diumenge, d’abril 06, 2008
Cosas: Remos y motocicletas
El pueblo marinero de Palamós (Baix Empordà, Costa Brava) sigue organizando actividades relacionadas con el agua. Por suerte, la del mar no sabe de sequías. ¡Un verano sin chapuzones sería más largo que un día sin entrar en un blog! Después del primer baño del 2008, del que ya hablé en su día, hoy se ha celebrado la “Regata de Llaguts Vila de Palamós’, con la participación de 15 de estas pequeñas embarcaciones movidas por remos. La prueba consistía en dar vueltas al ‘campo de regatas’, marcado con boyas, a lo largo de una hora. El que daba más, ganaba. Así de fácil.
¿Quién se llevó la victoria? Pues no tengo ni idea. Me dediqué a hacer unas cuantas fotografías con el móvil (como ésta que acompaña al post) y a jugar a pelota con mi hijo. La Platja Gran de Palamós estaba llenísima, aunque ayer el tiempo no acompañó demasiado. Hacía un día un poco gris, marcado por la típica Tramontana del Empordà. Nos hubiera gustado bañarnos por segunda vez este año, pero no había caldo reconstituyente ni albornoz conmemorativo. Ja ja ja. Así que… esperaremos una semana más.
La ‘Regata de Llaguts’ coincidió con una concentración de motocicletas Goldwings, con las Harley Davidson a la cabeza. La caravana, que pasó por el Paseo Marítimo, hacía un ruido ensordecedor. De hecho, toda la gente que estaba sigiendo la prueba de remo se dio la vuelta para ver a los motoristas que, ataviados para la ocasión, hacían sonar sus bocinas sin parar.
Sólo llegué a tiempo para fotografiar estas dos, aparcadas en el principio del Paseo. Al fondo, se ve el ancla de un barco que se hundió en tiempos pretéritos y que siempre he visto en el mismo sitio. Dicen que es de la época del pirata Barbarroja que, en su día, arrasó esta pequeña villa marinera llena de calles y callejones con muchísimas cosas por contar.
Esto me recuerda a que dentro de poco iremos a hacer vela a un pantano que hay cerca de Zaragoza... si hijo si... aquí no tenemos playa y vamos a pantanos! jajajajajjaja
ResponEliminaBesos
las escapadas a la costa ¡las necesito! y en esta época mirar el mar, simplemente, es una gozada; bañarme, lo dejo para más adelante y bucear. Necesito el mar.
ResponEliminalas harleys, muy aparatosas, pero me gustan las motos estas, para pasear y hacer ruido.
la verdad es que siempre he vivido al lado del mar, y me sería casi imposible vivir en un lugar que no lo tuviera. Me alegro que lo pasarais bien. Un abrazo.
ResponEliminaquiero ir a la playa, urgeme,un trago y una bronceadita....
ResponEliminamiles de besitos
muaaaaaaaa
Lo que más me gustó es que jugaste a la pelota con tu hijo. ¿De qué color era la pelota?
ResponEliminaBesos color pelota.
Pues bien hecho, BELÉN. Agua es agua. Ja ja ja. Un beso.
ResponEliminaYo voy a la Costa cada fin de semana, si no surge nada raro. Me encanta, CAMY. Y lo de las Harley está bien verlas.
Un abrazo, CARLOTA. Vivir al lado del mar??? Qué lujazo!!!
Pues venga, MORGANITA. Directos a la playa. Besos.
La pelota. MOND??? Azul, como el mar. Un beso.
Delicoso vivir al lado del mar, en mis vacaciones siempre voy alli, en mi casa me dicen otra vez mar otra vez sol, vete a ota parte, pero que hago el mar me relaja, perder mi mente y mi mirada en esa inmensidad. Ver los amaneceres y atardeceres, me encanta ver como el mar en la tarde parece que se tragara el sol.
ResponEliminaEn cuanto a motos me fascinan.. es más para trabajar prefiero mi moto, esquivo cualquier trancón de tránsito y asi llego mástemprano a todo.. Mi carro? duerme juiciosito en el parqueadero del edificio esperando que sea fin de semana a ver si le doy una vueltica.. a veces creo que el pobre se aburre,
Un beso y una feliz semana.
Prefiero las Harley al remo. Molan más. Un abrazo.
ResponEliminaPalamós es un sitio estupendo para veranear. Cuando viví en Girona tuve la suerte de conocer sitios maravillosos...
ResponEliminaUn saludo, Jordi.
Me encanta el mar, pero solo contemplarlo. Raro? puede ser pero nunca me crie cerca al mar, mas bien hace como dos años que lo conozco, pero suficiente para toda mi vida, jajaja. Un punto en el que diferimos Jordi, pues eres un apasionado del mar.
ResponEliminaGracias, KHTERYN. Así que eres 'motera'. Ja ja ja. Y veo que eres mujer de mar. Eso me gusta.
ResponEliminaYo no soy motero, pero las Harley son chulísimas. Estoy de acuerdo. Un abrazo, BOMBERO.
Así que vivías en Girona, EL DEME? Cada día descubro cosas nuevas. Un abrazo.
Hola, JAHRS!!! Has comentado mientras estaba contestando. Ja ja ja. No es raro, ni mucho menos. A todos nos gustan cosas diferentes. En caso contrario, seríamos clónicos. Un abrazo.
ResponEliminaHola Jordi!
ResponEliminaQue fin de semana más bien aprovechado, jugar a la pelota con tu hijo, un lujazo, la "Regata de Llaguts" una tradición bonita y la concentración de motos, con las Harley Davidson que son toda una filosofia de vida. Y además todo ello acopañado con la tramuntana. ¡Eres una persona afortunada!. El año pasado tuve la suerte de ver la caravana de moteros, me encantó!
Un abrazo.
La caravana impresionaba, Montserrat. Y ya sabes que, en el Empordà, la Tramuntana siempre esta operativa. Gracias por tu visita. Un beso.
ResponEliminabbbrrrruuummmm, bbbrrruuuummmm, chop, chop, chop, bbbrrrummm, bbbrrruuummmm, chop chop, bbbrrruuummmm....
ResponEliminaJa ja ja. Chop y brum. Claro que sí. Eres muy original, IKA. Un beso.
ResponEliminaNo concibo la vida sin mar, vivo en una ciudad circundada por mar, casi es una isla.
ResponEliminaEspero con ansiedad el buen tiempo para retomar la playa que tanto me gusta.
besos
Claro que sí, FABRISA. El mar es fantástico. Besos.
ResponEliminaGuau!! cuántas cosas en un ratico!! qué bien!
ResponEliminaY qué bien que el mar no entienda de sequías... por ahora...
Besicos
Aquí estoy, disfrutando de los últimos días cálidos que quedan. No me gusta nada el frío, así que haré de cuenta que es mi "veranito" cada vez que cuentes cosas lindas de tu amada playa.
ResponEliminaBesos
Por ahora, claro, SUREÑA. Un beso también para tí. Hasta pronto.
ResponEliminaBesos, MARTA. Me parece una gran idea. Que te vaya bonito!