dilluns, de maig 19, 2008
Cosas: Las medusas no saben leer
Este fin de semana tenía que llover mucho en toda Catalunya. Los meteorólo-gos aseguraban que, en algunos puntos, podían llegar a caer cien litros de agua por metro cuadrado. En la Tele me dijeron que si iba a Palamós (Baix Empordà, Costa Brava) no vería el sol y, además, corría el riesgo de acabar ‘inundado’. Pues ni una cosa ni otra. Yo no sé si en Palamós tenemos un microclima propio, pero el sábado el tiempo aguantó y el domingo hizo un sol “de carallo”, como cantaban los gallegos del grupo ‘Os Resentidos’.
Las previsiones de lluvia, bienvenida sea, asustaron a la mayoría de humanos. Las medusas, que ni saben leer, ni escuchan la radio ni miran la televisión aprovecharon al máximo el fin de semana. Se hicieron dueñas del mar. ¡Menudos ejemplares! ¿Si me bañé? ¿A tí que te parece?
Uy esa canción de Os resentidos me trae taaaantos recuerdos...ains...
ResponEliminaPues sí, parece que "el hombre del tiempo" no acabó de acertar en sus previsiones, aunque en esta época del año es de lo más normal. Yo aún no he estrenado la playa, pero te aseguro que del fin de semana que viene no pasa....Si el tiempo lo permite, claro.
Petonets
Y a mí que me caen bien... aunque escuecen que no veas :P. Un beso.
ResponEliminaPues no saben leer pero sí saben disfrutar de la vida. Creo que la naturaleza es mucho más sabia que los humanos, ¿no?
ResponElimina¡Qué bien que te bañaste! Seguro traes un bronceado envidiable.
Un beso de sal.
Jopetassss!!! Espero que no te bañaras!! Menudas medusas!!! Deben ser parientes de la que me picó a mi este verano en la playa del Varadero, Jordi!!!
ResponEliminaAquí, sin embargo, sí ha estado lloviendo, y bastante... Es más, en este momento sigue lloviendo!!! Y me encanta!!! Este está siendo un mayo de lo más inusual!!! ;)
Está muy bien esta lluvia y este fresquito!! Acabaremos las clases de la tarde sin pasar calor!!! Yupiiiii!!! ;)
Un besote!!!
Jo Jordi,que valiente!jeje
ResponEliminaVaya con las medusas...menudos ejemplares.
Un beso!
Para que veas si el tiempo está loco que ya ni de los meteorólogos te puedes fiar (y eso que son amigos tuyos de la tele).
ResponEliminaYo creo que no sólo SI te bañaste sino que ya estás empezando a coger color morenito....
¡que bonitas son las medusas! me refiero plásticamente pero que "merda" en verano, en el mar, las odio y tengo un miedo de que me arruinen los baños...
ResponElimina(casi nunca hago caso del tiempo, subo a l'empordà y se confunden, vaya que si se confunden).
besitos
Esos bichos marinos, no saben quedarse en casa! Siempre dando calambrazos a los pobres bañistas!
ResponEliminaJaja. Pobres nadie las quiere.
Un beso.
Que bien leerte de nuevo!
Te bañaste con el sol... claro está.
ResponElimina(Por si hace falta la aclaración)
L'estiu passat en vam trobar una a la platja de Vilanova. La vam confondre amb una bossa de plàstic (especímens per desgràcia força habituals a les nostres platges) de tan gran que era. Per sort no ens vam fer mal. Poden arruïnar-te un dia fantàstic. Una abraçada.
ResponEliminadiumenge va fer un sol impressionant a Vilanova!! jo, a la platja, naturalment! De meduses encara no n'he vist, per sort!
ResponEliminaQue si te bañaste?
ResponEliminaPa mi que si :P
Besicos
Eso significa que el agua esta caliente.
ResponEliminasaludos
es que los periodistas todo lo magnifican,si se analiza todo esta tan mediatizado que da asco,suerte que algunos solo se dedican a deportes y esas paginas no las leo
ResponEliminacuando has visto q los pronosticos del tiempo digan la verdad?
ResponEliminacuando anuncian calor ese dia llueve..
y cuandi anuncian lluvia, llueve pero calor...
me alegra q te hayas podido bañar.. cuando yo voy a la playa no me salgo del mar asi este completamente arrugada, jajajaj
Besos
Menos mal que no lo hacen!!!!
ResponEliminaHermoso espectaculo debió haber sido...
Son preciosas..............pero me dan un yuyu, les tengo pánico de verdad ..........y no veas lo grandes que son esas, yo no podría ni cogerlas jajaja
ResponEliminaLluvias ¿dónde? jajaja
Un besazo
Y a mí, PRINCESS. Ja ja ja. Pues ya toca estrenar la temporada. Petons també per a tu.
ResponEliminaYo las evito, CARLOTA. Pero es verdad que, visualmente, son muy bonitas. Un beso.
Puede que sí, MOND. Y sí, me bañé!!! Adivinastes. Besos.
Sí, me bañé, NOEMÍ. Aparté las medusas... y chofff!!! Parientes de la que te picó??? Creo que sí. Eso me dijo una. Es bueno trabajar con fresquito, pero yo soy de solete. Un besote.
Ejemplares grandes, grandes, IRENE. Había bastantes, pero pude nadar tranquilo. Un beso.
Son amigos míos, sí... pero a veces se equivocan. Efectivamente, me di un chapuzón (cortito) y empiezo a tener color. Ja ja ja.
Dos aciertos de dos, EL DEME. Un saludo.
Son muy bonitas, CAMY. Estoy de acuerdo. Y se confunden mucho con el agua, sobretodo las que son tan transparentes. Besitos.
Eso, los pobres bañistas nadando tranquilamente... y catapúm. Me alegro de tu retorno, CASTIGADORA. Un beso.
Una abraçada, FADA. A mi diumenge em va passar igual que a tu. Hi havia bosses (desgraciadament) i bitxets d’aquests. A vegades diferenciar-los no era fàcil. Un peto.
Millor, NIMUE. A la platja diumenge? Doncs ets de les meves.
Acertastes, BELÉN. Besicos.
Pues no mucho, K-PAX: 16 grados!!! Pero se acostumbran a todo. Un abrazo.
Por suerte, PICAOR. Veo que hoy te has levantado muy corrosivo. Un abrazo.
A veces la aciertan, KHTERYN. Ja ja ja. Ahora los bañitos todavía son cortos. El agua está muy fría.
La verdad es que las medusas son muy bonitas, GITANA. Un beso.
Son preciosas, pero dan yuyu, evidentemente. Con una pala, y sin tocarlas, no pueden hacerte nada. Ja ja ja. Un besazo, KIOSKERA. A ver cómo nos sale este fin de semana.
Jajaja me ha encantado el título de la entrada! "las medusas no saben leer" (me parece un título estupendo para un libro!) :D
ResponEliminaTe bañaste Jordi, segurísimo.
:)
Petons!
MEDUSA. ¿Escuece? Como su anagrama: MEADUS.
ResponEliminaNo es un tema que ME SUDA, sobre todo, si a uno le gusta bañarse.
Sobre los hombres del tiempo... bueno, lo que realmente es de homenaje es toda esa audiencia fiel que aún cree en el sumo sacerdote Meteosat, con la de profecías fallidas que ha tenido...
Te gusta el título 'SINE DIE???? Ma alegro. Y sí, me bañé. Veo que has cambiado la foto. Eres tú? Un beso.
ResponEliminaMe suda? Ja ja ja. Buen juego de palabras, URY. Se equivocan mucho, es verdad. Un saludo.
ojú que susto..¡¡
ResponEliminapero hay que ver como "playeas"...que envidia...yo veo la playa de "años en años"..
un besoooooooooo
Peazo medusas... la verdad es que cuando era más joven en el Cantábrico se veían a montones, pero desde hace años que ya no vienen por estos lares. Eso que ganamos porque entre las escocidas de las medusas y los pinchos de los salvareos nos daban el verano...
ResponEliminaHay medusos que tampoco saben leer y van a la playa los días que las cierran por reformas, y eso que lo suelen hacer por las noches de plenilunio.
ResponEliminaY eso, FIRE??? Hay que aprovechar mujer. Un beso.
ResponEliminaClaro que sí, EL MONO LOCO. Aquí lo de las medusas va a días. Un abrazo.
Ja ja ja. Supongo, ÑOCO LE BOLO, que uno de ellos soy yo??? Es que encanta. No puedo hacerle nada. Un abrazo.
Medusas gigantes en la Costa Brava? Joer.
ResponEliminaGigantes, gigantes... no. Pero bastante grandes, sí. Mejor ahora que en época de baño veraniego. Hasta pronto. BOMBERO.
ResponEliminaCónchale Jordi, que medusas! y que buenas fotos.
ResponEliminaUn beso
A vegades fins i tot és millor que els homes del temps s'equivoquin... així tens tota la platja per tu jejeje! Segur que et vas banyar, no ho dubto!! Ja pot ploure o nevar, que si estàs a la platja et trobarem a l'aigua.. jaja és broma! Petoons i records a tothom!
ResponEliminaos resentidos que buenosss
ResponEliminala verdad que si sigue subiendo la temperatura del agua mas medusas habrá,si hay mas medusas y menos predadores de medusas también mas medusas habrá...viendo la situación que hay os vais a hartar de medusas por el mediterraneo
Jajajaja xD Me gustó la entrada!Acabo de descubrir tu blog y me gusta :) Seguiré por aquí. Las medusas, tarde o temprano, se apoderarán de la Tierra por lo que veo...en verano, desde luego aquí, son insufribles!Un beso!
ResponEliminaGracias, WAIPU CAROLINA. Un beso.
ResponEliminaClar que sí, TABATHA. No hi havia ningú més!!! Vig banyar-me, sí. Un petó i records repartits. Fins aviat.
Muy buenos, ÁLVARO, sí señor. Estoy de acuerdo con tu apreciación 'medusil'. Un abrazo.
Hola, LORENA. Bienvenida al blog. Espero que las medusas no se apoderen de todo... todavía. Luego me paso por tu 'casa virtual'. Un beso.
Aparentemente encuentro a este bichejo gracioso, mono (si se me permiten estos adejtivos). Ahora, con un grado de mala leche... qué para que vamos a contar.
ResponEliminaBesos
Es una definición perfecta, NOSOTRAS MISMAS. Un beso. O varios si sois muchas. Ja ja ja. Nos seguimos leyendo.
ResponEliminaLA QUE ET DEU DIR EL TEMPS QUE FARA PER PALAMOS SERA LA M.L. I LA VERITAT QUE ELLA SI QUE SEMBLA UN ESPECIMEN DELS DE LA FOTO I PER AIXO TAMPOC SAP LLEGIR NI ESCRIURE NI RES QUE S'HI ASSEMBLI.
ResponEliminaJA VEUS QUE EM DESPERTA BASTANTA SIMPATIA.
UNA ABRAÇADA.
AINA
Ha quedat clar, AINA. Jo crec que ho fa molt bé, però vaja. Diuen que d'opinions ni ha tantes com de persones. Un petó.
ResponEliminaNo te preocupes...sólo lloverá cuando vuelva yo a Barcelona ya que la última vez que fui hace días...llovío como hace (según los periodicos) 12 años. Así que las medusas...me están esperando:-). Viendolas así a la distancia...son bonitas no? jaja.
ResponEliminaPues son muy bonitas, la verdad. Pero pican... y eso es malo. Un beso, KIRI_DIDO.
ResponEliminaAl finas vamos a tener que ir a Palamós, que seguro que es una ciudad encantadora. Olé tus huevos para meterte en el mar con la de medusas que había. Yo ya tuve una experiencia religiosa con una de ellas y lo pasé bastante mal. Eso de que te pique/enrede algo y no saber donde está es lo peor.
ResponEliminaUn saludo!
Un saludo, ENREDADO. A ver si os animais, hombre. Un abrazo y hasta pronto.
ResponElimina