dijous, de març 04, 2010

'Guerreros jedi' (o cómo matar con la mirada)


Empezando por el título, ‘Los hombres que miraban fijamente a las cabras’ es un producto singular. Se trata de una comedia de humor absurdo que, en algunas fases, me ha recordado títulos de Terry Gilliam o de los Coen. No es que sea una buena película, pero me he reído mucho viéndola. Esta dirigida por el debutante Grant Heslov, que hizo de actor en ‘Buenas noches y buena suerte’ (2005).

Lo mejor de esta sátira hilarante es el elenco de actores que la protagonizan. La química que hay entre ellos es brutal y funcionan sin importarles que el guión sea justito, por no decir inexistente. Se nota que se lo pasan estupendamente. Cinco de ellos son de primerísima fila, como George Clooney, Ewan McGregor, Kevin Spacey, Jeff Bridges (que esta semana también estrena 'Crazy heart') y Stephen Lang, el malísimo coronel de ‘Avatar’.

La historia es sencilla. Un periodista, Bob Wilton (McGregor), se marcha a Irak después de que le abandone su mujer. Necesita romper con todo y contar una buena historia para ‘renacer’ de sus cenizas. Allí conoce a Lyn Cassady (Clooney), un hombre que asegura ser un soldado psíquico, entrenado en secreto por el ejército de los Estados Unidos. Está convencido de que su mente es letal.

El ideólogo de este alocado proyecto de soldados psíquicos es Bill Django, interpretado magistralmente por Bridges. Un día desaparece misteriosamente y Lyn, que no puede dejar de pensar en él, decide ir a buscarlo. Spacey da vida al malo, Larry Hooper, un exvidente que sustituye a Bill después de desacreditarlo públicamente.

Los soldados, conocidos también como ‘guerreros jedi’, son capaces de leer la mente del enemigo, de atravesar paredes e, inlcuso, de parar el corazón de una cabra mirándole fijamente a los ojos. De aquí viene el título de esta película, tan ligera como divertida. Para pasar un buen rato y no pensar mucho.

'LOVELY BONES'

Después de ‘King Kong’ (2005), Peter Jackson vuelve con ‘The lovely bones’), una película difícil de clasificar. En ella, una niña de 14 años que tiene nombre de pez, Susie Salmon, nos explica cómo la asesinaron. Lo hace desde el limbo, entre la tierra y el cielo. A Susie la interpreta Saoirse Ronan. A su asesino le da vida Stanley Tucci, nominado al Oscar como mejor actor de reparto. Hace un gran papel, pero su caracterización es excesiva.

La parte de la película que pasa en la tierra empieza bastante bien, aunque, a medida que avanza, cae en un precipicio de tópicos. Jackson intenta explicarnos cómo está viviendo la familia de Susie la desaparición de su hija. Los padres están interpretados por Mark Walhberg y la guapísima Rachel Weisz, a quien no sacan demasiado partido. La abuela materna es Susan Sarandon (muy sobreactuada) y la hermana de la niña, Amanda Michalka, todo un descubrimiento.

Los problemas de peso llegan con las reflexiones de Susie desde el limbo en su intento por seguir en contacto con su padre, que está desesperado. En algunos monentos 'The lovley bones' me ha recordado a ‘Ghost’ (1990) y a ‘Más allá de los sueños’ (1998). Hay muchísimas escenas oníricas, llenas de colores pasteles y de objetos gigantes. Tuve la sensación de estar viendo un anuncio de compresas. No es de las peores películas del año, como he leído en algún sitio, pero no pasará a la historia.

Buen fin de semana a todas y a todos.

50 comentaris:

Marta M.Q. ha dit...

M'has fet entrar ganes de veure la primera (mai m'enrecordo del títol...). La del Jackson se la veu pastel, però la veuré per curiositat (Ghost i Más allá de los sueños em van agradar, tot i no ser obres d'art). Petons!

maria ha dit...

Ostres a mi també m'has fet venir ganes de veure-les totes dues.La segona fins i tot de llegir el llibre,tot i que això de fantasia no m'agrada massa...

Anònim ha dit...

Tal como describes "The lovely..." creo que es una opción que dejaré para cuando salga en DVD. La de los que miran a las cabras, fijamente eso sí, pues apetece ver una comedia si está bien orquestada, aunque Clooney no me gusta mucho como actor (él sí je, je). Igual me dejo caer por el cine y voy a verla, que dicen que lloverá el fin de semana...

Saludos ;)

rits ha dit...

vaig veure el trailer de los hombres.... i l'amiga que m'acompanyava al cine va i em diu que realment aquests tios han de tenir moooolts diners per poder permétre's fer pelis com aquesta. Em va fer gràcia el comentari. I és que realment, aquesta peli l'has de fer per passar-t'ho bé i fer passar una bona estona, oi?
tot i així, crec que esperaré a veure-la en dvd..... el meu pressupost és limitat i hi ha un munt de pelis pendents!!!

bona setmana!!!

Belén ha dit...

Si sale mi Kevien la veré... y encima haciendo de malo! vuelta a los orígenes!

Besicos

Anònim ha dit...

Me apunto la de las cabras. Reir siempre es bueno. Hasta otra.

Masakoy ha dit...

Quitando el "anuncio de compresas" me apunto las dos para cuando tenga un rato libre y liebre.

Hasta el infinito y más allá

Helena ha dit...

Bueno Jordi quiero reirme asi que probablemnete vea la primera peli, solo por ver el trabajo d eestos actores merece la pena. La otra, no creo que la vea, intente leer el libro en el que esta basado y fui incapaz de terminarlo...
Buen finde! haz algo que te guste ;-). Muak

Funcionario's blog ha dit...

Buen finde, compi. Sólo por eso de "me parecía estar viendo un anuncio de compresas" me gustaría ver la peli, para ver qué interpretas tú como anuncio de compresas.

La comedia tiene buena pinta. A ver si convenzo a algún "mártir" y vamos a verla.

Pues eso, buen finde.

Bargalloneta ha dit...

La primera la vull veure!!!!!! només per passar una bona estona!!!!
De la segona , després de llegir-te em sembla que passo!!
bons Oscars!!!!

Anònim ha dit...

He vist "Lovely Bones" i m'ha encantat el paper del assassí! Em sobren els troços onírics de la nena, molt en la línea de Camino!

La de les cabres igual la veig en streaming si tinc una estona!

per cert... PORRA DELS OSCARS AL MEU BLOG: http://tiny.cc/MLNIU

PARTICIPA!! ESPERO LA TEVA EXPERTA OPINIÓ!

Anònim ha dit...

La primera la tengo en la lista para la semana que viene ir a verla.

Un saludo y buen fin de semana.

MRB ha dit...

Como me gustan tanto tus comentarios, me tienes que sacar de una curiosidad. ¿Cómo le haces para ver tanta película? Y es que estás siempre a la vanguardia.
Siempre te disfruto.
Besos.

nimue ha dit...

juas! la de les cabres tinc ganes de veure-la! a més m'agrada molt Ewan McGregor així que...
L'altra em desperta sentiments contradictoris, la veritat. Potser la veuré si algun dia no tinc res que em cride més l'atenció!

mirambella ha dit...

Saludos Jordi. Gracias por tus comentarios y visitas a mi blog. Ý gracias por tus recomendaciones y comentarios . Ahora voy al cine mucho más informada :) besos.

Seo ha dit...

la de las cabras como le llamo yo no creo que la vea pero tengo ganas de ver the lovely bones, aunque temo que me decepcione despues de haberme leido el libro. siempre se quedan cosas por el camino que parecen importantes cuando lees pero que a los de la industria del cine como que no les convencen tanto. habra que arriesgarse a verla

muaksss

CDS ha dit...

Yo esta semana voy a ir a ver Millennium. Hay que cerrar el círculo. Un abrazote.

Unknown ha dit...

No..no... y mira que algunos de los actores... me gustan... el brigde..que estoy deseando ver esa del viejo cowboy...

... pero esta no...

.. tontunas...no..

en primavera...

..no..

Besitos

MªJose-Dit i Fet ha dit...

Avui he anat al cinema i no per veure una peli infantil...cosa rara :) l´elegida ha estat la dels guerrers jedi...penso que l´has desrit molt bé...jo tambe he rigut en alguns bocins però en general no m´ha acabat de fer...penso que si els actors haguessin estats uns altres hagues sortit de la sala als deu minuts...per fi puc opinar!!! :D

kweilan ha dit...

La primera la veuré, l'altra, no. Bona setmana!

Unknown ha dit...

La primera no sé si la veré. De la segunda he leido el libro, que no estuvo mal, pero de la peli solo he visto la mitad, hasta que megavideo me la cortó y sinceramente no he tenido la curiosidad de seguir...

Mr Blueberry ha dit...

Por Dios, que alguien le reconozca al señor Bridges su maestría en la actuación...Desde que vi el Gran Lebowsky le tengo una simpatía a este hombre inexplicable...Dicen que en "Crazy Heart" lo borda, leeré lo que dice usted por aquí...

Abrazotes

Rochies ha dit...

Amiguito jordicine, no tuvo piedad con "desde mi cielo" ;)
Si bien tiene la marca yankilandia, pochoclera, me tocó verla para un trabajo de un taller literario cuya consigna era un cuento circular. Le cuento que el circular se dio por analogía y sin buscarlo, muy fuerte y muy loco. Es mi último post.
¿sabía que está el libro?
Su comparación es válida pero "Mas alla de los sueños" para mi tiene un mensaje muy filoso, e impiadoso, más que nada por como muetran el cielo de los que se quitaron la vida.

Waipu Carolina ha dit...

Hola Jordi,
Gracias a tus recomendaciones estoy leyendo Los extraños talentos de Flávia y este fin de semana vi: "Despedidas"
Gracias por siempre tenernos al día con tus maravillosos posts
Un abrazo

Jordicine ha dit...

La de las ‘cabras’ és molt divertida. A mi ‘Ghost’ i ‘Más allá de los sueños’ no em van acabar de convèncer, MARTA. Petons.

Doncs si les veus ja em diràs, MARIA. Una abraçada.

Quizás te guste, BABEL36. Es una película que, por lo que leo, provoca disparidad de opiniones. En la de las ‘cabras’, Clooney y Bridges estan sensacionales! Un abrazo.

Jo m’ho vaig passar molt bé, RITS, de veritat. Hi ha moltíssimes pelis per veure. Tens tota la raó. Bona setmana.

Pero de malo simpático, BELÉN. Es una comedia y todo tiene su gracia. Besicos.

Hasta otra, MARCOS.

Ya me dirás, MASAKOY. Hasta el infinito y más allá.

Hacer cosas que nos gustan. Buena recomendación, HELENA! Un beso y hasta pronto.

Lástima que viva tan lejos. Yo haría de ‘mártir’, PEDROLOVE. Un abrazo.

Segur que t’agradarà, BARGALLONETA. Petons!

Jordicine ha dit...

Doncs hem vist la mateixa pel·lícula, GLAMBOY69. Me n’alegro. Ja m'he adonat que no he guanyat la porra per poc... jo! Una abraçada.

Ya me contarás, BARDINDA. Un saludo.

Veo un par de películas a la semana, cuando tengo tiempo. Una en el cine y otra en DVD, normalmente. Un beso, SHANTY.

A mí també m’agrada en McGregor. Petons, NIMUE.

Gracias a tí para pasarte por aquí, MIRAMBELLA. Besos.

A mí ‘The lovely bones’ no me convenció, SEO. Ya me contarás. Muaks!

Un abrazote, BOMBERO.

La del cobwoy todavía no la he visto, ESTRELLA ALTAIR. A ver si cae esta semana. Besos.

Me n’alegro que t’hagi agradat, Mª JOSE-DIT I FET. Sort dels actors; i tant! Petons.

Bona setmana, KWEILAN.

Jordicine ha dit...

No me extraña que no la hayas acabado de ver, CARLA. Te entiendo perfectamente. Besos.

Ya está reconocida, MR. BLUEBERRY; y me alegró. ‘El gran Lebowsky’ es una de mis películas de cabecera. Un abrazo.

Pues pasaré a leerlo esta tarde, ROCHITAS. Sí, sabía que existía el libro, pero no lo he leído. Quizás ‘Más allá de los sueños’ sea más filosófica, pero yo le he encontrado alguna similitud. Un beso!

Me alegro que te sirvan algunas de las recomendaciones del blog. Un beso y hasta pronto, WAIPU CAROLINA.

BEATRIZ ha dit...

Jajaja, si ya desde el título suena divertida la peli de los guerreros de jedi, a veces se necesita reir.
Eso de las historias despues de la muerte, son buenas si estan bien puestas, mezclada la realidad con el onirismo...habrá que verla, gracias por la recomendación.
Un saludo cordial Jordicine.

Jordicine ha dit...

Un saludo, BEATRIZ. A mí 'The lovely bones' no me acabó de convencer, pero no es una mala película. Saludos!

Anònim ha dit...

Totalment d'acord amb els homes mirant cabres. Te l'has de prendre a cachondeo, igual que els actors i que la pròpia peli, llavors rius molt i passes una estona entretinguda. Si et preocupes per la qualitat cinematogràfica, t'has equivocat de film...

Els lovely bones estan pendents encara...

Sureña ha dit...

Quiero ver a la cabra, lo tengo claro :))

Besos.

Jordicine ha dit...

M'agrada coincidir amb tu, MARC! Diumenge vaig anar a veure la tercera part de 'Millennium' -que em va sorprendre positivament- i ahir 'El profeta', que és una història molt impactant. Ara em queda pendent 'Crazy heart'. Una abraçada i fins aviat.

Besos, SUREÑA. Y hasta pronto.

Camy ha dit...

Simplemente el nombre de los protagonistas ya es un aliciente para verla y si además es divertida, tiene un punto más para disfrutar de un buen rato sin más.
un beso y feliz semana.

El Deme ha dit...

Jordi, lo que son las cosas, una película con 5 actores maravillosos que no me apetece ver nada. Con todos mis respetos para el público que vaya a verla, creo que pasar un ratillo agradable con una película que tiene como referente la guera de Irak me parece muy fuerte. (Ya te comenté que me niego a ver En tierra hostil). Ese cine estadounidense que te mete su propaganda política de una forma alegre y divertida me parece peligroso. En cuanto a Desde mi cielo (libro) es una de las novelas más bonitas que he podido leer; por lo visto en el cine hay menos magia, pero sí me apetece verla, tiene un casting estupendo aunque dicen que el cielo es un poco ñoño.

Jordicine ha dit...

A mí me gustó, CAMY. Si la ves, me cuentas. Un beso.

Hola, EL DEME. 'Los hombres que miraban fijamente a las cabras' no deja de ser una versión moderna de 'Star Wars'. Es verdad que el periodista se va a Irak, pero no se habla de la guerra que hubo y sigue habiendo allí. Sólo hay algunos disparos en una gasolinera y ya está. Y los 'guerreros jedi' experimentan con cabras. Nada más. Es una comedia sin la más mínima mala leche.

Sobre 'En tierra hostil' decirte que no hay ninguna reflexión sobre la guerra. Es más. No es una película bélica. Sólo explica el día a día de una brigada que desactiva explosivos. Podrían ser jardineros o camareros, salvando las distancias. Me gustó precisamente por esto: no se posiciona ni tiene ningún mensaje a favor de los americanos. Al menos yo lo ví así.

Entiendo que no las quieras ver, y me parece tremendamente lícito, solo faltaría, pero te aseguro que no sacan pecho por lo de Irak, ni una ni la otra. Y, en caso que haya mensajes, a mi no me influenciaron ni lo más mínimo. Un abrazo y hasta pronto, EL DEME. Es un placer discrepar contigo, aunque sólo sea un día!

Me olvidava: el libro no lo he leído, pero la peli me parece prescindible.

Tesa ha dit...

No he visto todavía ninguna, pero cuando vi el cartel y el trailer de la de las cabras, pensé... ésta seguro que le va como anillo al dedo al registro "ganso" del Cluni

MRB ha dit...

Creo que esta vez no me he quedado muy tentada, será a la próxima.
Besos y abrazos.

carambolista ha dit...

Es la manera más positiva de ver la peli, supongo... Tienes razón cuando dices que es una peli para pasar el rato, no para pensar, y se nota que los actores lo han hecho porque les apetecía pasárselo bien. Es cierto que yo me reí un par de veces o tres, y que en momentos (muy) concretos la peli tenía alguna escena graciosa. Pero a mí volvió a aburrirme muchísimo (justo ayer escribí yo sobre esa peli). Qué me pasa que últimamente las pelis me aburren??

Me gusta no coincidir, es interesante ver otros puntos de vista, enriquecen mi mente :)

Rita ha dit...

La primera la veuré segurament, la segona no ho crec.
Petons, Jordi!

Anònim ha dit...

Acabo de veure la peli de las cabras i m'ha deixat bastant desconcertat!!
S'ha de reconeixer que és original!

Sonia ha dit...

Vaya elenco de actorazos y vaya título seguro que vale la pena...
un beso

Jordicine ha dit...

Un registro muy 'ganso', TESA. Besos y hasta pronto.

Besos y abrazos, SHANTY.

Te aburrió, NOVIEMBRE? Bueno, el cine es muy personal. Te aburren todas? Ja ja ja. Pues será que no aciertas... No sé. Siempre va bien leer puntos de vista distintos. Claro que sí! Besos.

Petons, RITA.

Oi que és desconcertant, GLAMBOY69? A mi també em va sorprendre. Una abraçada.

Un beso, SONIA.

Dejame que te cuente ha dit...

ay jordi...
no tengo internet desde hace dias...ahora he conseguido un modem usb...pero esto no me permite bajarme nada de nada...
tengo un atraso increible...¡¡¡
lei "Desde mi cielo"...y tengo muchas ganas de ver la pelicula...

que por cierto..el libro em dejo bastante indiferente...

un abrazo

Núr ha dit...

hehehe! He entrat per veure si ja n'havies parlat, perquè la pel·lícula del Clooney i en McGregor em venia molt de gust! A veure si hi vaig un dia d'aquests! Segur que em faré un bon tip de riure!

Eva ha dit...

La de les cabres, boníssima. Em vaig pixar de riure. Una sàtira bestial. Amb lo de.... 'el silencio de las cabras'... ja em van tenir comprada per tota la peli.
L'altre encara no l'he vist. Vaig llegir el llibre i la veritat és que em va agradar bastant. Em fa por que la peli em decepcioni com sol passar quan són adaptacions de novel.les.
Petons.

Jordicine ha dit...

Pues si la ves, me cuentas, FIRENZE. Un beso y hasta pronto.

És fluixeta, NÚR... però passa molt bé. Un petó.

Jo també m'ho vaig passar molt bé veient-la, EVA! A mi 'The lovely bones' no em va convèncer. Petons i fins aviat.

@ELBLOGDERIPLEY ha dit...

Qué pena la sra. Sarandon sobreactuada, es demasiado buena actriz, con demasiado "background", pero hay que contenerla en la dirección también, creo. No obstante me han hablado bien, aunque no entusíasticamente, pero con cierto misterio de "The Lovely Bones", así que está en mi "Wish list", que a ver para cuando. Tengo unas ganas enormes de que estrenen "The ghost writer" también, la verdad.
Un abraç, Jordi.

Jordicine ha dit...

A mí no me entusiasmó, RIPLEY, aunque tampoco es una mala película. A mí Sarandon me encanta, desde siempre. Yo este finde intentaré ver 'El escritor' y 'Ajami'. Un abrazo.

TRoyaNa ha dit...

Jordi,vi el pasado fin de semana "De lovely bones" y sin ser en mi opinión,la película del año,es digno de mención el papel del asesino de la niña,con o sin excesiva caracterización,su interpretación resulta creible hasta la inquietud.Ese perfil de persona intachable que esconde una mente perturbada,está realmente logrado,y se merecía la candidatura al oscar,en mi opinión.
Por otro lado,tal vez se peca de excesivas escenas oníricas y un final con algunos cabos sueltos,pero hay momentos como el de la hermana de la protagonista a punto de ser sorprendida en la casa del asesino,que consiguen mantener la tensión.
Bsos

Jordicine ha dit...

Pues creo que estamos de acuerdo en todo, TROYANA. Hemos hecho la misma lectura de la película. Un beso.