dilluns, de febrer 23, 2009

'KO' de Rourke y victoria de Kate y Pe


El Oscar al mejor actor se lo ha llevado Sean Penn por ’Mi nombre es Harvey Milk’, pero el papel de Mickey Rourke en ‘The Wrestler’ también es sensacional. La diferencia es que Penn se pone en la piel de un activista gay mientras que Rourke hace un poco de sí mismo. Lo digo con todo el respeto y sin intentar quitarle méritos, que tiene muchos. Yo, de hecho, habría votado por él.

Rourke también ha pasado del éxito al fracaso, como ‘The Ram’, el luchador al que da vida en la última película de Darren Aronofsky (‘Requiem for a dream’, 2000). Es más, Rourke llegó a boxear cuando su carrera se vino abajo, dejando atrás títulos como 'La ley de la calle' (1983) o ‘El corazón del ángel’ (1997). Resucitó con ‘Sin city’ (2005) y, después de hacer de leyenda de la lucha libre, tiene tres películas pendientes de estreno.

Para mí, de las películas de los Oscar sólo es mejor ’Slumdog millonaire’, que ha ganado 8 estatuíllas. Esta vez la Academia me ha sorprendido. Yo también habría apostado por la sensacional película de Danny Boyle (mejor director), pero creía que que la gran triunfadora habría sido ’El curioso caso de Benjamin Button’. Y no.

Puede que a ‘The wrestler’ le sobre algún tópico, pero las interpretaciones de Rourke y Marisa Tomei lo dejan en una simple anécdota. Es una película de perdedores, de ambientes sórdidos, en la que Randy y Cassidy sólo tienen un objetivo: sobrevivir. Randy es un luchador profesional que, después de tocar el cielo con los dedos, lleva veinte años deambulando por cuadriláteros de tercera categoría. Echa de menos la fama que, entre otras cosas, le ‘quitó’ a su família. ¿Tuvo que elegir?

También deambula Cassidy, una streaper a la que el paso del tiempo empieza a hacerle daño (aunque Tomei sigue estando guapísima). Es una película dura y honesta en la que queda claro que no es fácil adaptarse a una vida ‘normal’ después del éxito. El final, que no contaré, es impresionante. Yo le pondría un 8'5, como mínimo.

KATE SE SALE CON LA SUYA

Después de cinco nominaciones, Kate Winslet ya tiene el Oscar. Lo ha conseguido gracias a ‘The reader’. Es una buena película, aunque a mí no me ha acabado de convencer. Winslet está muy bien, pero al guión le falta ‘alma’. Stephen Daldry (‘Las horas’, 2002) nos cuenta la historia amor entre Hanna (de 30 años) y Michael (de 15) hasta que un día ella desaparece sin despedirse.

Ocho años más tarde, Michael (que estudia derecho), se reencuentra a Hanna, a quien están juzgando como ‘carcelera’ de la alemania nazi. ¿Por qué la película se llama ‘The reader’ (el lector)? Pues porque, cuando estaban juntos, Hanna le pedía a Michael que le leyera en voz alta. La verdad es que a ella la vemos desnuda cada dos por tres, pero lo que nunca nos ‘desnuda’ es su alma. No sabemos cómo es ni qué piensa. Ralph Fiennes tampoco aporta demasiado. Yo le pondría un 7, como máximo.

¡FELICIDADES, PENÉLOPE!

Por cierto, los Oscar a la mejor actriz de reparto ha sido para Penélope Cruz, por su papel en ’Vicky Cristina Barcelona’. Me alegro muchísimo porque, en los últimos meses, he tenido la sensación de ser uno de los pocos defensores de la actriz y de la película.

¡Pues Penélope ya sólo tiene una estatuílla menos que Meryl Streep! Y las mismas que Javier Bardem, que la ganó el año pasado por su papel en 'No es país para viejos' (2007). Ambos trabajaron juntos en 'Jamón jamón' (1992), de Bigas Luna.

El Oscar al mejor actor de reparto estaba cantado. Ha ido a parar, 'in memoriam', a Heath Ledger, el Joker de 'El caballero oscuro'. Una actuación impecable.

Buena semana a todas y a todos.

57 comentaris:

Ramón de Mielina ha dit...

a mí me dió pena que no gaara Meryl Streep...

núria ha dit...

El lector es una bona novela, l'he rellegit aquest cap de setmana, espero anar a veure la pel·licula demà.

Ana. ha dit...

Hola Jordi, te iba a hacer la misma recomendación que Núria, la novela de "El lector"...

Feliz semana para ti también!
Un abrazo!

Nyman ha dit...

Me ha gustado que SLUMDOG ganara. Boyle lo merece, ya no sé si por esta o por todas las demás películas que ha hecho (me encanta Sunshine y de Trainspotting, que decir?) con la excepción de algún patinazo (The Beach).

De Pe, pues...sí, ella está muy bien...ocurre que el papel en sí A MI no me convencía del todo, pero ese ya no es su problema...

No vi los Oscares más que en la parte final por internet...

Agh y pensar que me encanta la alfombra roja! :o(

Un abrazo Jordi.

alfonso ha dit...

Mirando la pantalla...

¡la de trabajo pendiente que hay por ahí, películas y más películas. Veremos por cual me decido.

Abrazos
_____________________________
CristalRasgado & LaMiradaAusente
_____________________________

Anònim ha dit...

"EL LECTOR", NOMES VAIG SENTIR FRED, MOLT DE FRED, RES D' EMOCIO.
SEAN, ES UN GRAN ACTOR,PERO AQUEST COP AL TROBO MASSA AMENERAT,RIDICUL FINS I TOT.
PENELOPE,COM SEMPRE,ALMODOVAR,AL
MODOVAR.....
PERO EM GENERAL, HA SIGUT UN BON ANY.
JO TAMBE SOC VOTAN "EL LUCHADOR".
JUGANT AMB BCN....

Jeanne ha dit...

Seguramente la novela "El lector" es genial y es fácil que la película no llegue a transmitir tanto...pero a mi me ha encantado.

Kate está impresionante...para nada la encuentro fría fuera del papel sumamente frio que debe interpretar.

No he visto "El luchador" ni tampoco la gran ganadora "Slumdog Millonaire" pero espero arreglarlo pronto :-)

Un saludo.

J.

Carmen ha dit...

La pelí de Darren Aronofsky me ha encantado y Rourke hace un papel genial... a mí las escenas que se me quedan son, por ejemplo, la primera vez que hace de dependiente, cuando justo antes de salir, durante un segundo, se prepara mentalmente como si fuera a salir al ruedo... y cómo intenta "encajar"... sabiendo que es imposible...

La de "El curioso caso de Benjamin Button no me gustó nada" no es que me parezca mala es que no me gustó simplemente. Cuando la estaba bajan... ¡uy! quiero decir cuando pensaba verla ;) estaba ilusionada pero mientras la veía no le veía el que... al final sólo me fijaba en el maquillaje.

En cuanto a "El lector" me impresionó cuando la estaba viendo, quizá porque estaba muy intrigada... pero después me ha quedado un recuerdo extraño... una especie de inautenticidad.

Tambien he visto "La duda" que la disfrute segundo a segundo menos el final, a mi entender si ella lo sabía, ella lo sabía... hay cosas que se saben, la cuestión es que el saberlo te delata como de la misma especie ¿no sé si me explico? y ese final no cuadraba a mi entender.

Bueno, he hecho todo un repasazo jeje :D BESOS!!!

Camy ha dit...

Jordi, no puedo añadir nada a cuanto relatas de cada una de las películas y coincido totalmente. El luchador es muy sórdida y dura, que tiene el final cantado porque no puede ser de otra manera. Mi nombre es Harvey en su momento lo manifesté. Slumdog millonaire, me gustó mucho el hilo conductor del programa famoso para retratar las penurias de la india y la marginación de sus habitantes. El bueno, eso sí, es bueno siempre.
The reader me ha gustado. Es seguir el libro, pero siempre me quedo con el libro.
Me falta la duda y no también Revolutianary road. Te recomiendo: El Gran Torino. la recomiendo con mucho énfasis.
un beso ¿Me he pasado?

Wild Ceci ha dit...

Yo soy fan incondicional de Mickey Rourke desde que tengo uso de razón, me da igual que haya tocado fondo, sabia que se levantarua, también he leido que le director de la película le advirtió que tenia que centrarse para aceptar el papel, y cierto es que hace bastante de sí mismo, se me parte el corazón cuando le tratan como a un pobre niño rebelde (que en realidad lo es), pero yo le veo como un actor consagrado, sexy symbol de su época. Y jamás le olvidaré en "Nueve semanas y media".

Tengo mcuahs ganas de ver todas las películas ganadoras de algún Óscar, porque por lo que veo, no he visto ninguna áun, ni siquiera, Cristina Vicky Barcelona, el caso es que me hablaron regular de ella,pero va a ser que me anime, yo no soy muy fan de Penélope,pero estoy muy orgullosa de que nos haya llevado a lo más alto en la carrera de cine, porque que gane ella un Óscar, significa que lo ganamos todos los españoles.

Me ha encantado que ganase Kate Winslet otro, considero que es una gran actriz y que tiene ese algo que no se puede explicar, y estoy deseando ver The Reader...pero ya sabia que habria bordado el papel que le hubiesen dado, además, me identifico mucho con ella, la actriz, no el personaje,jeje

Lo de Sean Penn lo escuché en mi sofá entre sueños, y lamentablemente ni siquiera habia oido hablar de la película, pero me alegro mucho también por él, y por esa lucha de derechos a nivel mundial ...

Pero estoy como loca por ver SLUMDOG, ya habia visto su cartel en la estación de tren, y me llamó la atención, muchísimo antes de escuchar hablar sobre ella.


Y como esperaba, publicaste sobre los Óscars, ¿harás alguna otra entrada más referente a ellos?

Tengo suerte, mi padre grabó la emisión, asi que podré verlo en algún momento :D


Por cierto, lo poco que vi de Hugh Jackman como presentador, fue sensacional.

VolVoreta ha dit...

Me alegro muchísimo por Penélope pienso que es una buena actriz, ya en Jamón Jamón apuntaba maneras.

Sean Penn, a pesar de no empezar demasiado bien su carrera, ha llegado a ser un "actorazo" y además comprometido.

Feliz semana para tí Jordi.
Te dejo un beso cinematográfico.

La Llanterna Màgica ha dit...

De les 5 pelis nominades em falta veure "The reader" i "Benjamin Button". De les altres 3 jo hagués premiat "Milk" abans que "Slumdog...".

Tens tota la raó amb Rourke. Ja ho vaig dir en el meu bloc fa unes setmanes quan vaig veure la peli, fa un paper que sembla que s'interpreti a si mateix. Per això ho deu fer tant bé. Jo potser hagués apostat per ell. Tot i que Sean Penn crec que deu ser el millor actor de l'actualitat, a "Milk" no em sorprèn tant com altres vegades.

Per cert, ja que poses el cartell de "Jamón, Jamón", a mi m'agradava molt més la Penélope Cruz d'aquella època. No sé com ho veieu vosaltres.

CDS ha dit...

Me alegro por Penélope Cruz. Es una de las nuestras. Un abrazo.

bajoqueta ha dit...

M'ha encantat que guanyés la Kate, és la meua prefe, encara que la peli no l'he vist. Vaig llegir lo llibre fa temps i me va encantar.

De la Pe no te dic res que ja saps que no "es santo de mi devoción" :)

Suposo que tu ets dels que anit vas estar davant la tele fins les tantes, no?

Anònim ha dit...

He visto el luchador este sábado y me gustó un montón. Saludos.

Sureña ha dit...

A mí me ha hecho mucha ilusión el de Ledger, aunque sí, es verdad que estaba cantado, pero me ha hecho ilusión, me inspiraba mucha simpatía y creo que habría dado mucho de que hablar en el cine.

Y el de Penélope... bueno, vale, sí, también me ha hecho ilusión :)

Besos

El Deme ha dit...

Como soy fan de todo lo hindú, me alegro por Slumdog, pero creo que será la típica película bonita y comercial. Tengo curiosidad por El luchador, me encanta Marisa Tomei (En la habitación), aunque Mickey haciendo de sí mismo creo que será más un ejercicio de autoaceptación que de actuación (yo me entiendo). Kate Winslet es una actriz como la copa de un pino. Penélope Cruz también es buena, ha tenido la suerte de crear un personaje con chica en una comedia de Allen y eso siempre da mucho juego. Seann Penn (espléndido) ya tiene los mismos oscars que Tom Hanks (sosote), con lo que la justicia oscarina se equilibra.

El Deme ha dit...

Penélope crea un "personaje con chicha" quería decir, en el sentido de carne, alma, cuerpo.
(perdón)

Anònim ha dit...

De 2 de la mañana a 6 despierto merecieron la pena. Una gala muy buena y unos merecidos ganadores. Sorpresas, cantos, bailes y momentos emotivos.

A ver este año que cine nos espera...

Un saludo Jordi.

Belén ha dit...

Pues me alegro por ti y Penelope, pero me sigue pareciendo una actriz que puede dar mucho mas, sin duda...

Besicos

kweilan ha dit...

A mí la Peneélope em va agradar a La niña de tus ojos i li tinc respecte coma actriu per aquell paper que estava excel.lent. De les pel.lis d'aquest any cap m'ha acabat d'agradar ni tan sols la gunayadora dels òscars. De fet, la que més m'ha agradat a mi de les darreres que s'han estrenat ni estava nominada i era la de El intecambio.

Amelie ha dit...

Yo también me alegro mucho de que Penélope Cruz haya ganado el oscar. Nos guste más o nos guste menos la película, hay que reconocer que borda el papel de Maria Elena. A mí sí me gusta Penélope Cruz, no de ahora, siempre me ha gustado, tiene ángel, me transmite. Además me parece guapísima, tiene un tipazo e iba preciosa a la gala de los oscars.

Ya te iré comentando el resto de películas, que tengo mucha tarea pendiente, me faltan muchas por ver.

Besos.

Vitalnn ha dit...

y yo también me alegro por Pé.

Un saludo Jordi!!!

tetealca ha dit...

Yo creia que iba a triunfar este año "la curiosa historia de Benjamin Button" y que "el luchador" no iba aser muy botada. No entiendo mucho de cine ¿verdad?
Pero si aprendo mucho de ti.
Un saludo.

Deric ha dit...

penso el mateix que tu en referència a la Pe i la pel·lícula d'Allen.

Funcionario's blog ha dit...

Hoy tengo pendiente de ver "The reader", que creo que es la única que me falta.

Como las grandes mentes se intercomunican, también he dedicado un post a los óscars (y, como ya digo, no puedo entender cómo le han dado el suyo a Pe).

Veo que lo de la cena se mueve. Adelante.

Unknown ha dit...

Me quedo conforme con lo de M. Rourke.. pero con lo de Pé, pues que no vamos ponernos de acuerdo.. ¿pero para eso están los colores??? no....

Un beso

Markesa Merteuil ha dit...

Ay, Jamón Jamón. Qué tiempos aquéllos. .

rits ha dit...

A mi m'alegra que hagi guanyat el Sean Pean i em va agradar molt el seu discurs. No he vist la peli del Mickey Rouke, xò mai m'ha agradat aquest home...

les altres, pendents com sempre.

ah, i de la Pe, doncs m'alegro per ella. Xò a mi, ni fred ni calor. M'alegra molt més el premi de la Winslet, encara que no he vist la pel·lícula.

Joana ha dit...

A mi m'agrada en Sean Penn i la pel.li no em va desagradar. No he vist la de Mickey Rouke, sí la de Benjamin amb una excel.lent Kate Blanche i wapíssima...no sé si és ella la que balla o una doble...genial!
La Pe em va agradar més amb la pel.lícula de la Coixet ,Elegy.
The reader n l'he vista...
En fiu tu en saps més...
jajajaj

Masakoy ha dit...

El Joker es el Joker y Heath Ledger lo ha bordado. Del resto, como o he visto las pelis, y el rollo de los Oscar me es totalmente indiferente, pues bueno. Mientras no me amarguen la existencia con la de Alcobendas como si le nombran presidente de los Estados Unidos, pero que no den la brasa que huele.

¿Crisis? ¿Dónde hay crisis?

Hasta el infinito y más allá

ZOLDAR ha dit...

Esta semana estoy haciendo mi maratón de cine de "Oscar". De momento he visto "La Duda" y "Milk". Cuando vea las demás, te diré cual me parece la mejor.

1 abrazo.

Gittana ha dit...

y MIRA QUE NO HE VISTO LA PELI DE KATE!!!!!

Jordicine ha dit...

Yo se lo hubiera dado a Angelina Jolie, RAMÓN DE MIELINA. Un abrazo.

Doncs ja em diràs. Jo la novel•la no l’he llegit, però a la pel·lícula li falta ànima. Un petó, NÚRIA.

Pues apuntada queda, ANA. Un abrazo.

Yo también soy fan de Boyle, NYMAN. Yo sólo vi la parte final de los Oscar, ya desde el trabajo. Empiezo a las seis! A mí Penélope me gusta mucho, ya desde ‘Jamón jamón’. Un abrazo.

El mes de los Oscar se acumulan los estrenos, ÑOCO LE BOLO. A partir de ahora todo se ‘tranquiliza’ un poquito. Aunque este finde estrenan ‘Che: Guerrilla’. Quiero verla! Abrazos.

Donces estem d’acord. A mí ‘El lector’ també em va deixar indiferent. El paper de Milk em va agradar molt, tot i que he llegit en algun lloc que el polític de veritat no tenia tanta ‘pluma’. De la Penólope en sóc fan. S’ho ha ‘currat’ molt. ‘El luchador’, brutal, JUGANT AMB BARCELONA. És aquest el teu nick, oi? Una abraçada.

Sobre gustos no hay nada escrito, JEANNE. Está claro. Es lo que decía el otro día. Quizás no la vi en un buen momento. No sé. Kate me gustó mucho más en ‘Revolutionary road’. En ‘El lector’ el papel es más ‘plano’. Ya me contarás si las ves. Un saludo.

Estamos de acuerdo, CARMEN. La escena que comentas es fantástica! A mi ‘Benjamin’ me gustó, pero cada vez que pienso en ella baja un poquito. El personaje de Pitt es ‘plano’. De las pelis de los Oscar ‘El lector’ es la que me ha gustado menos. ‘La duda’ la encontré brutal. Una grata sorpresa. A mí el final me gustó. Es abierto, para que pienses lo que quieras. Un beso.

Pues estamos de acuerdo en todo, CAMY. Incluso con ‘Gran Torino’. La vi el otro día y me gustó mucho, aunque no es tan redonda como ‘El intercambio’, a mi entender. ‘The reader’ me dejó frío. Un beso. No te has pasado. Sólo faltaría! Leerte es un placer.

Tienes toda la razón. Rourke ha sido y es uno de los grandes. Y su papel en ‘Nueve semanas y media’ ya forma parte de la historia del cine, OPOSITORA. Estoy de acuerdo con lo de Penélope. A mí, además, la peli me gustó. A mí ‘The reader’ me decepcionó un poquito, pero vaya. Sean Penn es un crack en todos los sentidos. Y ‘Slumdog’ está muy bien. Yo sólo seguía la parte final de la gala. A Hugh Jackman ni lo vi. Más sobre los Oscar? Creo que no. Con el análisis de estas pelis creo que cumplo. Ja ja ja. Un beso.

Jordicine ha dit...

Estoy de acuerdo en todo, VOLVORETA. Gracias por el beso. Otro para tí.

A mi em van agradar totes dues, ‘Slumdog’ i ‘Milk’, LLANTERNA MÀGICA. Era millor la Penélope espanyola, està clar. Aquí la dirigien millor. De les pelis americanes, pel meu gust, només ha brillat a ‘Vicky Cristina Barcelona’. ‘Elegy’ no em va agradar massa. Ni la peli ni ella. Una abraçada.

Claro que sí, BOMBERO. Un abrazo.

Jo el llibre no l’he llegit. I pel que fa a les actrius principals m’hauria quedat amb la Jolie. M’ha quedat clar el tema de la Penélope, BAJOQUETA. Ja ja ja. I no passa res!!! Només vaig veure la part final de la gala, a la feina. M’aixeco a les cinc i entro a les sis. Un petó.

Y a mí, MARCOS. Un saludo.

Era un actorazo, SUREÑA. Yo también me he alegrado por él. Y por Penélope, está claro. Ja ja ja. Besos.

Yo también me alegro, EL DEME. Y te entiendo perfectamente. Están fantásticos los dos: Rourke y Tomei. Winslet es ‘grande’, pero me gustó más en ‘Revolutionary road’. Soy fan de Penélope y de Woody Allen, que es un gran director. A Penn lo encuentro genial. A Hanks no tanto. Un saludo.

A ver qué nos espera, JESÚS. Lo comentaremos. Un abrazo.

Claro que puede dar más de si, como todo el mundo. Ja ja ja. Besicos, BELÉN.

‘El intercambio’ em va agradar molt, KWEILAN. Però també ‘The Wrestler’, 'Milk' i ‘Slumdog’. Això és que ets molt exigent. Està bé. Una abraçada.

Bargalloneta ha dit...

a veure anem per parts!!!
El luchador...
em nego a veure-la, pot haver fet un bon treball però no soporto a Mickey Rourke, no puc amb ell, no puc... és superior a mi.
Kate Winslet,
a mi em va agradar més el paper a Revolutionary road ,però reconec que és una grandíssima actriu i que aqui també està molt bé, jo també vaig comentar al meu blog que trobava a faltar que ella no demostra més els seus sentiments, és un personatge massa obscur però a la vegada molt interessant.
Pe,
si ja té l'oscar!!!! i fins i tot jo em vaig alegrar tot i que a mi aquesta noia no m'agrada encara que he de reconèixer que a Vicky és la que està millor de la pel.lícula
petonets!!!

Jordicine ha dit...

Penélope tiene ángel, AMELIE. Estoy de acuerdo. Ya me contarás qué piensas de las pelis que veas. Un beso.

Un saludo, VITALNN. Me alegro de que lo veamos igual.

Yo también, TETEALCA. De hecho, ‘El luchador’ tampoco triunfó. No es cuestión de entender (yo no sé sie entiendo o no), pero me encanta! Todo es cuestión de gustos. Gracias por tus palabras. Un abrazo.

Doncs em fa molta ilu, DERIC. Creia que estava sol defensant la Penélope i la pel•lícula. Ja ja ja. Una abraçada.

Lo de la cena avanza, PEDROLOVE. Pasaré un e-mail con los detalles a finales de esta semana. En lo de Penélope no coincidimos, ya veo. ‘The wrestler’ te gustará. Un abrazo.

Claro que sí, ESTRELLA ALTAIR. Sólo faltaría!!! Ja ja ja. Besos.

A mi m’alegra més el de la Penélope, però la Kate és una gran actriu està clar. A mi Sean Penn m’encanta. És dels grans. Per a mi. Rourke també. Un petó, RITS.

Cate Blanchet és una actriu sensacional, JOANA. ‘Milk’ està força bé. Crec que és ella qui balla, prò no ho puc assegurar. A mi ‘Elegy’ no em va acabar de convèncer. ‘The reader’ em va deixar indiferent. Un petó.

Ja ja ja. Ocurrente como siempre, MASAKOY. El papel de Joker es brutal!!! Hasta el infinito y más allá.

Un abrazo ZOLDAR. Y hasta pronto! Ya me dirás.

atikus ha dit...

No quiero ser demasiado reiterativo, asi que procuraré centrarme en un par de cosillas.
Creo que ’El curioso caso de Benjamin Button’ es una estupenda peli, cirto, pero excesivamente larga, si hubiese tenido 60 min menos seguramente habría ganado, ...para mi gusto, claro que no he visto ’Slumdog millonaire’.
Penelope me divirtio mucho, creo que es una actuación estupenda en una peli mala, lo siento porque me encanta Woody Allen, pero creo que no se curro nada la peli.

Y para no liarme mucho Kate Winslet, tiene un merecido oscar por su trayectoria profesional y por este papel, si bien es cierto que a la peli le falta algo...quizás sea alma como bien dices.

Saludos

Noël ha dit...

Sip, los Óscars fueron toda una revelación.
Te dejo un beso.

Jordicine ha dit...

Pues venga, GITTANA. Ya me contarás. Un beso.

Doncs em sap greu dir-t'ho, BARGALLONETA, però et perds una de les millors pel·lícules de l'any. Estic amb tu: la Kate Winslet estava millor a 'Revolutionary road'. I què dir-te de la Penélope... Que és molt gran? Petons i fins aviat.

Pues estamos de acuerdo en todo, ATIKUS. 'Button' está muy bien. Visualmente es una pasada, pero echo en falta más profundidad en el personaje de Pitt. Kate Winslet es una estupenda actriz. Está claro que merecía el Oscar... pero no sé si por este película. 'Slumdog' es un bonito cuento de hadas. A mí Penélope me encantó. Y su peli creo que está al nivel de las últimas de Woody Allen. Sólo 'Match point' está por encima... creo yo. Un abrazo.

Otro para tí, MISTIK. Hasta pronto.

Tabatha Valls ha dit...

Hola!
La Penelope s'ho mereixia, però haig de reconèixer que no m'agrada molt... Y hauré de veure Slumdog, tothom me la està recomanant!

Un petó!

Jordicine ha dit...

'Slumdog' t'agradarà. I la Penélope a mi em sembla una bona actriu. Ha quedat clar, oi? Ja ja ja. Un petó, TABATHA.

Viviane Moreno ha dit...

Hola amigo, espero que esté bíen!
Gracías por pasar en mí blog...
Un abrazo

:)

Jordicine ha dit...

Gracias a tí, VIVIANE MORENO. Un beso y hasta pronto.

lisebe ha dit...

Como siempre tardísimo!! Jordi es lo mio no tener tiempo!!

De los Oscar que quieres que te diga me parece que Penelope Cruz no merecía el Oscar, lo merecía para mi considero mejor actriz a Angelina Jolie.

De Rourk me encantó, la película de Corazón de Angel, y la de "Nueve semana y media con Kim Bassinger, por lo demás es un actor que ha llegado a la degradación no solo como persona sino como actor, esa es mi opinión, claro.

Y Seen Penn cada día se merece más lo que le dan parece que con cada película se luzca más, aunque he de decir que yo personalmente estoy pez ultimamente que no he visto casiiii ninguna de la "Viki Barcelona sí y me gusto ver la ciudad jajaj.

Bueno ya te dejo..
Pronto la cenitaaaa.

Petonetsssssss

Jordicine ha dit...

Angelina y Penélope no comopetíen en la misma categoría, LISEBE. Una lo hacía en 'mejor actriz principal' y la otra en 'mejor actriz de reparto'. 'The wrestler' me encantó. Y Rourke hace un 'papelazo'. Yo lo valoro sólo como actor. En su vida personal no entro. No lo hago nunca. Penn es de los grandes, estoy de acuerdo. Y 'Vicky Cristina Barcelona' a mí me gustó. La cenita ya!!! Te mando un e-mail este finde.

Ana Belén Mena ha dit...

Me alegro por Pe! Y el reconocimiento a las actrices españolas!
Saludos Jordi

Jordicine ha dit...

Claro que sí, ANA BELÉN MENA. Un beso y hasta pronto.

Dejame que te cuente ha dit...

bueno que te digo aqui?..
si ya sabes tooooooodo...jajjajaa...
que coincido contigo amigo...
esta vez si....
asi que solo añadir a este post..
AMEN

Jordicine ha dit...

Ja ja ja. Pues gracias, FIRE. Un beso.

@ELBLOGDERIPLEY ha dit...

Pues ya pasados los Oscar (llego tarde, intento sacar tiempo para leer buenos blogs)opino muy parecido a tí. También defensor de Pe y algo sorprendido inicialmente (aunque pensaba que podría ser posible), por el premio a Sean Penn.
Me queda por ver "The Wrestler", a ver qué tal, porque todo el mundo la pone por las nubes.
Un abraç molt fort.

Jordicine ha dit...

Hasta pronto, RIPLEY. Me alegro de que coincidamos. Una abraçada ben forta!

troyana ha dit...

Jordi,no he visto "El luchador" de momento.Vi "El lector" y me encantó,me sigue pareciendo de lo mejor que he visto en cine últimamente.Supongo tengo debilidad por estos amores truncados,clandestinos, de alguna manera,abocados a un fin precipitado. Winslet,para mí soberbia,al igual que sus compañeros de reparto.Si no "desnuda su alma" es porque el suyo era a mi modo de ver,un personaje austero,llano incluso,simple y me atrevería a calificar que ignorante.
Ese amor,me pareció creible,cargado de culpa por parte del muchacho que después de adulto también lo vivió como un tormento.Le dediqué una entrada y también por otra parte,me alegré mucho del oscar para Pe,porque también a mí me gustó "Vicky,Cristina,Barcelona" y su personaje de Mª Elena.
Un abrazo en medio de las coincidencias:)

Jordicine ha dit...

Quizás ví 'The reader' en un mal momento. No sé. L amayoría de la gente con la que he hablado piensa como tú. A mí 'Vicky Cristina Barcelona' me gustó mucho. Un beso, TROYANA.

bajoqueta ha dit...

Sempre que veig una peli últimament vinc aquí que tu ho veus tot jajaja.
Ahir vaig vore "The reader". La veritat és que lo llibre me va agradar molt més que la peli. Trobo que li van treure part de gràcia ensenyant tant de cul i anar despullats tot lo dia :) M'agrada la Kate així com el William Hurt però els faltava una mica de xispa.

Jordicine ha dit...

Estic completament d'acord. No despullar tant els protagonistes i parlar més del seu 'interior', BAJOQUETA. Ell és el Ralph Fiennes. Segur que en William Hurt ho hauria fet millor. Un petó.

bajoqueta ha dit...

ai que m'he equivocat amb l'actor jajaja. quin desastre!
A mi pregunta'm lo que vulgues d'escriptors, d'actors i actrius vaig més perduda...