dimarts, de juny 01, 2010

'Cop out': Kevin Smith sigue a la deriva


Kevin Smith sigue yendo de más a menos. Todavía tengo confianza en él, pero su última gran película ('Persiguiendo a Amy', 1997) queda lejos. Espero que el espíritu de 'Clerks' (1994) resucite pronto. 'Cop out', que aquí se ha traducido como 'Vaya par de polis', es bastante mala, aunque tiene momentos divertidos. Es todo tan absurdo que decides no buscarle sentido y reir un rato. Por primera vez, Smith dirige sin ser suyo el guión.

Dos policías, Bruce Willis (Jimmy Monroe) y Tracy Morgan (Paul Hodges) tienen que recuperar un cromo de béisbol del año 1952 con el que uno de ellos (Monroe) pretende pagar la boda de su hija. Justo en el momento que iba a venderlo, un ladrón de poca monta llamado Dave (muy bien interpretado por Sean William Scott) se lo roba y lo entrega al líder de una red de narcotraficantes hispanos. Por cierto, Hodges interroga a los detenidos soltándoles monólogos de las mejores películas de acción.

Para ver en DVD o 'haciendo magia' en internet. Un cinco justito.

'JACUZZI AL PASADO'

Tampoco es una buena idea ir al cine a ver 'Jacuzzi al pasado', dirigida por Steve Pink. ¡Suerte que la ví en casa! Ésta no llega ni al aprobado, a pesar de contar con actores de la talla de John Cusack. El argumento no tiene ninguna lógica y, por si fuera poco, está llena de chistes fáciles, de aquéllos que no te hacen esbozar ni una ligera sonrisa. Hacer una película así tendría que ser delito. Un cuatro como mucho.

La historia es la siguiente. Tres amigos que no han tenido demasiado contacto en los últimos años deciden pasar un fin de semana en un hotel de montaña. Allí habían vivido sus mejores días de juventud. Ahora todo está viejo y mal cuidado. En un momento dado entran en un jacuzzi, que acaba siendo una máquina del tiempo, y vuelven a los ochenta. Demencial.

'LA MÀSCARA DEL REI ARTUR'

Leer 'La màscara del Rei Artur', de Pilar Rahola, puede ser muy interesante, sobretodo si se vive en Catalunya. Me ha dado la posibilidad de saber más cosas sobre Artur Mas, el candidato de Convergència i Unió a la presidencia de la Generalitat. Mentiría si dijera que no es un libro político, pero va más allá. Pilar, colaboradora del programa 'Els Matins' de TV3, explica quién se 'esconde' detrás del hombre que, a pesar de ganar las dos últimas elecciones, no ha gobernado.

Rahola se convirtió en la sombra de Mas, acompañándole a un sinfín de actos. Cuando en el libro se refiere al político, con fama de distante, pijo y creído –palabras extraídas de la contraportada- omite su nombre y le llama 'Él', dándole un toque de majestuosidad. No tengo un interés especial ni por la política ni por Mas pero 'La máscara del Rei Artur', publicado por La Magrana, me ha gustado. Tiene 255 páginas y está escrito con el estilo ágil y punzante que caracteriza a su autora.

Quizás por eso lleva tantas semanas como número uno en las listas de ventas de libros de no ficción. Muy pronto saldrá en castellano.

Buena semana a todas y a todas.

28 comentaris:

Estrella Altair ha dit...

Hola JORDI..

Hoy me gustan mucho los comentarios, el libro me interesa.....

y la peli.. Willis esté bien o mal la veré... y es que no deja de ser Willis... que pena verdad....

Besitos

Camy ha dit...

Gracias Jordi ¡ dos pelis que no veré y no lamentaré el no hacerlo! (lástima de Cusack, inmejorable bajo la dirección de Isabel Coixet).
Del libro tenía conocimiento y creo que lo leeré ( seré menos políticamente correcta,jaja)
Martes y ya te deseo un soleado fin de semana.
un beso

kweilan ha dit...

Em sembla que no veuré cap de les dos pelis. El llibre es veu que està bastant bé i ara ho confirmes. No acostumo a llegir aquest tipus de llibres però no es pot dir mai. Una ressenya interessant com sempre. Una abraçada!

Rita ha dit...

De la primera peli no en sabia res, però no em crida gens, de la segona, tal com en vaig llegir l'argument ja la vaig descartar i la teva ressenya m'ho confirma.

Pel que fa al llibre, l'he llegit i coincideixo plenament amb tu. És interessant, està ben escrit, de manera original, i permet conèixer una mica més l'Artur Mas.
Petons, Jordi!

Jordi Cirach ha dit...

Hola Jordi, he descobert el teu bloc avui, i m'ha agradat força, jo tinc un que es de cultura L'imperdible de ℓ'Àηimα, i són força les vegades que parlem de cinema. Espero que t'interessi. Per cert, m'he adherit al bloc, m'ha agradat molt!

Salutacions des de L'imperdible de ℓ'Àηimα

Marcos ha dit...

El libro de Rahola tiene que estar bien. Hasta otra.

babel36 ha dit...

Gracias por el aviso de las pelis, así nos las ahorramos, me parece.

La Rahola... es que no puedo con ella
Nos leemos!

Bargalloneta ha dit...

Que s'ha n'ha fet d'en Cusak!!!!!!!! si us plau que torni!!!!!!!!!!!!!!!

Deric ha dit...

caram, quina selecció la d'avui, em sembla que no en salvo cap, pel meu gust.

Bombero ha dit...

Kevin Smith siempre mola. Haga lo que haga. Un abrazote.

mar ha dit...

les pelis ja no les hagués triat d'entrada, no són del meu estil...

i el llibre no sé si l'arribaré a llegir perquè no m'interessa gens el tema tampoc ... tot i que mai se sap!

petons Jordi!

bajoqueta ha dit...

Avui no em fa el pes res ;)

Així que no compro jajajaja

jordicine ha dit...

Pues ya me contarás, ESTRELLA ALTAIR. Besitos.

A mi Cusack me parece un buen actor, CAMY, pero hace años que no hace una película buena. De él me gustaron mucho 'Alta fidelidad' (2000), 'Cómo ser John Malkovich' (1999) y 'Medianoche en el jardín del bien y del mal' (1997). ¿Qué película hizo a las órdenes de Coixet? No la recuerdo! Un beso y hasta pronto.

Faràs bé de no veure-les, KWEILAN. Darrerament no estrenen res digne de veure, la veritat. El llibre passa molt bé. Una abraçada.

Me n'alegro que coincidim amb el llibre, RITA. Les pelis són totalment prescindibles. Petons.

Doncs passaré per casa teva, JORDI CIRACH. Aviam de quins temes parles! Me n'alegro que hagis 'caigut' per aquí. Salutacions.

Lo está. Hasta otra, MARCOS.

Las he visto porque no había más. Y he hablado de ellas porque creo que también está bien escribir de pelis malas. No sé. Rahola nunca deja indiferente, BABEL36. Ja ja ja. Por cierto, mañana iré a ver 'Kick-Ass'. Ya la he visto en plan 'casero' y vale la pena. La semana que viene hablaré de ella. Es una película que da para un debate largo y duro. Nos leemos!

Et dono tota la raó, BARGALLONETA. Cusack, on ets? Petons.

Ben fet, DERIC. Aquesta setmana, amb l'excepció del llibre, no recomano; critico! Una abraçada.

Un abrazote, BOMBERO. Yo creo que se le está acabando el crédito, pero vaya.

Tampoc són del meu estil, MAR. Però el cinema és la meva única 'droga' i alguna cosa s'ha de veure. La resta de pelis que hi havia a la cartellera crec que eren pitjor! Ja ja ja. Jo el llibre l'havia de llegir. Petons.

Una decisió molt intel·ligent, BAJOQUETA. Saps què passa? Que habitualment només parlo de les pelis que trobo bones i després diuen que m'agraden totes! Un petó i fins aviat.

Núr ha dit...

La del jacuzzi m'imaginava que no seria cap gran obra, però si dius que és tan dolenta ni ho provaré. Pel que fa al llibre, m'ha picat la curiositat! No sóc gaire convergent, però m'agrada com diu les coses la Rahola!

Camy ha dit...

Jordi, estaba convencida que en la "Cosas que nunca te dije" el protagonista era él.

Sorry.

òscar ha dit...

Com em va agradar "Clerks" i què poc en queda d'ella a les darreres de Kevin Smith.

Clara ha dit...

M'ha quedat claríssim que la segona pel·licula ni mirar-la.. jajaja

VolVoreta ha dit...

Pilar Rahola me encanta, me gusta su estilo "ágil y punzante", como la describes.

¡Felicidades Jordi, que tengas un día muy especial !

(Este año se me pasó la exposición de orquídeas del Botánico así que no tengo una orquídea para tí ¿Vale una canción? :)

http://www.youtube.com/watch?v=GYuwLyD2qJ4&feature=related

Te dejo un beso.

jordicine ha dit...

Jo tampoc ho sóc, NÚR. Ni Convergent ni de cap partit, però el llibre està molt i molt bé. Un petó.

Es fácil confundir películas y actores, CAMY. Vemos tantas cosas! Un beso y hasta pronto.

Tens tota la raó, ÒSCAR. Kevin torna aviat! Una abraçada.

A voltes sóc massa contundent, CLARA. Per les coses que m'agraden i per les que no. Un petó.

A mí también me gusta, VOLVORETA.
Te has acordado? Eres un encanto! Voy a escuchar la canción. Un momento... Ja ja ja. Me conoces como nadie. 'Radio Futura' es mi grupo de cabecera. Por cierto, creo que este vídeo de 'Escuela de calor' no lo había visto nunca. Es una pasada. Gracias y un beso grande. Hasta pronto.

nimue ha dit...

avui no t'agafaré cap de les recomanacions! jeje! ;)
Divendres vaig anar a veure Sexo en Nueva York 2. Diria que no és molt del teu estil però aquí una és molt fan de la sèrie i les dues pel·lis m'han encantat! I ara d'aquí una estona anirem cap a Barcelona a veure Io sono l'amore, a veure què tal...

anamorgana ha dit...

Un saludo Jordi.
Que pena de dinero gastado en semejantes películas.
Besos

Amelie ha dit...

Hola Jordi, no he visto las pelis que comentas y no están en mi lista, tampoco el libro. He estado echando un vistazo a las últimas pelis y libros que comentas y sólo coincidimos en dos pelis, la de Di Caprio 'SHUTTER ISLAND', que a mí también me gustó muchísimo, me sorprendió gratamente la película. Y la de Alicia en el país de las maravillas que no me entusiasmó, la verdad.

La última peli que he visto ha sido Un ciudadano ejemplar, y aunque tiene mucha acción, y está bastante entretenida, pero es una americanada total, jejeje.

Besos.

lisebe ha dit...

Doncs Jordi a veure no recomanas les pelis, i a sobre el llibre es de política , tenint en compte que la política no es el que mes m'agrada i aquest personatge tampoc a la Pilar la conec de fa molts anys i sé com les tracte.. així que em quedo aquesta setmana amb la proposta de la Bargalloneta El río de Jean Renoir.

Petonets guapissim

Marta M.Q. ha dit...

Cap de les dues pelis em criden i el llibre podria estar bé però no crec que me'l llegeixi, però bon post! Ahir vaig veure Two lovers i no em va acabar de fer el pes, després faré crítica. petons

Frabisa ha dit...

Pues nada, páso.

La que vi hace un par de días fue "El pequeño Nicolás" y me pasé un rato estupendo. Con lo bien que sienta reírse.

besitos, Jordi

jordicine ha dit...

Més que recomanacions són anti-recomanacions, a excepció del llibre de la Pilar. Me n'alegro que t'encantés 'Sexo en Nueva York 2', NIMUE. Jo no he vist ni la sèrie. Així que... Ja em diràs què tal està 'Io sono l'amore'. Si et dic la veritat, no n'he sentit a parlar. Un petó.

No se lo digas a nadie, ANAMORGANA, pero las he visto en casa. Ya sabía que me defraudarían, pero sigo a Kevin Smith y a John Cusack desde hace tiempo... y me sabía mal perdérmelas. Voy mucho al cine, pero sobre seguro. Un beso.

Bien hecho, AMELIE! Ja ja ja. Y me alegro de volver a verte en la blogosfera. La peli de Di Caprio a mí también me gustó mucho. Y 'Alicia' me desilusionó, como a tí. No me esperaba este pinchazo de Tim Burton. 'Un ciudadano ejemplar' no la he visto. Besos y hasta pronto.

Ben fet, LISEBE. Jo també m'apunto a la proposta de la Bargalloneta. Un petó i fins aviat.

A mi 'Two lovers' tampoc em va acabar de fer el pes. Jo aquesta setmana he vist 'Mi nombre es Khan' i 'Kick-ass'. De la segona espero parlar-ne aviat, peró últimament em costa molt escriure... Què hi farem! Per cert, MARTA M.Q., estem preparant una trobada cinèfila per finals de juny començaments de juliol. Aviam si podem comptar amb tu. Parlem. Un petó.

Bien hecho, FABRISA. He oído hablar de la peli, pero no la he visto. Besos.

Marta M.Q. ha dit...

Ei Jordi! Jo encantada de participar en aquesta trobada, pot estar molt bé! Anem parlant, doncs ;) Petons

jordicine ha dit...

T'avisem, MARTA M.Q. Me n'alegro!