dijous, de maig 08, 2008

Peliculas reunidas Geyper III

Éste es el tercer capítulo de 'Películas reunidas Geyper'. Últimamente veo poquitas pero, aún y así, tengo unas cuantas 'atascadas'. Hay un par que son bastante interesantes, pero actualmente no tengo tiempo para dedicarles un post entero.

Adiós pequeña adiós (2007). Dirigida por Ben Affleck e interpretada por su hermano Casey, Morgan Freeman y Ed Harris. Dos investigadores privados de 'poca monta' buscan a una niña de cuatro años secuestrada en los suburbios de Boston. Al final, resulta que detrás de todo está la policía, que la aleja de su madre drogadicta. ¿Un policía jubilado altruista? No me acaba de convencer, la verdad, aunque parece ser que está basada en un hecho real. Prescindible.

Delirious (2006). Dirigida por Tom Dicillo, con Steve Buscemi y Michael Pitt. Les (Buscemi), un 'paparazzi' que dice no ser tal (él se cree algo más) conoce a Toby, un 'sin techo' joven y soñador al que contrata como ayudante y deja vivir en su casa. La suerte sonríe a chico, que se convierte en un actor de éxito y empieza a salir con una diva del pop. Les cree que todo se lo debe a él y quiere su parte del pastel. Interesante reflexión sobre el mundo del espectáculo.

Un funeral de muerte (2007). Con Matthew Macfayden y Keeley Hawes, bajo la dirección de Dean Craig. Una familia inglesa prepara el funeral del patriarca. Para empezar, la funeraria se confunde de muerto. A partir de aquí, todo es surrealista. Un invitado confunde aspirinas con drogas de diseño y desvaria, aparece un amante del difunto, salen a flote las rencillas entre hermanos... Divertida comedia de humor negro.

Hairspray (2007). Dirigida por Adam Shankman, con John Travolta, Quenn Latifah, Michelle Pfeiffer y Christopher Walken. Lo mejor de la película, que me decepcionó, es ver a un Travolta gordo interpretando a una mujer. Tracy (Nikki Blonsky) es una chica pasadita de kilos y con un peinado desfasado que sueña con actuar en el ‘Show de Corny Collins’. Al final lo logra y, a través del programa consigue que negros y blancos bailen, juntos, en el mismo escenario.

Horton (2008). Película de animación decepcionante. No gusta ni a los niños. Tiene un profundo mensaje religioso: hay que creer aunque no veamos. Narra la historia de un elefante que descubre que hay una ciudad entera en una mota de polvo. El resto de animales de la selva creen que está loco y quieren acabar con él. Al final, cuando todo parece perdido, demuestra que no miente y que los pequeños habitantes son reales.

Tortugas Ninjas, jóvenes mutantes (2007). Insoportable. Dirigida por Kevin Monroe. Mucha animación digital; y poco más. Explica el nacimiento de las tortugas. Empieza a entrenarlas Splinter, la rata ninja, que las bautiza con el nombre de los principales pintores del Renacimiento: Raphael, Michelangelo, Donatello y Leonardo. Cuando terminan su preparación, emergen de las alcantarillas y entran en el extraño mundo de los humanos. Pues vale.

10 comentaris:

Sureña ha dit...

Pfff no me termina de convencer ninguna...

Creo que buscaré la de Horton para apaciguar la hiperultramega actividad de mi sobrina y no más... :)

Besicos

Carlota ha dit...

Pues no he visto ninguna, pero gracias por el aviso. Un abrazo.

Anònim ha dit...

Ke tal Jordi!!

Yo he visto Gone Baby Gone y la verdad es que me gustó bastante, jeje.

De las demás no puedo hablar, no las he visto.

Saludos

El Deme ha dit...

Jordi, fíjate que a mí Hairspray me encantó, la niña Nikki Brosky tiene mucha gracia, y en cuanto a Travolta, es un chiste con mucha gracia, yo tardé un ratillo pero al final me lo creí de señorona, creo que toda la película es comic total y así hay que verla. Date cuenta que es la versión del musical, a su vez basado en la película original de John Waters.

Dejame que te cuente ha dit...

las he visto todas menos delirius..
bueno...la de las tortugas no pienso verla..
efectivamente no son nada del otro mundo...a excepciond e Un funeral de muerte que me hizo reir un rato...
soy malisima para las peliculas de risa...no me gustan nada de nada...pero mira...esta tuvo algunos colpes buenos...y la vi con mis hijos...que me contagian la risa...

me encanta que me hableis de cineeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Jordicine ha dit...

Bajo tu cuenta y riesgo, SUREÑA. Ja ja ja. Un beso.

Si tienes que decidirte por alguna, 'Delirious', CARLOTA. Hasta pronto.

Quizás la vi en un mal momento, JESÚS, pero la revisaré. Tengo pendiente el post de dos que me han encantado 'IRINA PALM' y 'THIS IS ENGLAND'. Un abrazo.

Por eso, EL DEME. La comparación con la original, muy buena, es difícil. Aunque es verdad que la protagonista tiene mucha gracia. Yo también la habría contratado para mi show! Un abrazo.

Es verdad, FIRE. Hay un par de escenas escatológicas brutales. Para mí, de las cinco, Delirious es la mejor. Y si no las has visto, como le decía a Jesús, no te pierdas IRINA PALM (lo que una abuela es capaz de hacer por su nieto) y THIS IS ENGLAND (hasta dónde puede llegar la gente para 'defender' a su país). Un beso.

Picaor ha dit...

Te recomiendo y a tus lectores tres peliculas que me han gustado por la trama y sobre todo el final,como se que tienes muchas cosas en la cabeza te las recuerdo y recomiendo:88 minutos,Chantage y Propositos perversos.Un abrazo y cuida el hombro

Jordicine ha dit...

Ja ja ja. Lo cuido. Y apuntado está. Hasta el lunes yoggie.

MC.Salad ha dit...

Flipante los mensajes subliminales que meten a los niños en la pelicula de Horton. No me gusto NADA

Jordicine ha dit...

Estamos de acuerdo, MIA. Un abrazo.