dissabte, de maig 16, 2009

Roma es eterna... ¡Gracias a Langdon!


Siempre que puedo me alejo del cine comercial... Es difícil que Tom Hanks esté algún día en mi lista de actores preferidos... Valoré 'El código Da Vinci' (2006) con un 6... Pero, a pesar de ello, tenía muchas ganas de ver 'Ángeles y demonios' (2009). No me defraudó. Sabía con lo que me encontraría: una gran película de aventuras. Son dos horas y media sin tregua, con espectaculares imágenes de Roma (*)

'Ángeles y deminios' es la adaptación de la exitosa novela de Dan Brown, publicada el año 2000 con idéntico título. Brown es un escritor criticado por los más 'puristas'. Literariamente, quizás no sea espectacular, pero sus historias enganchan. Me da igual que tengan veracidad histórica... Me da igual que no sean creíbles... A mí me llegan y con esto tengo suficiente. A este escritor siempre le agradeceré que me recuperara para la lectura después de unos años 'parado'.

HOWARD, UN DE LOS 'GRANDES'

Ron Howard és un director con un gran currículum. No es fácil elegir tres de sus mejores películas, pero quizás me quedaría con 'El desafío: Frost contra Nixon' (2008), 'Cinderella man' (2005) y 'Una mente maravillosa' (2001). Howard también es 'padre' de 'clásicos' como 'Cocoon' (1985) o '1, 2, 3... Splash' (1984). A Hanks (que interpreta al profesor de simbología religiosa Robert Langdon) le acompañan, entre otros, la israelí Ayelet Zurer (Vittoria Vetra) y Ewan McGregor, el camarlengo Patrick McKenna.

La historia es brutal. Langdon intenta descubrir los secretos de los Illuminati (una legendaria sociedad secreta) para evitar que el arma más mortífera de la humanidad (antimateria) haga volar el Vaticano en pedazos. Para lograr su objetivo tiene poco tiempo y la única ayuda de Vittoria, una científica italiana. Por desgracia, un misterioso asesino, interpretado magistralmente por Nikolaj Lie Kaas, siempre va un paso por delante de ellos.

La acción coincide con la muerte de un Papa y con el proceso de elección del siguiente, en el que el camarlengo, funcionario de la corte papal, tiene un papel decisivo. Como se dice en la película, "La religión es imperfecta porque el hombre también lo es". Yo le pondría un 7 sobre 10.

*Leí 'Ángeles y demonios' en Roma, donde mi hermana vivió más de diez años. Eso me permitió visitar la mayoría de sitios descritos en el libro y en la película. ¡Una pasada!

Besos y abrazos a todas y a todos.

53 comentaris:

lisebe ha dit...

Me encanta Jordi que hables de esta película, a mí me gustó más Angeles y Demonios que el Codigo da Vinci cuando leí los libros y me sorprendió que con lo bueno que era el libro no hicieran la pelicula.. Ahora por lo que comentas estoy deseando ver la posibilidad de verla aunque teniendo en cuenta lo bueno que me pareció el libro temo defraudarme un poco.

Gracias por comentarla.

Petonets guapissim

Joan Valls Bassa ha dit...

mira t'ho avanço: la purria de diaris i periodistes llepaculs blaugrana, dintre de poc començaran a dir que els demonios son els del Manchester U., que per alguna cosa els diuen els diables vermells i... JA VEURAAAAAAAAAAAAAS!!!!! diran que els angeles son els del Barça, perquè juguen com els idems!!!!! ja veuras ja com l'Sport titula poc abans de la final Angeles contra demonios o una parida similar!!!! es que ho veig a venir!!!! en fi, el que et volia dir es que dès de fa un parell o tres de dies tinc un blog. l'adressa es joanvalls.blogspot.com apa, que vagi bé!

Helena ha dit...

Me gusto el libro cuando lo lei hace unos años, y tengo pensado ver la pelicula. Necesito aventuras en mi vida . Un besote.

Mireia ha dit...

Mira, diràs que no em feia el pes, però sembla que m'hi has engrescat.

Anònim ha dit...

Leí el libro y me gustó. Normalmente no suelo ver las películas si he leido el libro, pero ésta si que iré a verla.

Un saludo

Vitalnn ha dit...

Si debe ser una gozada conocer los lugares que se recrean en la película. Un privilegio.

Un saludo Jordi y buén fin de semana.

Sonia A. ha dit...

Hellos Boss¡¡

Pues si, yo tengo muchas ganas de ver la peli, Tom tampoco me vuelve loca...pero disfrutare con las imagenes de Roma seguro.

Muchos besos

VolVoreta ha dit...

En su día ví el Código da Vinci y me gustó..espero no perderme Ángeles y Demonios. Tom Hanks va mejorando con el tiempo.
Te dejo un beso Jordi.

Belén ha dit...

Suelo no ver las películas cuyo libro leo primero, el libro El Código da Vinci me pareció un libro menor, mal escrito, soporífero y previsible... así que la película como que la obvie, no tenía nada de ganas...

Amigos míos la vieron y no me la recomendaron en absoluto así que viví en esa ignorancia tan buena y tan rica...

Y la verdad es que llega esta nueva entrega, y pasé del libro casi tanto como voy a pasar de la película, no me convence, ni tan siquiera lo bien que lo podéis poner...

Besicos

kweilan ha dit...

Ángeles y demonios la va escriure abans que el Código i es veu que era millor, jo ja no li vaig donar l'oportunitat pq el codigo no em va agradar gens. La peli de los ángeles, pel que dius, és una bona pel.li d'aventures i passa bé.

Mond ha dit...

Aquí la estrenan hasta este viernes (creo) por aquello de la influenza... ni modo, me ganaste otra vez.

Un beso.

Deric ha dit...

només he llegit el Codi i no em va agradar gens, en canvi la peli, mira, correcte. Aquesta no sé.

troyana ha dit...

Jordi, vi "El Código da Vinci" y me encantó,el libro,incomprensíblemente,lo sé,no lo acabé ;)y ahora me muero de ganas por ver "Ángeles y Demonios", y si al Vaticano no le gustan estas pelis es porque cuestionan lo incuestionable,pero como tú has citado,la religión es imperfecta porque el hombre(y la mujer)somos imperfectos,así que me alegro de su éxito editorial y cinematográfico.

1 abrazo

mar ha dit...

potser hauré de "perdre'm" per Roma amb el llibre abans de veure la peli...
petons d'àngel i dimoni!!!

nimue ha dit...

A mi em va avorrir mortalment el llibre del Codi da Vinci, no li vaig trobar la gràcia. En canvi la pel·li em va entretenir. Angeles y demonios no crec que l'arribe a llegir però segurament la pel·li em farà gràcia.
M'agraden aquestes històries per veure-las al cinema però no per llegir-les.

maelarrias ha dit...

Buenas días, tardes o noches

Quiero invitarle a participar en calidad de JURADO del premio para blogs “Blog Ácido 2009”. Para eso solo debe cumplí con unos pasos sencillos que detallo en la entrada del blog.

http://premioblogacido.blogspot.com/2009/05/como-ser-jurado-valido-del-premio-blog.html

Si lo desea puede postular su propio blog en alguna de las categorías.

Saludos.

ury ha dit...

És evident que la religió és imperfecta i els que la gestionen, imperfectíssims.

Tots som molt imperfectes, sí... i per això obres com les de Dan Brown triomfen. Enganxen? Sí, però vénent-te unes motos que indignen per com t'arriba a prendre per imbècil.

La proliferació d'obres d'aquest gènere conspiratiu que han sortit arran de "El Código da Vinci" ja ho tiu tot: joder, és que són molt fàcils de perpetrar! Sense normes ni coherència, la suposada gran virtut del llibre, enganxar, no costa gaire d'aconseguir.

He llegit que la pel·li és millor que "El Código". No els devia costar gaire, eh?

Anònim ha dit...

A mí me ha parecido una pasada. Hasta pronto.

Jordicine ha dit...

A mí también me gustó más (mucho más) ‘Ángeles y demonios’, LISEBE. La película y el libro son idénticos. No sufras. Petons.

Ja et tinc linkejat, JOAN. Sort amb el blog! I, amb això, d’àngels i dimonis segur que tens raó. Una abraçada.

Un besote, HELENA. Creo que te gustará.

Com vaig llegir en algun lloc, MIREIA, si vas al cine a veure aquesta pel•lícula i no t’ho passes bé... És perquè vols! Ja ja ja. Petons.

Como le decía a Lisebe, la adaptación respeta muchísimo la novela, BARDINDA. Un saludo.

Un saludo, VITALNN. Y hasta pronto.

A mí loco tampoco me ha vuelto (espero), pero me lo pasé muy bien viéndola, LIBÉLULA. Muchos besos.

Esta es mucho mejor que ‘El código Da Vinci’. Tiene un ritmo endiablado. Hanks nunca me ha gustado demasiado, a pesar de su envidiable currículim cinematográfico. Un beso, VOLVORETA.

El libro era exactamente igual que la película, BELÉN. Desconozco si se trata de una obra menor, pero sí que sé que Dan Brown ha vendido millones y millones de copias. Mucha gente lo critica mucho, pero un sinfín de autores han aprovechado su ‘boom’ para publicar novelas ‘pseudohistóricas’ similares. De hecho, esta entrega es anterior. ‘Ángeles y demonios’ lo publicó en el 2000, antes de escribir ‘El código Da Vinci’. El éxito de este último sirvió para hacer nuevas ediciones. Y sobre gustos, lógicamente, no hay nada escrito. Siempre hay que seleccionar, está clarísimo. Besicos.

Molt millor, KWEILAN. Una pel•lícula d’aventures. No busquis res més. Una abraçada.

Funcionario's blog ha dit...

A mí no me acaba de convencer, qué quieres que te diga. Y eso que el libro está bastante mejor que el último, "Fortaleza digital", que ya verás cuando hagan la peli el batacazo que se meten.

Gracias por la recomendación. Eres un maestro creando ambiente.

Jordicine ha dit...

Un beso, MOND.

És millor que ‘El código Da Vinci’, DERIC. Una abraçada.

Yo también me alegro. Cuando la veas, TROYANA, la comentamos... Vale? Un abrazo.

Estaria bé, MAR. Petons.

És una bona opció, NIMUE. Petons.

Gracias, MANUEL ÁNGEL ARRIAS. De hecho, ya me lo entregó SHANTY en su día. Un abrazo.

Les motos les compres o no les compres, URY. Jo em prenc ‘Ángeles y demonios’ com una pel•lícula de ciència ficció. Que no ens venen motos a ‘Star Trek’ o a ‘Blindness’ o a ‘Los abrazos rotos’? El cinema és diversió i espectacle! La veritat és que jo no seria capaç d’escriure una cosa així, amic... Ja m’agradaria, de veritat. Jo no tinc tanta imaginació.

Júlia Navarro, Matilde Asensi, X.R. Trigo, el meu amic Martí Gironell, Santiago Camacho, Òscar Palazón... són molts els que s’han decantat per la novel·la històrica darrerament. Jo me les he llegit totes. I sí, millorar 'El código Da Vinci' no era difícil.

Una abraçada.

Hasta pronto, MARCOS.

Eva ha dit...

No he leído el libro porque con El codigo tuve suficiente de Brown. Pero la peli igual la veo, más que nada por ver esa Roma que tanto me gusta. Ahora estoy en mi etapa Moccia y no está mal.

Petons.

Anònim ha dit...

QUINA GRAN PEL·LÍCULA!!!!!!!!!!!!!! ANEU A VEURE-LA!!

Sureña ha dit...

No tengo mucha intención de verla, la verdad, y el libro no lo he leído. Pero me quedo con lo último que dices... resulta increiblemente gratificante poder meterte a fondo en los lugares que describe un libro o una película gracias a haberlos conocido ya...

Besos

Castigadora ha dit...

Mira estoy casi de acuerdo contigo en todo. La peli no me defraudó y no me he leido el libro ante de verla, porque cuando supe que el director era Ron Howard sabía que podía confiar en su adaptación.
Pero que no valores a Tom Hanks!!! (oh my god!) jajaja. Me encanta este actor. De siempre!!!

Un beso Jordi!

Masakoy ha dit...

Hombre, no creo que vea la película aunque si he visto la de Hanna Montana, cualquier cosa es posible.

Hasta el infinito y más allá

atikus ha dit...

Bueno yo no sé si sería tan bueno con el C´digo Da Vinci, jeje...pero mas o menos suelo coincidir con tus comentarios y opiniones así que me fiare y veré Ángeles y demonios,aemas Roma me encanta es siempre una escusa perfecta ¿no?

saludos!

El Deme ha dit...

Jordi, yo también vi ayer Ángeles y demonios. Y me gustó mucho. Esa aventura por las iglesias más carismáticas de Roma persiguiendo a un asesino de cardenales me parece magistral. Creo que el cine tiene que ser eso: Algo más Allá de lo Real. Aunque, vamos a ver, alguien sabe de qué murió Juan Pablo I, y no sigo...La actriz israelí me pareció muy buena (aunque no lleve pantalones cortos como en el libro). Para ser un culebrón vaticano, se ve muy bien, tiene una intriga muy bien llevada (demasiado rápida, mejor la novela, que es más reposada y explica más las cosas, pero eso ya se sabía...). Un saludo.

Marchelo ha dit...

Bones Jordi!

Esta vez no coincido del todo contigo, para mí es una película divertida, sin más...

un abrazo!

Unknown ha dit...

Ok, pasaremos un buen rato... aun que estoy contigo... que Tom... no está entre mis preferidos... pero lo tomaré como una especie de saga parecida... valga la distancia a la de ...Indiana Jhones....

... desde luego... lo que no haré nunca... y no se debe decir nunca, es leer el libro.. a eso me niego.

Besitos

nimue ha dit...

Ale, ja està, ja he aparaulat el dissabte per veure-la amb ma mare que li agraden molt aquests llibres i aquestes pel·lis. Segur que passarem una estoneta entretingudes! :)

Camy ha dit...

En su momento leí El Código, a peli no la quise ver con el temor y la confirmación después de que una vez leído el libro el film no logra convencerme. El Código...no me gustó tanto como decían, Angeles y Demonios, no la he leído y parece ser que es mucho mejor y la película posiblemente la vea...
Leerte es recibir información, merci, no sabia que el director Howard fuese el mismo de películas como
"Cocoon" que tanto me gustó, ...
Un beso

Jordicine ha dit...

Yo también he pasado por la 'etapa Moccia'. Leí 'Perdona si te llamo amor' y me gustó. Un beso, EVA.

Com a mínim és entretinguda, ANÓNIMO. Un abrazo.

Quizás por eso me gustaron el libro y la película. Me metí dentro! Ja ja ja. Besos, SUREÑA.

Tom Hanks? Es que siempre hace la misma cara, CASTIGADORA! Un beso.

Te obligaron a ir a ver a Hanna Montana, MASAKOY??? O fuistes voluntariamente??? Ja ja ja. Pues está claro: nada es imposible. Un abrazote.

Claro que sí, ATIKUS. La excusa perfecta. Un abrazo.

Me alegro que te gustara, EL DEME. Seguimos coincidiendo. La israelí es muy guapa, pero tampoco le dan demasiada 'bola', no? También estoy de acuerdo con lo de la novela. Es más pausada. Un abrazo y hasta pronto.

Divertida, claro que sí. Y de aventuras. Ya está. A mí me da la sensación (después de pasar por tu blog) que la valoramos más o menos igual. Un abrazo, MARCHELO.

Pues es una buena comparación, ESTRELLA ALTAIR. Es una saga de aventuras y poco más. Besitos.

Doncs ja em diràs que us ha semblat, NIMUE. Petons.

Para mí es mejor, CAMY. Además, la escribió antes. Para mí, Howard es uno de los grandes. Un beso.

Masakoy ha dit...

más que obligarme era la que estaba detras de batman DK y no tenía ganas de moverme, jejeje. No creo que lo repita

Natacha ha dit...

Tengo muchas ganas de verla. Espero que no pase de este fin de semana.
Un beso, cielo.
Natacha.

mas de mi que de... lirio ha dit...

:( quiero un cine en mi pueblo o un pueblo con cine tanto da!
Esto de que disfrutar de una peli signifique hora de ida y hora de vuelta no es justo!!!

Besos Jordi y que te lo pases bomba en ¿Roma? ... es que vivo en una burbuja y no estoy muy segura de donde es la dichosa final jajajaj

MRB ha dit...

No he visto más que la primera. Este libro no me gustó tanto como El Código, quizá porque encontré muy repetitivo todo y lo dejé a medio terminar. Pero admito que Brown mantiene al público espectante. Te diré què me parece la peli cuando logre verla.

Besotes.

Joana ha dit...

Gràcies per la recomanació. No sé si aniré a veure-la...
Bon cap de setmana Jordi!!

Amelie ha dit...

Tengo en común algo contigo, este autor también me "recuperó" para la lectura después de unos años "de parón". Me bebí "El código Da Vinci", y la película la vi en su día en el cine cuando la estrenaron y también estuvo entretenida. Ahora acabo de terminar "Perdona si te llamo amor", y he empezado "Crepúsculo".

Tengo ganas de ver "Angeles y demonios", lo que pasa es que no he leido el libro y no sé si debería leerlo primero. ¿Qué opinas?...

Besos.

Jose Antonio ha dit...

Sólo una pega en forma de pregunta ¿Por qué la gente confunde novela con historia?

Saludos Cordiales.

Unknown ha dit...

Esa es una de las películas que me da pereza, no creo que vaya a verla... Pero muchas gracias por la recomendación!!

Montserrat ha dit...

Hola Jordi!! Una recomanació ben interessant, segur que la veig. Roma es un escenari meravellós per una peli.

Una abraçada.

Montserrat

rits ha dit...

vaig veure el teu post just abans d'anar-la a veure diumenge a la tarda, i vaig pensar que ja la comentaria després.
No em va acabar de fer el pes. No sé ben bé xq, feia poc que m'havia llegit el llibre (xq sabia que estrenaven la peli) i no sé. em va agradar més el llibre, està més treballat....
Coincideixo que el paper de l'assassí el fa perfecte, i que el camarlenc tb (bé, sóc incondicional de l'Ewan, per tant molt objectiva tampoc).

Jordicine ha dit...

Pues nada, explicado queda, MASAKOY. Un abrazo.

Un beso, NATACHA. Ya me contarás. Hasta pronto.

No lo es, LÍRIO B. No sabía que en tu pueblo no hubiera cine! Es en Roma, sí, el miércoles de la semana que viene. Besos.

A mí me gustó más que 'El código Da Vinci', SHANTY. Espero tu valoración de la peli. Un beso.

Bon cap de setmana, JOANA? Però si encara estem a dimarts. Ja ja ja. El mateix per a tu. Petons.

Me alegro de esta coincidencia, AMELIE. Es fantástico! A mí 'Perdona si te llamo amor' me gustó mucho. Ahora estoy con 'La soledad de los números primos'. Creo que acabará de caer este fin de semana... como muy tarde. Pienso que puedes ir directamente a la peli. Es ptácticamente igual que el libro. Besos.

Ni idea, SENOVILLA. Yo tengo claro lo que es una novela y lo que es la historia. Sólo faltaría! Lo que pasa es que cada vez hay más novelas que se basan en un hecho histórico o 'pseudohistórico'. Por eso los entendidos las bautizaron en su día como novelas históricas. Saludos Cordiales.

Gracias a tí, MONO CIRCENSE. Hasta otra.

Una abraçada, MONTSERRAT. I sí, Roma es una ciutat preciosa.

Normalment, l'obra original sempre és millor, RITS. I, en aquest cas, també... tot i que crec que l'adaptació és força bona. Estem d'acord: el camarleng i l'assassí, els millors. Un petó.

Bargalloneta ha dit...

Ni en Hanks ni en Howard són sants de la meva devoció... ja no vaig veure El codigo, i no sé si veure Angeles... però et dono un vot de confiança i potser quan sorti en dvd.....

Jordicine ha dit...

En tens suficient veient-la en DVD, BARGALLONETA. Aquest finde, que no estrenen res que em faci el pes, atacaré 'Ponyo en el acantilado'. Un petó.

tetealca ha dit...

Lei el libro de Angeles y Demonios y me gusto, no creo que la pelicula este a su altura, como suele ocurrir, pero estoy deseando de verla.
Un abrazo.

Noël ha dit...

Muy buena recomendación. Yo hace años que leí el libro y quiero verla.
Beso, guapo!

Jordicine ha dit...

Pues mi modesta opinión, TETEALCA, es que la película y el libro son casi iguales. Ya me contarás. Un abrazo.

Besos, MISTIK. Si la ves, me das tu opinión. Hasta pronto.

Juanma ha dit...

Qué suerte haber estado en esos sitios!!

Para mí la película se queda en otro 6, exactamente igual que la anterior. El libro para mí fue muy superior al 2º (que por cierto, en la película cambian el orden) pero en el cine es más de lo mismo: todo a toda pastilla y adivinando los enigmas de forma inmediata y yendo casi exclusivamente al grano.

Eso sí, los paisajes y el trasfondo de Roma, genial.

Un abrazo!

Seo ha dit...

a mi el libro me gusto, pero sigo con miedo de ir a ver la peli y que me pase como con el codigo da vinci, que me lleve un gran chasco

te hare caso y me acercaré al cine, aunque hay algunas criticas malas por la red

saludos

Jordicine ha dit...

Es una película de aventuras, JUANMA WORLD. Pasa bien y ya está. El libro es mejor que 'El código', estoy de acuerdo. Un abrazo.

He leído algunas de estas críticas, SEO. Yo no digo que sea una buena película; pero la historia es trepidante y divierte. Es cine de entretenimiento.

A veces, hay que ser un poco más abierto de miras y no preguntárselo todo. Es verdad que Langdon descubre los 'enigmas' demasiado rápido, pero 'Ángeles y demonios' no puede durar ocho horas. Es verdad que muchas cosas se ven a venir, pero no pasa nada. Además, si has leído el libro el 'factor sorpresa' desaparece por completo. Yo me lo pasé bien. Sabía lo que iba a ver y no pido más. Ya me contarás. Un beso.

Anònim ha dit...

Vostè ha fet alguns bons punts d'allà. Vaig fer una recerca sobre el tema i va trobar la majoria de gent estarà d'acord.