diumenge, de febrer 10, 2008

Cosas: Va de móviles... o casi móviles


Hoy estreno móvil. Me he comprado un Nokia 6120. ¿Por qué este modelo? Pues no tengo ni idea. Abrí la página de Vodafone, ví que estaba bastante bien de precio y lo pedí. Así de sencillo. Puede parecer un contrasentido, ¡porque estoy hablando de un teléfono!, pero SÓLO LO NECESITO PARA HACER LLAMADAS. Me da igual que haga fotos con menor o mayor resolución, que integre radio y MP3, que tenga más o menos melodías... Me da exactamente igual, aunque creo que éste lo tiene todo . Ja ja ja. Lo que quiero es buena cobertura, que creo que no depende del aparato, y calidad de sonido.

Me gustan los Nokia porque no tienen ninguna complicación. Han logrado lo imposible: que todo parezca fácil, incluso para las personas que, como yo, están peleadas con la técnica. La verdad es que todavía no entiendo cómo he sido capaz de abrir un blog. De Vodafone ya hablaré otro día. No soy amigo de su “recepcionista-contestador” y me disgusta que no puedan atenderme en mi idioma, como hacían hasta hace poco. Y eso que el servicio es bueno, la verdad. Estoy con ellos desde tiempos inmemoriales, cuando la compañía todavía se llamaba Airtel. Alguna vez he intentado hacer funcionar móbiles de otras marcas, de familiares o amigos, pero considero que son más complicados que el cubo Rubick.

No es bueno tener dependencia del teléfono móvil, pero nos lo ponen muy difícil. ¿Y lo felices que éramos cuando no existían? ¡Añoro eso de no estar localizable! Ja ja ja. Ahora salir de casa sin él es casi lo mismo que ir desnudo, desprotegido. Llevarlo nos da ‘seguridad’, pero tampoco es necesario tenerlo todo el día pegado a la oreja, como si fuera una parte más de nuestro cuerpo. Es muy desagradable que suenen en los cines, en los teatros, en los ENTIERROS. El otro día, el cura estaba a punto de darle el último adiós al muerto y sonó un móvil en la segunda fila. Fue horroroso.

En definitiva, cantidad de tonos, a cuál más desagradable, y a un volumen tremendamente alto. Una noche, en un restaurante, sonó un teléfono en la mesa de al lado. Iban un chico y una chica. Él lo cogío, se puso a hablar con alguien, más de media hora, seguro, y ella allí, comiendo ‘sola’, con cara de circunstancias. Había para levantarse y dejarlo allí tirado. O haberle llamado para decirle que estaba allí. ¡Que no estaba cenando con un fantasma!

Recuerdo el primer móvil que utilicé, hará unos veinte años. La verdad es que sí que era móvil, pero no demasiado. Ja ja ja. La batería tenía el tamaño de una caja de zapatos. Era tan grande que lo llevaba colgado al hombro, como si fuera una bandolera. Lo había comprado ‘Ràdio 7’, donde yo trabajaba, y lo estrenaba yo para cubrir la Media Maratón de la ciudad. Hice un par o tres de conexiones y la cuarta, que habría servido para dar el nombre del ganador de la carrera, nunca existió. ¡Se me había acabado la batería! Y eso que se había cargado esa misma mañana.

Recuerdo que me fui corriendo a la emisora, con aquel teléfono que pesaba más que una bombona de butano, y desde allí pude dar el resultado. Tanta tecnología, para nada. ¡Menudo fracaso! Cómo ha cambiado todo en estos veinte años, desde luego.

*Por cierto, tengo un hijo de seis años que al teléfono, teléfono también le llama móvil. El otro día nos dimos cuenta que no diferenciaba entre los convencionales y los portátiles. Para él, todos son móviles.

44 comentaris:

Joana ha dit...

Tinc sort de no deprendre dels mòbils. Puc sortir a pasejar i deixar-lo a casa tranquil.lament.
Però hem arribat a un punt que fa fàstic ( perdona l'expressió ).L'altre dia pel carrer hi havia una parelleta en un banc.La noia asseguda xerrant pel mòbil i a sobre seu el noiet intentant-la besar! Jo si sóc del noi, m'aixeco i marxo!!!
Bona setmana Jordicine!

Belén ha dit...

Yo tengo ese móvil, la batería me va fatal, pero mal mal, me dura solo dos o tres días y eso que no lo uso mucho...

Y si, la dependencia de los móviles hoy en día es brutal, yo cuando me lo dejo hasta lo agradezco XD

Lo de tu niño jajjajajaj! que lindo es! no se si deciros que lo saquéis del error o no XD

Besicos

enredado ha dit...

La tecnología inunda nuestras vidas y cada día es más fácil de usar y de llevar, incluso muy práctica en algunos casos. Eso si, hay gente que pierde el sentido y con ella llega incluso a faltar al respeto.

Por cierto, mi móvil y mi portátil son intocables ;-)

Mond ha dit...

Pues es que los teléfonos que no son móviles (los de la casa pues) suelen ser inalámbricos y también se convierten en móviles, ¿no? Si Pau tiene su cerebrito, me queda muy claro.

Para mi el móvil es una herramienta de trabajo y un localizador EN CASO DE EMERGENCIA. Mi portátil si es mi adicción y mi amor, no lo negaré jamás.

Besitos de colores.

jordicine ha dit...

Jo també poc deixar-lo a casa quan passejo, JOANA, però quan treballo he d'estar localitzable. L'escena que expliques és semblant a la del sopar que he inclòs al post. Jo sempre que puc l'apago. Bona setmana. I un petó.

Yo todavía no sé si funcionará bien o no, BELÉN. Es verdad que la dependencia es grande. Lo del niño? Muy divertido, sí. Un beso.

Móvil y portátil intocables, ENREDADO? Ja ja ja. Antes eso se decía de la mujer (o del hombre, claro), del coche y de la pluma. Todo cambia. Un abrazo.

Es que en mi casa, MOND, sólo hay un teléfono. Y no es inhalámbrico!!! Ja ja ja. De aquí el 'error'. Es verdad, y eso es lo positivo, que, en un caso de emergencia, los móviles pueden sacarte de apuros. Besos de colores? Aquí me pierdo. Necesitaré una explicación complementaria. Ja ja ja. Besos... normales para tí.

mas de mi que de... lirio ha dit...

Pistas y mas pistas jajaja... supongo que sabes bien de lo que hablo!
Aunque soy una moviladicta, lo uso poco y nada. Lo que me pierde es tenerlo siempre cerca y supongo que es por estar a mano por si el peque me necesita.
Muchos besos desde mi alma

Sergio ha dit...

Hola jordi soy blzkz amgio de Pedro (calles de papel o surrender xD) algunas veces me he metido por aquí. No voy a mentir, esta vez ha sido porque he visto tu intento de registro en el foro del oso hormiguero. Si tienes algun problema completando el registro avisame que soy admin. No se si saldra mi email en mi perfil blogger, de todas formas puedes avisar a pedro en su blog :).

Respecto a la entrada... buena elección con nokia . Llevo utilizandolos desde la época del 5110 ( 7-8 años mas o menos xD) y he probado otras marcas y no me convencen. Ahora tengo un 6630 desde hace un par de años y sigue casi como el primer dia. Y son duros de narices xDD

salu2

Jahr ha dit...

Uyyyyyyy si detesto cuando voy a cine y CHILLAN esos celulares. Lo peor es que contestan como si nada y atienden la llamada, es que no respetan. Yo lo pongo en vibrador cuando voy a la iglesia o a cine y es que así debe ser. Hace un buen timepo empece a ahorrar para un celular con cámara y reproductor de mp3. Mi madre terminó convenciendome de que el celular es solo para recibir llamadas. Saludos desde Colombia, y un abrazo rompecostillas.
Pd: Mi madre es lectora anónima de tu blog, le encanta.

Jiramonocangufante ha dit...

Yo le escribiría una oda a mi móvil...asi de cierto!!...podría salir sin zapatos pero no sin él...claro que es más caprichoso que hijo único...selectivo y temperamental...jajaja...no me conecta con todos...los elige. Especial y curiosamente descarta a los menos simpáticos...lo que me ahorra siempre malos minutos.
Pero hay que reconocer que es bien "salvador"..uno puede avisar si va atrasado o si no va a ir a tal o cual parte, con toda comodidad.
Lo único que me da lata es que no tenga un botón que le dé la corriente a los hombres...a ver si aprenden a contestarlo!!jajaja

Jiramonocangufante ha dit...

Yo le escribiría una oda a mi móvil...asi de cierto!!...podría salir sin zapatos pero no sin él...claro que es más caprichoso que hijo único...selectivo y temperamental...jajaja...no me conecta con todos...los elige. Especial y curiosamente descarta a los menos simpáticos...lo que me ahorra siempre malos minutos.
Pero hay que reconocer que es bien "salvador"..uno puede avisar si va atrasado o si no va a ir a tal o cual parte, con toda comodidad.
Lo único que me da lata es que no tenga un botón que le dé la corriente a los hombres...a ver si aprenden a contestarlo!!jajaja

nimue ha dit...

jeje... jo tinc el mòbil sempre en silenci perquè em fa vergonya que sone en llocs públics. Així que no m'entere mai quan sona i la gent se m'emprenya perquè no l'agafe...

En fi... el faig servir molt per missatges però per parlar continue preferint fer-ho tranquil·lament des de casa i amb el fixe.

De totes maneres em passe la major part del dia en llocs on no puc tindre el mobil engegat així que...

jordicine ha dit...

Pues no, LÍRIO. Pistas de qué? Yo no soy adicto al móvil, pero siempre lo tengo a mano. Ja ja ja.
Besos.

Hola, BLZKZ. Creo que lo tengo solucionado. Esta mañana he recibido la confirmación de mi cuenta. En caso contrario, te digo algo. Y sí, los Nokia son muy duros. Y eso para alguien que se le cae a menudo, como a mí, es de vital importancia. Vuelve cuando quieras.

Eso es lo que digo yo. Mientras hagan llamadas, vale. Pues dile a tu madre que muchas gracias y que algún día me deje un comentario. Te devuelvo el abrazo, JAHR.

Gracias por tu doble entrada, JIRAMONOCANGUFANTE. Un móvil inteligente? Caray! Y sí, a veces puede salvarnos de una buena. Corriente a los hombres? No seas mala, mujer. Ja ja ja. Un beso.

jordicine ha dit...

Tens raó, Nimue. Jo també prefereixo parlar cara a cara. Tenir-lo en silenci no és mala idea, si el vas mirant sovint, clar. Has escrit mentre estava responent els comentaris d'ahir. Ja ja ja. Un petó.

núria ha dit...

Hola em dic núria i no tinc mòbil, pertanyo a la resistència anti-mòbil.

elizq ha dit...

Hola em dic elizq i tampoc tinc mòbil, també pertanyo a la resistència anti-mòbil, no sabeu com n'és de tranquila la meva vida.
Tot i que he de suportar als plastes que els hi sona el mòbil al cinema, als restaurants, als enterraments .... a més a més dels que van pel carrer explicant, cridant, les seves misèries i intimitats.

jordicine ha dit...

Doncs quina sort, NÚRIA. Creia que ja no quedava ningú sense.

Tu tampoc, ELIZQ? Jo també haig de suportar-los. Què hi farem... Una revolució? Ja ja ja. Petons a les dues.

fire ha dit...

Mi experiencia con los moviles son escasas..
he tenido dos o tres...y tampoco dependo mucho de ellos ni los uso demasiado...
es cierto que los primeros fueron mas grandes...
y tambien tengo un nokia...
http://dejamequetecuente68.blogspot.com/
2007/06/mi-movil-nuevo.html


un besico jordi

Mond ha dit...

Los besitos de colores son así, de colores, diversos, ninguno es igual, cada uno tiene su personalidad, se distinguen entre si por sus matices y sus texturas, por sus tonalidades, por ser únicos.

Evinchi ha dit...

Fíjate que yo conocí un "móvil" como los que tu dices, como el de la foto. Lo llevaba en el coche el padre de una amiga del insti, las demás alucinábamos.

Yo el móvil casi ni lo uso, tengo uno patatero que cumple su función, mi marca favorita es Siemens, pero hace que no veo esa marca en las tiendas de móviles.

A lo mejor me doy un capricho y me compro uno con camarita.

Besotes.

jordicine ha dit...

Sí, FIRE, creo que los Nokia son los más fáciles de usar. Está muy bien no depender demasiado de ellos. Un beso.

Pues entendido está, MOND. Hasta pronto.

jordicine ha dit...

Besos, EVINCHI. Has comentado en el post mientras estaba respondiendo a Fire y a Mond. Pues date un capricho, mujer, claro que sí. Ja ja ja. Hasta pronto.

El Tabernero ha dit...

"Daniel. 20 años, Tercer teléfono móvil. Cámara de fotos, 3G, etc. Solo utilizado como: teléfono convencional y despertador."
¿Es necesario tanta pijada?
Yo tampoco se manejar los móviles, ni siquiera los Nokia. Soy un ignorante en ese campo.
Y lo de tu chico, eso es normal, sobre todo si es inalámbrico. Pero no te preocupes, cuando tenga mi edad ni siquiera recordará lo que era un teléfono fijo...

Mónica...Cine Cuentos. ha dit...

Hola, mi primera visita a tu blog, y tenemos gustos parecidos, ya que nos gusta el cine, escribir cuentos... en fin. que vuelvo pronto. Suerte con el móvil. En mi país le llamamos celular.

Bsss.

La_EsPeCtAdOrA ha dit...

jaajjajaj io cambio celular solo cuando se me ha roto..si no sigo con el..en mi vida solo 5 celulares..y pq uso dos..sino de menos..pero los odio igual..

Picaor ha dit...

Dices que lo usas por que has de estar localizable en tu trabajo pero es la excusa que todos hemos utilizado para tenerlo y a mi me salvo de un par de averias en zonas deshabitadas en un par de veces,ahora en mi nueva situacion lo que mas uso es la agenda,yo tambien doy fiel a Nokia,tengo el 6234

Sine die.. ha dit...

Los móviles tienen una cosa buena...un botón mágico llamado antiguamente "power" que cuando lo pulsas dos veces te vuelves invisible.... ;)

(Mi hijo, de más o menos la edad del tuyo, no solo cree que todos los teléfonos son móviles sino que hacen fotos!!!! :-O. Definitivamente este sería un tema con solera para una entrada....eh? ;)

Un abrazo, Jordi.. :)

Sureña ha dit...

La verdad es que nokia es la mejor marca, bajo mi punto de vista.

Pero hay que ver lo dependientes que nos hemos vuelto del móvil, cuando hasta hace unos años nadie lo tenía y no hacía falta. Si nuestros bisabuelos ó abuelos levantaran la cabeza..., con lo bien que les habrían venido a ellos en su época... jeje

Besos!

Castigadora ha dit...

La verdad es que antes ibamos por la calle sin teléfono y no pasaba nada ahora te lo dejas en la mesa y vuelves por él a casa. Somos más esclavos que dueños.
Lo del entierro me ha parecido indignante, pero es que lo que has contado del restaurante lo he vivido en varias ocasiones y creeme no es nada agradable ni divertido, estas más sola que cuando vas sólo porque ademas de ello debes intentar no parecer que estas pendiente de la conversación, asi que se te queda cara de patata!
En fin usémoslos, pero no seamos esclavos suyos

Un beso Jordi!

jordicine ha dit...

Estoy seguro de que no diferenciará el móbil del fijo, TABERNERO. Así que también prefieres los Nokia... y sólo para llamar. Como yo! Un saludo.

Gracias por tu visita, MÓNICA CINE CUENTOS. Luego me paso por tu blog. Y sí, por lo que dices, nos gustan las mismas cosas. A ver cómo funciona el celular. Hasta pronto.

Pues como yo, ESPECTADORA. Y bienvenida al blog! Yo sólo cambio de móvil cuando el otro está destrozado. Así de sencillo.

Otro del "club Nokia". Claro que sí, PICAOR, a veces pueden sacarnos de un buen apuro.

Pues sí, SINE DIE. Los niños son más listos que el hambre. Y sí, Power es sinónimo de "hola", pero también de "adiós". Un abrazo.

Es así, SUREÑA. Nos han acabado convenciendo de que no se puede vivir sin ellos. Y se puede!!! Seguro que si nuestros antepasados levantaran la cabeza no entenderían nada.

Has dado en el clavo, CASTIGARORA. Hay que usarlos con cabeza, no depender de ellos y RESPETAR A LOS DEMÁS. Un beso.

Bombero ha dit...

El móvil nos da libertad y nos la coarta. Las dos cosas. Hablamos.

Rochies ha dit...

no me hable de los nokiaaaa! que si es el que la tapita se "corre" hacia arriba en vez de levantarse, fue el que a los 20 días de tenerlo me lo robaron...
:(

Rochies ha dit...

es inmundo e intolerante ver como en mas de una mesa publica la gente en vez de interactuar con sus comensales, lo hacen con los que eligen llamar a traves de sus cel phone ...

AGRA ha dit...

La verdad que en estos tiempos que corren parece que ya no podemos vivir sin móvil. Se ha convertido en una parte más de nuestro cuerpo.
Recordáis cuando antes se quedaba en un lugar y a una determinada hora y no había vuelta atrás y no recibíais el molesto "pipi" cinco minutos antes diciendo "perdona me ha surgido un imprevisto y no puedo ir. hablamos.BS"...el móvil nos comunica pero también ha puesto "excusas baratas" y sin argumento a las relaciones personales.
¡Suerte con tu móvil! :)
Bexitos

Silviqui ha dit...

Mi primer móvil me lo regaló mi ex hace muchos muchos años. Estaba encantada con ese mamotreto Alcatel de color azul claro que también funcionaba con pilas. Hasta que empezó a llamarme cada hora desde el trabajo. Así que, aunque tengo ahora un Nokia (que son de lo mas sencillitos) casi siempre me lo olvido en casa, en el coche, lo tengo en modo silencio en el cine y se me olvida dos o tres dias ponerlo en normal...creo que fue uno de los miles de traumas que me creó mi ex jajajajaja. Besotes majico.

jordicine ha dit...

No, no es el de la tapita, ROCHIES. Se lo robaron? Qué mala baba! Y sí, por educación, si te llaman y estas con alguien lo mejor es decir que ya te pondrás en contascto con él/ella cuando puedas. Yo lo veo así.

Estoy de acuerdo, AGRA. Pasar un sms es fácil. No tienes que dar la cara. Nos estamos perdiendo. Qué lástima. Y bienvenida al blog. Me pasaré por el tuyo, a ver qué te cuentas. Bexitos.

Claro; piensas en él y lo desconectas. Ja ja ja. Menuda eres, SILVIQUI. Veo que los Nokia ganan por mayoría. Besotes.

Carola ha dit...

Ayyy yo aún me acuerdo del móvil de Zac Morris jajaja

jordicine ha dit...

Buena comparación, CAROLA. Ja ja ja. ¿Qué tal los exámenes? Hasta pronto.

Me había olvidado de tí, BOMBERO. Tienes toda la razón.

Ana ha dit...

Por suerte soy bastante despiste, y paso bastante del movil, pero reconozco que es una gran ventaja llevarlo encima, bueno... a veces también es una putada jajaja
Besos y gracias por tu visita

jordicine ha dit...

A tí, Ana. Eso es lo bueno, llevar el móvil por si es necesario. Y ya está.

elmonoloco ha dit...

El mio también es un Nokia, no se que modelo es pero se que solo le falta hacer el pino con las orejas porque tiene de todo y un poco más. Eso si, solo lo utilizo para hacer y recibir llamadas, para que me avise de cumpleaños y para despertarme por la mañana.

Hace poco pensando en los móviles... vi una cabina de las de siempre, antes siempre había hasta cola en ellas.

jordicine ha dit...

Es verdad, Monoloco. Y las cabinas??? Qué harán de ellas??? Yo, como tú, lo utilizo para llamar y como despertador. Un saludo.

Noemí ha dit...

Hola, caracola!!!

Yo ya no sé vivir sin el móvil... y no porque llame mucho... pero sí uso bastante aquello de los sms, jejeje... pero, sobre todo, por la cámara de fotos y vídeo...

Me encanta poder hacer en cualquier momento del día y donde sea, las instantáneas que me apetezca... Me es muy cómodo, práctico y útil!!! Jejejej...

Adoro mi samsung, che... me ha salido de bueno!!! Me hace unas fotos fantásticas, la batería me dura mazo... y pesa menos que una pluma...

Yo fui alguna vez "nokiera", pero me aburrí... Es un teléfono monótono... jejejeje :P

De todas maneras, algún día he olvidado el móvil en casa, y he sobrevivido... No es imprescindible... pero el llevarlo siempre encima, nos facilita muchas cosas ;)

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Jiramonocangufante ha dit...

No puedo evitarlo!!...tengo que decirlo...aunque antes ya había dicho algo...pero...es que..es inevitable..(antes encuentras a un chino crespo a que yo me calle)...adoro mi móvil!!!...o celulaaaaaarrr!!!...(como le decimos también acá)...manejo mi casa si estoy lejos...mis hijos, mi nana, no sé...a todos...es que no siempre puedo estar presente en todas partes...con mi móvil sí!!...jajajaja...parece publicidad...estoy como para un spot, jajajaja...llame ya!!...compre ya!!...señor, lleve su móvil...con cámara...polifónico...con rebajas y descuentos...manos libres...eso!!...cirugía incluida en el precio de promoción...se lo pegamos a la oreja!!...no más molestias....llame yaaaa!!
Te quedó claro?. jajajaja....divertido resultó este tema.
Ximena.

jordicine ha dit...

Pues a mí no me llega ni un sms tuyo, NOEMÍ. Ja ja ja. Así que te aburristes de los Nokia? Era demasiado fácil de manejar para tí, seguro. Es que tú eres muy lista! Un beso.

Si algún día me piden a alguien para hacer publicidad de los móviles, te llamo. XIMENA. Me gusta saber tu nombre. Es mucho más fácil que eso de Jiramonocangufante. Ja ja ja. Un beso.