divendres, de juny 06, 2008

El Juego del Ángel


Os recomiendo ‘El Juego del Ángel’, el último libro de Carlos Ruiz Zafón. He hablado con más de una persona que no sabía si leerlo porque guardaba muy buen recuerdo de ‘La sombra del viento’, su anterior título. No tiene nada que envidiarle, de verdad. Lo he devorado en una semana y media. La historia es brutal y los personajes están tan bien ‘dibujados’ que parecen reales. Será uno de los libros del año. Estoy seguro.

No voy a explicar su argumento, ni mucho menos, pero quiero dar dos datos para los lectores más ‘nostálgicos’: vuelve a salir la Librería Sempere e Hijos y el Cementerio de los Libros Olvidados. ‘El Juego del Ángel’ no es una continuación de ‘La sombra del viento’, pero tiene este par de ‘guiños’ para sus fans más incondicionales. Buen fin de semana a todas y a todos.

33 comentaris:

Camy ha dit...

jordi. Lo siento, pero no me ha gustado nada. Primero tenía miedo y no quería comprarlo ante la inevitable comparación con La sombra del viento (novela perfecta ), me lo han regalado, lo he leído desde la página doscientos adivinaba el final. Tampoco lo comento para quienes no lo hayan leído, pero lo he encontrado excesivamente reiterativo, a veces inconexo, personajes repetidos y falto de encanto. Bien escrito, sin duda. Excesivamente cuidado pero sin calor.

Escenas en Puigcerdà plásticamente perfectas.

Lo siento, no coincidimos, pero siempre es un placer ver una nota sobre libros compartidos.

un bso y feliz fin de semana

Jordicine ha dit...

No pasa nada. Sólo faltaría!!! Yo le he encontrado el mismo 'espíritu' de 'La Sombra del Viento'. Personajes como el de la joven ayudante del escritor son, para mí, entrañables. Y yo no vislumbré el final hasta que acabé el epílogo. Dicen que la diversidad de opiniones enriquece. Pues eso. 1 a 1, de momento. Ja ja ja. Un beso.

Álvaro ha dit...

Menuda fama están cogiendo este autor y sus libros,yo por desgracia aún no he podido leer nada de él pero la gente habla maravillas.

Anònim ha dit...

Todavía no me he leido "La Sombra del Viento" lo tengo descansando en la estanteria,creo que lo voy a comenzar este fin de semana, pues ya que recomiendas el que recomiendas, por respeto me leeré el que ya tengo y ya más adelante, ése. Me encanta que me recomienden libros!!!!!

Pd: Es que estoy con los miserables,pero poco a poco,no?jejeje

Natacha ha dit...

Jordi, mi hijo pequeño me regaló la primera novela el día de la madre y la tengo pendiente. Estoy deseando poder leerla y después ésta, jejeje.
Espero que me guste tanto como a tí.
Un besito y gracias por las recomendaciones.
Natacha.

Belén ha dit...

Pues yo no lo tengo aún, y me han dicho de todo, así que me lo pillaré, lo leeré y sacaré mi conclusión...

Besicos!

El Deme ha dit...

La Sombra del viento me encantó, éste si es más o menos del mismo estilo será en esa línea (afortunadamente no me lo compraré, me lo prestan, je je) Ahora estoy con La catedral del mar (sé que es uno de tus libros favoritos), me gustan los libros en los que hay investigación histórica...

nimue ha dit...

A mi em va encantar L'ombra del vent i espere poder llegir aquest aviat a veure si em deixa tan bon sabor de boca. És curiós, del primer llibre no he sentit dir a ningú que no li agradés. Amb aquest últim em sembla que he escoltat tantes crítiques a favor com en contra. Ja veurem!

Anònim ha dit...

Pues espero de verdad sea muy bueno..
tomare tu sugerencia..
si no me llegase a gustar te envio el costo del libro para q me hagas una atención... JAJAJAJAJ
mentiras, besos y feliz fin de semana

fada ha dit...

L'ombra del vent em va encantar!! Aquest he esperat que sortís en versió catalana i ara espero les vacances per llegir-lo. El pobre però té un problema: li han deixat el llistó molt alt!

* Sine Die * ha dit...

Vaya, a pesar de las críticas multicolor eres la tercera persona que me lo recomienda...

Habrá que lanzarse a leerlo, sí... :)

Petons

la cocina de frabisa ha dit...

En este preciso instante estoy escuchando en la radio criticas negativas sobre este mismo libro.

Supongo que como en todo, hay gustos para todos.

Como tengo mucho pendiente por leer, me esperaré un poco ..

Un beso

Tabatha Valls ha dit...

Hola Jordi! Yo también me lo leí en poco más de una semana! Me gustó mucho. Primero pensaba que después de La sombra del viento nada lo podía mejorar, pero tengo que decir que me he llevado una alegría.
Bon cap de setmana! Petons!

Castigadora ha dit...

Ahhhhh!!!!!!!!!!!! quiero leerlo pero no tengo tiempo me lo regalaron y aun no puede ojearlo, me encantó el anterior, y si tú dices que es bueno... me muero por empezarloo.
Me encanta estar de vuelta!

Besoss

Morgana ha dit...

nostalgicos??

estoy dentro de esos, lo buscare en mi libreria mas cercana


un besote

Anònim ha dit...

Hola Jordi!

Tendré en cuenta tu sugerencia, será cuestión de comprarlo y leerlo. La portada me encanta. Cuando puedas pasar te deje un regalito en el blog. Feliz domingo.

Besos.

Carlota ha dit...

Pues yo todavía tengo pendiente La sombra... y lo tengo en casa, pero gracias por la recomendación. Un abrazo, buen domingo.

Jordicine ha dit...

A mí me encanta, ALVALUFER. Un saludo.

Poco a poco, SRTA. MOGWLY; claro que sí. Un beso.

A ver si te gustan, NATACHA. Un beso.

Es verdad que no está gustando a todo el mundo, BELÉN. A ver qué te parece a tí. Besicos.

A mí también, EL DEME. Me encantaron también los tres de Júlia Navarro: 'La hermandad de la Sabana Santa', 'La sangre de los inocentes' y 'La bíblia de barro'. La 'catedral del mar' también está muy bien. Un abrazo.

És veritat, NIMUE. Potser no es tan rodó, però té el mateix esperit. A mi m'ha agradat molt. Un petó.

Ya me dirás, KHTERYN. Espero tu opinión. Un beso.

Jo he preferit llegir-lo en castellà perquè és la llengua que en Ruiz Zafón fa servir. Aviam què et sembla. Un petó, FADA.

Yo he oído críticasz negativas, SINE DIE. Pero las tres o cuatro personas que conozco que lo han leído, algunos de ellos escritores, opinan como yo. Un beso.

Ya encontrarás el día, FABRISA. Yo ahora estoy leyendo el último de NOAH GORDON. En catalán se llama 'El celler'. De momento, me gusta. Un beso.

Pues nos ha gustado a los dos. Me alegro, TABATHA. Un beso y hasta pronto.

Y a mí me encanta que hayas vuelto, CASTIGADORA. Se te echaba en falta. Y sabes que lo digo de corazón. Un beso.

Un besote, MORGANA. Seguro que lo encuentras.

Gracias por tu regalito, MONTSERRAT!!! Me tratas demasiado bien. Lo colocaré muy pronto en mi estanería virtual. Un beso.

Buen domingo también para tí, CARLOTA. Ya me dirás que te parece. Un beso.

Otrodok ha dit...

Pues yo me lo compré hace unas semanas (estan carillos los libros eh!) y ahora lo tengo esperando hasta que disponga de tiempo.

Seguro que no me defrauda, pero nunca se sabe.

Conozco gente a la que no le gustó la sombra del viento... y sin embargo les entusiasmó el principe de la niebla, que para mi es mucho mucho más floja.

Lo dicho, para gustos colores. Tendré que esperar a leermelo para dar mi opinión ;)

Jordicine ha dit...

Sí es carillo. A mi, OTRODOK, me lo regaló mi mujer el día de Sant Jordi. Ya me dirás que te ha parecido. Un abrazo.

MRB ha dit...

Gracias a tí me lo compré. Aún no lo he leído, pero te daré mi opinión al terminarlo.
Un beso y feliz domingo,
Shanty

Jordicine ha dit...

A ver qué te parece, SHANTY. Un beso y hasta pronto.

Anònim ha dit...

Voy por la página 103 y, de momento, el mismo espíritu, las gotas góticas que tan bien maneja este hombre y esa cierta sorna que tanto doble fondo concede a los personajes.

Me está gustando, sí señor... pese a que es cierto que, a veces, puedes jugar a "Adivina el adjetivo que acompaña a esta descripción" y no es difícil acertar.

Jordicine ha dit...

Yo lo he encontrado fantástico, URY. Con un final muy 'gore'. Un saludo y hasta pronto.

Dejame que te cuente ha dit...

yo lei hace un par de años la sombra del viento...
lloré al final...como hacia años no lloraba con ningun libro....
tengo un monton de ganas de leer esta nueva novela...

lo que me ha dejafdo un poco mosqueadilla...es eso de que tiene un final gore..
ummm....
veremos de que se trata...
lo gore no me hace mucha gracia...
un besazo jordi...

Jordicine ha dit...

Un besazo, FIRE. A ver qué te parece. Hasta pronto.

Juanma ha dit...

Yo soy uno de ésos a los que no les gustó La sombra del viento. Me pareció genial escrito, superculto, y con una ambientación impresionante, casi a la altura de Lovecraft o Poe, pero la historia la vi tremendamente floja (toca demasiados temas superficialmente y ninguno en profundidad), al igual que los personajes, no demasiado bien definidos.

También puede ser que me habían hablado demasiado bien de él y me esperaba muchísimo más. De hecho, cuando llevaba más de la mitad del libro, con un mosqueo impresionante porque no me estaba gustando nada la historia, pensaba que aún tenía que llegar lo mejor, porque no podía ser que a tantísima gente le gustase y a mí no. Es por eso por lo que decidí acabarlo a pesar de todo. Pero no, el final tampoco arregló el asunto.

De todas formas, cuando termine de leer el interminable montón que tengo pendientes, quizás me atreva a darle una oportunidad a éste del ángel.

Saludos!

Anònim ha dit...

Lo tengo, lo tengo!!! En cuanto me den las vacas, lo leo!!! La sombra del viento me encantó!!!

Jordicine ha dit...

Saludos JUANMA RÍOS! A mi me encantó. Quizás porque lo leí antes de que todo el mundo hablara de él. Ya sabes que en la variedad está el gusto, claro que sí.

A mí también, NOEMÍ. A ver qué te parece éste. Besitos.

Gittana ha dit...

Adoro cuando me sugieren un libro, pero, ahora tengo que comprar el otro antes, y darme cuenta del porque dice tu que no es continuación, o porque pensaríamos que es continuación...

Jordicine ha dit...

Ya me dirás, GITANA. Hasta pronto.

dejordim ha dit...

tomo nota del libro!!

el primero de este escritor, la sombra del viento, se me hizo algo pesado y a las 100 páginas lo dejé..en fin, volveré a intentarlo y también este nuevo!

Jordicine ha dit...

Ya me dirás qué te parece, Jordi Martínez. Hasta mañana.