dimecres, de març 24, 2010

Premios 'Blog con vida' 2010


Después de los Goya, de los Globos de Oro y de los Oscar, hoy llega la tercera edición de los 'Blog con vida', premios creados en el 2008. La elección no ha sido fácil porque todos los blogs que sigo habitualmente tienen una calidad tremenda. ¡Vamos allá! Este año, y los cito por riguroso orden alfabético, me he decantado por estos cinco:

ANTENA DE PAPALLONA (MARTA M.Q.): Es un blog que descubrí hace poco tiempo. Textos muy cortos, que siempre se agradece -no como los míos- en los que su autora nos habla de cine, además de regalarnos reflexiones personales y microrelatos.

LLIBRES LLEGITS I PER LLEGIR (KWEILAN): Es una referencia obligada para los que nos gusta leer. Sus comentarios de libros son muy interesantes y orientativos. No me pierdo su aportación a 'Relats conjunts', blog en el que también participo a veces.

PARLEM UNA MICA DE CINEMA (BARGALLONETA): Tenemos un gusto cinematrográfico parecido. Por este motivo, no me pierdo sus escritos sobre las películas que ve. La diferencia es que ella le gustan Maryl Streep y Barbra Streisand; ¡Y a mí no! ;)

SON SOLO PALABRAS (EVA): Es un blog delicado y lleno de sentimiento, de aquellos en los que estás como en casa. Es una de nuestras bloggers escritoras, con varios libros publicados. Sus fotos, que siempre ilustran los posts, son realmente sublimes.

VOLVORETA : Es un blog en el que también tienen mucho peso sus propias fotografías. Te atrapa desde la primera vez que entras. Reflexiones sobre la vida, tan sencillas como acertadas, que siempre me han llegado muy adentro. Sobresaliente.

La lista de los ganadores de las ediciones anteriores pueden consultarse en ESTE POST. Gracias a todas y a todos los que haceis posible que 'Paranoia 68' siga existiendo. Y ahora, después de la gala, me voy al cine...

ACANTILADO ROJO

Después de una década trabajando en EEUU, John Woo ha vuelto a casa para dirigir la película más cara de la historia de su país. Se trata de ‘Acantilado rojo’, que en su versión íntegra dura casi cinco horas. La internacional, que es la que se ha estrenado en España, se ha reducido a la mitad. Del cineasta ('Face/off', 1997) me sigo quedando con 'Una bala en la cabeza' (1990).

Visualmente, ‘Acantilado rojo’ es una grandísima película, con un sonido y una fotografía sublimes. Además, los efectos especiales digitales no desentonan lo más mínimo en esta superproducción épica que nos cuenta la batalla de los Tres Reinos, en el año 208 antes de Cristo. En el siglo XIII Luo Guanzhong ya la inmortalizó en una novela que ha dado la vuelta al Mundo.

Es una película de guerra, con escenas tan plásticas como espectaculares. Todo se nos presenta a lo grande, con un sinfín de extras pero, eso sí, siempre cuidando los detalles. Woo puede se pasa un cuarto de hora mostrándonos una crudo combate y, poco después, nos explica cómo preparar correctamente una taza de te. El cineasta deja claro que la estrategia -él le da mucha importancia a la meteorología- es vital para ganar un enfrentamiento, dejando al margen las armas o de los efectivos que tenga cada ejército.

Para Woo una racha de viento, la niebla -sensacional la escena de las flechas-, el espionaje, el vuelo de una paloma mensajera y la astucia de una mujer pueden ser decisivos en esta batalla que tiene lugar en la China de la Dinastía Han. En ella, el Primer Ministro Cao Cao convence al Emperador para que declare la guerra a los Reinos de Xu (al oeste, gobernado por Liu Bei) y de Wu (al sur, con Sun Quan). Sobre el papel su objetivo es unificar el país pero, según la película, sus motivos son bastante más egoístas.

En 'Acantilado rojo' aparecen los mejores actores chinos del momento, encabezados por Tony Leung y Takeshi Kaneshiro, sensacional como asesor militar del reino del oeste.

Buena semana a todas y a todos.

25 comentaris:

Belén ha dit...

Qué mono, siempre con palabras amables para tus ganadores...

Enhorabuena :)

Besicos

Noël ha dit...

Allá me voy a ver esos blogs!
Besote, Jordi!!

calcetinrayado ha dit...

Felicidades a los ganadores!! Me pasaré a echarles un vistazo, que por lo que dices de ellos creo que me gustarán ;)

CDS ha dit...

Yo lo gané el primer año. Felicidades a los del 2010.

Marta M.Q. ha dit...

Moltes gràcies, Jordi. M'ha fet molta il·lusió :) Ja saps que també m'agrada molt el teu blog! Visca el cine i escriure ;)

PD: No sabia que la original d'Acantilado rojo durés 5 hores... L'anava a veure però no sé si m'agradaria... Recordo que Misión imposible 2 em va agradar. Petons i gràcies de nou!

Unknown ha dit...

Bueno esta recomendación la sigo al pie de la letra y visitaré tus favoritos..

Un beso

kweilan ha dit...

Ui!!! Quina il.lusió! Anava a veure qui eren els afortunats i mira...premi!!! Moltíssimes gràcies, Jordi!!!

maria ha dit...

Sempre va bé conèixer nous blogs per descobrir.Felicitats a tots!

lisebe ha dit...

ENHORABONA!!!!! ALS PREMIATS!!!!

Que maco ets Jordi!!! I que dolç!!

Saps he anat a veure EL CONCIERTO i estic encaantada!!! Malgrat al pc temps que tinc i que tinc quasi tots els pots programats ara t'estic llegint des de lluny...jajaj

Soc una persona ultimament molt ocupada, ja veus molts están patin per poc treball i jo per massa!!!

Molts petonets amic meu i feliç setmana

Bargalloneta ha dit...

Ostres Jordi!!!
moltíssimes gràcies!!
estic sense paraules!!
ha estat una fantàstica sorpresa!
M'ha fet molta il.lusió!!
de totes maneres encara estic a temps per convèncet no??? ho dic per la Meryl i la Barbra, jejeje!

Anònim ha dit...

Jokin, nen! Quina categoría! felicidades pues a los premiados, que no conozco, pero tu post invita a hacerles una visita, cuanto menos!

De John Woo, la que posteas no la he visto. De este director solo conozco The Killer (y hace la tira que la vi) y, claro, Mision Imposible II. Seguiré tu recomendación y trataré de verla, saludos!

Eva ha dit...

Aix qué maco ets!!!! Gràcies, gràcies, gràcies. Per mi és tot un honor que m'hagis triat entre la quantitat de blocs boníssims que segueixes. Gràcies per aquest 'subidón' que m'has donat avui, per seguir-me i per tot. Ets un cel, Jordi. Una abraçada.

VolVoreta ha dit...

Oh, Jordi…qué grata sorpresa!…más que un premio, me lo llevo como un regalo. Los regalos son siempre bienvenidos porque nos demuestran el “aprecio” que sentimos por la persona a quien deseamos obsequiar y, sobre todo, porque por unos instantes hemos pensado solamente en ella y eso vale más que “cualquier objeto” que se entregue.

Eres de “mis paseantes” más antiguos, por lo tanto, he estado recibiendo regalos tuyos, desde hace tiempo, en forma de visitas y comentarios, incluso en momentos confusos en los que no era fácil hacerlo…sin ganas de huir :))

Gracias por tus amables palabras y me alegra enormemente que las mías consigan llegarte tan adentro.

Felicidades también para los demás afortunados.

Te dejo un emocionadísimo beso.

Anònim ha dit...

Mi enhorabuena a los ganadores. Hasta otra.

Anònim ha dit...

por fin John Woo vuelve a amueblar su creatividad..

rits ha dit...

moltes felicitats als guanyadors!!! alguns els conec i els altres, és hora de conèixe'ls!!!!

Masakoy ha dit...

Pues hoy voy a ver la de acantilado rojo. Por lo que cuentas pinta bien (para mis gustos).

Lo de basarse en la estrategia es muy oriental (El arte de la guerra de Sunzy)

Hasta el infinito y más allá

Helena ha dit...

Felicidades a los ganadores y a ti Jordi solo decirte que como siempre es un placer pasar por aquí. Beso

Bargalloneta ha dit...

acabo de veure acantilado rojo ara mateix.... molt espectacular visualment però a mi m'ha avorrit una miqueta!!!!ja la comentarem!!!
ara, l'escena del colom... tipica Woo, sensacional!

Jordicine ha dit...

Besicos, BELÉN. Y hasta pronto.

Besote, NOËL.

Seguro que sí, KRYS.

Gracias, BOMBERO.

Visca! I petons, MARTA M.Q. La versió original és llarguíssima!

Un beso, ESTRELLA ALTAIR.

Gràcies a tu, KWEILAN!

Tens tota la raó, MARIA.

Me n'alegro que t'agradés 'El concierto', LISEBE. Petons i fins aviat.

Estàs a temps, BARGALLONETA. Clar que sí! Ja ja ja. Un petó.

Jordicine ha dit...

A ver qué te parece 'Acantilado rojo', BABEL36. Un saludo.

Una abraçada, EVA. Me n'alegro que t'hagi fet gràcia.

Es verdad que hace mucho tiempo que mos 'paseamos' -me ha gustado la palabra, VOLVORETA. Gracias por esta dedicatoria tan amable. Un beso.

De tu parte, MARCOS.

Por fin, JORDIM.

Fins aviat, RITS.

No está bada mal, MASAKOY. Hasta el infinito y más allá.

El placer es que pases tú, HELENA. Un beso.

Visualment està molt bé, però tampoc no és una obra mestre, BARGALLONETA. Ahir vaig veure 'El escritor' i no em va acabar de convèncer. Petonarro!

alfonso ha dit...


Felicidades a todos. No dudo que los méritos serán grandes. Me iré a dar un paseo por esos lugares.

Un abrazo

CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________

Jordicine ha dit...

Un abrazo, ÑOCO LE BOLO.

Deric ha dit...

Celebro molt el premi per la Bargalloneta!

Amb Acantilado rojo no, no m'hi veuran pas en una peli així.

Jordicine ha dit...

T'entenc, DERIC. Però esta força bé i aprens una miqueta d''història'. Una abraçada.