“El esfuerzo inútil no nos sirve de nada”Es una frase de Marta, mi profesora de yoga. Es clara y sencilla.
Sin darnos cuenta, a veces, en el yoga gastamos más energía de la que necesitamos. Una observación que podríamos hacer extensiva a cualquier faceta de nuestras vidas. Es aquello de perder nuestro tiempo en cosas que no lo merecen. Aunque también es verdad, como dice ella que, en momentos determinados, es necesario actuar y no buscar excusas. ¿Qué te parece a tí?
Yo creo que el de la foto es Sísifo, jijijijijijiji... :P
ResponElimina"Los dioses habían condenado a Sísifo a empujar sin cesar una roca hasta la cima de una montaña, desde donde la piedra volvería a caer por su propio peso. Habían pensado con algún fundamento que no hay castigo más terrible que el trabajo inútil y sin esperanza"
Yo soy práctica. Si veo que algo no merece la pena hacerse o me va aburrir, intento pasar a otra actividad o situación, es cierto... Pero esto nos caracteriza a los géminis, que economizamos nuestro tiempo al máximo, para no perder un segundo de aquello que nos gusta... Lo inútil o innecesario a nuestro parecer, no va con nosotros, ejejej ;)
Muaaaaaaaaa de buenos días!!
Que tiene razón, pero a veces es dificil ponerlo en práctica porque nos metemos en la vorágine del día y nada... de culo!
ResponEliminaPero si, si queremos algo, a por ello y dejando que fluya si no... mal vamos :)
Besicos
Algo puede ser inutil pero a la vez profundamente necesario para quien se estanca en la labor de cargar la misma piedra una y mil veces...
ResponEliminaQue vuelva a caer que yo la levanto jajajaj
besos desde mi alma.
Puede que sí, NOEMÍ. No lo sé. Me gustó y creí que le iba bien al texto. Palabra de géminis, como yo. Lo práctico por encima de todo lo otro. Un beso.
ResponEliminaLa vorágine del día a día es terrible, BELÉN. Y si queremos algo, a por ello... claro que sí! Besicos.
No lo dudo, LÍRIO B. Te caes y te vuelves a levantar. Es la única manera de seguir hacia adelante. Un beso y hasta pronto.
¿Donde empieza el esfuerzo inutil?ahi esta ,to creo, la cuestion,en saber ver donde lo que aplicamos no nos conduce a nada,pero es lo dificil de llegar a entender.Ejemplos podria poner muchos pero es una frase muy delicada de aplicar y lamento no estar de acuerdo con nuestra querida Marta,quizas el guru te daria un punto de vista diferente.
ResponEliminaSi tuviesemos que medir y pesar en una balanza si merecen la pena el esfuerzo realizado con los resultados obtenidos....
ResponEliminaYo hago muchas cosas por el hecho que tengo que hacerlas, sin esperar nada.
No me movería de la silla muchas mañanas....
Un beso, guapetón. Me intriga eso del yoga.
Natacha.
Es cierto que a diario consumimos nuestras energías en esfuerzos inútiles. Y no hablo a nivel físico, que a veces también, sino más bien del tiempo y esfuerzo y energía que gastamos en preocuparnos de lo que no tiene solución, o en cuestiones que realmente no tienen la importancia que les queremos dar, en vez de dirigir tal energía hacia nuestro propio conocimiento, lo que nos hará quizás más felices y convertirnos en repartidores de esa felicidad. Un beso.
ResponEliminaCuando el esfuerzo inútil va de la mano del tiempo perdido es toda una tragedia, porque el minutero no retrocede, ni la vida..
ResponEliminaPero de todo, hasta del esfuerzo más nimio, se aprende algo...(aunque sea el saber dónde empiezan y acaban tus propios límites)
Petonets, George! ;)
Sea como fuere, creo que muchas "perdidas de tiempo" me han aportado buenas situaciones, conocimientos y, en ocasiones, malos sentimientos. Pero todos ellos han sido necesarios para hacer "el yo del presente". Por tanto, creo que no se puede valorar la pérdida de tiempo hasta que no han pasado los años.
ResponEliminaNo digo que perder el tiempo este bien ni mucho menos, pues es mejor aplicarlo a cosas realmente importantes, pero si que es cierto que, como digo, las perdidas de tiempo nos ayudan a conocernos y a mejorarnos.
Un abrazo ;)
Que razon tiene tu profesora de yoga.
ResponEliminaPero la perdida de tiempo la vemos a largo plazo,en el momento,nos entregamos,vivimos y hacemos con intensidad sin saber que probablemente sea una perdida de tiempo.
Me quedo con todos esos momentos vividos,perdidos o no,por que me han hecho lo que soy.
Un beso Jordi.
Más razón que una santa...
ResponEliminaLa mayoría de las veces gastamos mucha de nuestra energía y muchas de nuestras ganas en cosas que no valen la pena, que no nos llenan y que no nos aportan nada...e incluso a veces dejando otras más importantes atrás...
Claro que no siempre es fácil distinguir ó fijarnos en un primer momento...
Besicos
Yo no creo que haya esfuerzo inútil... todo en esta vida nos deja aprendizajes, lo que pasa es que no todos los podemos hacer conscientes. Besos.
ResponEliminaSi supieras jordi la cantidad de esfuerzo inutil que hago en el trabajo todos los días...
ResponEliminaRecuerdo una frase parecida que dijo Clemente cuando entrenaba al Athletic (no por última vez) porque Etxeberría corrió como un poseso hacia un balón que cláramente se iba a ir por la banda. Vaya bronca. Esfuerzo inutil...
En fin. Tampoco soy partidario de hacer esfuerzos inútiles, para nada además. Normalmente solo se hacen por si pudiera pasar esto o lo otro si no lo hago... bastantes esfuerzos tenemos que estar haciendo a lo largo de la vida como para gastar fuerzas a lo bobo.
Un abrazo !!
Yo también hago esfuerzos inútiles, todos los días. Nos leemos.
ResponEliminaHombre, PICAOR!!! Tú escuchastes la frase en directo... ja ja ja. Es difícil de saber dónde empieza la delgada línea entre lo útil y lo inútil. El gurú??? Bufff. Un saludo.
ResponEliminaTe endiendo, NATACHA. Hay cosas, como el trabajo, que hay que hacerlas, evidentemente... si es a gusto mucho mejor, está claro. Supongo que Marta se refería a no gastar energía en cosas innecesarias: en una discusión que sabes que no acabará en ningún sitio, por ejemplo. A mí el yoga me ha ido muy bien. Un beso y hasta pronto.
Es exactamente eso, CARLOTA. Has dado en el clavo. Me gusta lo de "repartidores de felicidad". Veo que pensamos igual. Un beso.
George??? Ja ja ja. Petons també per a tu SINE DIE. Y sí, teniendo tan poco tiempo perderlo es una osadía. Fins aviat.
Está claro que todo lo vivido siempre ayuda, TABERNERO. Y de todo se aprende. Todo es muy complicado. A partir de aquí podríamos hacernos otra pregunta: ¿Qué es perder el tiempo? Y claro, no acabaríamos nunca. Buena reflexión. Un abrazo.
Es verdad, IRENE. Las cosas no pueden valorarse en su justa medida hasta que pasa el tiempo. En el caso contrario, todo sería demasiado fácil. No se puede renunciar a todo lo vivido, estoy de acuerdo. Un beso.
Hola, SUREÑA!!! Estoy completamente de acuerdo contigo. Gastamos energía en cosas importantes pero, a la vez, es difícil darse cuenta en ese preciso instante. Besicos
Besos, MOND. Acabas de escribir una palabra clave: aprendizajes. Hasta pronto.
Pasa muy a menudo EL MONO LOCO. Eso también lo dice Rexach. Correr es de cobardes... y más si sabes que no vas a llegar. Un abrazo.
A veces es inevitable, BOMBERO. Está claro. Un abrazo.
Cierto y aplicable a todos los campos de la vida. Desde hace tiempo, intento llevarla a cabo.
ResponElimina¿Sabes que siempre he querido hacer yoga y nunca he encontrado la ocasión?. Siempre me he decantado a último momento por otras cosas. ¿Realmente es tan beneficioso para el cuerpo, como para la mente?
Un beso
tu blog ha sido añadido en la etiqueta " cine" en aquiestatublog
ResponEliminapásate y disfruta con otros blog y si quieres mira algo de publi,eso valora mi trabajo,gracias
Hola Jordi! No sabia que féssis yoga!!
ResponEliminaJo crec que a vegades és necessari perdre el temps en coses que no ho mereixen. És una manera de desconectar... encara que hi ha altres moments on això és impensable!
Què tal tot? Espero que bé! Molts petooons!
Tabatha
Una cosa és l'esforç inútil, una altra dedicar el nostre temps a coses que no ho mereixen i una tercera és dedicar el temps a coses inútils però que ens agraden.
ResponEliminaYo soy muy racional.. demasiado diria yo..
ResponEliminaTengo hace años el corazón amordazado, cuando dejamos q hable, a veces nos trae problemas.
a mi me gusta todo lo que sume y multiplique, nada q reste y divide.
por eso no me pongo la camiseta por causas q se q no me llevan a ninguna parte.. y antes de actuar le he pensado mucho, no soy de las que actua para despues pensar...
tenemos poco tiempo en la vida para desperdiciarlo y de pasapalo darnos mala vida..
primero muerta q bombardeada..
Besos
No hay esfuerzo inútil, porque si es esfuerzo procede de la voluntad y todo lo que la exprese resulta positivo por naturaleza. Si pones empeño en algo, es porque crees que será útil.
ResponEliminaOtra cosa es gastar energías en algo que no lo merece o que no acepta discusión. Pero me parece peor el acomodamiento. Para ser mejores, pese a la utopía que eso supone, no hay que regatear esfuerzos.
Pues ya somos dos, CAMY. Yo creo que el yoga es muy beneficioso. La definición ‘base’ es calmar la agitación mental. Además, se hacen ‘contraposturas’: movimientos que el cuerpo necesita y que, por nuestro ritmo de vida, normalmente no hacemos. Un beso.
ResponEliminaOK, GOLOVIARTE. Pasaré a ver. Gracias. Un abrazo.
Doncs sí, TABATHA. Fa tres o quatre anys. Tor bé, sí... I tu? Petons i fins aviat.
M’agrada aquesta divisió que has fet, FADA; de veritat. Me l’apunto. Un petó.
Eso es, KTHERYN: restar y dividir no es bueno. Primero muerta que bombardeada; buena definición. Un beso.
Hola, URY!!! Acomodarse? No gracias. Siempre es mejor actuar. Y esfuerzos, los justos. Ja ja ja. Un abrazo.
Hola,
ResponEliminaAnímate a seguir la historia. Tod@s te estamos esperando.
Besos.
Un regalito te espera junto a mi espejo.
ResponEliminaBesos desde mi alma.
Hola, NOSOTRAS MISMAS. Y bienvenidas al blog. Ya me he pasado por el vuestro y he seguido la historia. A ver qué os parece. Besos.
ResponEliminaGracias, LÍRIO B. Me ha hecho mucha ilusión. Y la dedicatoria también. A ver si encuentro tiempo para afrontar el resto la semana que viene. Un beso.
Estoy de acuerdo con tu profesora, hay que actuar.
ResponEliminano temas a la etternidad...
Saber canalitzar l'energia. M'agrada saber-ho fer. No sempre és possible, però el ioga ens ensenya a dosificant-se.
ResponEliminaDemà tinc classe ! ;)
Bon cap de setmana! Jordicine
Hola, es mi primera vez por tu blog. Me ha gustado mucho.
ResponEliminaSaludos.
Creo que si no afrontamos los temas con un mínimo de garantias de éxito, es mejor no empezarlas, lo que ocurre es que muchas veces no sabemos si donde está ese buen camino.
ResponEliminasaludos
Pues actuaremos, GITANA. Intentaré no temer a la etternidad... pero es que es tan larga!!! Un beso.
ResponEliminaDosificar-se, clar que sí, JOANA. Jo hi vaig dilluns i dimecres. Que et vagi bé. Un petó i fins aviat.
Bon cap de setmana també per a tu.
Me alegro, RICARDO J. ROMÁN. Vuelve cuando quieras. Luego me paso a ver el tuyo. Un saludo.
Hola, K-PAX. Encontrar el buen camino es difícil. Tienes toda la razón. Un abrazo.
interesante la reflexión,me ha venido muy bien leerlo porque tengo un día que vamos has dado en la clave
ResponEliminaPues me alegro ÁLVARO. Yo siempre intento ser positivo... como mínimo de puertas hacia fuera. Ja ja ja. Un abrazo. Y espero que el día cambie a mejor.
ResponEliminaque curioso....esta misma imagen la tengo y tambien posteada en el blog...cuando hable de la historia de la piedra de sisifo.........
ResponEliminatiene mucho significado para mi esta imagen jordi.....fue un punto de inflexion en la vida de mi hija....
en fin...
recuerdos del pasado reciente....
un beso....encantada siempre de venir a aleerte....
Y yo de que vengas, como no. Ya lo decía Noemí que era la historia de Sisifo. Un beso.
ResponElimina