dijous, de març 13, 2008

Cosas: Vodafone no me daba trato personal


No me gustan las recepcionistas automáticas. Y digo recepcionistas porque todas las que conozco tienen voz de mujer. Si fueran recepcionistas masculinos, tampoco tendrían mi aprobación. No sé si son el futuro, pero no son el futuro que a mí me gusta. Quiero hablar con las personas que me ofrecen servicios, poder razonar cuando tengo un problema, encontrar soluciones a mi medida. Una máquina, por muy buen programada que esté, no me sirve. Ni me sirve ni me servirá. Por este motivo, me he dado de baja de Vodafone. Quiero un trato real, porque mi dinero también lo es.

El 10 de febrero tenía previsto estrenar móvil. De hecho, escribí un post diciendo que lo había estrenado. Al final, no fue así. Me precipité en su publicación. Ja ja ja. Yo era cliente de ‘Vodafone’ desde tiempos inmemoriales, cuando la compañía todavía se llamaba ‘Airtel’. Se me estropeó el móvil y decidí comprarme otro, a través del programa de puntos. El Nokia que pedí salía por 35 euros. El día previsto, llegó al punto de entrega, pero me pedían el doble: 70 euros. Lógicamente, me negué a pagarlo y se lo llevaron.

Y aquí empieza el calvario de la deshumanicación de Vodafone. Tras esquivar a la recepcionista automática (que lo suyo me costó), la persona que me atendió me dijo que no podía hablar con el Departamento de Puntos. No reciben llamadas. Ni llamadas ni mensajes, porque intenté contestar alguno de los que me mandaron ellos y me ha sido imposible. El servicio no lo permite. Me enviaron varios sms diciendo que se pondrían en contacto conmigo... pero ha pasado un mes y seguimos igual. La recepcionista sólo podía registrar la incidencia. Nada más.

Yo creo que la recepcionista automática acabó aburriéndome, porque llamé un millón de veces. Cuando se me pone una cosa entre ceja y ceja, no hay quien me pare. Pero ni así, nadie ha dado la cara todavía. No hay ningún ‘jefe’ por encima de los telefonistas automáticos y de los que, por inercia, casi también lo son. Es imposible razonar con ellos. Con unos y con los otros.

Al final, pedí por el Departamento de Portabilidad y les dije que me iba a Movistar. Aquí me dieron otra 'sorpresa' inesperada. Según ellos, hace un año firmé un compromiso de permanencia que no acaba hasta junio. ¡Mentira y de las grandes! Quien cogió este compromiso fue mi padre, con el otro teléfono de la línea familiar que compartíamos a mi nombre. Intenté explicársello, pero me contestaron que su sistema es infalible.

Así que, harto de tanta incompetencia, me pasé a Movistar, bajo la amenaza de Vodafone de que me penalizarían con 100 euros si me iba antes de tiempo. Les dije que no pensaba pagarles ni un euro hasta que alguien me explique qué pasó con el teléfono y por qué me han tratado tan mal. Ayer también pedí la portabilidad del número de de mi padre que, según ellos, es el que no tiene contrato de permanencia. Él también está camino de Movistar. Y, claro, aquí empezaron a reaccionar... un poquito. Me ofrecieron un teléfono de tercera generación gratis, sin compromiso alguno (?), y un descuento de un 15% en la factura de los próximos seis meses.

Pero llegan tarde; yo sí que tengo principios. Ya estoy en Movistar y a mi padre poco le falta. No sé si en esta empresa me atenderán mejor o peor, pero yo me he quedado muy a gusto dándole un portazo a los de Vodafone por su incompetencia. Ya sé que soy unos más, o ahora uno menos (ja ja ja), pero me da igual. Quiero explicaciones, no regalos. A mí no se me convence tan fácilmente. Y repito: si alguien del Departamento de Puntos no se pone en contacto conmigo antes del día 20, la última factura la tendrán que ir a cobrar a Pernambuco. Palabra de blogger.

GRACIAS MARTA

Hoy estoy de enhorabuena. Marta, de 'Cuentamicuento', ha decidido otorgarme el premio 'Calidez'. En su blog ha escrito que ha pensado en mí porque " siempre es estimulante visitarte, y aprecio mucho tus comentarios en mi blog". Pues muchas gracias, Marta. Te lo digo de corazón. Tu premio va directamente a mi estantería virtual. Un beso.

ESTA ES MI PULSERA

En el último MEME os explicaba que sólo hay una cosa que no me quito nunca, una pulsera que llevo en la mano izquierda y, que de alguna manera, me tiene 'conectado' al mar. En uno de los comentarios, mi amiga cibernética Noemí, una de las grandes 'reinas' de la blogosfera, me pedía que os la enseñara. Pues es ésta. Un secreto menos. Ja ja ja. Hasta pronto.

37 comentaris:

  1. qué curioso: me quedé con las ganas de ver esa pulsera :) gracias... buena conexión con el mar. Lo de las compañías telefónicas es desesperante... todavía recuerdo cuando antes había oficinas de Telefónica, y hombre, a mí no me tocó, pero recuerdo a mi padre yendo cada dos por tres a quejarse... y por lo menos había una persona física con quien hacerlo... ahora se te queda cara de idiota y una sensación perenne de impotencia... pero no debemos permitir que jueguen con nosotros... intenta seguir adelante con tu plan, y ya nos contarás si te dan alguna explicación o no. Suerte! Besos.

    ResponElimina
  2. ¿También hay burocracia en Europa? ¡Pero qué calamidad! Eso pasa en todo el mundo y no eres uno menos, eres uno más que se queja públicamente y levanta la voz.

    Linda pulsera... yo quiero ir al mar.

    Besitos, de los que tú quieras.

    ResponElimina
  3. Muy bien hecho, Jordi... con un par!!! Yo soy de Orange, aunque en la prehistoria, también fui de vodafone... No hay compañía buena, pero mientras uno sea el que saca de su cartera los euros, manda!!! Jjejjejej...

    Enhorabuena por el nuevo premio y gracias por la foto de la pulserita... La mía vino conmigo de Ibiza y ya lleva 2 añitos en mi muñeca... Muy bonitas las caracolas, por cierto!!

    Ahhh, se me olvidaba!!! Tirón de orejas por llamarme Nomemí... Y me voy sin beso, alaaaa!!! :P

    ResponElimina
  4. Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

    ResponElimina
  5. Jordi, vemos tu pulsera...y tu mano!!!! Efectivamente, la aventura de las reclamaciones es todo un mundo surrealista.

    ResponElimina
  6. Jordi, vemos tu pulsera...y tu mano!!!! Efectivamente, la aventura de las reclamaciones es todo un mundo surrealista.

    ResponElimina
  7. Bien hecho Jordi... después de todo el calvario que te han hecho pasar, has optado por la mejor vía... mandarlos a la m... Eso sí, las 3 compañias utilizan técnicas similares cuando se huelen que te vas... Que asco dan!

    ResponElimina
  8. Mecachis en la mar! Le he dado dos veces a la tecla, aprovecho para decirte que hay hasta obras de teatro sobre ello
    "Rebeldías posibles", en la sala Cuarta Pared de Madrid, sobre alguien que reclama unos céntimos que le han cobrado de más en la factura del móvil...era genial.

    ResponElimina
  9. Bueno, no quiero ser ceniza pero Movistar también te tratará mal :) son así de perros...

    Cuando yo me cambié de Orange a movistar también me ofrecieron cosas... pero tampoco quise, igual la próxima vez me tratan mejor quien sabe!

    Besicos

    ResponElimina
  10. Siempre ofrecen cosas para intentar conseguir que no te cambies de compañia... lo triste es que todas hacen lo mismo con el único objetivo de continuar cobrando tu dinero. Y lo de las recepcionistas automáticas a mi también me pone de los nervios. Además de lentas nunca entienden lo que quieres. En fin...
    Jordi, un petó molt graaan!

    ResponElimina
  11. Oye pensé que eso solo sucedia en los paises tercermundistas como se nos llaman, hablas en serio? eso pasa en la madre patria y otros paises de europa? me acabo de desayunar, jajajajaja
    Sabes ningún operador de servicios llamese celular o internet le dan la cara a uno, si no es la recepcionista automática que no te permite vociferar, ni razonar, donde me dejas la operadora humana que a todo lo que le dices tiene el libreto desesperene y poc operante aprendido de cordialidad, le entiendo señor, si señor, voy a verificarlo, pero nada , la situación continua.
    Solo hasta que decidimos irnos es que empiezan como decimos aqui a pararnos bolas.. y dizque las empresas del futuro compiten con servicio.? donde no lo veo..lo único que hacen es llevarte al limite para despues contentarte como si fueses un bebe al que se le da su chupo para que deje de llorar. Que falta de respeto.
    y hasta en las relaciones pasa, cuando decides irte, ahi si te prometen esta vida y la otra?
    Muy tarde fue.. cuando uno está cansado de que lo traten mal..solo emigra y no vuelve a mirar para atrás ni porque le paguen.
    yo ya he vivido esas desgastadoras experiencias con esas empresas.. y con los hombres también.. jajjajaja
    un abrazo grande...

    ResponElimina
  12. Aquí en argentina solamente "no te atienden máquinas", se entendió no?, es más vas a la oficina comercial de movistar y los empleados te mandan a unos teléfonos para hacer reclamos en los que no te atienden...por eso me pasé a CTI..que a veces te atienden jajaj es cambiar de fichas pero jugar el mismo juego...
    Es más el otro día el médico me mandó unos estudios. Le digo a la secretaria ¿me das un turno? y me dice: es por TE y me señala el aparato..detrás de él personas haciendo fila. Le pregunto NO HAY GENTE DE CARNE Y HUESO? No, responde. Entonces me iré a casa a buscar el turno sentada en la comodidad de mi living...

    ResponElimina
  13. Sort amb la nova companyia, la necessitaràs!!!

    ResponElimina
  14. Hola Jordi!!!

    Como te comprendo, que impotencia genera el tener que hablar con robots. Donde encontremos humanidad todo lo demás sobra.

    Te deseo mucha suerte en el cambio de compañía, a mi con Movistar me va bien, tuve una incidencia y un amable chico me la solucionó.

    Muchas felicidades por el premio que has recibido!

    Y en cuanto a mostrar tu pulsera, te lo agradezco me has traído en un instante el sonido maravilloso del mar. No me extraña que la lleves siempre es un vínculo precioso.

    Feliz fin de semana.

    Un beso.

    ResponElimina
  15. hace unos dias llame a toshiba y sorpresa no habia maquinas! todo trato humano. y lo que agradece

    ResponElimina
  16. Me encantan las pulseras!
    Y que sigan desvelandose secretos
    Un beso Jordi

    ResponElimina
  17. RE- (porque hay que hacerlo muchas veces)
    -CLAMA- (porque suavecito no llega)
    -CIÖN (Porque hay que hacerlo unas 100 veces.

    ResponElimina
  18. Jajajaja, que sepas que mi novia lleva 3 días intentando dar con una voz en directo de Movistar y aún no lo ha conseguido !!

    Yo también estaba con Vodafone desde su época de Airtel, cambié hace menos de un año...

    El mismo perro con distinto collar. Tienen una manía muy mala de tratar mal a la gente las empresas de Telecomunicaciones.

    Suerte Jordi!!!

    http://elmonoloco.wordpress.com

    ResponElimina
  19. Jordi, lo del premio es solo justicia. Gracias por mensionarme.

    Con respecto a las telefónicas, lamentablemente es así en todas. Por algún tiempo trabajé en un Call Center atendiendo reclamos, entre las cerradas normas de la compañia, y el mal humor (la mayoría de las veces, plenamente justificado) de los clientes, un buen día tomé la decisión de no ir mas. (Y mi salud mental agradecida)

    ResponElimina
  20. bonita la pulseraaa,las he visto por ahí parecidas pero eran colgantes.

    ResponElimina
  21. bonita la pulseraaa,las he visto por ahí parecidas pero eran colgantes.

    ResponElimina
  22. oda mi solidaridad para los damnificados de las compañias de telefonia-....
    yo he tenido varios percances..con la consiguiente denuncia en la oficina de atencion al consumidor....
    al final se hizo justicia , pro como me costó....

    tu pulsera es preciosa...y denota u a parte de personalidad importante....
    un besito jordi

    ResponElimina
  23. Este tema me suena mucho Jordi, es amenazar con cambiarte de empresa y todos los problemas desaparecen más rápido que teniendo la barita de Harry Potter.
    Es una verguenza, pero todas trabajan igual.

    SAludos

    ResponElimina
  24. Hola Jordi, perdon, me comprometo (palabra de blogger) a pasar mas por aqui, esq lo veo todo via netvibes, pero vamos, que posteare mas por aqui.

    A mi me paso mas o menos lo mismo pero con Orange solo que el contrato es de 18 meses obligado, y cuando los cumpli me quise ir a movistar y me ofrecieron el movil q tengo ahora, sin ninguna pega, lo malo es cuando me quise comprar un sony ericsson con movistar y pasar mi telefono al mismo, y me dijeron que ¡Sorpresa, sorpresa! al hacerme la "oferta" de "si te quedas te damos este 3g" en realidad era "si te quedas te damos este 3g con 18 meses de permanencia mas y 10 euros de consumo minimo"....

    en fin... esto es como las compañias petroliferas..

    ResponElimina
  25. esto de las empresas de telefonía es increíble. es aquí donde lo de libre competencia cobra sentido y con amenazas varias uno consigue ventajas.
    Imagina como sería todo si solo existiera vodafone!

    ResponElimina
  26. Holaaaaa! Por fin sábado y como es debido (y querido) aquí estoy para leer todos los post que se me han ido amontonando en un rinconcito.
    Sabes, a mi me paso lo mismo pero con Movistar y no tuve mucha suerte pues al pasarme a Yoigo también tuve diez días de atraso en la llegada de la terminal por lo tanto no cantes victoria, son todos iguales... una mier.... jajaja
    Bonita pulsera y en hora buena por el premio, te lo mereces.
    Millones de besos desde mi alma para ir usándolos durante mi ausencia.
    Hasta prontito.

    ResponElimina
  27. ¡Qué de cosas comentas en el post! jeje

    Es lo que tienen las compañías..., yo creo que más que de la compañía, a veces se trata de las "recepcionistas automáticas" y de las/os de carne y hueso. A mí me pasó algo tambíen (largo de contar) en movistar y me pasé a vodafone donde me va infinitamente mejor ¿suerte quizá?

    Besos!

    ResponElimina
  28. ashhhhh, eso de las grabaciones buuuuuuuuuuuuu, wuakalaaaaaaaaaaa, pero ni modo


    me gusta mas en vivo asi hasta los cotorreo,bien linda yo,jajajajjaja


    mmmmm, yo tengo una pulsera paresidita

    besos y lamiditas de oreja

    ResponElimina
  29. Me encanta tu blog!! Vos sabés que hace un tiempo atrás le tenía tanto miedo al cajero automático que prefería hacer cola en el banco cada vez que tenía que depositar un cheque o algo así, "por las dudas". Todavía hoy, que me modernicé y trato de manejarme con la tecnología, tiemblo cuando meto en la ranura del cajero mi dinerito ganado con el sudor de mi lengua (doy clase, viste, de eso vivo, y es un arduo trabajito). Y cuando llamo por teléfono y te empiezan a pasear con los "si desea tal cosa, oprima uno, si desea tal otra, dos" puteo como camionero y marco números hasta que me atiende un ser de carne y hueso, jajajaja.

    ResponElimina
  30. Hace tiempo hice exactamente el mismo cambio, siento decirte que...cuando tengas un problema, vas a tener que intentar dialogar y razonar con las recepcionistas telefonicas, no hay otra forma amigo.

    Besos salados

    ResponElimina
  31. Pues ya la has visto, CARLOTA. Ja ja ja. El ‘plan’ va según lo previsto. No se han puesto en contacto conmigo y quieren penalizarme con 100 euros. Así que… creo que lo mejor será devolver la factura. Besos.

    Pues sí, MOND, hay burocracio o ‘burrocracia’, no sé. Sí, somos muchos los que nos quejamos… Pero no nos oyen!!! Te gusta la pulsera? Bien. Besitos también para tí.

    Eso es lo malo, NOEMÍ, no hay ninguna compañía buena!!! El premio? Gracias. Y la foto… ya sabes. Tú pide, no problem. Enseña la tuya ahora!!! Gracias por el beso… aunque sea tarde. Es que uno no puede ni cometer un error ortográfico. Muá.

    Mi mano izquierda, sí, EL DEME. Lo de las reclamaciones es surrealista. Tienes toda la razón. Me apunto la obra que me recomiendas. A ver si más adelante la hacen en Barcelona. Un abrazo.

    Me lo imagino, ENREDADO. A ve cuánto tiempo tardo en 'pelearme' con Movistar. Un abrazo.

    Besicos, BELÉN. Pero me tenía que cambiar; por amor propio. Si no lo hago, reviento!!!

    Es así, TABATHA VALLS. No entienden nada!!! No pueder ser. Ja ja ja. Un petó molt gran també per tu.

    Lo malo, KTHERYN es que las tres 'grandes' son igual de incompetents en todo. Y sí, en España hay los mismos problemas que en otros sitios. Un abrazo, ciclista. Y hasta pronto.

    Qué fuerte, LORE B. Lo del médico me parece fatal!!! Y lo de pedir turno desde casa fantástico. Claro que sí. Faltaría.

    Ho sé, NÚRIA. El problema és aquest... Que ho sé. Un petó.

    Esa es la palabra, MONTSERRAT: Impotencia. Gracias por lo del premio. Así que te gusta la pulsera? Bien. Ja ja ja. Por eso la llevo. Un beso.

    Toshiba tiene compañía telefónica, MIGUELO??? Ja ja ja. Porque si no me paso... Un abrazo.

    Más secretos??? Con la pulsera ya hay suficiente, WAIPU CAROLINA. Un beso.

    Claro que sí, IKA. Pero son lentassssss y casi nunca sirven para nada.

    No me digas, EL MONO LOCO. Ja ja ja. Gracias por lo de la suerte. Un abrazo.

    Mencionarte? Un placer, MARTA, y gracias por elegirme. Un beso.

    Gracias por tus palabras ÁLVARO. Un abrazo.

    Me gusta que me animes, FIRE. Caray!!! Me alegro de que la pulsera haya tenido éxito.

    Una vergüenza, CASTIGADORA. Estoy de acuerdo. Un beso.

    No te lo tomes al pie de la letra, PIÑA. Ja ja ja. Buena comparación con las petrolíferas. Un abrazo. Y vuelve cuando quieras.

    Pues supongo que peor, EUGENIA, mucho peor. Un beso, viajera.

    Yoigo tampoco cumple, LÍRIO??? Pues vaya. Me gusta que te haya gustado la pulsera y que celebres lo del premio. Administrar besos??? No sé. Creo que se me acabarán pronto. Ja ja ja.

    No, SUREÑA. Yo he estado muchos años en Vofafone y, hasta ahora, todo había ido bien. Ten fe. Ja ja ja. Un beso.

    Claro que sí, MORGANITA. Cotorreo, cotorreo. Una pulsera parecida? Tienes buen gusto. Besos.

    Bien ADRIANA LARA. Veo que vos sois de las mías. Ja ja ja. A ver si lo humanizados todo un poco más. A mí también me gusta mucho su blog. Besos.

    Intentar dialogar, ALMA? Pero si he perdido más tiempo intentando dialogar que trabajando!!!! Ha sido durísimo. El problema es que nadie quería dialogar conmigo. Un beso.

    ResponElimina
  32. A mi me paso al revés. Despúes de años y años de Movistar hace un par me pase a Vodafone...y la guerra que tuve para poder hacer la portabilidad. Me regalaban de todo si me quedaba...dejé caer lo de "un pisito"y no coló. Pero sí..un rollo lo de los móviles. Bonita pulsera y felicidades por el previo.Bss.

    ResponElimina
  33. Un pisito??? Ja ja ja. Muy buena. Kiri_Dido. Lástima que no colara!!!
    Gracias por tus palabras. Un beso.

    ResponElimina
  34. Cachis la pena morena, que no me deja ponerte un link para que veas el trailer del Corto: Diez Minutos, con el que te vas a sentir identificado. Se refleja muy bien la relación teleoperador-cliente.
    Búscalo en youtube, si quieres, pero sólo viene el trailer, yo antes lo tenía completo en el blog, pero lo han eliminado :(
    Sí, es desesperante, hace años trabajé para Vodafone, y si antes el trato era malo, actualmente es penoso.
    Preciosa tu pulsera, un besito!

    ResponElimina
  35. Gracias por tus palabras, Sunshine. Lo busco. Te gusta la pulsera??? Me alegro. Gracias por pasar por aquí.

    ResponElimina
  36. Ahora entiendo por que fallas siempre al tirar el cojin !lo tiras con la izquierda!
    Estoy contigo en lo de vodafone,pero mientras no necesitas nada todo va bien y telefonica no es distinta.No culpes a la telefonista ¿desde que pais te contestaban? tienen un contrato basura para parar todos los golpes.Me voy a Perpingan que aun no es tiempo de Palamos

    ResponElimina
  37. Pues que te lo pases bien. Probaré con la derecha. A ver qué tal. Un saludo, Paco.

    ResponElimina