diumenge, de gener 27, 2008

Películas reunidas ‘Geyper’

Últimamente, mi horario de trabajo no me permite ver demasiadas películas, pero todavía tengo unos cuantos comentarios por publicar. La mayoría son de películas infantiles, que veo con mi hijo de 6 años. Por este motivo, hoy he decidido hacer una crítica conjunta. Nunca lo había hecho hasta ahora, pero como que en el blog mando yo, me he permitido esta licencia. Ja ja ja. Si alguna hubiera valido la pena le habría dedicado un artículo entero, pero no es el caso. Así que, daré cuatro datos de cada una de ellas... ¡Y a otra cosa mariposa! Yo nunca las habría cogido.


Las vacaciones de Mr. Bean, 2007 (**). He disfrutado mucho con Rowan Atkinson. En Catalunya es un cómico de mucho prestigio. La serie original es para partirse de risa, pero esta película (como la anterior) es muy floja. Nuevas aventuras (¿Nuevas?) de Mr.Bean, esta vez de turismo por la Costa Azul. Prescindible, incluso para los niños.

Papá Canguro 2, 2007 (**). De lo peor que he visto en mi vida. Y eso que hubo una primera parte... ¡Se supone que con éxito! Enfrentamiento entre los niños de un campamento ‘pijo’ y uno de niños ‘normales’ en unas pruebas deportivas. Es innecesario contar quien gana, porque todo el mundo lo sabe. Cuba Goodin Jr. Es el monitor de los ‘normales’. Buen actor para comedia sin ton ni son.

Movida bajo el Mar, 2006 (**). Un timo en toda regla. Es la copia 'barata' y mal hecha de la fantástica ‘Buscando a Nemo’. El pez protagonista también es naranja y tiene que enfrentarse a un tiburón, como no, para proteger a su amada.... de color rosa. Es una coproducción entre los EEUU y Corea del Sur. No tiene demasiadas pretensiones, pero con esto no basta.

El profesor chiflado, 1996 (**). No soporto a Eddie Murphy. Es superior a mis fuerzas. En esta película hay que reconocer que no trabaja mal, sobretodo si tenemos en cuenta que hace todos los papeles de su familia. ¿Moraleja de este título infantil? Que los gordos también pueden seducir a mujeres guapas. El intelecto está por encima del peso. Eso lo sabemos todos.

Un canguro superduro, 2005 (**). Floja, floja, con personajes sin ninguna credibilidad. El único acierto (?) es poner a un ‘cachas’ como Vin Diesel (suerte que es diesel y no gasolina) de canguro de una familia bien. La película esté llena de tópicos y nunca acaba de conectar con el espectador, que espera que se acabe para levantarse del sofá. Incluso mi hijo de seis años. Queda todo dicho.

*Cuando yo era pequeño triunfaban los 'Juegos Reunidos Geyper', que incluían la oca, el parchís, la ruleta, el quita y pon... Cinco películas en una. Por eso he titulado así el post.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Chico, que razón tienes. Todas son muy flojas, pero la que más me dolió fue la de Mr. Bean, porque a mí me gusta la serie original y no tiene nada que ver. Por cierto, me imagino que si, pero por si acaso te recomiendo la víbora negra (también con doblaje en catalán).

Jordicine ha dit...

Brutal, Tabernero. Aquí se llamó 'L'escurçó negre' y me encantaba. Por eso me sabe mal, que esté cayendo en picado... forrado, eso sí, pero cae. Un saludo cinéfilo.