dijous, de setembre 04, 2008
Los sensores del diablo (o cómo envejezco)
¿Lo cualo? Todavía no salgo de mi asombro. En Catalunya pagamos peaje hasta para ir al WC. Tenemos buenas carreteras, pero nos expolian en la mayoría de ellas. Antes de finales de año se pondrá en marcha un plan tipo Stargate. Con el objetivo de que compartamos coche y se reduzca la contaminación (¿Hay alguien que entre a trabajar a las seis de la mañana?) seremos los conejillos de indias de una prueba increíble. Se trata de contar a las personas que viajan en un mismo vehículo por infrarojos.
A más viajeros, menos peaje. Los infrarojos se instalarán en las cabinas por las que pasamos. Y, según parece, por el contacto de la piel, serán capaces de distingir a las personas de los perros, las mochilas o los maniquís. Que no sea que, para ahorrar, alguien se rodee de ‘seres de plástico’. Y todo ello, atención, sin la necesidad de poner en el coche ningún dispositivo tipo ‘Teletac’. Aunque quizás (y digo quizás)parte de este dinero podrían invertirlo en mejorar el transporte público...
Ante tanda ‘modernidad’, creo que, como cantaban los inolvidables ‘Golpes Bajos’... ¡Estoy enfermo, cómo envejezco!
Pero es una maravilla que podamos ser testigos de estos "avances" tecnológicos y de la "lucha" por dañar un "poco" menos a nuestro planeta, ¿no? Besos infrarrojos.
ResponEliminaA mi ya me parece el colmo de los colmos. Ver para creer o vivir para ver o como sea el dicho...Petons
ResponEliminaTe vas a convertir en rata de laboratorio, ¿o pasa mucha gente a las 6 de la madrugada?
ResponElimina¡que sueño!
...mejorar el transporte público, seguro que no les sale tan rentable (si no lo harían!)...las nuevas tecnologías nos invaden y, no siempre para bien; cualquier máquina que nos pongan e implique un puesto de trabajo menos... muchos ya sabemos en propias carnes lo que ello implica...
ResponEliminaMalos tiempos para la lírica!
Un beso
¿Has dicho transporte público?
ResponEliminaEso mismo pensaba cuando escuché la noticia en la radio .. por qué no invierten en mejorarlo, que no sé en Cataluña, pero en Madrid necesita un lavado de cara urgente.
Oye, cuida la ropa interior que llevas ... que los inflarrojos esos nunca se sabe hasta donde alcanzan.
Todo sea por bajar la actividad vehicular y mejorar el medio ambiente. Pensá que si vas con otros, vas a ir charlando de lo lindo.
ResponElimina:)
Beso.
entiendo que el precio máximo no lo subiran y solo haran rebajas si va más gente no? si es asi me gusta la idea.
ResponEliminaSi se aprovechan para subir tarifas merecen la peor de las muertes xD
por lo menos os cobran peajes pero las carreteras acompañan, aqui tenemos peajes y las autopistas son una mierda con mas curvas que una carretera de montaña
Pues yo te digo... como me gustaban Golpes Bajos... :). Un besuco, guapo. Ah.. estoy enferma, jaja...
ResponEliminaY para los que van en moto, vale poner sidecar? Endevé que inventos. Y si en vez de hacer semejante inversión bajaran el coste del peaje directamente? Porque es una burrada lo que pagamos en Vallvidrera menos mal que el de Rubí nos lo pusieron gratis porque un viajito a Barcelona ida y vuelta costaba casi lo que un billete de Ryanair.
ResponEliminaAunque con esto de los infrarrojos siempre podemos cargar en el coche a los yayos y luego los descargamos en Sarrià y que se vuelvan en tren. Al menos los míos son muy madrugadores.
Petons, jovenet.
Bueno saberlo, ya se me ocirrirá algo totalmente inapropiado para que se vea por los infrarrojos :)
ResponEliminaBesicos
Hola!
ResponEliminaPues si finalmente se pone en marcha esta medida, ya nos podemos preparar para oir las cosas más surrealistas... lo que hará la gente para parecer que va acompañado y para que los sensores no los capten puede ser muy bueno, para los típicos programas de zaping y de humor jajaja!
Un petó!!
Si ahora nos miran por infrarojos, qué será lo siguiente? un lector de mentes? jeje. Pues nada, chico, a buscar amiguitos para ir de excursión todas las mañanas...
ResponEliminaUn abrazo.
La pela es la pela.
ResponEliminaAy Jordi que me he acordado de Minority Report cuando pasaba Tom Cruise por las vallas publicitarias y un rayo que le entraba por la retina del ojo personalizaba el tipo de anuncio que tenían preparado para él...¿El rayo infrarrojo producirá cosquillas?
ResponEliminaEt proposo un métode per portar cada dia el cotxe ple.
ResponEliminaSegur que al teu poble hi ha un casal de jubilats que s'avorreixen tot el dia jugant a cartes, pots oferir-los la possibilitat de fer de públic al teu programa, en carregues quatre cada dia i assumpte resolt.
Si funciona et demanré royalties per la idea.
;-)
Pues no sé, MOND. Al final casi que me pierdo! Ja ja ja. Un beso.
ResponEliminaCreo que puede decirse de las dos maneras, PRINCESS. Petons.
Antes de las seis! Que yo a las seis ya estoy en la tele, CAMY... Aunque el peaje Stargate es el de los Túneles de Vallvidrera, y yo por allí no paso. Un beso.
Tines toda la razón, VOLVERETA. El primer tren sale de Granollers a las 5’35... y con él llegaría tarde. Además, no sé como iría de Barcelona a Sant Joan Despí. Así que ya ves. Besos. Malos tiempos para la lírica. Está clarísimo!
Aquí, más que lavado, Hache, necesita ‘chapa y pintura’. Tendremos que ponernos ropa interior de latón. Ja ja ja.
Yo encantado, MISTIK. Pero a esa hora no conozco a nadie que vaya a trabajar en la misma dirección que yo!!! Smuak.
Creo que sólo lo bajarán, OTRODOK. Las carreteras, es verdad, aquí son bastante buenas.
A mí me encantaban, CARLOTA. Enfermos estamos todos!
Eso es lo digo yo, que los bajen! Yo creo que si pones sidecar y va alguien dentro pagas menos, EVA. Ja ja ja. Mis padres no madrugan demasiado y, además, más que salir mucho... no entran! Besos. Jovenet? Gràcies!!!
No me des ideas, BELÉN. Ja ja ja. Besicos.
Siempre lo relacionas todo con la televisió, TABATHA. Deformación profesional??? Ja ja ja. Petons.
A esa hora sólo puedo ir solo! Un abrazo fuerte, LUCA.
Eso es un tópico, O MEIGALLO AZUL. Lo será para los que mandan.
Nosotros protestamos, pero pagamos. Ya ves. Un abrazo y hasta pronto.
Tienes toda la razón, EL DEME. Espero que no. Yo tengo muchísimas! Un abrazo.
Ets gran, NÚRIA!!! Però hauran de venir a casa. A aquella hora no puc perdre ni un minut! Un petó.
¡Viva los infrarojos!
ResponEliminaMi madriña... Vamos de mal en peor...
ResponEliminaÉse es uno de mis recuerdos de mi último viaje a Barcelona... Desplazarse de cualquier pueblecito a la capital implicaba un gasto impresionante. No sólo en combustible, sino también en peajes... No entiendo cómo la gente logra sobrevivir. Cierto que los salarios, presumiblemente, son superiores a los de mi comunidad autónoma, pero... es que me parece inviable...
Ver para creer. Un saludo Jordicine.
ResponEliminaPues vaya con los sociatas!!! En vez de gastarse los duros en transporte público (buena aportación), van y se lo gastan en empurar a los conductores.
ResponEliminaY, como bien dice otrodok, subirán el precio normal, y te lo dejarán como estaba si se comparte.
¡Para qué queremos grandes carreteras, si luego no son utilizables si no es previo pago desorbitado! Al final, lo que se suponía un ahorro para la ciudadanía, se convierte en un costo social inaguantable del que sólo se benefician 4 ó 5.
Pero eso ya lo sabíamos, ¿no?
Por dios!! estoy ojiplática, Jordi...
ResponEliminaEs que las absurdeZes de este tipo me parecen tan rocambolescas que me pueden... Hay peajes que son un autentico robo!! (el de Manresa sin ir más lejos)
Pues nada, lo que dices, al final acabaremos inventando muñecotes tipo teletubbies formato familiar (asequibles en todas las gasolineras, claro) con una batería que irradie calor y ale, joé!
En fin...
Petonets!!!!
Pues viva, BOMBERO. Ja ja ja. Un abrazo.
ResponEliminaTú lo has dicho, MARKESA. Pagamos por todo. Un beso.
Estoy de acuerdo, MARCIS. Hasta pronto.
Lo has visto claro, PEDROLOVE. Eres un fenómeno. Un abrazo. Nos leemos.
Hola, SINE DIE!!! Has entrado cuando estaba respondiendo a los comentarios. Ja ja ja. Tú lo has dicho; en fin! Lo de Manresa, que se cerca a los siete euros, es un atraco a mano armada. Un beso y hasta pronto. Nos leemos.
ResponEliminaHola hermoso.... no se corazón, alguien dijo que mi blog era de contenido dudoso. Eso me puso muy triste... siento hasta que de un momento a otro lo van a sacar de circulación, y todo lo voy a perder. No se como guardar todo lo que he escrito. Te juro que estoy muy triste. En fin... haber que pasa...
ResponEliminaGracias por tu comentario... Te mando un fuerte abrazo y un gran beso.
Pues no tienen ni idea!!! Un beso y ánimos. Y seguro que el blog no desaparece. Sólo faltaría! Hasta pronto.
ResponEliminaComo no nos pongamos las pilas y nos dejemos de sandeces, Cataluña y España en general se va a ir al traste. Menos sensores y mejores carreteras; menos ley del aborto y más soluciones para la crisis.
ResponEliminaQue vagi bé, Jordi!!! :)
Me dejas muda con la noticia. He tenido que leer dos veces tu post y aún sigo sin dar crédito.
ResponEliminaUffffffff, cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar.... jajjajajja
un beso
Jo només espero que aquest metode no sigui perjudicial per la salut, que mai se sap, tu!
ResponEliminaA veure fins on arriba l'experiment...
Muaaaks!
Hola Jordi, A esas horas de la madrugada que uno está más bien calladito ¿Te imaginas compartiendo conversación de ascensor en el coche?
ResponEliminaBueno, bromas aparte ya veremos como funcionará la idea.
Feliz fin de semana.
Un abrazo.
Bueno...es la versión gubernamental de lo que pasaba en Argentina en el plano...popular, cuando yo vivía allí y con humor....porque no nos quedaba otra opción. Como no funcionaba el transporte público a veces, nos juntábamos varios de los que sin conocernos, estábamos esperando el mismo tren o autobus para ir a trabajar y cogíamos un taxi. Y así, entre todos, nos salía barato y llegabamos a trabajar a nuestra hora. Ahora poniéndonos serios...que loco no? Y que miedo me dan los infrarrojos...está claro...yo ya...eh envejecido:-). Anímo y ya nos contarás si te haces con algún nuevo amigo que se levante al alba...como tú:-). Besos.
ResponEliminaHolaaaaa Jordicine!!
ResponEliminaYa vuelvo a estar aquí!!
Para estas cosas es para las que merece la pena vivir, da gusto ver como el mundo avanza.
Saludos
como que envejeces....
ResponEliminanononono
el paquete se pone arrugadito pero lo demas imagino que no
miles de besos
Pues si, Galicia es un lugar precioso. Pero, Barcelona me parece un lugar realmente mágico también.Eres de Barcelona o al menos eso pone en tu perfil, o quizás leí yo mal. Saludos
ResponEliminaEstá genial eso de ser un conejillo, aunque sea de indias porque... Tiiiooooo que mala suerte tenéis. Mira que cataluña mola, pero joder como se sobran con los peajes y esas cosas.
ResponEliminaTe hago un hueco en mi nave espacial
Hasta el infinito y más allá
Madre mía! Esta si que es la era de las máquinas! Para ahorrarse un euro los veo a todos alquilando minibus para ir a trabajar! Me parece un exagerado, podían simplemente abaratar los medios de transporte públicos, asi si que iríamos todos juntos a trabajar
ResponEliminaBesoss
Norma idiota.
ResponEliminaSi no és tan difícil: si tu vius a Barcelona i treballes a Barcelona, transport públic.
Si no és així... miracles a Lourdes! És que amb només amb idees com aquestes és molt fàcil discriminar. A sobre que matines i viatges quan no hi ha cues, pagues més? Absurd.
Tienes toda la razón, MARÍA. Si te apuntas a algún partido dímelo. Mi voto lo tienes seguro. Un beso.
ResponEliminaPues igual de sorprendido me quedé yo, FABRISA. No entiendo nada. Besos.
Mai se sap, SICK. Tens tota la raó. Muaaaks!
No me lo imagino, MONTSERRAT. Ja ja ja. Un abrazo.
Loco del todo KIRI_DIDO. Y lo de los infrarojos... que miedo. Un beso.
Ya ves, ASBEIRASDOARNEGO. Y me alegro de que hayas vuelto. Nos leemos.
Un poquito sí, MORGANA. Ya son 40! Besos.
Soy de Barcelona, O MEIGALLO AZUL, pero vivo en Granollers, a 28 kilómetros. Allí se está fenomenal. Saludos.
Tu nave seguro que mola, MASAKOY. Conejillo de indias, ya ves. Ja ja ja. Un abrazo.
Tienes toda la razón, CASTIGADORA. A veces las cosas son mucho más fáciles.
Absurd, URY. No puc dir més. Una abraçada.
Los tiempos avanzan que es una barbaridad. ¿Cabe pensar cuantas cosas se podrían contar?
ResponElimina¿Llegaremos al control absoluto en aras del progreso?
¿Que progreso?
Ñoco!
Menudo progreso, ÑOCO LE BOLO. Más transporte público y menos tonterías! Ja ja ja. Un abrazo.
ResponElimina