
Casi un millón de personas en la calle. Noventa mil en el Camp Nou. El Barça de Pep Guardiola, campeón de Copa, Liga y Champions, despierta pasiones. La caravana de celebración, que ayer jueves pasó por las principales calles de Barcelona, fue espectacular, como la fiesta que se celebró en el ‘coliseo’ blaugrana.
Nunca un representante de la liga española había conquistado el ‘triplete’. El último equipo que había logrado ganar la Copa, la Liga y la Champions la misma temporada fue el Manchester United de David Beckham, el año 1999. Antes sólo lo habían conseguido el Celtic de Glasgow (1967), el Ajax de Johan Cruyff (1972) y el PSV Eindhoven de Ronald Koeman (1988).
Como periodista dedicado al mundo del deporte, esta temporada he disfrutado muchísimo con el Barça. He tenido suerte de estar en las finales de Copa y Champions (en Valencia y Roma) y ha sido un placer explicar, a través de TV3, los movimientos del equipo de Guardiola y de sus aficionados. ¡Que siga la fiesta!
'STAR TREK': 'PERDIDOS' EN LA GALAXIA

No soy un ‘treky’. No recuerdo haber visto ninguna de las anteriores películas de la saga ni de la serie de televisión. Y, aunque cueste creer, no he seguido mi un capítulo de ‘Lost’, creada por J.J. Abrams, director de este remake de ‘Star Trek’.
¿Si me lo pasé bien viéndola? Sí. ¿Es una buena película? Esto ya no lo tengo tan claro, aunque ya forma parte del selecto ‘Top 250’ de Imdb. A mí me pareció un poco simple. Chico joven, guapo y rebelde (Chris Pine) pasa de travieso a héroe a la velocidad del rayo. Kirk (así se llama) intentará salvar el mundo enfrentándose al malísimo Nero (Eric Bana). Este actor nunca ha sido santo de mi devoción.
No hay más. O si... El primer vuelo del USS Enterprise y la curiosa relación de amor-odio entre Kirk y Spock (Zachary Quinto). También hay que destacar la presencia de Winona Ryder, la madre humana del vulcaniano Spock, y de la guapísima Zöe Saldaña, oficial de telecomunicaciones. ¿Lo mejor? Que es espectacular visualmente y que pasa muy bien. ¿Lo peor? Pues que tiene un aire demasiado ‘juvenil’, sin demasiadas pretensiones argumentales.
Yo, como mucho, le pondría un 7, a la altura de 'Ángeles y demonios'.
Buen fin de semana a todas y a todos.