dilluns, de gener 03, 2011
¿Por qué nos engañamos a nosotros mismos?
No siempre somos como parecemos. Y es que, a veces, la realidad puede sorprender a propios y a extraños. Vemos a alguien de una manera determinada y, al final, puede acabar siendo diametralmente opuesta. Los remordimientos, la culpa y la búsqueda de uno mismo pueden tener mucha culpa de ello. De esto y de otras cosas parecidas nos habla la película 'Quid pro quo', dirigida por el debutante Carlos Brooks.
Se estrenó en 2008 y, si no recuerdo mal, pasó por las carteleras sin hacer demasiado ruido. Eso sí, después de tener una buena acogida en el Festival de Sundance. Yo he vuelto a verla esta semana y, la verdad, creo que vale la pena. 'Quid pro quo' ('algo por algo') nos cuenta la historia de Isaac Knott (Nick Stahl), un periodista radiofónico que va en silla de ruedas.
Knott va detrás de una noticia soprendente: hay un grupo de personas, sumidos en un mundo extraño y oscuro, que han decidido vivir sentados en sillas adaptadas, a pesar de no tener ninguna discapacidad física. ¿Por qué lo hacen? ¿Qué ventajas tienen? ¿Por qué son capaces de dejarse amputar una extremidad sana? ¿Detrás puede haber complots médicos o administrativos?
VERA FARMIGA SE LUCE
La mujer que pone a Knott sobre la pista de estos paralíticos 'artificiales' es la sensual Vera Farmiga, nominada como mejor actriz de reparto por su papel en 'Up in the air' (2009). Aparentemente, ella, que da vida a Fiona Ankani, tamnbién se siente más cómoda en silla de ruedas que andando por sí misma. ¿O no es así? ¿Quizás está intentando que Knott reflexione sobre algo de su pasado? ¿Se conocen de ahora o quizás su primer encuentro no ha sido casual?
Todas estas preguntas quedan respondidas en 'Quid pro quo', una película diferente. Y, hoy en día, para mí, si es diferente e intenta aportar algo nuevo, ya es mucho. Os la recomiendo.
Buena semana a todas y a todos.
¿No siempre somos como parecemos? o no será que parecemos lo que no somos a los ojos de los demás? es una pregunta que me he hecho un montón de veces y, sin llegar a ninguna conclusión, creo que parecemos diferentes porque depende del momento en que el otro nos mira (de las emociones, de los sentimientos, etc. que nos invaden en ese instante) y viceversa.
ResponEliminaUn tema muy interesante; intentaré pedírsela a los reyes ;)
Te dejo un beso Jordi.
Una peli que té molt a dir. Jo he tingut alumnes en cadira de rodes i tenia molts prejudicis abans sobre com aniria la relació amb els altres, com parlariem de temes de salut i tal i al final va anar de meravella, no hi va haver cap problema, estaven molt integrats i acostumats a parlar de tot.
ResponEliminaFeliç any Jordi, gràcies per un bloc ple de suggeriments interessantíssims!
Jordi, me interesa el tema y me interesa el reparto,con Vera Farminga ya quedé gratamente sorprendida en "Up in the air",así que pienso darle una oportunidad.
ResponEliminaGracias por rescatarnos estos títulos que a nivel cartelera son destellos fugaces pero como bien dices,tienen algo difererente que aportar y en ocasiones,son difíciles de descubrir.
bsetes
Jordi gracas por la recomendación es un tema muy atrayente e interesante. Miraré mi tiempo y ya veré si puedo verla.
ResponEliminaGracias de nuevo y que tengas una buena semana!
Petonets
Doncs mirarem pel video-club o per la xarxa, a veure sí la sé trobar.
ResponEliminaEl cap de setmana vaig fer un familiar "The tourist" (molt justeta, pel meu gust, i amb una Jolie que sembla estar més de 90 minuts fent de model de pasarel·la que no pas d'actriu) i no sé si avui o demà em toca una de les teves recomanacions: "Imparable".
A veure si els Reis es porten bé amb nosaltres Jordi que, segur, hem estat molt bon minyons.
Intentaré encontrarla Jordicine. Hasta otra.
ResponEliminaMuchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis económica
ResponEliminapase de largo.
¡¡Feliz año 2011!!
Un abrazo.
No n'havia sentit a parlar i em sembla molt interessant. Bon any 2011!
ResponEliminaJordi, entro a casa teva per buscar algun llibre per regalar.
ResponEliminaGràcies per totes les teves ressenyes.
No la he visto pero el argumento sí me suena de que me hayan hablado de él en algún momento.
ResponEliminaCreo que estarás de acuerdo si digo que lo único que se salva en Up in the air es Vera Farmiga.
Un beso
"No siempre somos como parecemos"
ResponEliminaPor eso me arreglo la corbata...
Sigo tus recomendaciones. :)
Abrazos sin taquillas,
Parece muy interesante, intentaré encontrarla.
ResponEliminaGracias por la recomendación.
Un beso
Suena intrigante la idea de andarse en silla de ruedas...la provocación es genial para atraer a expectadores de todo tipo.
ResponEliminaGenial regreso Jordi,
Yo también he visto en días festivos algunas cuantas películas.
Un abrazo y hasta pronto.
Ui!!!!!!!!!
ResponEliminaja saps que penso de la Farmiga!!! Vols creure't que no em sona de res aquesta pel.lícula?? Però el tema sembla interessant!!!!
Has tignut bona entrada d'any??? COm et trobes????
A mi la grip ha fet estralls!!!!
petons!!!
Que por qué lo hacemos? Porque eso es más fácil que escucharse y a veces encontrarnos con cosas que no nos gustan o que nos harían sufrir. Yo no diría que nos engañamos sino que nos evitamos a nosotros mismos para no tener que enfrentarnos a determinadas cosas.
ResponEliminaMal humano, todos lo hacemos. La ley de la supervivencia Jordi.
Un besote, espero que hayas sido bueno y los Reyes te hayan traído lo que les pediste. :)
Jordi me parece una película interesante tal y como la planteas. Algunas películas hacen mucho ruido y las acabamos viendo sí o sí, en cambio otras merecen ser recomendadas y creo que esta debe ser una de ellas. Haré por verla.
ResponEliminaUn beso
¡Me gusta la Farmiga! Un abrazote.
ResponEliminaPues yo vivo en silla de ruedas, y me encantó esta película. A los inválidos( me gusta mucho más este término que el "políticamente correcto", discapacitado) nos gusta, al menos a mi, que nos retraten en la pantalla como adultos complejos, con nuestros deseos (los mismos que cualquier otra persona) y frustraciones (más abundantes, teniendo en cuenta nuestra especifidad, nuestra limitación física). Me gustó mucho esta película que habla, entre otras muchas cosas de la difícil dialéctica entre las personas que la sociedad considera "normales", y los que estamos excluidos de esa pretendida "normalidad"
ResponEliminaHola Jordi, passava a saludar-te després de tants dies. T'he llegit amb atenció com sempre. Petons i bon any
ResponEliminaYo creo que hay un poco de todo, VOLVORETA. No me extraña que no hayas llegado a ninguna conclusión. El momento es siempre muy importante. Espero que los Reyes te hayan traído la película. Un beso y hasta pronto.
ResponEliminaIntegrar-se m'imagino que és bàsic, BLN. A vegades som nosaltres qui potser tenim massa prejudicis. Qui sap... Gràcies per passar-te per aquí i bon any!
Vera Farmiga está muy bien en esta película. A mí me la recomendó un compañero de trabajo y me sorprendió gratamente. Besos y hasta pronto.
Buena semana también para tí, LISEBE. Nos seguimos leyendo. Petonets.
Segur que la trobes, ÒSCAR. I crec que t'agradarà. 'Imparable' també. 'The tourist' no em cridava l'atenció. I després de llegir-te, encara menys. Crec que me l'estalvies. Els Reis s'han portat de conya amb mi. I amb tu? Una abraçada.
Hasta oltra, MARCOS.
Eso, que pase de largo ya, RICARDO MIÑANA. Pasaré por tu blog para ver de qué escribes. Un abrazo y hasta pronto.
Bon any, KWEILAN. Un petó i fins aviat.
Gràcies a tu per passar-te per aquí, MONTSE. Un petó.
Estoy completamente de acuerdo, CAMY. Una película muy sobrevalorada. Besos y hasta pronto.
Hay que arreglársela, ROBËRTIER! Ja ja ja. Abrazos!
ResponEliminaUn beso, REINA DELMAMBO.
Provocar siempre da resultados, BEATRIZ. Te doy la razón. Si has visto alguna pelícla interesante me la recomiendas... ¿Vale? Un abrazo y hasta pronto.
Estàs millor de la grip, BARGALLONETA? Jo avui he començat a treballar una altra vegada. La peli està bé. Per cert, no recordo que en penses de la Farmiga... Un petó.
Una buena reflexión, SONIA A. Enfrentarse a según que cosas a veces cuesta. Te doy la razón. Los Reyes se han portado bien conmigo, como siempre. Un beso y hasta pronto.
Un beso, SONIA. Y si la ves, me cuentas. Hasta pronto.
Un abrazote, BOMBERO.
Bienvenido, KOOLAULEPROSO. A mí, si te digo la verdad, a mí el término inválido no me desagrada. Siempre nos dejamos llevar por lo que dictan los 'políticamente correctos' que, además, van cambiando de términos con mucha facilidad. Me alegro de que te haya gustado la película. Creo que está muy bien planteada. Gracias por tu reflexión, que ha enriquecido mucho el post. Pasaré por tu blog para ver de qué escribes. Un abrazo.
Bon any, MIRAMBELLA. I fins aviat! Jo ara també faré una 'ronda' de blogs perquè aquestes festes he estat una mica fluixet.
Mmm pinta molt bé! Gent simulant ser disminuït? Em recorda "Los Idiotas"! A veure si la trobo on-line!
ResponEliminaSi la veus, ja em diràs, GLAMBOY69. Una abraçada.
ResponEliminaesta si la he visto jordi..
ResponEliminauna pelicula inquietante a la vez que extraña...
como siempre te digo...un gusto visitarte...y empaparme de tantas reseñas cinematograficas,...
un abrazo
El gusto es que te pases por aquí, FIRENZE. Por cierto, pronto haremos una cena blogger en Barcelona. Por qué no te acercas? Besos.
ResponEliminaExcelente. Yo formo parte del colectivo de inválidos (detesto lo "políticamente correcto" y, por lo tanto, la fea palabra, discapacitado) y la peli (que pude ver hace no mucho) me encantó.
ResponElimina"Tolon tolon", repetición, que decían en el "Un, dos, tres" en mi infancia. Perdón. No me acordaba que ya te había comentado algo hace tiempo. Perdón
ResponEliminaEncantado de volver a verte por aquí, KOOLAULEPROSO. Un abrazo y hasta pronto.
ResponElimina