dimarts, de setembre 23, 2008

Si crees que tienes razón... ¡Quéjate!


No quisieron escucharme en su día. Me acosaron teléfonicamente. Me amenazaron sin reservas: ‘vas a tener problemas’, me repitieron una y otra vez. Me lanzaron encima a los maleducados de una gestora de cobros. Me enviaron cartas diciéndome que mi nombre saldría en varias listas de impagados. Pero, aún y así, nunca me he bajado los pantalones.

Dije que no pagaría; que podían ir a cobrar a Pernambuco. Y he cumplido mi palabra. Reclamé por escrito en la Oficina Municipal de Información al Consumidor y he esperado acontecimientos. Ayer, recibí una factura de VODAFONE con un ‘abono’ de 116 euros. De esta manera, la cuenta que tuve con ellos queda a cero. No es bien bien un abono porque nunca llegué a satisfacer su última factura, antes de marcharme a Movistar. Pagué las llamadas y el IVA correspondiente, porque era mi obligación, pero no los 100 euros de penalización por mi supuesto compromiso de permanencia.

Así que, finalmente, VODAFONE ha tenido que darme la razón. Eso sí, esta vez nadie me ha llamado. Los acosadores se han quedado mudos. Primero recibí la factura de ‘abono' y después una fría carta en la que intentan justificar lo injustificable. Caso zanjado.

Hay que protestar, lo tengo clarísimo. Las grandes multinacionales no siempre se salen con la suya. Es más, VODAFONE reconoce en su carta (sí, sí, aunque cueste creerlo) que "el Ministerio de Industria indica que todos los usuarios tienen derecho a darse de baja sin penalización". Es decir, que ni me tocaba pagar -porque mi caso es otro- ni era legal cobrarme. Se ha acabado el partido: 2 a 0.

¡Hasta la victoria siempre!

47 comentaris:

  1. La verdad es que se aprovechan de que la gente no reclama... y mira, he ahí sus agostos!!

    Pero yo estoy contigo, si sé tiene razón, nadie te la puede quitar! Punto en boca y hasta nunca! :)

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  2. Ole, ole y ole. Ya era hora de que se les plante cara. Hay muchisima gente que no reclama porque los importes no son muy altos, pero no debemos dejar de hacerlo, para ellos supone millones de beneficio, y ya esta bien de abusos.

    Te felicito por ser tan perseverante.

    Besos

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  3. Buenas Jordi!

    Que grande, ahora mismo eres nuestro ídolo, has ganado a Vodafone!!!

    Las multinaciones se aprovechan de la gente todo lo que pueden y más, supongo que porque la mayoría de las personas por no meterse en lios no reclamará y acabará pagando la factura...

    Ya me imagino la cara de los de vodafone cuando los mandaste a cobrar a Pernanbuco, ajajajajaja

    abrazos

    -javi-

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  4. Doncs me n'alegre molt! algú ha de posar en el seu lloc aquesta gent! a veure què s'han pensat! Visca Jordicine!

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  5. Me alegro, y veo un sinsentido eso de que haya que pagar a modo de penalización por darse de baja de una compañía, hubiese visto...

    También estoy de acuerdo..¡hay que quejarse!

    Ladrones....ahora la tendrás con movistar, jajaja yo hice el cambio al revés...

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  6. ¡JA! ¡Como debe de ser! Ni más ni menos... así se hace Jordi... paciencia, ¿cierto? y ser testarudo :) Besitos...

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  7. Jordi 1 - Vodafone 0

    Me alegro de que haya salido todo bien, después de todo.

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  8. GOlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazoooooo!
    Beso!!

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  9. Pues me alegra muchísimo por ti, todavía recuerdo tu post anterior sobre el tema. Lo que no tenía ni idea es de que no tienen derecho a cobrarte penalización: está bien saberlo. Está claro que el que no llora no mama. Un besuco.

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  10. Sí Señor! no esperaba menos de un géminis...bienvenido al club de los proteste ya!
    La gente no suele denunciar por "no perder "su tiempo" y no se da cuenta que salímos todos perjudicados. Enhorabuena.
    Un beso

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  11. Pues enhorabuena por ese pequeño triunfo. Ya es hora de que hagan las cosas bien.

    Un saludo

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  12. Mi enhorabuena para ti y mis felicitaciones más efusivas.

    Soy como tú, si creo que tengo derecho no me callan ni debajo del agua.

    Acabo de reclamar a CAMPER unas sandalias que tenía desde hace un año y que siempre me han hecho daño. Ayer recibí un VALE por el importe de las mismas sin fecha de caducidad para el canje.

    Creo que en general la gente es una sufridora que se queja en tertulias pero que pocas veces lo lleva al lugar donde sus quejas pueden ser solventadas.

    un beso

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  13. Con un argumento así en La Cuarta Pared hicieron la obra "Rebeldías posibles", pero no tenía este final feliz. Qué cosas nos cuentas, Jordi.

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  14. Coño, yo llamaría a esos impresentables y les diría que sedisculpasen ea...

    Besicos

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  15. Como me alegra saber eso Jordi, demuestras ser bastante valiente entonces...
    jaja ese es otro lema importante en la vida 6-6 entonces??
    besitos

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  16. Mola saber que cada vez somos más. a mi me intentaron cobrar una factura de 1000 € por un supuesto mal funcionamiento del terminal. Deberia/mos hacerlo más

    guan kiss

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  17. Et felicito. Vas fer molt bé. S'ha de plantar cara a tots els comissionistes i pirates que intenten dominar el país. Es digui vodafone o telelolita. El pitjor es que amb aquesta intimidació enganyen a molta gent.

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  18. Encara sort que ha sigut un final "feliç". Jo avui vinc cabrejada com una mona, després de comprar una tarjeta MicroSD pel mòbil i haver de pagar el canon de l'SGAE. En fi, aquesta guerra em penso que si que la tenim perduda. :(

    Muaaaaaks!

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  19. Hasta la victoria siempre, claro que sí. Felicitaciones.

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  20. Hay que protestar siempre, lo tengo muy claro. Ya está bien de abusos.

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  21. Eso, NOEMÍ. Con esta compañía hasta nunca. Un beso.

    116 euros son dinerillo, CASTIGADORA. Dan para muchas entradas de cine... por ejemplo. Ja ja ja. Besos

    Gracias por tu apoyo, JAVI. Lo peor del caso es que nunca me han escuchado. Ellos iban a piñón fijo. Y así les ha salido. Un abrazo.

    S'hi creiem que tenim raó ens hem de queixar, NIMUE. Clar que sí. Un petó.

    Ellos dice que pueden intentar cobrar si has adquirido un terminal
    en condiciones ventajosas, OPOSITORA. Si tengo problemas con Movistar me voy a Orange a Eroski o donde sea. Sólo faltaría. Besos.

    Paciencia e insistencia, MOND; claro que sí. Besitos.

    Gracias, TABERNERO. No sabes lo descansado que me he quedado. Ja ja ja. Un abrazo.

    Por toda la escuadra, MISTIK. Un beso.

    No tienen derecho, CARLOTA. Se ve que quizás podrían (porque no está claro) si te dan un teléfono a coste cero. Pero ni en este caso es legal del todo. Un besuco.

    Los géminis no nos rendimos fácil, VOLVORETA. Ja ja ja. Yo reconozco que he perdido tiempo, pero ahora me sabe a gloria. Un beso.

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  22. Un saludo, BARDINDA. Y gracias por tus palabras. Un beso.

    Lo de 'Camper' tiene guasa, FABRISA... después de un año!!! Ja ja ja. Hay que quejarse, claro que sí, incluso debajo del agua. Un beso.

    Historia real como la vida misma, EL DEME. Un abrazo y hasta pronto.

    Perdería una semana buscándolos, BELÉN. Los impresentables se esconden y siempre llaman con número privado. Así molestan, pero no pueden ser molestados. Besicos

    6 a 6, seguro que sí, EVA. La persistencia siempre es buena. Besos.

    Claro que sí, DANANN. 1000 euros? Qué barbarida! Mola quejarse y que te den la razón. Muá.

    Comissionistes i pirates, XAVI. Està clar. I no ens hem de deixar intimidar. Una abraçada.

    El cànon de l'SGAE; ja ja ja. Aquesta sí que es una guerra perduda. S'ha de ser realista, SICK.

    Ese es mi lema, BOMBERO. Un saludo.
    Por cierto, te superas en tu último post. Ja ja ja.

    Ya está bien, MARCOS. Hasta pronto.

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  23. Chico, está realmente bien eso de que te acuerdes de los que se acuerdan de ti (¿cómo se llamaba? ¿feedback?).

    Me gustaría saber si podrías transcribir el texto de la carta del Ministerio porque, o mucho me equivoco, o este precedente es una estocada mortal para las cláusulas de permanencia (ahora todo el mundo podrá moverse libremente).

    El otro día, por ejemplo, vi un anuncio que me ofrecía un móvil a 35 Euros (curiosamente) por pasarme a contrato. Con lo a gusto que estoy yo con la tarjeta, me parecía una contraprestación excesivamente escasa.

    Pero, bueno, cada uno es como es. Un saludo y muchas felicidades. Los géminis somos idealistas con ganas (basta ver tu blog)...

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  24. Es más fuerte, PEDROLOVE. La carta es de VODAFONE!!! Cuando llegue a casa transcribo este párrafo enterito. Un abrazo.

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  25. Así se habla,hay que tener mentalidad de luchar,cada vez la gente está mas resignada a aguantarse ante todo en vez de luchar por mejorar las cosas.

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  26. Mi chico es así ... calcaito. Debemos tener enmarcada una carta donde Ya.com nos "devuelve" medio recibo .. flipa!!! Lo devuelve ...

    Ays, no hay nada como quejarse.

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  27. Toma yá!!!

    Soy de tu opinión, las injusticias no las tolero.

    Luchemos siempre!!!

    Saludos.

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  28. ¡y qué bien te ha sentado a ti esa carta por muy fria que haya sido! !eh! :D quedando por escrito bien clarito quién es el puto amo... y es que están acostumbrados de forma muy generalizada a abusar por que saben que un tanto por ciento muy grande desisten para no tener problemas, porque ya bastantes problemas tienen...

    Todos eramos Jordi cuando te acosaban y todos podemos ser el Jordi victorioso si no nos dejamos pisotear.

    Un beso!!!

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  29. Claro que sí, ÁLVARO; tú lo has dicho.

    Los de 'Ya.com' son bastante serios. A mí también me devolvieron una parte de una factura por los días que no tuve conexión. Hay que protestar siempre, HACHE. Bien por tu chico! Besos.

    Vamos bien, VITALNN. Injusticias cuantas menos mejor. Saludos.

    Pues ni te lo imaginas lo bien que me ha sentado, CARMEN. Ja ja ja. Todos a una... como en Fuenteovejuna. Un beso.

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  30. :-)

    Por cierto... sí se puede pedir más... dejar de ser cobarde y reconocer lo que quiero. Lo que pasa es que me niego a mí misma que quiero lo que quiero..

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  31. Oye, pues genial, enhorabuena! que la mayoría de las veces por flojera ó por dar por hecho que no va a servir de nada, nos callamos y con eso sólo conseguimos darles más poder...

    En mi caso tenemos una lucha ahora con Renault y hemos decidido que de callarse nada, que vamos a hacer hasta lo imposible y si no conseguimos nada, que no sea por no intentarlo, que como tú dices, si crees que tienes razón...

    Besicos

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  32. Enhorabuena!!! Así se hace! Sin bajarse del burro!

    Jo, yo estoy viviendo lo mismito con Terra y me quieren llevar a juicio por 12 eurillos de una factura posterior a mi baja... sigo tu ejemplo eh??? jajajaja. Puede ir uno a la cárcel por 12 euros? No me da la gana pagarlos, no no. Resistencia!!

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  33. Le felicito por su triunfo, amigo. A esta gentuza no hay que darle ni un céntimo, que bastante nos esquilman ya.

    Demasiadas veces dan ganas de comunicarse por señales de humo.

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  34. EXCELENTE DECICION SI UNO NO PELEA PÒR LO SUYO NO GANA ,

    BESOS QUERIDO.

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  35. Está todo en tus manos, MARKESA. Suerte... y al toro! Besos.

    No hay que callarse nunca, SUREÑA... si crees que tienes razón, está claro. Pues a por los de la Renault! Besicos

    Nunca hay que bajarse del burro, YÈSSICA. No creo que vayas al trullo por 12 euros. Aguanta, bonita, y hasta la victoria siempre. Petons.

    Gracias, URY; ya sabes que soy muy persistente. Una abraçada.

    Claro que sí, MARY. Besos y hasta pronto. Nos leemos.

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  36. Hola, demedietatelunae (no sé si lo habré escrito correctamente).

    Tendrías que mirar el Código Civil y el Código Penal, por si conducta es constitutiva de delito o falta.

    De todos modos, creo recordar que, por menos de 300 Euros ni te admiten el juicio (aunque puede que ese importe haya sido aumentado).

    Y si, como dices, es por consumos posteriores a tu comunicación de baja, pues problema suyo, claro está (lo que, en caso de juicio implicaría la condena en costas).

    Por cierto, jordi, sólo si te va bien y te acuerdas, el párrafo que habla del Ministerio (gracias).

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  37. Se me olvidó comentar que se va "al trullo" por delitos, y no por una falta (que, en su caso, sería lo tuyo).

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  38. Cuando llegue a casa lo escribo enterito, PEDROLOVE. Ayer con el fútbol llegué muy tarde. Un saludo y gracias por tu interés. Conociendo a YÈSSICA no creo que esté muy preocupada. Ja ja ja.

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  39. Te segui del blog de etterna tanay, gittana.

    Me recibes?

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  40. Te recibo, claro que sí, KARMATTA. Gracias por venir. Hasta pronto.

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  41. A ver, PEDROLOVE, porque esto tiene mucha guasa. El texto, como te contaba, es de la carta de 'disculpa' de VOFAFONE.

    Y dice así: "El Ministerio de Industria indica que todos los usuarios tienen derecho a darse de baja sin penalización".

    Después añade, y sigo textualmente: "No obstante, los contratos (sobre todo de telefonía móvil) suelen incluir un período mínimo de permanencia, que el usuario acepta como contrapartida a alguna ventaja económica (en la mayoría de las ocasiones, una reducción del precio del equipo). En esos casos, el operador podría exigir (ATENCIÓN CON EL PODRÍA, CONDICIONAL) una compensación al usuario que se da de baja sin cumplir el período mínimo, ya que no estaría 'penalizando' (LAS COMILLAS SON SUYAS) al usuario, sino recuperando un beneficio obtenido por este precisamente por haberse comprometido ese período".

    Esto es todo. A ver. Mi caso es otro. Querían cobrarme la permanencia de la línea de mi padre (que al principio siguió con ellos) y no atendieron a razones. Yo, evidentemente, no tenía nada firmado.

    Cuando hablé con la Oficina Municipal de Información al Consumidor ya me dijeron que la cláusula que 'podrían cobrar' y siempre intentan cobrar no está nada clara. Es más, si te comprometes por dos años (por ejemplo) y te vas cuando faltan dos meses podrían cobrarte (como mucho) una parte proporcional, nunca la totalidad. E incluso tampoco sería legal del todo.

    Así estamos, PEDROLOVE. Un abrazo.

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  42. Muchas gracias, Jordi. Muy edificante.

    Por cierto, como ya digo, si el coste de la penalización "que podrían cobrarte" es inferior a esos 300 Euros, te merece la pena, porque ni te llevarán a juicio.

    Y eso de "ventaja económica", pues habría que cuantificarla antes de firmar la permanencia, no vaya a ser que nos encontremos con una "ventaja" muy por encima de los costes de mercado.

    Por cierto, si tu padre también ha iniciado la portabilidad, ¿no le han penalizado (uy, perdón, "repercutido la ventaja económica")?

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  43. No porque ellos decían que era yo el que tenía el compromiso. Él se fue tan tranquilo. Y ahora supongo que ya no quieren más cachondeo. Ja ja ja. Un abrazo, PEDROLOVE.

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  44. Bieeen!!!

    Hay que quejarse y con estas compañías más que con nadie!

    Mi lucha es con telefónica, pero últimamente parece que han aprendido. Se empeñan en incluirme en la factura de teléfono fijo más adsl un antivirus y web que yo no he solicitado; les llamo y durante varios meses se les olvida, pero vuelven otra vez a incluírmelos cuando menos me lo espero. La última vez fue tal el enfado que pillé (aquí tuve ventaja, la recepcionista era de carne y hueso) que exigí un reintegro y vaya si me lo hicieron, recibí además una carta pidiendo disculpas.
    Lo único que pienso es a cuanta gente mayor les tomarán el pelo, gente que no sepa realmente interpretar lo que dice la factura o ni siquiera la miren y no se darán cuenta de que les están cobrando cosas que no usan porque ni siquiera saben que las tienen (o no)ni para qué sirven.
    O como cuando llamas por una avería y lo primero que hacen es avisarte de que te va a costar dinero, cuando yo, con la factura delante veo que pago 'servicio de mantenimiento'... increible!

    Un saludo y felicidades por tu perseverancia!

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  45. Hay que quejarse siempre ANA. Si lo haces, normalmente te dan la razón. Un beso y hasta pronto. No bajes la guardia!

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  46. Que bueno...yo también estoy convencida que hay que protestar y suelo hacerlo..a veces demasiado. Pero es la única manera, el conformismo alimenta a las grandes empresas. Y no hay que amedrentarse.
    Felicidades.Bss.

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  47. Ya basta de conformismo, KIRI_DIDO, que la vida ya está demasiado cara de por sí. Un abrazo y hasta pronto.

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