El expresident de la Generalitat Pasqual Maragall fue elegido ayer Català de l'any, en una multitudi-naria gala que se celebró en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona. El acto lo organizaron conjuntamente ‘El Periódico de Catalunya’ y el ‘Els Matins’ de TV3, el programa en el que trabajo. Los otros dos finalistas fueron Carme Ruscalleda (la cocinera con más estrellas Michelin del Mundo) y el piloto Isidre Esteve, que hace un año quedó parapléjico después de sufrir un accidente de moto.
La lista inicial de candidatos se formó, hace un par de meses, a través de las diferentes propuestas que hicieron los lectores de ‘El Periódico’ y los espectadores de ‘Els Matins’: por teléfono, sms o entrando en la web del evento (cataladelany.cat). Desde entonces, cada semana se fue eliminando al candidato que menos votos tenía, hasta que sólo quedaron estos tres. Ayer, Maragall (dedicado en cuerpo y alma a la lucha contra el Alzheimer), Ruscalleda y Esteve fueron entrevistados por Josep Cuní y Lídia Heredia ante un millar de personas. Además, la gala, que duró tres horas, fue retransmitida en directo por Televisió de Catalunya, en pleno “prime time”, a las diez menos cuarto de la noche. El año pasado la siguieron más de un millón de espectadores.
Mònica López (que hace la información del Tiempo en ‘Els Matins’), Martí Gironell (que se encarga del Tránsito), y yo, que me ocupo de los Deportes (los tres en la foto), también participamos en la gala, entrevistando a los famosos que se encontraban en la platea. Al final, todos los presentes tuvimos la suerte de degustar una cena preparada por Ferran Adrià y Carme Ruscalleda, a la cabeza de un selecto grupo de los ‘nuevos cocineros’ catalanes. La verdad es que, la de ayer, fue una noche muy difícil de olvidar. Por eso he querido plasmarla en este post. Hasta pronto.
Está claro que eso de trabajar en la tele tiene sus ventajas. Conoces a gente interesante y comes o cenas con unos chefs que muy pocos podemos acceder a ellos.
ResponEliminaEn cuanto al premio a Maragall me parece muy justo y me complazco con él. Maragall es un buen político, muy seguro de sí mismo y siempre actúa de acuerdo con sus ideas. Se pude estar de acuerdo o no con ellas,. Me alegro que haya salido ganador y desearía que ganase a su enfermedad.
Lo malo de este premio ha sido la polémica creada (Cuní.Tamudo, o no?.)
Felicidades Jordi
Pues me alegro por el premiado, y qué bien una cenita preparada por tan buenos cocineros! Un abrazo.
ResponEliminano se si es mejor el reconocimiento o la cena jejeje
ResponEliminafelicidades por el premio
Mira que bien vive el! jajaja.
ResponEliminaMe alegro que disfrutaras del trabajo, además, de esa suculenta cena (guiño)
Besos salados
Experiencias como estas hay que recordarlas y plasmarlas en el blog, diario, foto álbum o como sea... me trajiste recuerdos de mis galas aquí en NY... Un beso neoyorkino.
ResponEliminaSiempre es una alegría saber que disfrutas... la tuya es una bendición además de la suma de esfuerzos... trabajas en lo que te gusta y eso no es fácil de conseguir.
ResponEliminaBesos desde mi alma.
Periodista eh? No lo sabía. Y sobre lo de Maragall...se lo merece creo que ha aportado mucho de lo bueno a la política española. Una pena que ahora tenga esa enfermedad pero con su activa participación en ella demuestra que se merece ese premio. Sobre el catering...Ferrá Adría me encanta y no he probado el de Carme pero habrá que tenerlo en cuenta. Me ha encantado que nos hayas contado los "interiores" de una noticia.
ResponEliminaCómo sufres en tu trabajo, pasas muchas penalidades,jajajaja
ResponEliminayo también trabaje mucho timepo para un canal de tv y se conoce má a fondo a gente interesante que le aporta algo a nuestra ciudad o pais..
Me alegra que hayas podido disfrutar de ea gala..Esa son las satisfacciones que le quedan a uno de su trabajo, más cuando se hace con la pasión que tu le pones..
Ah no trabajes tanto, que no te queda tiempo ni para cenar, jajajaj
un beso y feliz fin de semana..
guau eso si que es saber relacionarse xD
ResponEliminaSi algún día neceisto algún favor ya se a quien acudir. Seguro que sabras mover ciertos hilos xDD
un saludo Jordi, y perdon por teneros un plein abandonados en los comentarios, pero es que no dispongo del tiempo suficiente
Hola Jordi! Una noche difícil de olvidar, experiencias de vida que nos hacen verla de distinta manera. Para todos los ahí presentes que premio esa cena de la nueva cocina catalana que triunfa allá donde va. Y para ti suma la satisfacción del trabajo bien hecho.
ResponEliminaUn abrazo.
Ya estas entre mis favoritos¡¡¡
ResponEliminaMuchas gracias por pasar.
Abrazo!!
Felicidades por esa gran experiencia cateringuil... y también por el programa, aunque confieso que sólo vi el rap del principio.
ResponEliminaHubo "ciertos sectores" que me hicieron cambiar de canal porque "decían y aseguraban" que iba a ser un rollo.
Felicitats a Pasqual Maragall i al quart classificat, en Raúl Tamudo Montero.
Yo también creo que el premio a Maragall es justo, CAMY, aunque los otros dos también habían hecho méritos más que suficientes. Para mí, Maragall es un político irrepetible. Los enfermos de Alzheimer tienen suerte de que él también sufra esta enfermedad, porque luchará contra ella con toda su fuerza.
ResponEliminaY sí, la polémica vino cuando Josep Cuní dijo que algunos sectores creían que Raúl Tamudo no podía ser catalán del año porque hablaba en castellano. Se malinterpretaron sus palabras y ser armó la marimorena. Veo que estás al caso de todo.
Lo de la cena? No deja de ser una anécdota. La receta que preparó Ferran Adrià fue 'crema catalana'; y el de Carme Ruscalleda, 'habas y guisantes a la catalana'. Así hasta 25 platos de la cocina tradicional catalana en forma de tapas. Un beso.
Un abrazo, CARLOTA. Y hasta pronto.
El premio fue para Maragall, MIGUELO!!! Yo me quedo con el hecho de haber podido presentar una parte de la gala. La cena fue el regalo final. Un abrazo.
Pues sí, ALMA. La verdad es que fue una gran noche. Besos salados.
Gracias por tu beso desde NY, MOND. Veo que te lo estás pasando de miedo en tu 'segunda casa'.
Tienes toda la razón, LÍRIO B. Trabajo en lo que me gusta y eso es una suerte. Besos y hasta pronto.
Sí, sí, periodista, KIRI_DIDO. Maragall es un gran político, sin duda. La 'crema catalana' estaba buena, pero el 'ahogado de habas y guisantes' de Carme Ruscalleda estaba espectacular. Un beso.
Hola, KHTERYN!!! Así que trabajabas en un canal de televisión? Muy bien. Yo intento ponerle pasión a todo. Es la única manera de que las cosas salgan mínimamente bien.
La cena fue después de la gala, en el mismo Palau de Congressos, así que... llegamos todos a la vez. Ja ja ja. No me perdí nada, ni la barra libre de cóctels hechos con ginebra. Sólo me tomé uno, porque bebo poquísimo, pero hice un pequeño sorbito de otros. Me sorprendió el 'washabi frappé' (hecho con aquel ingrediente verde y picante que tanto gusta a los japoneses, y a mí) y la gelatina de gin tonic, que tenías que comerte a mordiscos. Que cosas se inventan!!! Un beso.
Se puede intentar OTRODOK, nunca se sabe. Ja ja ja. Entre otros, en la gala estaban Pasqual Maragall, Narcís Serra, José Montilla, Joan Clos, Jordi Hereu, Artur Mas, Xavier Trías, Joan Ridao; es decir, la política catalana en pleno. Y tranquilo por los comentarios. Esto del blog no nos tiene que poner presiones. Se hace lo que se puede. Un abrazo.
Sí, sí, MONTESERRAT. Lo de la cocina catalana es brutal. A lo largo de la gala, conectamos con Tokyo y Carme Ruscalleda habló en directo con el personal del restaurante que tiene allí. Fue brutal... sobretodo porque, para prepararse y todo eso, los japoneses tuvieron que levantarse a las cinco de la mañana!!!
Gracias LUCKSAW; tu también.
Hola, URY, 'periquito del alma'. Qué te pasa??? Últimamente escribes muy poco!!! Se te ha pasado la fiebre 'bloggeril'??? Ja ja ja. Que sepas que en una de mis intervenciones nombré a Raúl Tamudo. Quería que su nombre saliera en la gala. Un abrazo y a ver cuando coincidimos en la tele amigo.
segur que va ser una nit plena d'emocions i que ho vas viure amb molta intensitat!
ResponEliminaDóna gust veure que la gent gaudeix amb el seu treball! :)
Hay que disfrutar también de los buenos ratos que, a veces, tiene el trabajo.
ResponEliminaUn honor comer de manos de ese magnífico cocinero.
Un saludo
Natacha.
Menuda suerte la tuya, campeón.
ResponEliminaSí, NIMUE; és una sort gaudir amb la feina; n'estic convençut. Un petó.
ResponEliminaClaro que sí, NATACHA. Siempre que se pueda, hay que disfrutar. Y, la cena, la verdad, estuvo muy buena.
Un saludo.
Gracias, BOMBERO. Vuelve cuando quieras. Un abrazote.
No me extraña que lo sea...muy bien que has hecho en plasmarla :)
ResponEliminaDe verdad...que tenemos una estrella entre nosotros y no nos queremos dar cuenta... jeje
Besicos
De estrella, nada, SUREÑA. Un trabajador que, últimamente, tiene la suerte de salir por la pantalla. Y queda claro, después de cinco años en la tele, que si no sales... para la mayoría del público no existes. Es así de triste. Pero lo importante, es estar contento con uno mismo, delante y detrás de las cámaras. Y más todavía en un mundo tan cambiante como el del periodismo. Yo lo veo así. Un beso.
ResponEliminaEt vaig veure a la gala, quina elegància!
ResponEliminaHola Jordi!
ResponEliminaYo también soy partícipe de este català de l'any! Pero detrás del escenario. La verdad que me lo pasé genial... a pesar del curro! Hoy en el TVist podrás ver un reportaje sobre la gala. Por cierto, viste el de los ensayos? Allí salís los tres: Mónica, Martí y tú. Lo puedes ver en el youtube:
http://es.youtube.com/raquelmateos08.
Un petó,
Raquel
Hola Jordi, no vaig veure la gala, pero si una foto en el diari i estavau tots molt guapos. Premi merescut pel Maragall sobretot perque farà molt pels malats de alzheimer.
ResponEliminaSalutacions
...Me alegro de que Pascual Maragall fuese elegido Català de l´any y os felicito a todos por llevar a cabo una gala que fue magnífica.
ResponEliminaUn beso.
Nat.
Gràcies, NÚRIA. Això es que em vas veure amb bons ulls. Ja ja ja. Un petó.
ResponEliminaYa lo sé, RAQUEL, ya. Estuve media gala sentado a tu lado. Ja ja ja. Además, he visto tus vídeos en el 'TVist' y en 'You Tube'. Te felicito. Un petó i ara em passaré pel teu blog.
Gracies, SÒNIA. Jo crec que sí. Maragall farà molt pels malalts. N'estic segur. Salutacions.
Gracias por tus palabras, NAT. Me alegro que te gustara. Un beso.
Me lo perdí!!! esto se avisa con antelación hombre!!! apenas veo la tele y no me enteré... pero he visto en el youtube a Josep Cuní y su clon cantando el rap del prou y me ha parecido genial... supongo que toda la gala fue así de simpática.
ResponEliminaMe alegro de veras que trabajes en algo que te hace disfrutar tanto... UN BESO!!!
:)
Gracias por tus palabras, CARMEN. A mí el rap me pareció genial. Y sí, trabajo en algo que me gusta.
ResponEliminaJopetas, qué emocionante, no??? Tanta gente ahí, saliendo por la tele... Yo no serviría, con lo tímida que soy... me pondría cardiaca!!! :P
ResponEliminaMe alegro de que lo pasaras tan bien, encima, trabajando!!!
Un besito, Jordi!!
Y yo que trabajo en asociaciones sin fines de lucro y hasta el café me debo pagar!!! jajajajja
ResponEliminaFelicidades a los ternados y a los ganadores!!!
Voy a ir retomándolo poco a poco, Jordi. De momento, relatillos cortos para ir recuperando el tiempo perdido. Anirem fent step by step.
ResponEliminaEres tímida, NOEMÍ??? Seguro??? No sé, no sé. Me lo pasé muy bien; es verdad. Un besito.
ResponEliminaGracias, LORE B. Y trabajar para asociaciones sin fines de lucro tiene que ser muy bonito; claro que sí. Hasta pronto.
Perfecto, URY. Nos iremos leyendo. Un abrazo.
Wow!!!! todo un acontecimiento!!!! trabajar en un canal de televisón... todo un trabajo que no te deja tiempo ni vida personal secreta....
ResponEliminaEs así, GITANA. Pero me estoy acostumbrando. Un beso.
ResponEliminaJordi!! Segur que t'ho vas passar molt bé a la gala!! Va estar molt bé! M'alegro que t'ho passis tan bé a la feina, espero que algun dia jo pugui dir el mateix! De moment, ja he acabat exàmens, i ara ja queda poc per començar les pràctiques a l'estiu!!! Tinc moltes ganes!
ResponEliminaPetoooons!!
Tabatha
Clar que sí, Tabatha; tot és qüestió de temps. Un petó. I fins aviat.
ResponEliminaHola Jordi!
ResponEliminaQuina xulada de foto ¡Estás molt elegant!
Te felicito se nota que amas tu profesión, delante o detrás de la cámara lo importante es hacer lo que uno le gusta, aquello para lo que ha nacido.
Una abraçada.
Una abraçada, Montserrat. Jo sempre intento gaudir de les coses que faig. És l'única manera. La foto? No m'agrado massa, la veritat. Em veig 'gordet', però vaja. És l'única que es veu bé. La resta eren molt fosques. Gràcies per passar tan sovint per aquí. Un petó.
ResponEliminaHola Jordi...Mis ovejitas negras me han abandonado...te dejo mi nueva dirección...
ResponEliminaMil besos..
Nat