dimarts, de febrer 01, 2011

El sábado 26 de febrero, ¡Contamos contigo!


Casi dos años después de la primera, el próximo sábado 26 de febrero celebra-remos la SEGUNDA CENA BLOGGER. Volverá a ser en Barcelona, en un restaurante todavía por determinar. Todo dependerá del número de amigas y amigos que finalmente decidáis apuntaros a la cita. Para poder prepararlo con tiempo suficiente estaría bien tener una lista más o menos definitiva el viernes anterior, 19 de febrero. La cena puede ser un buen momento para hablar tranquilamente del fenómeno blog, que quizás haya perdido un poco de fuelle con la consolidación de las redes sociales como Facebook y Twitter.

Para apuntarse a la cena, organizada conjuntamente con ÒSCAR (The lost art of keeping a secret), BARGALLONETA (Parlem una mica de cinema?) y MAR (Bocins de lluna), podéis hacerlo con un comentario en este post. A medida de que tengamos información nueva, la iremos actualizando. Se aceptan todo tipo de propuestas y de sugerencias.

‘MÁS ALLÁ DE LA VIDA’

Clint Eastwood siempre es garantía de calidad, aunque creo que ‘Más allá de la vida’ no es una de sus mejores películas. Tiene momentos espléndidos, pero quizás le falte un poquito de credibilidad y le sobre ese final ‘Made in Hollywood’. Como casi siempre, lo mejor es su impecable puesta en escena. La fotografía, muy ténue, es francamente buena, igual que las localizaciones.

Eastwood, que ya tiene casi 81 años, nos presenta a tres personajes que han estado muy cerca de la muerte. ¿O incluso han llegado a catarla algunos segundos? Se trata de una periodista de la televisión francesa (interpretada por Cécile de France), de un niño que pierde a su hermano atropellado y de un parapsicólogo que no quiere utilizar su don. Al niño le da vida George MCLaren y al parapsicólogo Matt Damon, que ya trabajó a las órdenes del director californiano en 'Invictus' (2009).

Los diez primeros minutos, en los que se recrea el tsunami que arrasó Bali en el año 2004, es lo mejor de la película. La escena parece real como la vida misma. Echo la vista atrás y no recuerdo nada mejor en el cine de castátrofes en mucho tiempo. Es en Bali donde Marie Lelay estuvo coqueteando con la muerte. Este acontecimiento marcará su existencia y su carrera. ¿Qué hay más allá de la vida?, se pregunta una y mil veces.

El tsunami es tan espectacular y creíble como la bomba que explotó en la estación de Charing Cross de Londres. El atentado está relacionado con otro de los protagonistas. Nos explican la vida de la periodista, del niño y del parapsicólogo por separado, aunque, poco a poco, sus historias empiezan a entrelazarse.

¿Lo mejor? Pues que ‘Más allá de la vida’ pasa francamente bien. ¿Lo peor? Quizás que está demasiado almidonada. A pesar de ello, las películas de Eastwood, aunque no sean redondas, siempre están por encima de la media.

‘DE DIOSES Y HOMBRES’

‘De dioses y hombres’, del francés Xavier Beauvois, ganó el Premio del Jurado en el último Festival de Canes. Es una película muy humana, de aquellas que cuestan olvidar y que invitan a la reflexión. Se trata de un drama, basado en hechos reales, que creo que ha pasado un tanto desapercibido en las carteleras españolas. ¡Y es una lástima! Demasiados estrenos de calidad en poquísimo tiempo.

Beauvois nos explica la historia de ocho monjes cistercienses, de nacionalidad francesa, que viven en un monasterio situado en las montañas del Magreb. Están al servicio de los más necesitados: hombres, mujeres y niños castigados por la pobreza y por las enfermedades. Todo va más o menos bien, hasta que un grupo de terroristas se apodera de la región. El Gobierno no quiere o no puede hacer nada... y los deja solos.

Entre otras cosas, la película nos explica las dudas de los monjes, que no saben si quedarse y seguir al servicio del pueblo o huir para salvar sus vidas. La decisión, que tomarán a nivel individual, no será nada fácil. El papel de Christian, el monje que está al mando del monasterio, lo interpreta un gran Lambert Wilson.

En pleno período de reflexión, me quedo con la frase que pronuncia el monje que hace de médico, que pone en boca de Pascal: "Los hombres nunca cometen el mal más plena y alegremente que cuando lo hacen por convicciones religiosas". Simplemente brutal.

Buena semana a todas y a todos.

¡Y APUNTAROS A LA CENA BLOGGER!

33 comentaris:

TRoyaNa ha dit...

Jordi,
primero que nada decirte que me encantaría asistir a la cena blogger,y de hecho,seguramente iría de pillarme un poco más cerca de casa:(
Por otra parte,de las dos películas que nos propones,me gustan las dos.La primera porque Eastwood para mí no es un dios,pero casi,y por muy almidonada que esté,creo me gustará.
Por otro lado,la segunda,desde luego invita a la reflexión.La frase última que nos dejas es una verdad como un templo.También creo que se es alegremente y libremente sanguinario cuando esos crímenes se hacen en nombre del Estado.En cualquier caso,cuando hay una Entidad poderosa que respalda nuestros actos,bien por la fe bien por la ley.
Un abrazo

òscar ha dit...

No seré pas jo qui gosi negar a Einstein, tota una màquina ideant teories.

Per tant, com ja sabies, el dia 26 de febrer, si els refredats ho permeten, estaré entre els presents a tan magne esdeveniment blocaire i, fins aquell dia, col·laboraré en les tasques organitzatives en la mesura que el meu escàs talent organitzatiu m'ho permeti.

Serà una gran nit, segur!!!

_MeiA_ ha dit...

Un sopar??? Osti que guay!! doncs miraré a veure si aquell cap de setmana em puc escapar i venir! ja ho confirmaré!
:)

Helena ha dit...

Espero que lo paseis francamente bien, aunque estoy segura de ello. Me gustaria mucho, muchismo disfrutar de vuestra compañia pero un año mas no va a ser podible por motivos laborales. Un beso enorme.

mirambella ha dit...

Espero que us ho passeu molt bé, ja m'agradaria però m'es impossible. M'agraden totes dues les propostes que ens fas. A veure si puc veure'n alguna. Petons Jordi.

la reina del mambo ha dit...

Hola Jordi, me encantaría estar en la cena, pero creo que mejor no mi silla es bastante estorbo y como sabes no entra en muchos sitios.
Las películas intentaré verlas, me fío mucho de tu criterio. Y la primera ya la tenía en mente.
Besos

mar ha dit...

Jo ja fa dies que tinc la data reservada...

M'apunto les recomanacions cinematogràfiques també!

Petons!
Ens veiem el 26!
(o abans...)

Tu, jo i l'Otis ha dit...

De Dioses y hombres és absolutament imprescindible. Em va deixar flipada. Del tot.

A. ha dit...

1. mi experiencia, tal vez no demasiado larga, hace que te lleva la contraria en cuanto a que el blog decaiga por las redes sociales. Cada vez sigo más y me siguen más.

2. Me han dicho lo mismo de Más allá de la vida. Concluyendo lo mismo: que la media de Clint es superior a la media. Y que nos malacostumbra a películas sobresalientes y con una notable ponemos un pequeño mohín.

3. Genial frase de De Dioses y hombres. me ha recordado al momento de Ágora en que el esclavo dice "yo soy cristiano!!!" y se acabó lo que se daba.

4. No puedo ir a la cena bloger, que disfrutéis de la velada,

saludos!

rits ha dit...

Dues pelis que cada dia tinc més ganes de veure. Más allà de la vida no em deia res, però tanta gent en parla tan bé, que m'he animat.
De Dioses y hombres fa temps que en sento parlar. Tinc moltes ganes tot i que fins fa poc no sabia que ja s'havia estrenat. Ha passat tan decepercebuda! però segur que és d'aquelles que està força temps a la cartellera, que tindrà llarga vida.

Del sopar, doncs al final no marxo fora aquell cap de setmana. Per tant, tot i la certa vergonya que em fa, apunta-m'hi, que també em fa gràcia!

Unknown ha dit...

He visto la primer...esperaba un poco más, pero no deja de ser una buena peli...

kweilan ha dit...

Jo veuré les pelis. Em fa il.lusió lo del sopar i a més em van bé les dates. O sigui que m'apunto. A reveure!

Deric ha dit...

Estaria bé fer-ne alguna de grossa! M'apunto al sopar, com no!

Carmen ha dit...

Yo también me apunto!!!

:D

GlamToday VideoTop ha dit...

°°°°°°°°°°°°|\
°°°°°°°°°°°°|_\
°°°°°°°°°°°°|__\
°°°°°°°°°°°°|___\
°°°°°°°°°°°°|____\°°°°°°
°°°°°°°°°°°°|_____\°°°°°°
°°°°°°°°°°°°|______\°°°°°°
°°°°°°______|_____________
~~~~\____________________/~
,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´¨¯¨`
´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´¨¯¨`*•~-

Que bonito seria tomar esta barca para cruzar el ocena e ir con ustdes.
Cariños.

Anònim ha dit...

No podré venir a la cena porque ese fin de semana estoy fuera de Catalunya. Me habría encantado eso sí.

Sonia ha dit...

De las películas que comentas sólo he visto "Más allá de la vida" y me ha gustado bastante, quizás a ratos un poco lenta, pero es una película muy bonita.

Un saludo.

BEATRIZ ha dit...

Aaay! yo quisiera ir, pero estoy tan lejos...pasenla bien.

Pues intento ver las películas, las dos opciones suenan sugerentes.

Un abrazo Jordi.

Sonia A. ha dit...

Hola Boss!

Jooo cuanto lo siento, pero lo tengo muy difícil para conseguir canguro, si al final puedo os digo algo. Pasadlo requetebien!!!

Un besote!

Jordicine ha dit...

Y a mí que asistieras, TROYANA, pero la distancia manda, claro que sí. Para mí Clint Eastwood ya es todo un mito. Veo todo lo que hace. Estoy de acuerdo con la apreciación de tu frase de ‘De dioses y hombres’. El estado también es una buena excusa para matar. Un abrazo.

T’espero, ÒSCAR. Ens ho passarem de conya, segur. I si tu tens poc talent per organitzar, imagina’t jo! Ens ajudaran la Bargalloneta i la Mar, que tenen molt bones idees. Una abraçada.

De conya, MEIA. Aviam si pots venir i ens coneixem!

Qué lástima, HELENA. Habría sido una oportunidad para volvernos a ver y hablar de nuestras cosas. Un beso!

Si les veus, m’expliques què t’han semblat, MIRAMBELLA. Un petó.

Si te animas, buscamos un sitio que sea accesible, LA REINA DEL MAMBO. No te preocupes lo más mínimo. Te lo digo de verdad! Y gracias por fiarte de mí en el tema cinematográfico. Besos.

Me n’alegro, MAR. Al primer sopar ens ho vàrem passar molt bé! Aviam què et semblen les pelis. Jo, ja ho saps: cap problema per trobar-nos abans. Al contrari! Petons.

Està francament bé. L’escena del ‘Sant Sopar’, per batejar-lo d’alguna manera, és sensacional. Passaré pel teu blog, TU, JO I L’OTIS, per veure de què escrius. Una abraçada.

Yo empecé a bloggear hace cuatro años y pico, A. En este tiempo, han cerrado muchos blogs amigos; muchísimos diría yo. Pero puede ser que en los últimos meses el fenómeno vuelva a coger fuerza, no sé. Completamente de acuerdo en lo que dices de ‘Más allá de la vida’ y de ‘De dioses y hombres’. Es una lástima lo de la cena. La próxima vez será. Saludos.

Les pelis menys comercials passen sempre molt desapercebudes, RITS. Només continuen en cartellera si funciona el boca a boca. ‘De dioses y hombres’ està francament bé. Vergonya? No, RITS. Ens ho passarem de conya. Segur. Apuntada estàs!

Jordicine ha dit...

Estamos de acuerdo, CARLA.

Me n’alegro, KWEILAN! Ja em diràs què t’han semblat les pelis. A reveure.

Me n’alegro, DERIC. L’anterior va anar força bé! Una abraçada.

Muy bien, CARMEN. Tengo muchas ganas de conocerte. Un beso.

Cariños, MARY. Eres un genio haciendo dibujitos. Te felicito!

La próxima vez será, MARCOS. Un abrazo.

Estamos de acuerdo, SONIA. Un saludo.

Gracias, BEATRIZ. Las películas te gustarán, seguro.

A ver si te lo puedes combinar, SONIA A. La gente que se ha apuntado es muy maja. Un beso.

Dejame que te cuente ha dit...

coincido contigo en que el trozo del tsunami es increible....kiza por eso luego el resto de pelicula me parecio algo lenta...
a mi me gustó el final...
que quieres que te diga...odio los finales modernos esos que te dejan con pensando...???????
pero espera más...


Pasatelo genial en la cenaa...
y si es posible...
trae foto...jejejeje

muaskkkkk

Bargalloneta ha dit...

jo com la Mar, també tinc el dia apuntat!!!!!!
de les pelis, estic d'acord amb tot del que dius de les dues!!!
aviat en faré el comentari!!!!!!!
aiiiii!!!!!!!! que s'ha m'acumula la feina
petonetssssssssssssssssss

mas de mi que de... lirio ha dit...

Oleee!!!
Pues ahí estaré.
Me alegra un montón volver a reunirme con ustedes.
Hasta pronto y mil besos desde mi alma.

((Por cierto Jordi, he vuelto a recibir hace un par de días El Premio con Estilo" y me ha ilusionado muchísimo =). Imagina... repetir después de tres años casi exactos!!!! Fue un flash!!!
Mi blog es cerrado pero ya te dejare miguitas para que pases a buscar lo que te ha tocado por derecho jajajaja. Faltaría mas...))

Mas de mi que de...lirio

Marta M.Q. ha dit...

Jordi, totalment d'acord amb la teva critica de la peli de l'Eastwood!i tant que vindre al sopar! Per cert, avui he vist Black Swan, molt bona, dema fare post. Petons

Jordicine ha dit...

Lo del tsunami es una pasada, FIRENZE. Y el final, bonito, esto está claro. Entiendo que te gustase. No vienes a la cena? Jo! Pues nada. Te enviaré una foto. Palabra de blogger. Un beso.

A mi també se m'acumula, BARGALLONETA. Aquesta setmana ja he vist '127 horas' i 'I'm still here'. Avui suposo que caurà 'The fighter'. Ens veiem al sopar. Ens ho passarem de conya. O abans... si ens posem d'acord! Ja ja ja.

Me alegro que te apuntes a la cena, LÍRIO B. Felicidades por los premios y hasta pronto. Pasaré por tu blog para ver de qué se trata.

Espero veure-la aviat, MARTA M.Q. I me n'alegro de coincidir amb les pelis del post. Em fa molta ilu que t'hagis apuntat al sopar. Un petó i fins aviat.

La Llanterna Màgica ha dit...

Encara no sé com tindré el tema feina, mudança i altres coses que tinc per davant, però m'apunto al sopar. :)

jomateixa ha dit...

Nunca he ido a una cena blogger, però estoy un poco lejos.
A pasarlo bien!

Jordicine ha dit...

Me n'alegro, ROGER. La teva presència és imprescindible! Una abraçada i fins aviat.

Lástima, JOMATEIXA. Otro día será. Intentaremos pasarlo bien. Saludos.

alfonso ha dit...


· Ante nada, felicidades por esa nueva reunión de blogueros.
La película recomendada está en mi lista de objetivos. No sé si llegaré a tiempo de verla pues lleva ya demasiado tiempo en cartelera. Ha de ser muy interesante.

· Saludos Jordi

CR & LMA
________________________________
·

Jordicine ha dit...

Siempre queda el DVD, ÑOCO LE BOLO. O la red! en la cena intenaremos pasárnoslo de miedo. Un abrazo.

CDS ha dit...

Seguro que el cenote será un éxito. Envidia sana me dais.

Jordicine ha dit...

Seguro que nos lo pasaremos pipa, BOMBERO. Un abrazo.