja. Quiero decir... como escribes tú. Sí, tengo un hijo de 6 años. Y soy muy quisquilloso. Y lo de los calcetines... es verdad verdadera!!! Los tengo todos iguales, como los de la foto. Un beso.
ResponEliminaCorrección... lo dijo Eugenia jejejej
ResponEliminaMás besitos
Recibidos, Lirio.
ResponElimina"(...) Me faltó poco para dejar el micro en el suelo, ponerme el bañador y meterme en el agua con ellas"
ResponEliminaComo nadar entre delfines...
http://elmonoloco.wordpress.com
Delfines, sirenas, cualquier cosa que nada, El Monoloco. Ja ja ja.
ResponEliminaUD ES DE AIRE, MAS A MI FAVOR...
ResponEliminaES LO QUE LE DECIA. EL AGUA LO EQUILIBRA PORQUE NO ES SU ELEMENTO, Y MAS QUE SEGURO LE FALTE TAMBIEN EN EL RESTO DE SU CARTA...
QUE RARO ROCH ESCRIBIENDO Y LEYENDO A UN GEMINIS ;)
TIENE ANSWER ACLARATORIA ALLA...
No entiendo de horóscopos, Rochies. Así qué soy de aire? Pues no lo entiendo. A mí me encanta el algua. Ya he pasado por su blog y ahora entiendo un poco más. Gracias por la aclaraciones. Un beso.
ResponElimina¡Pues ya somos 2! Yo tampoco soy signo de agua pero adorooooooooooo el agua, el mar, las piscis, rio ¡loq ue sea! :D
ResponEliminaGracias por pasarte por aquí, Carola. Me encanta que compartamos cosas. Un beso.
ResponEliminaJordi Te concedí un premio, pasate por casa y cumpruébalo!
ResponEliminaFEliz fin de semana!
Caray, gracias, Castigadora. Ahora mismo me paso por tu blog. Buen fin de semana también para tí.
ResponEliminaGemma Mengual...mmmhhhh...ja ja!
ResponEliminaGran deportista y buena chica. He tenido ocasión de entrevistarla algunas veces y es un encanto.
A ver si en los Juegos de Pekín se lleva, por fin, una medalla de oro!!
Y que luego, venga a trabajar de comentarista a TV3, eh, Jordicine..je je.
salu2
Jordi Martínez, compañero mío, igual que Ury. Sonará a tópico, pero no lo es. Grandes profesionales (muy grandes) y GRANDÍSIMAS personas. Un lujo trabajar con ellos. Que se une a nosotros Gemma? Perfecto. Seríamos los '4 fantásticos'. Ja ja ja. Yo me pido ser elastic man.
ResponElimina