diumenge, de juny 15, 2008

Rodeados de viñedos


Este fin de semana hemos estado en la comarca del Alt Camp, en Tarragona, rodeados de viñedos. En esta provincia catalana hay seis denominaciones de origen: Tarragona, Terra Alta, Priorat, Conca de Barberà, Montsant y Catalunya. Ha sido un sitio idóneo para acabar de leer ‘El Celler’ (la bodega), de Noah Gordon, y hacer esta foto.

Quizás no sea tan brillante como ‘El médico’, pero lo he devorado en una semana. Narra la vida de un buen hombre, Josep Álvarez, que huye a Francia después de participar, sin saberlo, en un complot político. Allí trabaja en unos viñedos hasta que decide volver a su pueblo natal con la idea de elaborar un buen vino.

Viñedos, amapolas y mucha, mucha tranqui-lidad. Por una vez, hemos cambiado la playa por el campo y, la verdad, lo hemos pasado muy bien. Buena semana a todas y a todos.

32 comentaris:

Mond ha dit...

¡Amo el campo! Preciosas fotos Jordi... no sabes la tranquilidad que reflejan. ¿Me compartes una copa de vino? Besos de uva.

Otrodok ha dit...

Parece que ultimamente al mundillo blogger le está dando por visitar bodegas xDD

Siempre viene bien un cambio Jordi, no todo va a ser playa en la vida

;)

Natacha ha dit...

Un par de días en el campo... maravilloso panorama.
Además con buena compañía...
Un beso, Jordi
Natacha.

Carlota ha dit...

Me gustaron mucho las fotos, sobre todo las de amapolas, que son mis preferidas. Un besuco.

Anònim ha dit...

En la variedad está le gusto, playa, campo, diversidad que llaman ahora. Quién pudiera!!.
buena semana para tí también, aunque te será más fácil después de un fin de semana así.
Saludos

Anònim ha dit...

Mira por donde, justo el mismo libro que me estoy leyendo, y que me regaló Noemí. Eso sí, el lugar elegido ha sido idóneo para disfrutar del vino y del libro.
Menos mal que nos has contado nada más!!!
Me apunto el lugar para la próxima visita a bodega, que seguro que por allí la hay.
Un saludo!

Sick ha dit...

Jo tinc ganes de fer una escapadeta també, pau i tranquilitat, que em cal!

Muakkks i bona setmana per tu també!

Belén ha dit...

Jo, que bonito estaba todo no????

Y no vais a venir a la expo Jordi? si lo haces por favor, avísame!

Besicos

mas de mi que de... lirio ha dit...

Tienes un mimo junto a mi espejo, cuando puedas pásate a verlo.
Besos desde mi alma.

Anònim ha dit...

Una vez acabado un munso sin fin, comenzaremos con la bodega.
saludos

Masakoy ha dit...

Espero qeu el buen vino no te nublase las letras del libro.
Poco a poco nos iremos conociendo He llegado en "Espiral" y creo que te has subido a ella después de Nico.

Hasta el infinito y más allá

núria ha dit...

Tu alT camp, jo a Barcelona.
;-))

núria ha dit...

http://llibresimes.blogspot.com/2008/06/239-abans-del-celler-la-vinya-before.html

Jordicine ha dit...

Copa de vino compartida, MOND. Un beso.

No he visitado ninguna bodega, OTRODOK. He estado en una casa rural. Ja ja ja. Un abrazo.

Gracias NATACHA. Un beso también para tí.

Me alegro, CARLOTA. A mí también me gustan mucho. Un beso.

Más relajado si que estoy, JABEL. Un abrazo.

Hay muchas. Pero no visité ninguna, ENREDADO. No he contado nada del libro, sólo faltaría! Ja ja ja. Un saludo!

Fins aviat, SICK. Val la pena. Un petó.

Estaba precioso, BELÉN. Creo que sí que vendré. El abuelo de mi mujer es mañico y vive en Zaragoza. Te aviso seguro.

Voy ahora mismo, LÍRIO. Un beso. Y gracias por anticipado!!!

Ya me dirás, K-PAX. Yo estoy con ‘Inquisitio’... y no tiene buena pinta, la verdad. Un abrazo.

No me lo nubló, MASAKOY. Ja ja ja. Gracias por pasarte por aquí. Me pasaré por tu blog más tarde. Un abrazo.

Així que ens hem creuat, NÚRIA? Jo. Un petó i fins aviat. La foto del cep queda preciosa al teu blog. Gràcies.

Camy ha dit...

¿puedes creer que he estado en la ribera del ebro?.

He pasado un fin de semana entre melocotones, olivos y cerezas. He hecho excursiones por la Terra Alta. Es curioso he fotografiado un talud con amapolas y me han regalado buen vino y aceite.


"El médico" me encantó.

un beso

Alma ha dit...

Por aquí los campos también están llenos de amapolas.

Por cierto Jordi, la historia (La espiral) ya está en el capítulo 4, te esperamos en el 6, no te la pierdas, pasate por mi faro y verás el seguimiento.

Besosos salados

nimue ha dit...

a mi em va encantar la trilogia de El metge però aquest encara no he tingut ocasió... a veure si a l'estiu... No puc assegurar un ambient tan ideal per la lectura, però!

El Deme ha dit...

Pues yo conozoco el Penedès por motivos familiares. El cava Ferret es una delicia!! Vivan las uvas catalanas!!! (Jordi he visto Iron Man y haré una crítica un poco rara, estás avisado)

Dejame que te cuente ha dit...

tu rodeado de flores y viñedos...yo dale que te pego moviendo muelbes...jejejeje...
siempre me das envidiaaaaa..
un beso

fada ha dit...

Doncs nosaltres vam optar pel solsonès i vam estar envoltats de camps de blat i moltes, moltíssimes roselles. La pau i la tranquil·litat són indescriptibles. Bona setmana, que amb el relax que hem aconseguit no serà difícil.

Anònim ha dit...

Hola, gracias por tu comentário en mi blog.
Estupendo lo que cuentas y las fotos muy bonitas. El libro no puedo decir nada, no lo he leído.
El vino de esa comarca estupendo por lo menos alguno. Besos
anamorgana

Anònim ha dit...

Como me gusta el vino de toda la zona de Catalunya... mmmmm.
Bonita novela "La Bodega". Yo también devoré "El Médico" hace muchos años. Probablemente el mejor best seller que haya leído. O por lo menos del que mejor recuerdo guardo.

Saludos !!

Jordicine ha dit...

Pues casi hemos hecho lo mismo, CAMY. Ja ja ja. Pero a mí no me han regalado nada!!! Un beso.

Seguro que están preciosos, ALMA.
Voy para allá. Besosos salados.

Segur que sí, NIMUE. Ja ho veuràs. Un petó.

Pues viva las uvas catalanas, EL DEME. Pasaré a leerla. Hasta pronto.

Envidia, FIRE? No mujer. Intento aprovechar los fines de semana. Un beso.

El Solsonès? Molt bé FADA. Això espero. Bona setmana també per a tu.

Hola, ANAMORGANA. Claro está. Hay vinos buenos, menos buenos y alguno de malillo, como en todos los sitios. Un beso.

Tienes toda la razón, EL MONO LOCO. 'El Médico' es un gran libro. 'La bodega' es más flojo, pero también lo he devorado. Un abrazo.

CDS ha dit...

Veo que te lo pasas bien, machote. Un abrazo.

Jordicine ha dit...

Como mínimo se intenta. Gracias por pasarte por aquí BOMBERO.

* Sine Die * ha dit...

Uhmmmm suena a paz, Jordi...a relax y tranquilidad....

¿Has hecho tú las fotos?...la del libro y las viñas me encanta! :)

Molts petonetsss!!

la cocina de frabisa ha dit...

Preciosas imágenes!! En mis segundas vacaciones (agosto) tengo pensado ir a la expo y acercarme a Tarragona, no conozco y me apetece mucho, ahora y después de lo que veo en tu blog y cuentas, mucho más.

un beso

Jordicine ha dit...

La del libro es má, SINE DIE. Se me ocurrió y aquí está. La otra la hizo mi mujer. Molts petonets també per a tu.

Seguro que aciertas, FABRISA. Un beso y hasta pronto.

Anònim ha dit...

Me gustan las amapolas, Jordicine. Hasta pronto.

Jordicine ha dit...

A mí también, MARCOS. Un abrazo.

Anònim ha dit...

Hola Jordi!

Que cambio más interesante. Has podido disfrutar de los viñedos, las amapolas y de la lectura de un buen libro. ¡Eres un hombre afortunado!

Preciosas las fotos.

Un abrazo.

Jordicine ha dit...

Gracias por tus palabras, MONTSERRAT. Un beso y hasta pronto. Seguimos leyéndonos.