divendres, de maig 29, 2009

Catalunya se rinde al Barça de Guardiola


Casi un millón de personas en la calle. Noventa mil en el Camp Nou. El Barça de Pep Guardiola, campeón de Copa, Liga y Champions, despierta pasiones. La caravana de celebración, que ayer jueves pasó por las principales calles de Barcelona, fue espectacular, como la fiesta que se celebró en el ‘coliseo’ blaugrana.

Nunca un representante de la liga española había conquistado el ‘triplete’. El último equipo que había logrado ganar la Copa, la Liga y la Champions la misma temporada fue el Manchester United de David Beckham, el año 1999. Antes sólo lo habían conseguido el Celtic de Glasgow (1967), el Ajax de Johan Cruyff (1972) y el PSV Eindhoven de Ronald Koeman (1988).

Como periodista dedicado al mundo del deporte, esta temporada he disfrutado muchísimo con el Barça. He tenido suerte de estar en las finales de Copa y Champions (en Valencia y Roma) y ha sido un placer explicar, a través de TV3, los movimientos del equipo de Guardiola y de sus aficionados. ¡Que siga la fiesta!

'STAR TREK': 'PERDIDOS' EN LA GALAXIA

No soy un ‘treky’. No recuerdo haber visto ninguna de las anteriores películas de la saga ni de la serie de televisión. Y, aunque cueste creer, no he seguido mi un capítulo de ‘Lost’, creada por J.J. Abrams, director de este remake de ‘Star Trek’.

¿Si me lo pasé bien viéndola? Sí. ¿Es una buena película? Esto ya no lo tengo tan claro, aunque ya forma parte del selecto ‘Top 250’ de Imdb. A mí me pareció un poco simple. Chico joven, guapo y rebelde (Chris Pine) pasa de travieso a héroe a la velocidad del rayo. Kirk (así se llama) intentará salvar el mundo enfrentándose al malísimo Nero (Eric Bana). Este actor nunca ha sido santo de mi devoción.

No hay más. O si... El primer vuelo del USS Enterprise y la curiosa relación de amor-odio entre Kirk y Spock (Zachary Quinto). También hay que destacar la presencia de Winona Ryder, la madre humana del vulcaniano Spock, y de la guapísima Zöe Saldaña, oficial de telecomunicaciones. ¿Lo mejor? Que es espectacular visualmente y que pasa muy bien. ¿Lo peor? Pues que tiene un aire demasiado ‘juvenil’, sin demasiadas pretensiones argumentales.

Yo, como mucho, le pondría un 7, a la altura de 'Ángeles y demonios'.

Buen fin de semana a todas y a todos.

46 comentaris:

òscar ha dit...

ja ni llegeixo la resta de post JORDI. que grans que som i quina rendició tan gran! ja no tinc forces ni per dir fava. no et vaig poder veure però, segur, que un grandíssim treball.

fada ha dit...

Jo he fet com l'Òscar! Em quedo amb el Barça. Quin Barça! És més Barça perquè és molt de casa, no trobes? I el Pep, amb aquesta cara de bon jan, s'ho mereix tot. No sé com expressar-ho, és tan gran que no hi ha paraules... Un petó.

tetealca ha dit...

Enhorabuena Jordi, y sin más comentarios pues yo soy del Real Madrid.
En cuanto a la peli, no me atrae en absoluto, creo que sólo estan basadas en efectos especiales y dejan mucho que desear en cuanto a argumento.
Un saludete.

Sofía ha dit...

Pues a pesar de no ser culé me alegro muchísimo por tí y por todos los culés. El partido de Roma fue precioso, me divertí muchísimo viéndolo, así que tú tendrías que estar disfrutando de lo lindo allí, eres un privilegiado.

La peli no la he visto, ni las anteriores tampoco.

Besos y enhorabuena de nuevo.

Belén ha dit...

De nuevo, enhorabuena a los seguidores del Barça... no soy de fútbol, pero entiendo la felicidad...

Besicos

Funcionario's blog ha dit...

¿Un 7? Discrepo, la verdad. Un aprobado justito justito, si eso...

Bueno, pues felicidades, fan culer. Disfruta este año, que ya sabes que el deporte es una veleta que gira a la velocidad del sonido.

Justo y merecido, el triplete.

Abel ha dit...

Hola Jordi. El diumenge vam coincidir a la platja de Palamós, però, la veritat, no m'havia fixa't gaire, fins que el dimarts et vaig veure a peu de l'autocar del Barça en la connexió dels Matins de TV3.
Osti, "aquest tio em sóna, si estava al meu costat l'altre dia a la platja!!!" aquestes van ser les meves paraules.
Espero que em disculpis. Si et veig per la platja ja em donaré a conéixer.
Indagant he vist que tens un bloc molt ben parit. L'hauré d'incloure a la meva llista de pàgines imprescindibles.
Salutacions des de Palamós.

Marcos ha dit...

¡Força Barça!, Jordicine. Hasta otra.

Bargalloneta ha dit...

Doncs sento ser la nota discordant , ara per ara, espero que hi hagi més col.legues que em recolzin :-), no negaré que estic contenta pel Barça, i jo, confeso que a mitges tambe vaig anar veient el futbol, però penso que se n'ha fet un gra massa..... i no em tireu la cabalelria per sobre eh!!!
Jo com tu Jordi, ni he vist Star Trek, ni la nissaga , ni tan sols un capítol de Lost (ja en som dos , no estas sol en el mon!!!jejejeje),però he sentit que la pel.lícula es distreta, potser la vaig a veure.... però ara me'n vaig a veure la Lizbeth Salander!!!!! ja t'explicaré
petó de cap de setmana

jordicine ha dit...

Ni per dir fava? Jajaja. Ja m'he adonat que ets molt culé, ÒSCAR. Una abraçada.

Tens tota la raó, FADA. És molt gran perquè és un Barça molt nostre, ple de catalans. Un petó.

El Madrid tiene 9 Copas de Europa, TETEALCA. Dejad alguna para los demás!!! Un abrazo y hasta pronto.

Este año, SOFÍA, creo que casi todo el mundo ha sintonizado con este Barça. Ha hecho un fútbol de ensueño, siempre respetando al rival. Un beso.

Gracias, BELÉN. Eres un encanto. Un besico y hasta pronto.

Como escribo en el post, PEDROLOVE, ya está colocada... ¡Entre las 80 mejores películas de la historia! No estoy de acuerdo, pero la verdad es que pasé un buen rato viéndola. Y sí, esto del fútbol cambia mucho. Por eso hay que disfrutar del momento. Felices 30, crack! Un abrazo.

Aquest cap de setmana pujo, ABEL. Aviam si ens coneixem. I me n'alegro que t'hagi agradat aquest bloc. Parlo moltíssim de Palamós! La meva dona és de la terra. Fins aviat.

Força Barça, MARCOS. Un saludo.

Ja ja ja. El Barça 'ven', BARGALLONETA. Només cal veure les audiències. La final de la Champions, que no vam transmetre nosaltres, va fer quasi un 70% de 'Share'. Amb això t'ho dic tot. I, a més, en temps de crisi... Alguna cosa s'ha de fer! 'Los hombres que no amaban a las mujeres', també és la meva 'aposta segura' per aquest cap de setmana. El llibre de l'Stieg Larson em va encantar. Ens llegim. Aviam si coincidim. Petonarro.

Libelula ha dit...

Hello Boss¡¡

Que me alegro un monton por el Barcelona y por Guardiola, se lo tienen muy merecido, yo no soy muy futbolera,pero me vi el partido y me gusto, y mas que el partido el Barça¡¡¡

Besos Feliz Finde¡¡¡

rits ha dit...

moltes felicitats per la part que et toca!!!
la veritat és que si que ha estat una temporada per disfrutar! ja ens tocava!

no has vist res de lost??? doncs enganxa moltíssim! te la recomano!

Vitalnn ha dit...

Ahora mismo debes de ser la envidia de medio mundo, por haberlo vivido de esa manera, jajaja.

Enhorabuena!!!

Vitalnn ha dit...

TV3 hizo el video de Guardiola, no???

Que grandes!!!

atikus ha dit...

lo que más me gusta del Barça es la naturalidad y sencillez que ni simpleza de sus jugadores, gente inteligente que no tiene que ser supr cachas ni tener mujeres super ventas (ellas también deben tener un papel importnte al no salir en la prensa, digo yo)...en fin un equiazo capitaneado por Pep, envidia cochina, jeje..unoquees Madridista y que tiene que reconocerlo, chapo y felicidades!!

De la peli Star Trek, pues mas o menos de acuerdo con tus cometarios, sale bien del paso, interesante para ver, sin duda la serie da base de sobra para hacer un buen argumento, los efectos espciales hacen el resto para hacerla entretenida...pasable.

Saludos

atikus ha dit...

Tengo el teclado un poco raro...la cuestión es que quería destacar la cantera del Barsa, simplemnte cojonuda, que ya me gustaría que tuviera una así el Madrid, eso se hace con paciencia y trabajo.

Jeanne ha dit...

Enhorabuena.

Y feliz finde con esos baños de mar.

J-

Helena ha dit...

Yo no soy muy futbolera Jordi, pero tengo que reconocer que disfrute con el partido que hizo el BarÇa en Roma, jugaron muy bien. Han hecho ademas una gran temporada, triplete muy merecido. Enhorabuena a ellos y a todos los seguidores.
Un besote

Rita ha dit...

La veritat és que ha estat una passada! Jo que no sóc molt futbolera m'hi he enganxat del tot.

A descatar la discreció, el saber estar i la cohesió del grup, tot gràcies al Pep. Què gran que és aquest xicot!

VolVoreta ha dit...

Enhorabuena por esas 3 copas...que siga la fiesta el fin de semana! que dure el entusiasmo!
Te dejo un beso Jordi.

nimue ha dit...

jo tampoc no sóc experta en Star Trek, ni molt menys. Però m'agraden aquest tipus de pel·lis, la veritat, així que supose que passaré una estona entretinguda quan la veuré... ;)

El Tabernero ha dit...

Hacía mucho que no comentaba por aquí, la verdad.
La verdad es que el Barça este año ha estado imparable y, la verdad sea dicha, ha sido gracias al grandísimo Pep Guardiola. Este equipo hace sombra al mejor Dream Team, si o si.
Y en cuanto a Star Trek, la tengo pendiente, ya te contara.
Un abrazo.

senovilla ha dit...

El Barça ha hecho historia y lo mejor es mirar donde comenzó todo, hace unos 20 años con el cuidado de su cantera, la mejor de Europa.

Saludos Cordiales.

Tabatha Valls ha dit...

Vaya temporada que ha fet el Barça, és increible. I la gent està eufòrica amb raó...

I també et volia felicitar per la teva feina. He pogut veure moltes de les teves connexions amb els matins i desde València i Roma, i és un plaer poder escoltar-te i veure't. El Barça és un gran campió, però periodistes com tu també fan d'aquest Barça i de tot l'entorn algo encara més espectacular. Gràcies per tot, per la informació, per les ganes, per la il·lusió en l'hora de transmetre les notícies, i segueix així. Un petó!!!!!!!!

Joana ha dit...

Visac el Barça!!!
Quin any!
Tens un regal a casa Jordi....
Felicitats!

Ramón de Mielina ha dit...

pufff... esta película la voy a dejar pasar... me da pereza... tienes que ver Memorias de Matsuko, muy buena!!

Deric ha dit...

realment has estat un privilegiat a l'assistir a primera linia del Barça

Estrella Altair ha dit...

Bueno.. yo soy treky total, desde siempre.. es mi lado friky..

.. pero he de admitir.. que me dá pinta a mi tambien esta nueva parte.. de ser floja.. te lo admito.. huele a ello.. sacar perras.. y nada mas.

Y por otro lado a mi que no me gusta el futbol... me descubro ante el Barca... como juega.. profesionales donde los haya.

BEsos...desde la interpraisse, ja, ja, que mas quisiera yo.

jordim ha dit...

No soy ningun trekkie, pero esta Star trek me ha divertido más que El ataque de los clones y la amenaza fantasma. (¿en serio no vomitan los fans de star wars encima de esas dos películas?)

jordicine ha dit...

Besos, LIBÉLULA. Hasta pronto. Boss??? Ja ja ja.

Ja ens tocava, RITS. Tens tota la raó. De 'Lost' no he vist res de res. No sóc massa de sèries. Petons.

No te creas. Cuando trabajas lo vives un poco en segundo plano, con mucha menos pasión, VITALNN. Sí, TV3 hizo el vídeo. Se estrena hoy, después del TN Vespre.

Tienes toda la razón, ATIKUS. Aquí los jugadores, normalmente, sólo son notícia por lo que hacen dentro del campo... a diferencia de lo que pasa en Madrid. Y sí, las mujeres tienen mucha importancia, claro está. Y la cantera está que se sale. Con Florentino seguro que veremos otro Madrid. Gracias, majo. 'Star Trek', pasable; tú lo has dicho. Un abrazo.

Has acertado, JEANNE. Un baño el sábado y el otro el domingo... en aguas cristalinas. Mañana o así publico una foto.

Un besote, HELENA. Hasta pronto.

Aquest Barça enganxa, RITA; tens tota la raó. En Pep val molt! Un petó.

Un beso, VOLVORETA.

Ja em diràs, NIMUE. Un petó.

Guardiola ha hecho un gran equipo, TABERNERO. Espero tu opinión sobre 'Star Trek'. Un abrazo.

jordicine ha dit...

Saludos Cordiales, SENOVILLA. Tienes toda la razón!

Els aficionats del Barça s'ho mereixen, TABATHA. Gràcies per les teves paraules. Ganes totes!!! És un plaer poder explicar les victòries de l'equip. Un petó.

Doncs passo a buscar el regal, JOANA. Un petó.

Me apunto tu sugerencia, RAMÓN DE MIELINA. No había oído hablar de ella. Un abrazo.

Gràcies, DERIC. M'ho he passat molt bé. Una abraçada.

Los 'treky' dicen que no está nada mal, ESTRELLA ALTAIR. No sé. Y sobre el Barça, pues sí, ha sido su año. Besos. Ja ja ja...

Yo tampoco soy demasiado 'galáctico', JORDIM. Me quedo sólo con 'La guerra de las galaxias'. Del resto, como tú dices, me sobra todo!!! Un abrazo.

Montserrat ha dit...

Hola Jordi!!!

Quina semaneta, eh? Felicitat i somriures a les cares de tothom que li agrada el futbol. Pels barcelonistes un goig. I per tu ademés feina ben feta en una ciutat preciosa.Felicitats.

Molts petons.

Montserrat

Mistik ha dit...

Y yo que no he visto ninguna, estoy que me pelo por ver si opino como tú.
Beso y buena semana!!

jordicine ha dit...

Gràcies per les teves paraules, MONTSERRAT. Un petó i fins aviat.

Si ves alguna me cuentas, MISTIK. Un beso.

Shanty ha dit...

Este tipo de películas no me llaman la atención. Tienen efectos maravillosos, muy bien logrados, pero... no son mis temas preferidos.

Gracias siempre por ayudarnos a escoger correctamente lo que buscamos.

Un besote.

Sureña ha dit...

Lo del Barça me parece genial... pero lo de Star Trek no, por ahí no paso... ;)

Besos

jordicine ha dit...

Yo la fuí a ver, SHANTY, porque tampoco había mucho que elegir. Besos.

Ja ja ja. No te pierdes nada, SUREÑA! El Barça se ha salido este año, eso sí. Un beso.

Gittana ha dit...

Me disculpo por esta larga ausencia... Pero estoy de regreso para enterarme que fue lo que me perdi estas semanas!!!

saludos...

Bombero ha dit...

Guardiola ha hecho grande al Barça. Y el Madrid le ha puesto las cosas fáciles. Saludos.

jordicine ha dit...

No sufras, GITTANA. Esto del bloggeo, y nos pasa a muchos, no puede transformarse en una obligación! Besos y hasta cuando puedas.

Tienes toda la razón, BOMBERO. Saludos.

oriolvidal ha dit...

Guardiola rules! Ha estat un any esplendorós del Barça. Seny (que tant acostuma a faltar en aquella casa), professionalitat i, és clar, molta qualitat. Absolutament històric merescut... i té pinta de poder continuar mínim un any o dos més.

Tot plegat, més mèrit per al triomf perico al Camp Nou, on potser es va posar la primera pedreta per a una salvació impossible.

No he vist "Star Treck" (mai m'ha motivat massa), però estàs perdut si no veus "Lost", ja t'ho he dit moltes vegades.

jordicine ha dit...

Doncs millor no em perdo, URY. Ja ja ja. 'Star Trek' passa bé i ja està. Una abraçada.

De Medietate lunae ha dit...

Primer de tot, Felicitats per les victòries blaugranes. I felicitats per haver pogut viure la final a Roma i la festa que es va muntar allà! jajaja, els meus amics romans van acabar aprenent-se l'himne del Barça!!! (cachis! I jo no vaig trobar vol que es pogués pagar!!!! T'envejo!!!)
En canvi... jo sí que sóc treky... de les pelis, de les sèries i de les naus!!! El dia 24, al dia de l'Orgull Friki (és el 25, dia del Towel Day, però va caure en dilluns) hauries al.lucinat amb nosaltres! Un dels meus tresorets és l'Intercomunicador planetari... jajaja.

Va, jo t'animo a desobrir la màgia de la saga d'en Spock!! És un món al.lucinant ple de raçes dins d'un univers desconegut! Eleveu els nivells de quadratura! jajaja. I ja posats... t'animo també a llegir la "guia per l'autoestopista intergalàctic" del Douglas Adams, altre univers que ha donat lloc al Towel Day!

Força Barça! y... que la fortuna favorezca a los locos! Un petonàs!

jordicine ha dit...

Un petonàs, YÈSSICA. I m'apunto totes les teves suggerències. Moltes gràcies i fins aviat, treky.

Markesa Merteuil ha dit...

Definitivamente, creo que he estado demasiado ocupada, porque pensaba que hacía siglos que no actualizabas y... hoy clickeé en el blogroll y la de actualizaciones nuevas que tenías... :)

jordicine ha dit...

Ja ja ja. No pasa nada, MARKESA. Aquí sigo. Ahora escribo una vez por semana. No tengo tiempo para más. Un beso.