dimecres, de juliol 01, 2009
Acoso telefónico indiscriminado
Mi hijo no entendía nada. Ayer cogió el teléfono y una máquina, sí, una máquina, le preguntó si quería cambiar la caldera de la calefacción: “Papá hay una señora que no me ha dicho ni hola y que no para de hablar”. Tuve que explicarle que se trataba de una llamada programada, práctica que empieza a ser habitual en algunas empresas. Menuda vergüenza.
Me indigna que me ofrezcan las mismas cosas por teléfono cada dos por tres. Encuentro lamentable que se entrometan en la intimidad de mi familia, casi siempre a la hora de comer o de cenar. Me saca de quicio que boicoteen mi siesta. Pero lo que encuentro inadmisible es que quien llama a MI CASA, en MI TIEMPO LIBRE, sin MI PERMISO, sea una máquina y que la oferta me llegue a través de una grabación. Para ahorrar su tiempo... ¡bombardean el mío!
Eso es como cuando los que te llaman, también a través de una centralita telefónica programada, y lo primero que te dice la grabación es que esperes un momento. ¿Llaman a mi casa y me hacen esperar? Vamos, que ni de coña. Mal, muy mal.
Besos y abrazos a todas y a todos.
Que bombardeen el tuyo es lo peor... entiendo lo que dices, como los humanos ya no quieren sentirse mal cuando uno les dice que no, mejor programan una máquina. Seguro habrá quien les compre y por eso siguen y siguen... ni modo.
ResponEliminauna vergonya sense cap mena de dubte...
ResponEliminaa casa ja gairebé no agafem el telèfon fixe perquè entre aquests i els que et demanen tota mena de dades abans de dir qui són i què et volen vendre... o els que et recriminen que no els vulguis ni escoltar tot i que la seva oferta sigui la millor del món...
buuuufff....
jo darrerament també n'estic ben tipa d'aquesta mena de persecució...
petonets!
Pues si Boss tienes toda la razón, yo he optado por poner en silencio todos los teléfonos de casa mientras duermo la siesta...
ResponEliminaY aun encima una máquina, me parece muy fuerte, en esto estamos llegando al todo vale...
Besitos Jefe¡¡
Desesperante esta "venta agresiva". Tienes toda la razón. Yo sufro mi propia persecucion desde hace meses preguntandome por una mujer que no se quien es, peor han llegado a acusarme de ser yo y estar mintiendo. La cosa cambia cuando preguntas quien es y de que empresa llaman, entonces cuelgan el telefono. Un besito Jordi (supongo que algo se podra hacer).
ResponEliminael boicot telefònic (i indiscriminat) de la becaina hauria d'estar penalitzat amb tres anys i un dia de presó però ... com penalitzar a les maquines?
ResponEliminaparlem amb maquinetes per telèfon, ens dona (o treu) els cèntims un caixer, la benzina ens la posem nosaltres mateixos, .... sort que rera els blocs hi segueixen, de moment, persones!
una abraçada crack!
Este acoso tendría que estar prohibido. Estoy de acuerdo. Hasta otra.
ResponEliminaY a qué horas, porque una llamada de éstas a las diez de la noche es INTOLERABLE... Tanta ley de protección de datos, para qué. Deberíamos denunciar a los acosadores. ¡PROTE-X-TO!
ResponEliminaUna idea de marketing para las operadoras telefónicas: ofrecer una línea de producto ANTI SPAM, es decir, que discrimine todas las llamadas no deseadas. Nos apuntaríamos unos cuantos.
Cada vez está peor el tema éste, es horrible. Yo tengo identificador de llamada y como me salga un número oculto no contesto.
ResponEliminaY que te llame "una máquina" no es para ahorrar su tiempo sino su dinero. En vez de tener contratados x operadores, hacen la grabación y ya está. Se ahorran sueldos, seguros sociales, etc.
A mí cuando me llaman y dicen "Espere un momento..." directamente cuelgo. Me van a molestar y encima me van a hacer esperar... ¡y una leche!
Besos.
¿Y cuándo los que llaman sí son personas pero te sueltan el rollo a una velocidad pasmosa que no te permite ni contraatacar? :)
ResponEliminaYo ya me estoy volviendo experta en cortar por lo sano...
Besos
Yo lo siento por los que se ganan el sueldo como teleoperadores. He tenido unas cuantas broncas con más de uno. Pero no permito que me tomen por tonta o que me roben mi tiempo en el trabajo o, lo peor, mi precioso tiempo libre.
ResponEliminaEso sí: guerra a las máquinas parlanchinas, porque con ésas ni siquiera puedes discutir.
No, la verdad es que se están pasando ya con esto del telemarketing. Un abrazo.
ResponEliminaVaya, curioso. El otro día leí la noticia de que la "Lista Robinson" ya estaba disponible.
ResponEliminaEn teoría, una empresa que te hace spam telefónico (tú, las calderas, pero yo con Jazztel) debe consultar dicha lista y darte de baja automáticamente.
A mí este tipo de iniciativas me parecen bien, pero sería mejor crear la lista PARA LOS QUE SÍ QUIERAN RECIBIR PUBLICIDAD. Como tú y yo (y el resto que han comentado), la mayoría de la gente NO quiere recibir publicidad. Por lo tanto, hacer soportar la carga de exclusión en el destinatario es algo muy cuestionable si de derecho administrativo hablamos.
En mi opinión, se nota el lobby de estas empresas de márketing detrás del gobierno, para que la lista sea en contra de los intereses de los ciudadanos (y no a su favor).
… con la mirada paranoica…
ResponEliminaPodríamos crear un movimiento anti máquinas. Empezaríamos hablando con todas esas empresas imitando sus propias máquinas hasta convertir su lenguaje en algo ininteligible. Le silbaríamos una musiquilla de fondo y mantendríamos su teléfono ocupado mientras nos afeitamos o depilamos.
¡Seamos máquinas parlantes!
... saludos, Jordi
CR & LMA
____________________________
és terrible i estem indefensos davant d'aquest atac! Jo sempre penjo directament però si escric ja m'han trencat la concentració i si faig la migdiada, el son.
ResponEliminaM'encantaria poder fer-lis el mateix!
¡Apoyo la propuesta de Ñoco Le Bolo!
ResponEliminaJusto acaba de llamar a mi casa un contestador automático de esos XDD Son demasiado consino, tanto los automáticos como los no automáticos, pero es que es mucho... un día sí y otro también! No se puede estar tranquilo en casa ya....
ResponEliminaSaludos!
Ya nos tratan como máquinas, y como máquinas nos hablan...
ResponEliminaImpresentables
Besicos
Jajajaja, la entrevista no me la hice yo, me la hicieron (una amiga que estudia periodismo). Pero lo pedí yo para el blog, y no sabía las preguntas!!! Que sino, vaya gracia... xdd
ResponEliminaUffffffff, Jordi, creo que el grado de indignación es general.
ResponEliminaNos tienen abrasados, además no respetan horarios ni días ni nada.
He probado a no contestar a números desconocidos, pero me di cuenta que en el saco había metido llamadas que me hacían de Montevideo, así que ahora les atiendo y antes de que me suelten nada, les despacho diciéndo, NO ME INTERESA, ADIOS, todo seguido y a continuación, cuelgo.
¡Es una pesadilla!
Y tienes razónnnn!!! Y ultimamente también están las empresas de telefonía todas de acuerdo a llevarte de cabeza a ver cual de ellas te hace mejor oferta.. llamando hasta 3 o 4 veces en semana.. y repetidamente, y aunque les digas que no te interesa al dia siguiente continúan sin hacer ni caso y vuelven a intentarlo preguntando por otro miembro de tu familia... no te ha pasado??
ResponEliminaEs un verdadero agobio..
Felices dias de semana que quedan Jordi.
Petonets
Jo últimament ja penjo directament, el temps és or!
ResponEliminaUn petonàs!
Per cert Jordi, fes-li una ullada a això:
ResponEliminahttp://tinyurl.com/kthmyl
És justament per deixar de rebre publicitat no desitjada.
Petonàs!
Totalmente de acuerdo Jordi, es por eso que yo no tengo teléfono ni caldera jajaja
ResponEliminaRealmente pesa la desconsideración.
Besos desde mi alma
Lo peor es que hay gente, generalmente mayor, que cae en la "trampa". El otro día ví un documental en el que la gente compraba un super libro por unos mil€ porque le regalaban un aspirador y no sé cuantas cosas más...la gente luego protestaba porque el aspirador no funcionaba bien...y sacaban el libro AÚN envuelto con el celofán.
ResponEliminaCosas veredes...
Te dejo un beso Jordi.
Totalment d'acord...el teu temps és teu i a sobre et fan esperar...
ResponEliminaBon cap de setmana Jordi! Ja fas vacances? :)
Creo que yo nunca compraré unn producto que me ofrezca una máquina por teléfono. Lo encuentro muy dedagradable. Un beso, MOND.
ResponEliminaEstem d’acord, MAR. És per estar-ne tip i fer alguna cosa! Un petó i fins aviat.
Eso me parece fantástico, LIBÉLULA. Para mí la siesta es sagrada. Me levanto cada día a las 4:55 de la mañana!!! Y no todo vale, como dices tú. Besotes.
Que fuerte es lo tuyo, no? Llaman, no se identifican y encima intentan chulearnos. ¡Una Vergüenza! Besos, HELENA.
Doncs desconnectant-les del món mundial, no? Ja ja ja . I sí, de moment als blocs encara hi pa persones, ÒSCAR. I que duri!
La palabra prohibir no me gusta MARCOS. Pero en este caso... Ja ja ja. Un abrazo.
Pues parece ser, FANNY BRICE, que la protección de datos se la saltan a la torera. Lo de la línia anti-spam me parece sensacional. Un beso.
Bien hecho. Me parece una buena idea, SOFÍA. Ahorran tiempo y dinero, claro está. Has dado en el clavo. Y cuando te hacen esperar es de chiste. ¡Inadmisible! Besos.
Hay que cortar por lo sano, SUREÑA. Además, lo único que hacen la mayoría de los que venden es leer. Cuando les sacas del guión están perdidos. Un beso.
Estamos totalmente de acuerdo, FANNY. Tiene que ser un trabajo muy duro y desagradecido el suyo. Pero vaya, hay que defenderse ¿no? Y lo de las máquinas no tiene nombre. Besos.
Se están pasando mucho, TABERNERO. Un abrazo.
ResponEliminaPues creo que voy a inscribirme ya!!! Gracias por la información, PEDROLOVE. Son pocos lo que quieren recibir publicidad, por lo que se ve. Estoy completamente de acuerdo contigo.
¡Pues me parece una gran idea, ÑOCO LE BOLO! Me apunto a la causa. Un saludo.
Estic amb tu. Pagar-los amb la mateixa moneda, DERIC. Una abraçada.
Me parece sensacional, FANNY BRICE. Otro beso.
Hay que intentar acabar con este expolio de nuestro tiempo libre, KRYS. Un beso.
Eso, impresentables, BELÉN. Besicos.
Ja ja ja. Menudo despiste, KRYS. Sorry! Y otro beso.
Verdad que sí, FRABRISA? Me lo temía. Es que a veces si dices que no te interesa algo te tratan como un inútil. No entienden que un ‘no’ es definitivo. Un beso.
Me ha pasado, LISEBE. Y estoy contigo: es un verdadero agobio. Un beso. Feliz finde también para tí.
Clar que sí, SICK. Ells moltes vegades, quan la cosa es complica i preguntes massa, també penjen. Un petó.
M’ho miro, SICK. Merci. Un altre petonàs per a tu.
ResponEliminaPues menos problemas, LÍRIO B. Un beso.
Engañar a la gente mayor es inadmisible, VOLVORETA. Se les tendría que caer la cara de vergüenza. Un beso.
Encara no, JOANA. Encara em queden uns quants dies de feina. I tu? Petons.
Es indignant això, i a sobre una màquina clar... bueno a mi és que tant m'hi fa, me molesta igual que truque una persona com una màquina. Algú hauria de fer alguna cosa per parar això, agoten la paciència!
ResponEliminaJo per sort no tinc fixe i m'estalvio alguna trucadeta, però quan el tenia... uff a totes hores, i com tu dius a hora de dinar, sopar, etc. Vaja que t'entenem!
Tienen una jeta que se la pisan. ¡A las barricadas! Un saludo.
ResponEliminatotalmente de acuerdo contigo.
ResponEliminate llaman, te desquician y cuando quieres quejarte no hay forma de localizar ni sitio, ni hora, ni persona ni nada
y de de telefonia movil hablamos eso ya es vergonzoso, cuantos sms recibidos que luego te los cobran
agggggg
Tens tota la raó. Jo en pic sento la musiqueta, penjo directament.
ResponEliminaMas aún si el ofrecimiento es ofrecido por una grabación y no por una persona que podrías cortarle desde un inicio si es que no estás interesada.
ResponEliminaA mi si em truca una màquina encara m'indigno més! No tenir fixe, avui en dia, és un luxe, BAJOQUETA! Un petó.
ResponEliminaJa ja ja. Así es, BOMBERO. Un abrazo.
Ese es otro de los problemas, SEO. Que tú a ellos no los encuentras nunca! Pues tendré que repasar las facturas a partir de ahora. Un beso.
Ben fet, KWEILAN. Un petó.
Claro que sí, CATHY PAZOS. Lo que pasa es que, inicialmente, cogió el teléfono mi hijo y no entendía nada. Yo colgué, por supuestísimo. Un beso.
tens tota la raó!!!!
ResponEliminasón uns impresentables!!!!!!!
a mi la primera vegada que em van trucar a les 10 de la nit vaig estar a punt d'engegar-loa a la merda però sort que sóc educada i no ho vaig fer!!!
No entenc el que em dius, jordi... l'adreça de cinèrgia a on col.laboro és:
http://www.cinergia.net/
diga'm que és el que passa...
un petó
Absolutamente de acuerdo.
ResponEliminaUn beso.
De esta gente estoy hasta....
ResponEliminaLo que no entiendo es como el Gobierno es tan permisivo en todo esto, quizás porque gane mucho él también o no lo entiendo.
Saludos Cordiales, feliz verano y un abrazo.
la veritat és que clama al cel. A mi em truquen molt sovint amb aquestes històries però com que el meu telèfon fixe el té només gent molt concreta, si el número que apareix a la pantalleta no el conec, directament no conteste. Això sí, truquen a totes hores!!!
ResponEliminaEs pesadíssim! Jo tampoc no ho soporto!!!!
ResponEliminaUn petó!!
Y cuando no estás en casa te encuentras el mensaje en el contestador. Es un incordio total este tipo de llamadas.
ResponEliminaUn saludo
Creo que tu indignación es compartida. Todos padecemos las mismas llamadas y a las mismas horas y a mí, me han obligado ( antes les avisé) a mandarles a la...
ResponEliminaLos niños y los muy mayores no entienden que hablen con una máquina.
Un beso
Apunta't a la llista robinson.
ResponEliminahttps://www.listarobinson.es/default.asp
Al final algun dia els haurem d'engegar. Crec que és l'única manera, BARGALLONETA. L'adreça de l'altre bloc ja la tinc però quan poso el meu e-mail (que és obligat) em diu que no existeix!!! Ja ja ja. Un petó i fins aviat.
ResponEliminaUn beso, SHANTY.
Yo tampoco lo entiendo, SENOVILLA. Es una vergüenza. Saludos cordiales y buen verano también para tí.
No agafar-lo és una sol·lució, però clar si continuen trucant... Un petonàs, NIMUE.
Estem tots iguals, TABATHA. Un petó.
Y nunca se dan por vencidos, BARDINDA. Un saludo.
No lo entienden, CAMY. Y además si son 'ellos' los que llaman... ¡Peor! Un beso.
M'hi apuntaré. Ho tinc claríssim. Gràcies NÚRIA. I un petó.
Escòria humana (o maquinal, és igual).
ResponEliminaVomitaria sobre els seus cervells.
Més clar impossible, URY. Una abraçada.
ResponEliminatotalmente de acuerdo contigo jordi
ResponEliminame sumo a tu protesta...
me sumo tambien a todas tus recomendaciones...como siempre...en la vanguardia del cine de actualidad...
no hay quien pueda contigooooo¡¡¡
un abrazototote
Ja ja ja. Estoy estresado con tanta peli, FIRE!!! Y no hay manera de ponerse al día. Un beso.
ResponEliminaEscribo esto en todos los foros que puedo para que la gente se pueda defender: como últimamente me llaman de una empresa de recobros y tengo puesto tono de silencio a todas las llamadas entrantes salvo las archivadas en mi agenda, solo veo si tengo llamadas cuando me da por mirar. Y dado que no conoczco a nadie de Alicante ni tengo amistades por allí, doy por hecho que o se han equivocado o verdaderamente es de la empresa de recobros. Por cierto, lo más mosqueante es que buscan al antiguo titular de mi teléfono, que tengo desde hace 8 años, y por mucho que les diga que el titular soy yo, siguen llamando. Por eso busqué esta eficaz solución y no me dan la tabarra si no quiero. Comprad un teléfono que puedas configurar como yo y así se les acaba el chollo a estos prendas.
ResponElimina