dilluns, de febrer 16, 2009
El poder de la televisión
El poder de la imagen es ilimitado. Lo sabía Jamal Malik, protagonista de ‘Slumdog millionaire’(2008), y lo sabían David Frost y Richard Nixon, que se batieron en un duelo sin cuartel en ‘El desafío’ (2008). Malik ‘utiliza’ el concurso ‘¿Quién quiere ser millonario?’ para conseguir su sueño. Frost se sirve de una entrevista de tele para intentar desenmascarar a Nixon.
‘Slumdog millionaire’, dirigida por Danny Boyle ('Trainspotting', 1996) tiene diez nominaciones a los Oscar. ‘El desafío’, de Ron Howard ('Una mente maravillosa', 2001), un total de cinco. Son las dos películas que he visto en los últimos días.
TODO POR UN SUEÑO
‘Slumdog millionaire’ no deja de ser una bonita fábula, una historia de amor, un canto a la esperanza. Muy alejada de la realidad, sin duda. El concurso de televisión es sólo una anécdota. ‘Cassano’, un compañero de trabajo con el que siempre hablamos de cine, me explicó ayer que era la película de su vida. Yo no diría tanto, pero considero que será uno de los grandes títulos del año. Para mí, de todos los que compiten en los Oscar es el mejor.
Visualmente, es muy llamativa, llena de color y con una música extraordinaria. Las persecuciones por las calles de Bombay son alucinantes. Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente que sortea la pobreza como puede hasta que, un día, logra participar en un concurso televisivo. A Través de las respuestas conocemos detalles sobre su vida y cosas de la chica que ama, a quien da vida la guapísima Freida Pinto.
EL GRAN DUELO
Frank Langella es un serio aspirante a ganar el Oscar al mejor actor principal. Su papel de Richard Nixon es impecable. El duelo interpretativo que mantiene con Michael Sheen(David Frost) es de los que hacen saltar chispas. Rebecca Hall (Vicky en la película barcelonesa de Woody Allen) hace el papel de novia del periodista.
‘El desafío: Frost contra Nixon’ es una gran película. A pesar de ello, las personas que no estén interesadas en el escándolo Watergate y en las entrevistas al expresidente pueden ahorrársela. A mí me encantan los títulos históricos y con éste disfruté de lo lindo. Tres años después de verse obligado a deja la Casa Blanca, Nixon aceptó ser entrevistado por David Frost (el Tony Blair de 'The Queen', 2006), un showman británico. El periodista buscaba el éxito total; el político que la opinión pública volviera a quererle.
La película nos presenta la serie de entrevistas como un duelo en el que sólo uno de los dos puede salir con vida, como en los westerns. Nos explica cómo se prepararon cada uno de ellos y el decisivo papel de sus equipos de colaboradores. Nada se dejó a la improvisación. Dicen que todavía hoy, las entrevistas de Frost a Nixon son las más vistas de la historia de la televisión.
SIGUEN LOS PREPARATIVOS
Como podéis ver, en Barcelona sólo se habla de la Cena Blogger del sábado 28 de marzo. El hecho de que se anuncie en los autobuses ha ayudado mucho. Si todavía no te has apuntado y quieres hacerlo PINCHA AQUÍ. El tiempo se acaba. ¡Tenemos que reservar restaurante ya!
jejjeee..
ResponEliminatenia que apsar...hemos coincidido el mismo dia psoteando peli...jejejje
un beso jordi....
me sigues poniendo los dientes largo con el tema de la cena blogguer...
ayyy
:-(
ja,ja,ja...buena idea promocionar la cena...el autobús te ha quedado genial.
ResponElimina...ya estoy deseando que "pase" el día para que nos cuentes (impaciente que es una!)
Te dejo un beso Jordi.
Me llama la atencion la peli del concurso....me la apunto en la lista..ya te dire...
ResponEliminaUn beso Jordi
Ando rejodidin de la vista, del tiempo y del espacio -y eso que los viajes cósmicos con Doraemon son una pasada-
ResponEliminaLlevo retraso con el espectáculo nuevo y la presentación es en Abril, así que avisaré a mi señora repre para ver si me deja escaparme, si no.... poned la tele.
Te confirmo esta semana, a mas tardar el miércoles de la que viene.
Hasta el infinito y más allá
Paranoicamente hablando...
ResponEliminaTomo nota, como siempre, de tus recomendaciones.
Ayer vi El Divo. Compleja película sobre Andreotti.
Y, probablemente, ese autobús existe aunque, seguramente esa cena tendrá lñugar. Ese día brindaré por vosotros desde aquí, el maizal.
Abrazos
_____________________________
CristalRasgado & LaMiradaAusente
_____________________________
Voy a verla y ya te diré si estuvo buena tu recomendación...
ResponEliminaY sobre la cena... Niño!!! va tu que poner video despues de este gran acontecimiento, porque es muy caro y muy lejos para mi!!!!
Tengo envidia!
Cuenta con mi otro yo jajajaja
ResponEliminaDe pelis mejor no hablo que para cuando logre retomar la lista no sabre por donde comenzar.
Besos Jordi
Oigo hablar mucho (y muy bien) de Slumdog Millionaire... a que al final triunfa en los Oscar?
ResponEliminaYa lo veremos, ya...
Besos
Me ha gustado la foto del autobús. Jijiji. Un abrazo.
ResponEliminaJordi:
ResponEliminaEstic molt atrasada en tot això de treballar el caps de setmana no ho porto molt bé, així que no et dic en el que te ha veure pelis.....
Espero amb dele tenir uns dies de tranquil.litat, a veure si ho aconsegueix-ho.
Ja et diré algo de leas pelis i llibres, que ara porto dos a l'hora.
Molts petonetsssssssssss
El viernes vi la pei del concurso y me impactó. Yo también la recomiendo. Hasta otra.
ResponEliminaJo també he vist la peli del concurs i també em va agradar força.
ResponElimina¿Adivinas que veré esta noche Slumdog millionaire? Tengo pendiente El desafío y mañana veré "The wrestles."
ResponEliminaEl poder de Jordicine....jejeje.
un beso
Joe, que bien promocionas las cenas... te voy a contratar para cuando haya algún evento, cuanto cobras? jajajajajajjajaja
ResponEliminaBesicos
L'autor ha eliminat aquest comentari.
ResponEliminajoooo que penita tengo de no poder ir a la cenita...snifffff.
ResponEliminaEste finde aprovechando mi visita a tu ciudad he visto la de Benjamin y la Duda..me han gustado las dos...pero la de Benjamin, se me ha hecho demasiado triste y un poco larga....por otro lado la Streep está impresionante en la Duda...
He eliminado la otra entrada porque tenia una falta de ortografía q daba mieeeeedooooo ja ja ja
Besos
Pues me interesan las dos pelis que recomiendas, a ver de donde saco tiempoooooooooooooo!!!!. Me fastidia mucho lo de la cena, me hacia ilusión. Joooooooooooo. Un besote.
ResponEliminael poder de la tele és molt gran. Pot fer somnis i provocar miseries.
ResponEliminaCom sempre, vaig amb retard. Slumdog millonaire va ser feta per a la tele, i la van portar al cine per l'èxit que va tenir.
Cada dia que passa tinc més ganes de veure-la.
L'autobus ja l'he vist, ja està per tota la ciutat!!!!
espero poder-m'hi pujar al següent
A veure si l'autobús surt a la tele!
ResponEliminaGràcies per les sinopsis i la teva opinió :)
Hola...
ResponEliminaMuy interesante tu blog.
Escribes bíen!
Saludos
Molt bona, "Slumdog Millionaire". Danny Boyle fa una pel·li trepidant, visualment impactant, amb actors meravellosos.
ResponEliminaSimplificant molt, "Ciudad de Dios" versió índia. I sí, acaba tenint forma de conte, però d'aquells que compleixen perfectament la seva funció.
El noi és tot bondat i la noia entrarà ara a l'Olimp Mundial de la Bellesa. Molt recomanable, sí senyor. "Benjamin Button" ja té un altre problema.
Fa un temps que el llegeixo, tot i que no escrigui sempre ja que soc dona de poques paraules jajajjajaj.
ResponEliminaPerò avui ja no podia més i t'ho havia de dir. Tin la sospita de que tens contractat a algú que va al cinema i desprès t'explica la pel.lícula o millor encara, et fa ell mateix la crítica sota la teva supervisió..... Es que si no, no entenc com pots tindre temps de veure tantes pelis, de llegir, de nedar, de treballar, de dedicar-te a la family, de fer aquest bloc....
O els teus dies tenen 26 hores o tens alguna formula màgica, si es així....COMPARTEIX-LA AMB ELS AMICS !!!!
Per cert, la paranoia de l'altre dia que teniem que llegir al reves....Ja et val, maco.
Paro d'escriure, que avui estic inspirada i guardaré forçes per la feina. Una abraçada molt forta i congelada, que avui el matí es fresquet.
q casualidad! este domingo vi frost contra nixon jjj me gusto mucho la peli. lo peor el q hace de nixon, no se le parecia mucho
ResponEliminaJordi, !! hola!!!, lo del autobus es total.. que bien lo vais a pasar me dan ganas de ir.... pero no... no puedo..
ResponEliminaPor otro lado... te sigo en tus recomendaciones de pelis... pero como habrás intuido el cine no es mi fuerte.. me aburre mucho ir a las salas.. y tragarme cosas.... que las mas de las veces, al menos ultimamente, ni me acuerdo de ellas a los dos minutos...
Pero tus recomendaciones las leo y estoy al día....
Un besazo
Com ja vaig posar per aquí, vaig llegir aquest llibre, pero la peli no sé si m'acabarà fer lo pes.
ResponEliminaPerò ha tingut un gran èxit se veu. Lo llibre és entranyable.
Jajajajaja. Espectacular documento lo del blogger-bus. Por cierto, ¿cuántos somos ya? ¿Dónde se hace? Supongo que reservarás el Camp Nou (o Nou Camp, que no sé como se llama) de tantos que seremos.
ResponEliminaLa de Slumdog Millionaire la tengo en el pendrive, pendiente. Ayer le tocó el turno a "Underwold - The rise of lycans", que está bien si hubiese sido la primera, pero como ya me sabía la historia de las dos partes anteriores, pues nada.
También eché de menos a Kate Beckinsale, que llenaba mucho la pantalla. Era en VOSInglés.
Un beso, FIRE. La cena blogger? Pues ya sabes. Todavía puedes apuntarte!
ResponEliminaPues todavía falta un mes, VOLVORETA. Ja ja ja. Besos.
A ver qué te parece, MONNA. Besos.
Pues venga, MASAKOY. Yo te tenía en la lista de seguros!!! Un abrazo y espero respuesta.
'Il Divo' no la he visto todavía. Gracias por la recomendación, SEPTEMBER. Bonito nombre. Ja ja ja.
Perfecto, GITTANA. Pues nada, te contamos lo de la cena. Besos.
En la lista está, OIRIL. Besos.
Ya lo veremos, SUREÑA. A mí me encantaría. Un beso.
Es muy graciosa, BOMBERO. Un abrazo.
Temps al temps, LISEBE. Molts petonets.
Cómo me gustaría estar en la cena!
ResponEliminaPero desde Argentina, solo podré estar con el corazón.
Dile al canal donde trabajas que te habilite video conferencia, y todos podremos estar ! Jajajaja
Un abrazo !
apuntado queda. como siempre.
ResponEliminaPD. Con esa promoción alomejor no encuentras aforo para la cena,jajaja, se te va a apuntar tooo Cristo!!!
Vamos que si, que iba de segurisisimoooooo, pero como cambié de ayudante y con la chica nueva empecé los ensayos despues de las fiestuquis navideñas, vamos un poco justos para llegar a las fechas grrrr (tengo la garganta como Belén, jeje)
ResponEliminaBueno, yo dialogo con mi repre este finde ;)
Abraceteeeeesssss
¿SEPTEMBER?
ñoco! se me escapó eso
Abrazos
_____________________________
CristalRasgado & LaMiradaAusente
_____________________________
la del concurs no me la perdo: no faig altra cosa que escoltar gent que li ha entusiasmat.
ResponEliminat'han deixat un forat els busos??? creia que tots estaven massa atabalats enfrontant creients i no creients!
Es cierto que el poder de la televisión es ilimitado y parece ser que lo mismo ocurre con el de la publicidad en los autobuses.
ResponEliminaNo pares.
Un abrazo.
Ya me han hablado de la película por varios frentes. Al final voy a hacer huelga de celo y me voy a pasar dos días sin salir de los cines...
ResponEliminaYa sabes cuanto coincido contigo en la de Slumdog, me parece que sin ser LA película de la historia es lo mejor que he visto ultimamente.
ResponEliminaLa otra, no la ví, de momento tampoco me atrae mucho.
Fantástica la idea de publicitar el encuentro en los autobuses, seguro que se apunta mucha gente.
un beso
Lo peor de Slumdog es su título (¿un poquito de imaginación a los que titulan en castellano?), lo mejor supongo que todo lo demás porque es la peli que hay que ver y que tiene su encanto (ese bollywood light debe ser la leche). La de Nixon y Frost estupenda, más que nada porque cuenta lo de Nixon desde el punto de vista de Frost, un periodista-espectáculo que se las trajina para hacer sudar al ex-presidente. Me encantaría una cosa así entre (¡Pepe Navarro y José María Aznar!).
ResponEliminaJoder qué poder de convocatoria, hasta en los autobuses habéis puesto publicidad. Eso sí que es ir contra la crisis y lo demás son tonterías.
ResponEliminaQué lastima que no pueda ir... espero que colgueis las fotos en los blogs poniendo quien es quien.
1 abrazo.
Hasta otra, MARCOS.
ResponEliminaCrec que està agradant a tothom, KWEILAN. Una abraçada.
Ja ja ja. Ya me contarás, CAMY. Un beso.
De momento nada, BELÉN. Ja ja ja. Besicos.
No? Pues es una lástima, LIBÉLULA. Estamos de acuerdo en todo. Una falta? No pasa nada mujer. Un beso.
Y a mí que vinieras, HELENA. Besos.
I tant, RITS. T’agradarà segur. Jo també ho espero. Un petó.
Gracias, VIVIANE MORENO. Me daré una vuelta por el tuyo. Un beso.
Estem d’acord, URY. Visualment, és extraordinària. La noia es una preciositat. Tens tota la raó. Jo, si hagués de votar, em decantaria per ‘Slumdog millionaire’, està clar. Una abraçada.
Les veig totes, ÀNGELS. Paraula de blogger. Els dies tenen 24 hores, però sóc molt organitzat. Una abraçada.
ResponEliminaA mí el actor que hace de David Frost también me gustó. Un abrazo, MIGUELO.
El cine es mi pasión, ESTRELLA ALTAIR. Es magia en estado puro, pero todos tenemos nuestros gustos, es evidente. El autobús es total, tienes toda la razón. Ja ja ja. Un besazo.
Doncs el llibre, apuntat queda, BAJOQUETA. Un petó.
Unos 20, PEDROLOVE. Creo que el número ya no se moverá demasiado. ‘Slumdog millionaire’ te gustará. Kate Beckinsale no está nada mal. Un abrazo.
No creo que cuele, MARTA. Ja ja ja. Besos.
Gracias, VITALNN. Seguro que encontramos restaurante. Besos.
Ya me dirás, MASAKOY. Si no vienes, tendremos que contratar a otro mago. Ja ja ja. Un abrazo.
No pasa nada, ÑOCO LE BOLO. Un abrazo.
Tinc influències, ÒSCAR. La peli t’agradarà segur. Una abraçada i fins aviat.
a mi també em va encantar la pel.lícula... la vaig trobar fresca, realista en definitiva un bonic conte!
ResponEliminaPues me apunto, HACHE. Un beso.
ResponEliminaEs una gran película, es verdad. ‘El desafío’ también me gustó mucho, FABRISA. Besos.
El título es malo, tienes toda la razón, EL DEME. ‘El desafío’ me encantó. Y la entrevista que propones sería brutal. Un abrazo.
Todo a lo grande, ZOLDAR. Es una lástima que no puedas venir, es verdad. Un abrazo.
Un conte preciós, BARGALLONETA. Un petó.
En la foto del bus veo que la publi corre por tus venas... Jajaja, lo comentaremos en la cena. Me encanta tu blog.
ResponEliminaA mí también me ha gustado el tuyo, FANNY BRICE. Bargalloneta ha hecho de 'puente' entre nosotros. Un beso.
ResponEliminaAnd the Oscar goes to... Slumdog Millionaire!!!
ResponEliminaEspero escuchar esto más de una vez el domingo... unas 4 veces por lo menos.
Un peliculón enorme.
El desafío también me gustó mucho, a ver si preparo el comentario.
Un saludo Jordi.
Slumdog millionaire té molts punts per a que m'encante!!!! ho sé!!! ja tinc ganes d'anar a veure-la...
ResponEliminaPues lo leeré. Las dos me gustaron mucho, JESÚS. Yo ayer vi 'The reader' y para este finde caerá 'The Wrestler'. Son las dos películas que comentaré el lunes. T edoy la primicia. Ja ja ja. Un abrazo.
ResponEliminaT'encantarà segur, NIMUE. Quan la vegis, m'expliques. Un petó.
Se me acumulan los films pendientes! Demà vaig a veure al senyor Rourke, Aronofsky rules!
ResponEliminaPetonàs!
Ja l'he vista Sick! Ja ja ja. En parlaré dilluns. Petons.
ResponEliminaque gane el mejor.
ResponEliminaPerfecto DAVID C. Un saludo.
ResponEliminaQuiero ver ambas películas.
ResponEliminaUy, cena blogger, qué cosas, aqui en Sevilla el Jueves hay una kdd Tuenti, definitivamente, si no es con internet, poco se consigue hoy en día.
Ayer vi una comedia que me encantó y hace referencia a ese fenómeno...se llama "Search the midnight Kiss" o algo así...buenísima. ¿¿La has visto??, si no, 100% recomendable.
No la he visto, OPOSITORA, pero la tengo en cartera. Lo de la cena blogger me hace mucha ilusión. Un beso.
ResponEliminaLas Vegas+satjajit ray: S.Millonaire
ResponEliminaEsto es como intentar conmover viendo la imagen de la pobreza en una máquina tragaperras o en un colorido pin-ball.
Que me perdone Ray por realizar ese virtual fundido con su cine (respetuoso y digno en su fondo y forma)para explicar la sensación que me produjo esta tortura frenética, efectista, de película. Una mierda, literalmente, como la que exhibe en una de sus escenas. Vean la trilogía de Apu, que nunca podría exhibirse en una discoteca.
Estas películas son la piedra de toque para los críticos, marcan su nivel por defecto (se puede engañar con buena crítica de las buenas)
Pues venga, ANÓNIMO; una opinión más, tan respetable como todas las otras. Un saludo.
ResponElimina