dissabte, d’octubre 30, 2010

Cuarto aniversario de 'Paranoia 68'


Seguimos sumando. El día 30 de octubre de 2006, hoy hace cuatro años, nació Paranoia 68. Así que estoy de aniversario. Después de todo este tiempo, el objetivo sigue siendo el mismo: sumar mi afición por el cine y los libros con la escritura. Aunque cueste reconocerlo, el blog me ha obligado a ver más películas y a leer un poco más, por aquéllo de intentar estar al día de los estrenos cinematográficos y de las novedades editoriales. Casi sin darme cuenta han caído 425 películas y 130 libros.

Tener una ventana abierta al Mundo no es fácil y la idea de cerrarla ha pasado por mi cabeza más de una vez. Y es que ya son demasiados los blogs amigos que, por una razón u otra, han decidido poner el punto final. ¡A todos ellos los echo de menos! Las nuevas redes sociales, con Facebook a la cabeza, han cambiado la comunicación en Internet. Su inmediatez ha dejado los blogs en un segundo plano. Ahora la consigna es ser rápido y telegráfico. Yo sigo prefiriendo pensar un poco antes de escribir y utilizar todo el espacio que considero necesario. Como decía en el anterior post, “en Internet se escribe con tinta”.

Más allá de las visitas y de los comentarios, de los que hablaré para acabar el post, ‘Paranoia 68’ se ha convertido en mi archivo personal de películas y libros, en el que puedo consultar cualquier cosa en cualquier momento. Ya son 539 entradas. Antes hacía lo mismo que ahora en fichas de papel, que tengo guardadas en un par de archivadores. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos.

Las visitas (cerca de 167 mil) y los comentarios (casi 12 mil) me hacen muchísima ilusión. Si vosotras y vosotros no pasárais por aquí no tendría demasiado sentido que el blog estuviera abierto al público. Por este motivo, os vuelvo a dar las gracias a todas y a todos. La verdad es que, a lo largo de estos cuatro años -con cena incluída-, hemos hecho grupos bastante consistentes, sobretodo alrededor del mundo del cine. Quizás ha llegado el momento de empezar a pensar en un segundo encuentro blogger. Si os parece, nos seguimos leyendo.

HEROIS ('HÉROES')

‘Herois’ (‘Héroes’), de Pau Freixas, es una delicia. Hacía tiempo que una película no me producía tantas sensaciones y tan diferentes. El guión de Freixas, escrito conjuntamente con Albert Espinosa, me ha parecido sensacional. En un abrir y cerrar de ojos, me ha transportado a los años 80, los de mi adolescencia. La música, con canciones como ‘Big in Japan’ o ‘Forever young’, ambas de Alphaville, me han parecido acertadísimas, como el ‘Ti amo’, de Umberto Tozzi.

La película habla de los amigos de verano, de las excursiones en bicicleta (aquellas con respaldo alto), de los primeros besos, de las dificultades de comunicación entre niños y padres (y más si están separados), y, sobretodo, de los sueños que todos tenemos algún día, unos sueños que nos hacen vivir la vida con mayor intensidad. En esta ocasión, se trata de conquistar una cabaña ‘mágica’, construída en un árbol. Quién la consiga (una vez al año luchan por ella unos cuantos grupos de niños y jóvenes) logrará cumplir un deseo.

Espinosa, que fue coguionista de ‘Planta 4ª’ y dirigió la destacable ‘No me pidas que te bese, porque te besaré’, le ha dado al guión ese aire naïf que impregna todas sus creaciones. Podríamos hablar también de camaradería, de de ‘buenrollismo’... Frases como “no crezcáis demasiado rápido” o “intenta vivir muchos días mágicos mientras puedas” son dos claros ejemplos. A veces, Espinosa puede llegar a ser un pelín cursi, pero en esta ocasión creo que sabe frenarse a tiempo. Además, la película da un giro inesperado y, en apenas un minuto, pasas de la risita fácil al desespero.

UN REPARTO DE LUJO

El reparto es brutal. Del primer al último niño que participan en la película están tan creíbles como comedidos. Nada de frases imposibles, como las que pronuncian algunos protagonistas de 'Pa negre'. Son conversaciones entre niños, hablando de sus cosas, despreocupados de los problemas de los mayores. Me quedo con Ferran Rull (Xavi) y, sobretodo, con Mireia Vilapuig, que da vida a una pequeña rebelde llamada Cristo. Cito dos, pero los otros actores también trabajan a un altísimo nivel.

Entre los grandes descartan Emma Suárez, Lluís Homar, Ana Lizarán, Álex Brendemühl y Eva Santolaria, que está esperando a su primer hijo. Ya no es esa niña llamada Valle que despuntó en ‘Compañeros’. También tiene una aparición estelar la guapísima Nerea Camacho, que dio el salto a la popularidad gracias a su papel en la polémica 'Camino'. No sé cómo será la versión doblada, pero la original, en catalán, vale la pena verla. Palabra de blogger.

Por cierto, Deric en los años ochenta veían clarísimo que las bermudas tenían que ser por encima de la rodilla. ;)

Buena semana a todas y a todos.

64 comentaris:

BLN ha dit...

Moltes felicitats Jordi per aquest bloc tan espontani i fresc. Com ja et vaig dir el recomano als meus alumnes d'Erasmus per tal que aprenguin espanyol i que s'animin a anar al cine.

Hi ha molts altres blocs de cinema, però en general pequen de pedants i crítics, per culturetes. El teu en canvi es molt proper, molt natural.

Herois té bona pinta. Hi aniré, crec.

Álvaro ha dit...

¡Enhorabuena por tu blog y tu ya enorme recorrido jordi! Pese a que te sigo desde hace poquísimo, ya soy lector asiduo de cada una de tus entradas. Y es seguramente por lo mismo que comenta BLN: blogs de cine hay muchos, pero la mayoría pecan de pedantismo y eso tan bonito llamado "gafapastismo" (que engloba mil cosas). Que ojo, tendrán su público, pero entre ellos no me encuentro.

Sobre "Herois", pues es otra clara apuesta de nuestro cine que me va a obligar a dedicarle un par de horitas sí o sí. Y es que, aunque lo único relacionado con la historia lo haya leído en tu blog (bueno...y algo en la Fotogramas, para qué negarlo), me es imposible decirle un "no" a ese enorme reparto.

Por cierto, nos gustó mucho Pa Negre, así que te doy absoluta razón :)
Supongo que en breve le haré una pequeña crítica. Y, como no, queda apuntada para su futura compra, una vez la anuncien en venta.

¡Saludos y a seguir fenómeno!

P.S.: Y peliculón la de "Hace mucho que te quiero"... lloré como una madalena. Y como postre, el mismo día también vimos "Dejad de quererme". ¡Menudo día de lloros!

_MeiA_ ha dit...

Moltes i moltes felicitaaats Jordi!!!!


Per cert, com diu l'Álvaro, vam anar a veure Pa Negre, i la veritat és que fantàstica! Em va encantar!

Imagina't si em va agradar, que a www.filmaffinity.com l'he votat amb un 9!!!

Albert ha dit...

Moltes felicitats!! Impressionant el nombre de visites i comentaris!!

"Herois" la tinc pendent, malauradament, a Hospitalet no la fan en català, així que m'hauré de moure cap a Barcelona per veure-la. Per molts anys més!

Carmen (LaCondiciónHumana) ha dit...

Cuatro años... yo te sigo desde hacer un par de ellos y siempre me he sentido en casa. Has cuidado a tus entradas y a tus lectores, te sirve a ti como un añadido virtual (pero real) a tu espacio físico, le sirve a los demás porque contiene buena información y buenas sensaciones.

O sea que en vez de psiconalizarte te voy a puntuar: 10

:D

P.D. Si organizas otro encuentro yo me apunto, que en el primero no pude asistir y me quedé con las ganas.

Jeanne ha dit...

Cumpleblooooogggg
felizzzzzzzzzzzz
cumpleblogggggggg
felizzzzzzzzzz
te
deseamos
todosssssssssssssss


cumplebloooogggg
felizzzzzzzzzzzzz.

Un abrazo enorme.

JEanne

miradadelince ha dit...

y que cumplas muchos más!!!!
yo llevo 2 años de blog,ojalá pueda alcanzar tus registros en todos los sentidos.

Belén ha dit...

Eres mayor que yo, yo comencé en enero del 07...

Muchas felicidades, espero que sigas con el blog, porque para muchos es la forma que tenemos de estar cerca de ti...

Besicos

Fanny Brice ha dit...

Jordi, zorionak! Tener un blog nos "obloga". Sobre todo porque me ha servido para seguir escribiendo, una actividad que termina diluyéndose en el día a día si no se le pone remedio. También me ha reportado grandes satisfacciones, ampliando la red de gente con la que compartimos cosas en común.

Estoy por la labor de otra cena blogger. Donostia puede convertirse en sede, pero tampoco me importaría desplazarme a Barna de nuevo. Parlarem!

maria ha dit...

Moltes felicitats Jordi^-^.

Bargalloneta ha dit...

Jordi!!!!!!!!!!!!
MOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLTES FELICITATS!!!!!!!!!!!
Ja saps que ets un dels meus nlogs de referència i que me'n fio molt del teu criteri encara que a vegades no coincidim,jejejje
quatre anys!!!!!!!!!!!!! bufff! això em fa recordar que jo vaig darrera, però encantada!!!!!!!!
una abraçada avui ben especial!!!!!!!!!!!!

Sonia A. ha dit...

Happy Birthday to youuuu
Happy Birthday to youuuu
Happy Birthday to youuuu
Happy Birthday Mr BOSS,
Happy Birthday to youuuu!!!

Me alegro un montón Jordi, jo cuanto tiempo ya!! Llevar un blog como tu lo haces necesita tiempo y dedicación.

Cuando te leo a mi me dan ganas de volver a escribir (ya que me he quedado por el camino...) y he vuelto a leer gracias a este blog, así que brindo por otros cuatro años más!

Besitos

PD. Yo me apunto a la cena, aunque sea una blogera vaga..

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥ ha dit...

Muchisimas Felicidades Jordi¡ como ha pasado el tiempo eh?
Cariños.

Helena ha dit...

Felicidades Jordi! Yo con tu permiso te hare compañia mientras sigas aquí. Me gusta "leerte" cuando me tomo el té de la mañana o de la tarde... Si, tú siempre has sido "mi chico del té". Muchas veces he compartido tus gustos, otras no tanto, pero siempre has sido una referencia a la hora de decidir y a la hora de conversar con mis amigos de cine y literatura. Ni te imaginas cuantas veces he dicho: "Tengo un amigo que ha visto esa pelicula y dice que...."
Un beso enorme Jordi y otra vez felicidades!!!

bardinda ha dit...

ZORIONAKKKK Jordi y espero seguir leyendote.

Un saludo

babel36 ha dit...

Muchas felicidades, Jordi, y que no decaiga. eh! Yo también he visto muchos blogeros dejar abandonados sus espacios, pero espero que tú nunca seas uno de ellos. Es un placer leerte cada semana, placer que espero seguir disfrutando por mucho tiempo.

Te haré caso, iré a ver "Heroes", que sí se ha estrenado donde vivo. Tenía yo mis reservas porque me da la sensacion, a priori y por lo leído en otros sitios, de una secuela moderna de Verano azul, y ya cansa. Pero me has convencido, ya te contaré...

Besos y a seguir adelante por mucho tiempo, al menos yo lo espero sinceramente. Un saludo.

nimue ha dit...

moltes felicitats per aquests quatre anys plens de pel·lis i de llibres! és veritat que FB ha canviat una mica la nostra manera de relacionar-nos amb internet. Jo mateixa cada vegada tinc menys temps pels blogs i en canvi tinc prou activitat a FB perquè és més ràpid. De totes maneres no tinc intenció d'abandonar els blogs! ni els vostres ni els meus! :)

Marcos ha dit...

Muchas felicidades Jordicine. Y que cumplas muchos más. Seguiré leyendo tu blog.

jordicine ha dit...

Gràcies per les teves paraules i per la teva recomanació, BLN. Jo sempre dic que no faig crítiques de pel·lícules ni de llibres. Jo només comento què m'han semblat a mi i, lògicament, amb molt de respecte.

Como digo en el post, ÁLVARO, yo escribo como si lo hiciera para mí. Comento lo que me parecen las pelis y los libros sin florituras. Me alegro de que te guste! 'Herois' está francamente bien, aunque hay quien la encuentra cursi. Ya me contarás. Pasaré por tu blog para leer tu crítica de 'Pa negre'.

Un 9? Carai, MEIA. Això sí que és una bona nota! A mi també em va agradar molt.

S'ha de veure en català, ALBERT, està clar. Gràcies per les teves paraules. I fins aviat!

Pues muchas gracias, CARMEN. Y te diré un secreto: me ha gustado que me psicioanalizases con tus comentarios. Ja ja ja. De hecho, ya no escribo de nada que no sea cine ni libros porque siempre me 'pillas'. ;) A ver si encentro un ratito y empiezo con lo de lasegunda cena blogger. Me encantaría que vinieras!

Gracias, JEANNE. Otro abrazo para tí.

Seguro que sí, MIRADADELINCE. Sólo es cuestión de tiempo. Ja ja ja.

Y yo de vosotros (de tí), BELÉN. Somos casi contemporáneos. Besicos.

Pues estamos de acuerdo en todo, FANNY BERICE. Nos 'obloga'. Pues tendremos que ir pensando seriamente en lo de la cena. Me encantó verte en la primera. Besos.

Gràcies, MARIA.

jordicine ha dit...

Una altra abraçada ben especial per a tu, BARGALLONETA. Espero que m'ajudis a organitzar el sopar, com l'altre cop. Ja demanarem a l'ÒSCAR i as la MAR que també s'apuntin. Quasi sempre coincidim amb les pelis, ja ho saps, si no hi surt Meryl Streep. Ja ja ja.

Bloggera vaga? Ja ja ja. Pues venga, a ver si ponemos una fecha pronto gallega-catalana. Gracias por tus palabras, SONIA A. Y a ver si escribes más!

Pasa muy rápido, MARY. Cariños.

Así que soy tuy chico del té. Ja ja ja. Suena bien, HELENA. Además, gracias al blog tuvimos la suerte de conocernos en Mataró! A ver si te apuntas a la cena. Un beso y hasta pronto.

Gracias, BARDINDA. Un saludo.

Vamos a ver si puedo mantener el ritmo, BABEL36. Hay semanas en las que no llego a todo! Me alegro de que te pases siempre por aquí. Ya sabes que eres una de mis referencias cinéfilas. Espero que te guste 'Herois'. Yo es que de 'Verano azul', si te digo la verdad, ni me acuerdo... Besos.

Doncs em dones la raó, NIMUE. Espero que no pleguis mai. I ja veus, el blog ens va donar l'oportunitat de coneixe'ns personalment, amb la Fada, la Rita i en Fra Miquel. Doncs que segueixi la festa!

Gracias, MARCOS. Y a tí,lo que son las cosas, también te conozco personalmente. Esto de los blogs es mágico!

mirambella ha dit...

Moltíssimes felicitats Jordi pel teu blog i per aquest aniversari.
Em sabria greu que pleguessis, m'encanta com relates i expliques les teves opinions sobre pelis i llibres.
Aquesta última que comentes, segur que no me la perdo, pinta molt bé. Molts petons.

Sonia ha dit...

Felicidades Jordi. Me sorprende cuanto tiempo ha transcurrido desde entonces.
Te deseo que sigas compartiendo tus impresiones y recomendaciones por muchos años más.
Un abrazo

Bombero ha dit...

Dicen quie no hay quinto malo. Tampoco en años supongo. Un abrazote y felicidades.

Estrella Altair ha dit...

Un archivo mágnifico, por el que te doy la enhorabuena..

es realmente un gran trabajo de recopilación, de emociones, de amigos...y de entrega..

Espero que lo disfrutes y que puedas seguir haciendo tu aportación mucho tiempo mas.

Un besazo querido amigo

ñOCO Le bOLO ha dit...


¡Como pasa el tiempo! Yo ya no sé desde cuando merodeo por tus páginas. En este tiempo, ha aparecido gente nueva y otros, que pena, se han ido.
Permaneceré aquí, viendo, leyendo, incluso dejando alguna palabra, pero estaré aquí el tiempo que tú estés.
Felicidades por esos números. Son apabullante prueba de que tu blog es importante, al menos para tus lectores.

un abrazo

CR & LMA
________________________________

El Deme ha dit...

Toda película con Lluís Homar dentro, seguro que merece la pena.
Sí, yo que voy camino de los tres años también me planteo terminar, pero es tan jugoso que todo esto del blog nos sirva de archivo de las películas y los libros que es una tentación seguir y seguir. Ay qué follón. Por un lado me canso, y por otro me gusta mucho.

jordicine ha dit...

De moment, intentaré seguir. M'agrada molt escriure, però és que a vegades no tinc temps per tot, MIRAMBELLA. 'Herois' t'agradarà segur! Gràcies per les teves paraules. Molts petons.

Mucho, SONIA. Me hago mayor! Gracias por pasarte por aquí! Un abrazo.

Así es, BOMBERO. Un abrazo.

Gracias, ESTRELLA ALTAIR. Otro beso para tí y hasta pronto. Sé que siempre estás cerca.

Pues muchas gracias por tu apoyo incondicional, ÑOCO LE BOLO. Hace mucho tiempo que te pasas por aquí, mucho! Los números son lo de menos. Después de acabar el post estuve a punto de quitarlos, pero los dejé. No sé si hice bien o mal. Hasta pronto.

Sigue, EL DEME, sigue... Cuesta mantenerse en la blogosfera, pero el hecho de tener un archivo tan a mano y la complicidad de los que pasan por aquí -como tú- ayuda muchísimo. Un abrazo.

Lázaro ha dit...

Felicidades Jordi...que sean muchos más..
la peli esta en mi lista,en Sitges tuvo gran aceptación...
saludos

jordicine ha dit...

Creo que de Kitano lo he visto todo, LÁZARO. Es verdad que se repite con el tema de los yakuzas, pero siempre aporta cosas nuevas. Una de mis preferidas es 'El verano de Kikujiro'. La última vez la ví con mi hijo de nueve años y le encantó. Ahora cada vez que lo ve me dice "mira Kitano" y se me cae la baba. Tienen que saber quienes son los buenos desde pequeños, no? ;) Tenía las entradas para ver esta última y al final no pude ir. Ya leeré la crítica en tu blog. Me alegro de que tuviera una buena acogida. Y pensar que Kitano era humorista y que triunfaba con 'Humor amarillo'. En Sitges sólo pude ver 'The Housmaid'. Un saludo.

glamboy69 ha dit...

MOLTES FELICITATS I ENDEVANT!
Tinc moltes ganes de veure Herois! Perfí un film català interessant i que no és de Ventura Pons

troyana ha dit...

Jordi,
primero que nada,fecilitarte por el aniversario y animarte a que continues con tu blog,porque para mí es un referente cinematográfico casi obligatorio.
Por otra parte,en cuanto a la película me parece muy interesante el planteamiento así que imagino que caerá.Si es así, ya te contaré.
bss y larga vida blogger!

Deric ha dit...

jajajaja
Cert! Als 70 i 80 eren per sobre el genoll i no hi havia res més! Molt bo.
La pel·lícula encara no l'he vist però caurà segur.
M'agrada molt passejar-me per casa teva, esbrinar quines pel·lícules es poden veure i quins llibres, llegir i sempre amb un llenguatge directe, amè i senzill.
Ah! I el sopar va ser fantàstic, és cert, l'hem de repetir.
Per acabar, moltes, moltes felicitats! i a per 40 més!

Frabisa ha dit...

Muchasssssss felicidades, Jordi!!!!

Te felicito por tu blog y por el cuarto aniversario.

Me encantan tus opiniones sobre cine (especialmente) y aunque a veces discrepemos, son para mí una referencia importante.

Me apunto la peli, tiene muy buena pinta.

besos

Eltabernero ha dit...

Muchas felicidades, majo. Y, como decimos por mi zona, que lo veamos a otros cuatro ;). Un abrazo

Marta M.Q. ha dit...

Moltes felicitats, Jordi! Pensava que en l'últim post t'havia escrit, suposo que esperava a veure La red social per comentar-te però encara no hi he pogut anar :( M'apunto la d'Herois, no sabia que l'Albert Espinosa era el guionista. Petons i enhorabona de nou!

jordicine ha dit...

Ja ja ja. Molt bona la puntualització, GLAMBOY69. 'Herois' crec que t'agradarà. Moltes gràcies
per la felicitació.

Gracias, TROYANA. Ya sabes que tú también eres un referente cinéfilo mío! ¡Larga vida blogger! Besos y hasta pronto.

A mi curtets-curtets no m'agraden, però sempre per sobre dels genolls, DERIC. Els altres semblen encongits, a un pam dels turmells. Ja ja ja. 'Herois' t'agradarà, ja veuràs. I el llenguatge que faig servir és el meu. No sé escriure d'una altra manera. El blog també m'ha servit, entre d'altres coses, per coneixe't personalment i llegir els teus llibres. El sopar aviam si el comencem a preparar aviat. Una abraçada.

Discrepar tamnbién es bueno, FABRISA. Enriquece los posts. Aunque, contigo, prefiero ponerme de acuerdo. Ja ja ja. ;) Besos.

Gracias, EL TABERNERO. Otro abrazo para tí.

Està agradant molt la peli. A mi em va semblar bona, però menys que a altres bloggers. Per contra, 'Herois' em va agradar moltíssim. Gràcies per la felicitació. Un petó i fins aviat, MARTA M.Q.

BEATRIZ ha dit...

Muchas felicitaciones Jordi por tu sumado cuarto año...que sigan muchos, esto se pone cada vez más bueno. Espero ver la peli. Hace rato no se ve nada así por acá.

Saludos

don vito ha dit...

Hola Jordi, eres muy amable, gracias por tus palabras, he regresado para quedarme aquí, un placer, pasa buena atrde, gracias, besos.

jordicine ha dit...

Gracias, BEATRIZ. No sé si la peli llegará tan lejos, pero vale la pena. Un saludo.

Bienvenido al blog, DON VITO. Nos seguimos leyendo. Hasta pronto.

VolVoreta ha dit...

Muchas Felicidades Jordi!

No recuerdo cómo "caí" por aquí pero ésto es lo de menos, lo importante es que, por circunstancias, hace seis años dejé dos de mis aficiones preferidas: el Cine y los Libros y gracias a tu estupenda labor, he podido estar informada de los estrenos de forma amena.
En cuanto a los libros, poco a poco, retomé la lectura gracias a tus sugerencias. Un día me "piqué" y me dije "Si Jordi es capaz de leer tantos libros, yo puedo leer alguno de vez en cuando ¿no?" :)

Me quedo con los Blogs; me gusta la "intimidad", la tranquilidad, el misterio que desprenden...es como una seducción.

Gracias, Jordi, por estar siempre ahí. No "apagues" por favor.

Te dejo un beso.

jordicine ha dit...

'Tropezastes' en este blog hace muchísimo tiempo, VOLVORETA. Y me alegro un montón! Ahora que lo pienso, nunca me has contado por qué dejastes el cine y los libros. Es tu secreto mejor guardado. ;) Ya sabes que siento un cariño especial por tí y por tu blog. La idea es seguir bloggeando, mientras tenga tiempo para hacerlo. Lo de sentirse 'oblogado' no es sano. Un beso y hasta pronto.

Camy ha dit...

Felicidades muy atrasadas. Perdona pero tengo unos días muy complicados y el blog y las visitas muy abandonadas.
Felicidades y con un poco de suerte dentro de cuatro años más volveremos a empezar.
Gracias a ti también he descubierto y visto más cine. El último que vi (cotilleando tu puntuación) ha sido 500 días que me ha encantado.
Un besito y felicidades

rits ha dit...

Ooohh! quina delícia de post!!! moltes felicitats, Jordi!!!!! 4 anys i endavant!!!!

potser el facebook i altres xarxes estan de moda, però les modes passen. Alguns han deixat el món dels blogs, xò sovint penso que és alguna cosa més que una moda. Molta gent dura, i dura, com les piles duracell. Amb temporades millors i pitjors, xò molta gent continua trobant un espai molt personal per compartir en xarxa. Crec que aquesta és la grandesa dels blogs, que els fa estar més enllà de les modes.

I quina crònica tan maca de la pel·lícula!!! entren mooltes ganes d'anar-la a veure.

lisebe ha dit...

Jordi no puc entrar sovint al teu bloc s'obren moltes finestres i em bloqueja l'ordinador. Moltes felicitats

lisebe ha dit...

Torno de nou deia que moltes felicitats per el teu aniversar

lisebe ha dit...

Aniversari del bloc.

Bon cap de setmana y gracies per les recomanacions

Petonets

jordicine ha dit...

Gracias, CAMY. Espero que todo te vaya bien. Las recomendaciones han sido mútuas, ya lo sabes. '500 días juntos' me encantó. Otro beso para tí. Hasta pronto.

Me n'alegro que t'hagi agradat, RITS. Per a mi el blog ja no és una moda, és una de les meves aficions... tot i que tenir-lo al dia costa molt. Estic completament d'acord amb tu. 'Herois' t'agradarà, segur! Petons.

Et costa, LISEBE? Em sap greu. Ningú m'ho havia dit fins ara. No sé què pot ser. Gràcies per la teva felicitació per capítols. ;) Petons i fins aviat.

carla ha dit...

Muchos besos, colegui...tú cuatro y yo dos...A pesar de estar vaga de la muerte con el blog, te comento, así que mi felicitación vale por 20...besotes.

Estike ha dit...

felicitats pel blog, no ha de ser fácil mantenir-lo (i amb éxit) durant tant de temps.


vagi bé!

jordicine ha dit...

Pues gracias por los 20 besotes, CARLA. Y a por tu tercer año! Recuperarás 'fuerzas' pronto. Esto de la inspirtación va a rachas.

Costa mantenir-lo, amb èxit o sense, però que passin cinèfils com tu per aquí compensa. És un luxe! Una abraçada, ESTIKE. I fins aviat.

Rita ha dit...

Felicitats, Jordi, per aquests 4 anys!
Petons!

jordicine ha dit...

Gràcies, RITA. Petons

Funcionario's blog ha dit...

Buenas, Jordi.

Felicidades por los 4 años. Decidas o no continuar con el blog (cada una de las decisiones tiene cosas buenas y malas), tendrás siempre mi apoyo y comprensión.

Que sigamos en contacto otros 4 años más... ya sea a través del blog, del feisbuc o en cenas improvisadas en el Apat.

jordicine ha dit...

Gracias por tus palabras, PETERLOVE. La fiesta del sábado estuvo francamente bien. Como dice la canción, "valió la pena". Un abrazo... Y que vaya bien el de Amma.

Deric ha dit...

Dissabte va caure Herois i no puc estar d'acord amb tu. Em va decepcionar molt. El guió és previsible des del primer minut i se'm va fer molt avorrida fins el "gir de guió" que ja es veia venir però li dóna una mica d'emoció i sentit. Crec que el guió fa aigües per tot arreu començant pel fet que mai es faria un pantà al costat de la platja.
L'Eva Santolaria em va semblar que no sabia per on agafar el seu paper i tan semblava una adulta esbojarrada com una adulta amb retard mental. Per què s'ha de passar la peli posant veu de tonta? L'Àlex Brendremühl no es creu el seu paper ridícul. El Lluís Homar i l'Emma Suárez són simples marionetes que no aporten res.
També he de dir que els nens estan magnífics, sobretot el Rot i la nena.
Ah! I la Lizaran, esplèndida, llàstima que no treguin més suc del seu personatge, donava per molt més.
I fins aquí la meva destripada d'Herois.
Ho sento... sorry

jordicine ha dit...

Sempre està bé discrepar, DERIC. Jo crec que, en aquest cas, enriqueix el post. A mi la Santolaria mai m'ha agradat massa. Però crec que el seu personatge i el d'en Brendremühl no tenen massa pes a la peli; només són el contrapunt. Jo em quedo amb la frescor dels nens i nenes i amb tot allò que em recorda els anys 90. Jo no dic que el guió no sigue previsible -perquè ho és- però trobo que és coherent. No ho sé. La veritat és que vaig passar una bon a estona i em vaig emocionar. De fet, ets la primera persona amb qui parlo que no li ha agradat la peli. Gràcies per la teva sinceritat. I no et refïis més de mi!!! Ja ja ja. Una abraçada.

bajoqueta ha dit...

Moltíssimes felicitats!

Jo crec que els comentaris i les visites ho diuen tot. Ets una referència quan busquem algun llibre o alguna peli. Millor que ho hagis fet tot públic i no tenir-ho amagat en fitxes només per tu ;)

Terra de llibres

jordicine ha dit...

Gràcies per les teves paraules, BAJOQUETA. La veritat és que em fan molta ilu. Per a mi el blog ja s'ha convertit en una afició. Un petó i fins aviat.

Marcos ha dit...

Por cierto, el montaje de la foto es bueno. Te felicito.

jordicine ha dit...

Gracias, MARCOS. Un saludo.

Castigadora ha dit...

Me perdí la fiesta de aniversario!!!!!!!!!!! Bueno con decirte que yo ni celebré el mio!
No me dan las horas del día! pero te felicito con muuuuuchoooo retraso pero con muuuuchoooo cariño

Un beso

jordicine ha dit...

Gracias, CASTIGADORA! Y felicidades por tu cumpleblog no celebrado. Besos.

kweilan ha dit...

Com que vaig estar uns dies sense ordinador se'm va passar lo del teu aniversari i em sap greu. Moltes, moltes felicitats!!!

jordicine ha dit...

Gràcies, KWEILAN. Fins aviat!