dilluns, de març 23, 2009

Los abrazos también pueden ser eternos


Sé que vuelvo a ir a contracorriente, pero 'Los abrazos rotos', de Pedro Almodóvar, me ha parecido sensacional. Está a la altura de sus 'obras mayores'. Es un homenaje al cine en toda regla, como lo fue en su día 'Cinema Paradiso' (1989). También es una historia de amor y de pérdidas. El director manchego intenta decirnos lo romántico que puede llegar a ser morir en brazos de la persona amada.

Si la hubiera dirigido Clint Eastwood o Woody Allen (soy fan de ambos desde tiempos inmemoriales) muchos hablarían de 'obra maestra'. Allen, por cierto, también nos regaló la historia de un director de cine que se quedaba ciego en 'Un final Made in Hollywood' (2002). Pero claro, el director es Almodóvar y la protagonista principal, Penélope Cruz. Pues bien, Pe vuelve a estar magistral, como en 'Vicky Cristina Barcelona' (2008).

DOS HORAS SIN TREGUA

Había oído que 'Los abrazos rotos' era lenta; y no lo es. Lo que pasa es que dura dos horas y pasan cosas. También se comenta que no es creíble. Y yo me pregunto: ¿Por qué tiene que serlo? ¿Acaso 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1988) lo era? Se trata de que la historia enganche, que tenga sentido, y ésta, con más capas que una cebolla, lo tiene. Y mucho.

Yo la veo como una historia de amor al límite, en la que nadie consigue lo que quiere y todo el mundo se complementa. Amor de pareja y hacia el séptimo arte. Todos sufren. Lluís Homar (el director que se queda ciego), Penélope Cruz (la chica que quiere ser actriz a cualquier precio), Blanca Portillo (la productora enamorada del director)... Homar, con un trabajo portentoso -y no es santo de mi devoción- es Mateo Blanco y Harry Caine, pseudónimo bajo el que firma sus trabajos.

Como siempre, Almodóvar nos regala una película llena de colorido, con una gran banda sonora y unos diálogos muy profundos. Además, hay algunos cameos impagables, comos los Chus Lampreave, Rossy de Palma y la guapísima Kira Miró. Ver a Lola Dueñas leyendo los labios de una grabación sin voz no tiene precio. Me lo he pasado estupendamente. Me he reído y me he emocionado.

Por si todo esto fuera poco, hay un par de gags que son un merecido homenaje a 'Mujeres'. En uno de ellos aparece Carmen Machi, la concejala antropófaga. Para mí Almodóvar está en estado de gracia. Su historia está llena de amor, de celos, de venganzas, de pérdidas y de amnesias voluntarias. Un lujo y en español. Para mí es una película de ocho y medio... como mínimo.

Buen semana a todas y a todos.

56 comentaris:

Sureña ha dit...

Estoy deseando verla y dudo mucho que salga decepcionada, la verdad.

Yo me quedo con lo que dices sobre la credibilidad de la historia..., lo que importa no es que pueda ser factible en la vida real, sino que te enganche y te guste. Como pasó con Mujeres y con la mayoría de sus películas...

Soy totalmente pro-Almodóvar, qué le vamos a hacer... :)

Besos

Kurmà ha dit...

Hola Jordi!

Intento seguir les teves recomanacions. Últimament "El vertigen del trapezista" i "Grand Torino".
Jo et proposo un llibre i un CD:
El cos deshabitat (novel·la d'Esperança Camps)
1999 (demà surt a la venda el nou disc de Love of Lesbian)

Una abraçada!

òscar ha dit...

jordi, faré un nou acte de fe almodovarianna creien-te a peus juntetes però, sols, per la relació que hi fas amb cinema paradiso.

espero tragar-me, amb aquesta, la de rajades (i rajades) que faig tot sovint de les seves pelis. tinc ganes, de veritat, que me'n agradi una.

no sé perquè xerro tant si, total, la meva dona també m'hagués obligat a anar-la a veure :)

una abraçadaaaa!!!

Mistik ha dit...

Habrá que verla, a como dé lugar!!
Beso Jordi! Usté siempre tan recomendero!! Jajaja.

El Deme ha dit...

Mientras tú escribías lo tuyo, yo escribía lo mío y ¡estamos de acuerdo, Jordi!. Me parece una película de primera categoría, elegante, bien rodada, con muchos detalles de autor. ¿Homar no es santo de tu devoción? ¡Pero si es uno de los mejores actores que tenemos! Creo que va a ser una película importante, que va a gustar mucho fuera de España. Un homenaje al proceso de creación de una película y los accidentes que cambian la vida. Es un drama, una película oscura pero acaba luminosamente y eso eleva el nivel de la película, la sensación de plenitud.

Camy ha dit...

Por supuesto que la tengo como prioridad para ver en cine. Si tú ya me la equiparas a obras de arte como Cinema Paradiso. No puedo dejar de verla .No he leído la crítica para no ir condicionada y tampoco he terminado de leer toda tu entrada por lo mismo. Sigo Almodovar y se le podrá objetar lo que quieran pero nadie puede negar que es un genio, y eso se ve, en cualquiera de sus películas, aunque sólo sea una plano, deja entrever su genialidad. A mí, me gusta y mucho.
Un beso

Bargalloneta ha dit...

Totalment d'acord amb el Deme.. és un dramón almodovarià amb totes les de la llei... a mi també m'ha agradat, potser un pèl menys que a tu, però sense cap mena de dubte soc pro-almodovariana!!!! i segueixo pensant que la Pe no és una gran actriu.... aqui potser algú em mati!!!!

Bombero ha dit...

Me gustó un montonazo. Estoy contigo. Y es de aquí. Saludos.

kweilan ha dit...

Donc amb aquesta opinió tan apassionada a favor, jo també tinc ganes de veure-la. No sóc molt fan d'Almodóvar pero hi ha algunes pel.lis seues que m'han gradat molt. Gràcies, Jordi!!

bardinda ha dit...

El Almodovar me gusta poco y con Pe me pasa lo mismo. Esta no iré a ver.

Un saludo.

Monna ha dit...

ne lo apunto...tengo ganas de verla, la verdad que a mi me fascina Almodovar, su manera de contar, de retratar a las mujeres, esa sensibilidad que las aporta hasta la mas barriobajera..jajajaj y coincido contigo en Allen y Clint...asines, como me sorprendes siempre en gustos que coincidimos y me haces descubrir...como el libro..que por cierto me encanto...me lapunto pal viernes night...jejejjeje

Besitos y buena semana ana ana...buena jur jur jur

Marcos ha dit...

Almodovar no es de los míos, pero tiene sus meritos. Hasta pronto.

rits ha dit...

i quin problema hi ha en anar a contracorrent? és fantàstic veure-hi coses que els altres no hi veuen.

ja en tenia moltes ganes de veure-la. A mi sí que m'agrada Almodovar, i la Pe,...ve no és la meva actriu preferida, xò tampoc deixaré de veure una peli per ella (a Todo sobre mi madre em va encantar, xò és que aquesta peli és de les meves preferides... i alhora la majoria de la gent no la considera de les millors..... anar contracorrent)

Helena ha dit...

Pues mira Jordi, no vas contra corriente...De toda la gente que conozco y ha visto la pelicula ha salido encantada. Me alegro, yo espero a el miercoles para verla y seguramente me encantara. Un besazo.

VolVoreta ha dit...

No puedo ser objetiva, no la he visto ni sé cuanto tardaré en verla, me da lo mismo...soy una incondicional de Almodovar y fijo que vale la pena.
Te dejo un beso.

Libelula ha dit...

Pues a mi me gusta tambien mucho Almodovar, de verdad...asi que ire a verla...

Besitos Jordi...por cierto he ido a ver a Julia..y que quieres que te diga,,,he mirado el reloj en el cine...que lastima¡

ZOLDAR ha dit...

Me encanta Almodovar, sobre todo "La mala educación" y "Hable con ella", y por supuesto, moveré cielo y tierra para ver esta pelicula cuanto antes. En cuanto la vea te comento mi opinión. Aunque seguro que me gustará, hay muy pocas pelis de Almodóvar que no me gusten.

1 abrazo.

@ELBLOGDERIPLEY ha dit...

Pues estoy muy de acuerdo con tu crítica, y con la emoción de cinéfilo que has sentido. Me recuerda un poco a la que sentí yo en la sala, aunque no creo que sea tan a contracorriente, yo creo que una gran mayoría de gente, se ha sentido contenta de verla, y bueno, unos han quedado fascinados por unos elementos, otros por otros, pero visualmente es portentosa, sin duda, y todo lo lenta, como tu dices, que pueden ser dos horas (es que no es lo mismo lenta que larga, claro, y si le hubieran dejado, yo creo que Almodóvar hubiera hecho una de tres, lo cual demuestra que está en plena forma...). Lo de "poco creíble", pues opino lo mismo que tú: es cine...Tampoco veo porqué tiene que resultar poco creíble.
Hubo varios momentos en los que pensé que era la mejor película de Almodóvar que había visto...al menos, la menos "particular" de todas, igual la más universal, por ese homenaje al cine, a los cinéfilos, pero luego me corté un poco, y pensé: "a ver si voy a ser excesivo..."
A mí me gustó también, y sentí algo parecido... No me sentí decepcionado un ápice...disfruté, me emocioné bastante, y me quedé en la butaca hasta que desapareció el último título de crédito (puedo decir que había bastante gente haciendo lo mismo)...
Lo de los premios, es complejo eso (y prematuro aún, depende de tantas cosas..., pero nada más salir de verla, pensé al menos, ya en una nominación al Oscar para Rodrigo Prieto, porque la parte de Lanzarote, es visualmente...maestra)
Una abraçada (sense trencar).

fire ha dit...

que ganas de verla amigo...
ando medio desconectada....hace como dos semanas que no veo nada de cine....
pero esta tengo muchisimas ganas de verla....
que buena la tritica que haces...me temo que me va a encantar....
un abrazo jordi

Belén ha dit...

Siempre que Almodovar hace una peli yo tiemblo... porque siempre pienso que no puede superar a la anterior... pero siempre lo hace...

Tengo muchas ganas de verla... seguro que llega a mis expectativas :)

Besos

jordicine ha dit...

Yo también lo soy, SUREÑA. Un beso.

Les teves propostes queden apuntades, KURMÀ. Moltes gràcies!
Una abraçada.

Les dones manen, ÒSCAR. Tots ho tenim clar! Ja em diràs. Una abraçada.

Un beso, MISTIK. Y hasta pronto.

Me alegra de que estemos de acuerdo, EL DEME.... aunque casi siempre lo estamos. Es una película de 'primera categoría', sí señor! Un abrazo.

La compraro con 'Cinema Paradiso' porque las dos hablan y quieren al cine... aunque no tienen nada que ver una con la otra, CAMY. Eso sí. Hay una imnagen (trozos de fotos rotas) que me recordó a la película italiana, a aquella cinta con todos los besos 'robados' por la censura. Almodóvar es un genio. Estoy contigo. Un beso.

M'agrada que haguem coincidit, BARGALLONETA. Ens hem juntat tots els fans d'Almodóvar. Ja ja ja. No coincidim amb l'opinió sobre la Penélope. Per a mi és una de les grans. Un petó.

Saludos, BOMBERO. Uno más a favor de 'Los abrazos rotos'.

Gràcies a tu, KWEILAN. Ja em diràs. Una abraçada.

jordicine ha dit...

Todo depende del gusto de casa uno, claro está. Un slaudo, BARDINDA.

Almodóvar, Eastwood y Allen, tres de los grandes, MONNA. Te encantó el libro? Me alegro. Un besote.

Hasta pronto, MARCOS.

Problema cap, RITS. Ja ja ja. A mí 'Todo sobre mi madre' em va semblar genial. Un petó.

Ya me contarás, HELENA. Un besazo.

Otro para tí, VOLVORETA.

A Julia? Roberts? No sé de qué peli me hablas, LIBÉLULA. Quizás de 'Duplicity'. Si es ésta, no tenía intención de verla. Y mirar el reloj... es malísimo!!! Un beso.

A mí también me gustan casi todas, ZOLDAR. Un abrazo.

Gracias, RIPLEY. Viiendo de tí me hace muchísima ilusión. Visualmente es una película perfecta. Estoy de aucerdo. Para mí es de las mejores. No tengo ninguna duda. Premios? Esto es otro cantar. Una abraçada... no trencada, com dius tu. Fins aviat.

Un abrazo, FIRE. Y ya me contarás. Que se te acumulan las pelis!!! Ja ja ja. Hasta pronto.

Creo que te gustará, BELÉN. Besicos y abrazicos.

Amelie ha dit...

Estoy deseando verla, y ahora al leerte, con el entusiasmo con el que hablas de ella, pues me han entrado más ganas todavía de verla. Yo me lo suelo pasar pipa con las películas de Almodóvar, así que seguro que ésta no me decepciona,

Besos.

Fanny Brice ha dit...

Todavía no la he visto, prefiero que pase el boom del estreno y verla más tranquila; en los últimos tiempos odio ir al cine el hora punta, porque me pierdo matices de los diálogos y la banda sonora con esa otra banda sonora de devoradores de palomitas y otros materiales sonoros, recontadores de diálogos a voz en grito, comentaristas del colorín y desenvolvedores de celofanes caramélicos. Es decir, la fauna del sábado en el cine. Cuando reconduzca mi tiempo libre he de incluir, además de la cita con el cine clásico de los miércoles, un encuentro con el cine de estreno entre semana.

Soy de la opinión de la mayoría: a mí me gustan películas de Almodóvar que no han gustado tanto a la crítica. Por ejemplo, "La mala educación". Le daré un voto de confianza a ésta; cuando Boyero da un buen palo a una película sé que a mí me terminará gustando, por alguna razón misteriosa.

Almodóvar es un divo. Y como tal, siempre despertará pasiones encendidas y odios profundos.

Me ha gustado tu comentario, Jordicine...

Vitalnn ha dit...

Tengo muchas ganas de verla. ¡¡maldito tiempo!!

y si tú lo dices, te creo y te apoyo desde yá. Tengo ganas de ver a Penélope también en este papel.

Un saludo amigo!!!

jordicine ha dit...

Sabes que pasa, FANNY BRICE? Que yo voy al cine a las cuatro de la tarde, en Palamós, normalmente. Y, a esa hora, hay un silencio brutal. Ni palomitas ni nada. Por no haber no hay ni gente. En el estreno de 'Los abrazos rotos' no éramos mas de diez. O sea, que pude verla tranquilamente. A mí tampoco me gustan las colas. Desde que veo el cine a esta hor lo disfruto muchísimo más. Te lo aseguro. Un beso y hasta el sábado.

Ya me contarás, VITALNN. Un beso.

* SINE DIE * ha dit...

A veces pienso, Jordi...si las películas de Almodóvar tendrían el mismo peso sin la garantía que otorga su corte de actrices-fetiche..

Puede que sí, imagino...o puede que no...Almodóvar no deja nunca indiferente, eso es lo bueno, (aunque a mí no me ha traspasado jamás la membrana..lo confieso, no sé...jó...y palabrita que voy siempre predispuesta, eh!)

La veré, eso seguro... ;)

Petonets de sol-solet!

Estrella Altair ha dit...

Bueno.. hay que ver como te gusta.. la Pé... es normal.. lo admito...

De todas formas.. Jordi... yo soy tu oveja negra... me entiendes verdad????

Ni Pé... ni Almodovar... por principios.....

Espero que esto.. no enturbie nuestras charlas.... dicen que puede existir concordia sin acuerdo... no crees???

Besitos

Masakoy ha dit...

Bueno, yo me quedo con lo del amor libre pero... es que no trago a la tipa esa. Por otro lado, el cine de Almodovar no me motiva. Pero, viniendo de tí, la peli puede estar chula, aunque no creo que la vea.

P.D: Cada día escribo peor.

¿Crisis, qué crisis?
Los ricos también lloran.

tetealca ha dit...

Soy un fan de Almodovar y no me la pierdo en cuanto pueda.
No sé como te las arreglas pero siempre vas por delante.
Vaya, esta semana va de abrazos en los blogs.
Un abrazo.

jordicine ha dit...

Es lo bueno de Almodóvar, SINE DIE: nunca deja indiferente. Un petó i fins aviat.

Enturbiar, ESTRELLA ALTAIR? Sólo faltaría! Si a todos nos gustara lo mismo sería un rollo. Lo que no entiendo es lo de 'por principios'. Un beso. Y, si quieres, ya me contarás.

La 'tipa' es Penélope, MASAKOY? Ja ja ja. Pues nada. A otra cosa, mariposa. Hasta el infinito y más allá!!!

Voy al cine una o dos veces por semana (más bien una) TETEALCA. Es mi único secreto. Un abrazo.

Gittana ha dit...

Mira que ya tengo toa una lista tuya de recomendaciones... no he podido seguirlas toas al pie de la letra, digo, porque tiempito si que no he tenído...

Pero ya va a ver tu cuando este libre!!!! no me sacan de la casa hasta ponermelas todas!!!!

jordicine ha dit...

Libre? Tiempo? Es lo que necesitamos todos, GITTANA. Un beso.

Funcionario's blog ha dit...

Las películas deben analizarse, y esto lo tienes tú más claro que yo por trabajar en la TV, desde dos puntos de vista:

a) El punto de vista técnico (edición, fotografía, guión, etc.)
b) El punto de vista del espectador (que el producto de todo lo anterior enganche)

O sea, se han producido auténticos bodrios desde el punto de vista técnico que luego han calado, en mayor o menor medida, en el público (por ejemplo, "El proyecto de la Bruja de Blair").

Y al revés. Productos con un alto y exquisito contenido técnico no han acabado de enganchar al espectador (por ejemplo, la I.E. de Spielberg).

Como ya no me puedo bajar pelis en el curro, me tocaría verla en el cine.

Pero viendo que es un dramón de los gordos, paso, que luego me tiro 3 días llorando y con mal cuerpo.

Nos vemos el sábado, si todo va bien.

nimue ha dit...

Jo sóc molt fan d'Almodóvar i de Penélope així que em sembla que m'agradarà molt...
:)

Sonia ha dit...

Pues a ver que tal, yo también tengo ganas de verla. No diré que me gusta todo de Almodovar, pero reconozco que ha hecho cosas muy buenas, como el que citas de Mujeres al borde de un ataque...o Hable con ella o Todo sobre mi madre.
Un abrazo

Ramón de Mielina ha dit...

Aún no la he visto. De Clint Eastwood puedo decir poco porque me dan pereza sus películas no porque sean suyas sino porque coincide que lo son... De Woody Allen... me gustaba pero creo que se le está empezando a ir la mano un poco... está haciendo el egipcio... De Almodóvar... en general me gusta... he leído que esta película es una porquería pero también lo dijeron de la última de Woody y me encantó... habrá que verla.

mar ha dit...

Este finde la vere, son muchos los comentarios que he oido a su favor,
Almodovar no ha conseguido aun dejarme indiferente con ninguna de sus peliculas...
Un besito y una estrella.
Mar

Deric ha dit...

Carai! Ya tenia ganes de veure-la però després de llegir-te encara més!

Waipu Carolina ha dit...

Guao Jordi, que casualidad que hoy una amiga la iba a ver y conversamos sobre la peli.
Ahora me animo más a buscar la manera de disfrutarla...
Un gran director Almodovar, original y auténtico.
Un abrazo

jordicine ha dit...

Tres días llorando? No, PEDROLOVE, que no es tan triste. Ja ja ja. Hasta el sábado, claro que sí. Un abrazo.

Segur que sí, NIMUE. Petons.

Las tres que citas son muy buenas, SONIA. Un abrazo.

Estoy de aucerdo con lo de Allen. Últimamente, ha aflojado un poco, RAMÓN DE MIELINA, pero sigue por encima de la media, como Eastwood.
Lo mejor es verla, claro que sí. Un abrazo.

Que Almodóvar te deje indiferente.... es casi imposible, MAR. Un besito y otra estrella para tí.

Aviam què et sembla, DERIC. Ja em diràs. Una abraçada.

En el cine es la mejor manera, creo yo. Es una película muy visual, WAIPU CAROLINA. Un beso.

bajoqueta ha dit...

A mi l'Almodovar no m'ha agrada com fa totes les pelis, i la Pe ejem pos ja sabem que no l'estimo gaire jajaja. Però a les dues últimes vaig riure molt. Té un estil peculiar i clar no pot agradar a tothom.

Estrella Altair ha dit...

Jordi no quiero dejarte sin contestar, ya que me lo pides...

Recuerdo haber leído hace poco como el hispanista Paul Julian Smith, estudioso del cine español comentaba que este señor Almodóvar... es muy voraz en sus ansias de tener carteleras y subvenciones, que acapara dotaciones presupuestarias y que se dedica a promocionar las producciones y que impide que directores noveles puedan optar a ellas y que también monopoliza la emisión de cine en salas comerciales de países diversos como Reino Unido.

Además.. ya en tono personal, no me gustan nada sus estereotipos con los que nos identifica medio mundo.. sin ir mas lejos y lo conozco de buena mano los Portugueses, nos identifican con travestidos, homosexuales, yonkis e histéricas y mujeres mayores.. que son una parodia de lo que yo veo que es la vejez de las mujeres en mi pueblo.

No me gusta que el cine Español se haga rico via subvenciones.....
Creo que en mi barrio que es humilde y de gente mayor, viudas y ancianos, necesitan mucha mas ayuda y subvenciones que el Cine Español

Es mas creo que el Ministerio de Cultura le subvencionó hace poco un viaje de 60.000 euros al festival de Cannes.

Jordi espero haber contestado a tu pregunta.

Un abrazo de corazón aunque tengamos concordia sin acuerdo una vez mas

jordicine ha dit...

Tens tota la raó, BAJOQUETA. Un petó.

Pues si me has contestado, ESTRELLA ALTAIR. Muchas gracias. Sabes qué pasa? Que yo miro las películas y decido si me gusta o no, independientemente de si tiene subvenciones... que no es mi problema. Si él las logra y otros no, quizás es que se las merece. No sé. De hecho, conseguir dinero siempre es un mérito... digo yo. Vale que, a lo mejor, este dinero podría ir a los barrios, pero supongo que el presupuesto de cultura y el de 'ciudadanía', por llamarlo de alguna manera, no tiene nada que ver uno con el otro.

Por otra parte, y me conozco bastante bien su filmografía, nunca he visto que menospreciara a una portuguesa... aunque quizás se me ha escapado. Si es así, no está bien, claro. De hecho, de Almodóvar siempre dicen que es un gran director de mujeres y que las trata como nadie.

Pues eso. En la diversidad está el gusto. Y vete tú a saber, además, la relación que pueden tener Almodóvar y Paul Julian Smith. Yo siempre prefiero decidir por mi mismo. Y, por principios, no soy contrario a nada. Un beso y hasta pronto.

Mireia ha dit...

Hola, Jordicine, t'acabo de descobrir, quina meravella de blog!!!
Jo en el meu (el racó de la solsida) ressenyo llibres i parlo una mica de cinema.
Ara mateix t'hi enllaço, ja passaràs quan vulguis. Salutacions

jordicine ha dit...

A mí també m'ha agradat el teu, MIREIA. Et segueijo i ja estàs enllaçada. Un petó.

eva ha dit...

Es el título de la peli de Almodobar que mas me ha llegado.
"Los abrazos rotos" dos palabras que tanto!! pero me quedo con tu encabezado "Los abrazos también pueden ser eternos".....
Que bonito suena!!!

Besets

Gaia ha dit...

Después de leer tu post, no dejaré de verla.
Saludos!

Frabisa ha dit...

Hola, Jordi, nononono, hoy no coincidimos en el gusto por la peli.

Pero me parece estupendo que haya diversidad de opiniones y aunque a mí no me haya gustado, siempre veré el cine que haga Almodovar

un beso

Gittana ha dit...

Te recomiendo este blog:

No te va tu arrepentir de leerlos, son FABULOSOS LOS ESCRITORES!!!!

www.germinaldelexilio.blogspot.com

ES INCREIBLE!!!! Ya necesitabamos escritores como ellos...

jordicine ha dit...

Verdad que suena bien, EVA? Besets.

Saludos, GAIÀ. Un abrazo.

No pasa nada, FABRISA. A mí cuando algo me gusta... me gusta mucho. Ja ja ja. Un beso y hasta pronto.

Pasaré a ver, GITTANA. Gracias por la recomendación.

jordicine ha dit...

Ahora veo claro lo de los portugueses, ESTRELLA ALTAIR. Había entendido una cosa diferente. Pues no sé. Yo creo que generalizar nunca es bueno. Un beso.

Ñoco Le Bolo ha dit...

Con la mirada paranoica...

Cuando no sé que decir no significa que no sepa leer. Y tomo nota, como siempre.

...saludos

CristalRasgado & LaMiradaAusente
_____________________________

jordicine ha dit...

Saludos, ÑOCO LE BOLO. Sólo faltaría! Un abrazo.

troyana ha dit...

Pues también he dedicado mi último post a "Los abrazos rotos" y también pues voy contra-corriente porque he disfrutado y también me ha emocionado.
Un saludo!

jordicine ha dit...

Un saludo, TROYANA. Ahora me paso por tu blog para leer el comentario. Un abrazo.