dilluns, de març 05, 2012

Cuando se ama a la persona equivocada


"'Shame': Cuando amas a la persona equivocada quizás quedes inhabilitado para gozar de buen sexo con cualquier otra. Me gusta Carey Mulligan!". Este es el tweet que publiqué después de ver la película de Steve McQueen, que no tiene relación con el célebre actor, fallecido hace más de treinta años. Para mí, ‘Shame’ es de lo mejor que he visto desde 'Drive' (2011), también con Mulligan.

‘Shame’ es de aquellas cintas que hay que saborear sabiendo poco o nada de ella. No desvelaré su argumento. Eso sí, voy a hacer un spoiler en el primer comentario del post para dar mi opinión sin perjudicar a nadie. ¿Que McQueen hace un retrato de un adicto al sexo? Quizás sí... aunque yo diría que lo interesante es saber porqué Brandon (un sensacional Michael Fassbender) no puede disfrutar, sanamente, de su vida sexual. La clave es el motivo, no su supuesta adicción. Vi 'Shame' hace cinco días y todavía no he podido sacármela de la cabeza.

Todavía me pregunto porqué Fassbender no fue nominado a los Oscar. Sí que estaba entre los candidatos a los Globos de Oro, pero el premio se lo llevó George Clooney por 'Los descendientes (2011). En el transcurso de la entrega de premios, y después de haber visto el desnudo integral de su rival en pantalla, Clooney le dijo públicamente: “Podrías jugar al golf con las manos a la espalda”. El físico de Fassbender es portentoso, en todos los sentidos. Por cierto, recientemente, a este actor ya le vimos brillar en 'Un método peligroso' (2011).

Carey Mulligan, que da vida a Sissy, la hermana de Brandon. También sale desnuda, con un cuerpo bello y natural, lejos de los recauchutamientos a los que el cine nos tiene acostumbrados. ¡Es bonito tener imperfecciones! Mulligan, a quien descubrí en 'An education' (2009), es una de las grandes actrices del momento. La química con Fassbender es brutal. Aquí, Carey vuelve a estar francamente bien. Sus sonrisas, sus miradas y, como no, su pausada interpretación del 'New York, New York', la canción que popularizó Liza Minnelli a finales de los 70, y que también cantó Frank Sinatra, son antológicas. ¿Que Mulligan no estaba nominada al Oscar por esta película? ¿Tampoco por 'Drive'? Increíble...

'CHRONICLE'

Habrá que seguir de cerca a Josh Trank que, con 'Chronicle', ha debutado a la grande. A Trank y también a Dane DeeHan, que da vida a uno de los tres chicos de Portland que, de la noche a la mañana, empiezan a desarrollar unos poderes extraordinarios. Se trata de un film moderno, inteligente y, sobre todo, muy hiperrealista. Una de las grandes sorpresas positivas de la temporada.

La mayor parte de la película la vemos gracias a la cámara de vídeo que siempre acompaña a uno de los protagonistas. Se llama Andrew, el solitario e incomprendido adolescente que interpreta DeeHan. A ojos de los demás, es todo un perdedor. Trank también utiliza las cámaras de seguridad de una gasolinera, la de un hospital y la de una joven y guapa blogger, que no para de grabar cosas por allí donde pasa. El estilo Dogma que popularizó Lars Von Trier y sus seguidores nunca llega a cansar. Entre otras cosas, porque 'Chronicle' sólo dura 83 minutos.

Con esta película puede haber 'nacido' un nuevo género, las historias de superhéroes normales, sin capa ni espada, contadas con un hiperrealismo que quita el hipo, cámara al hombro y sin dar tregua al espectador. Es un falso documental, coherente y con buenos efectos especiales. 'Chronicle' divierte con grandes explosiones y destrozas, coches sobre todo; pero también con los tres adolescentes volando, a punto de colisionar con un avión.

Trank nos cuenta toda esta locura sin dejar de lado la realidad de la vida diaria y acercándonos un mensaje claro: Sin poder no hay responsabilidad. Me ha gustado mucho más que 'Red Lights', de la que hablaré la semana que viene, con foto incluída de Robert de Niro en TV3, la televisión en la que trabajo. Allí se grabó una escena de la película. A pesar de tener un gran final, con trampas y jugando al despiste, la película no me ha acabado de convencer.

'VIDA DE HOTEL' (JAVIER MONTES)

'La vida de hotel', de Javier Montes (Madrid, 1976), me ha parecido un libro muy interesante. Está publicado por Anagrama, en la colección de Narrativas Hispánicas, y tiene 198 páginas. Montes nos habla de la soledad de un crítico de hoteles, que se pasa la vida de habitación en habitación. Una soledad que, después de un encuentro fortuito con una mujer, enmedio de cuatro paredes ajenas, claro está, se transforma en una obsesión inesperada.

La columna del crítico y la página web de la mujer, que no contaré a qué esta dedicada, se llaman prácticamente igual, 'Vida de hotel'. Ella parece estar satisfecha con lo que hace. Él ya no lo tiene claro. ¿Quizás esté intentando reinventarse? Podríamos decir que la suya es una huída hacia delante, sin posibilidad de retorno. Montes nos lo explica todo con un lenguaje directo, explícito y muy bien cuidado, como queda claro en el párrafo siguiente:

"Claro que en cuestión de hoteles las despedidas son siempre a la francesa. Es verdad que sus cuartos y sus armarios ofrecen sumisos el placer de su ocupación. Las baldas y los cajones acogen los símbolos de nuestra existencia y en sus perchas flamean nuestras camisas como banderas sobre islas conquistadas sin esfuerzo. Pero ella acertaba: viajar con un propósito lo cambia todo. El placer de ocupar habitaciones vírgenes ahora mismo me parece pobre, comparado con la alegría de vaciarlos y la felicidad contraria de irse sin mirar atrás: hacer las maletas, consultar el mapa y marcharse".

Twitter: @Jordi_Sanuy

Por cierto, ayer domingo (4 de marzo) inauguré la temporada de baño. ¡El agua del mar ya está a 13 grados!

Buena semana a todas y a todos.

50 comentaris:

Jordicine ha dit...

SPOILER DE 'SHAME'. SI TODAVÍA NO HAS VISTO LA PELÍCULA Y TIENES PREVISTO HACERLO, NO SIGAS LEYENDO! Para mí, Brandon está perdidamente enamorado de su hermana y, posiblemente, ella de él. Por mucho que busque, no encuentra ninguna mujer como Sissy. Es incapaz de enamorarse pero, si tuviera la oportunidad, creo que tampoco querría. Todo huele a Sissy, todo le recuerda a ella. Llora cuando canta 'New York, New York', llora cuando su jefe se acuesta con ella. Me dio la sensación de que no puede ni quiere (?) olvidarla. Yendo un poquito más lejos diría que Brandon estuvo cuatro meses saliendo con ella, a pesar de ser su hermana. Es la relación más larga que ha tenido en su vida. ¿Siente Vergüenza? No sé, pero es el título de la película. De este idilio del pasado, sin ponerle nombre, habla, de manera muy reservada, con la compañera de trabajo -una mulata preciosa- con la que sale un par de veces. Por esto digo que, más que de la adición al porno, 'Shame' habla de un amor prohibido. Dicho queda.

El porquet ha dit...

Ets un fiera! Bona setmana crack!

Carme Rosanas ha dit...

Sempre m'avergonyeixo de veure tant poques pelis, quan passo per aquí. Em sembla que aquesta m'agradarà!

U-topia ha dit...

Ayyyy.... qué tentación... no he visto "Shame" y quiero verla yaaaa.... Me parece que este fin de semana podré..... y he leído el spoiler.........................

Apunto también Chronicle y "Vida de hotel".

Un abrazo!!

Sandra Mantas ha dit...

Ja,ja, Laura Uve, pues lo has leído porque has querido porque mira que jordicine lo ha dejado claro. Me gusta mucho tu interpretación. Como ya dije, que FAssbender ha tenido algo con su hermana es algo que se entreve toda la peli (la escena que ella se mete en la cama con él es la más clara en este aspecto), pero los celos cuando se enrolla con su jefe y las miradas y muchas otras cosas lo atestiguan. Es probable que la relación de cuatro meses de la que habla fuese con ella (en éso no pensé en el cine). Sea como sea es obvio que la adicción al sexo es consecuencia de la imposibilidad de amar y esta imposibilidad, más que probablemente es por el amor a su hermada que tu expones. No he visto "Chronicle" pero solo he oído cosas buenas de ella y le tengo muchas ganas. Un abrazo.

rits ha dit...

Quines ganes de veure-la! Avui he tingut una temptació per anar al Renoir al sortir de la feina, xò un atac de responsabilitat m'ha fet desdir....i ara el teu post...mecatxis!!!

maria ha dit...

La veritat és que veure-la no et deixa indiferent.

Joana ha dit...

D'aquesta setmana no passa . Fa dies que la vull veure...
I no llegeixo res del que dius! :)

Josepe Machado ha dit...

Es cierto, que no estuviesen presentes Fassbender y Mulligan en los Oscar es de traca, son de los mejores trabajos actorales del año, con el permiso del reparto de Nader y Simin XD. En realidad Shame es una película minimalista y los protagonistas son los sentimientos de sus personajes.

Respecto a Chronicle diré que tras el fabuloso boca-oreja que ha tenido, esta tarde he ido a verla y me ha decepcionado mucho. La técnica ya la había visto en Monstruoso pero sin poderes(hay escenas del final que me la han recordado mucho), por no hablar de la retahila de pelis de terror que se han apuntado al carro de la cámara en mano, pero cierto.. ésta no es de terror, es como la serie Misfits pero sin humor ácido o como la serie Heroes cámara en mano, incluso en algún momento de la peli (al final) me ha recordado a Akira jaja... no sé, es una peli que ya había visto.. Sé que estoy sólo y que ha encantado a todo el mundo :/ ¿Tendré tiempo de reconciliarme cuando se estrene la secuela? tic,tac,tic,tac.. Un abrazo!

Descubrepelis ha dit...

Coincido contigo en la opinión del film, aunque personalmente la encontré un poco más floja de lo que esperaba, por eso, como bien comentas, es mejor acudir a ella con poca información. Y bueno, Carey Mulligan está fabulosa sin duda alguna! Una pena el castigo de los Oscar, pero ya sabemos que por esos lares todavía no están preparados para este tipo de cine, una pena...

Anònim ha dit...

Shame me dejó impresionado. Tenía ganas de que acabara y que siguera a la vez. Hasta otra.

lisebe ha dit...

Doncs a veure Shame !! ja es una de las que tinc..

El llibre em sembla interesant, però encara tinc sense acabar 2 així que prefereixo acabar i començar altres.

Una abraçada Jordi gràcies i molt bona setmana

miquel zueras ha dit...

"Shame" me ha dejado impresionado. Es una pena que prácticamente sólo hablen de los desnudos, es mucho más aunque creo que el director se recrea demasiado en algunos largos planos-secuéncia.
"My Week with Marilyn" me gustó sobre todo por las interpretaciones pero mesorprende que nadie comente que han estilizado a Marilyn que era bastante más voluptuosa y eso no se ajusta a los cánones estéticos actuales. Saludos. Borgo.

Ayúdame cerebro ha dit...

ME FLIPÓ;;;;; la parte de su spoiler también me ha flipado. Desde luego, lo de su hermana es un temita, todo sea dicho. A ver si me da tiempo a postear hoy a mí sobre la peli, porque me ha dejado muyyyy loca!!!! Un beso compañero!

CDS ha dit...

Proceso, una vez más, mi apoyo incondicional a la gran Carey Mulligan. Un abrazote.

Camy ha dit...

Shame es un título que tengo pendiente. Ya te diré. Después de tu entrada estoy más convencida.Los actores a los que acabo de ver en Un método peligroso, él, y a ella en An Educatión, también me gustan.
Un método peligroso la acabo de ver y a pesar de que al principio tardé en entrar, luego, me acaparó por completo mi atención y pensamiento posterior. Algo había leído sobre la enemistad de Jung y Froid, aquí queda patente y bien reflejada. Un película culta que a la vez deja de manifiesto que lo más incontrolable por el hombre, de cualquier clase social, son sus necesidades,sus instintos y deseos y Jung lo descubre brutalmente...La ambientación es extraordinaria y la belleza de la esposa y de los vestidos que lleva, me cautivaron, también la aceptación y tristeza de los hechos.
Un beso

Jeanne ha dit...

Jordi,

Sabes, te envidio por no perder el Norte, por seguir en tu línea, cada día más y mejor... tu blog habla de ti....

Jeanne

Elevalunas ha dit...

Será por el adicto al sexo que todos llevamos dentro o por el acierto a la hora de llevar el tema a la pantalla, el caso es que "Shame" me ha parecido una gran película, muy recomendable. Saludos, Jordi.

Anònim ha dit...

Yo le veo pocas imperfecciones a Mulligan, la verdad. Muy interesante la conclusión de jordicine.

Anònim ha dit...

La conclución del spoiler quiero decir.

TRoyaNa ha dit...

Jordi,
tengo muchas ganas de ver "Shame",me da la impresión sabiendo poco del argumento que debajo de esa adicción,hay insatisfacción de carácter no sólo sexual,sino vital.
No he leído el spoiler,pero sí la opinión de David Amorós,y mi intuición me lleva a creer que los tiros van en esa incapacidad para amar que apunta él.
Yo tampoco comprendo ciertas ausencias en los Oscars,lo de Drive es incomprensible.
Sobre Shame,tan pronto como la vea,retomamos el debate,que pinta bien.
Un beso!

Jordicine ha dit...

Bona setmana també per a tu, EL PORQUET.

Segur que sí, CARME. Una abraçada.

Los has leído, LAURA UVE? No!!! Bueno, espero no haberte dado demasiadas pistas. ‘Chonicle’ me sorprendió positivamente, como el libro. Un abrazo.

Me alegro de que te haya gustado mi interpretación, que ya comentamos en tu blog, DAVID AMORÓS. Queda pendiente la cerveza! Yo fui al cine sin saber que Sissy era la hermana de Brandon (siempre intento leer lo mínimo de las pelis que quiero ver) y cuando lo dicen por primera vez me quedé de piedra. Creía que no lo había entendido bien. Esas llamadas al contestador, ese desnudo en la ducha (lanzándole la toalla...) Por eso no dudé ni un momento en hacer la interpretación que hice. Lo daba por supuesto. ‘Chronicle’ me pareció una gran película: corta e intensa. Saludos.

Un atac de responsabilitat, RITS? Ja m’explicaràs. Un petó.

Si et deixa indiferent, és que estàs mort, MARIA. Jajaja. Un petó.

No ho llegeixis, JOANA, però torna a passar. M’agradarà molt saber si estàs d’acord amb mi o no. Un petó.

Estamos completamente de acuerdo, BCNDAYS. Como mínimo, los de ‘Nader y Simin’ fueron premiados en Berlín. Es una lástima que te haya decepcionado, ‘Chronicle’. Yo no sabía nada de ella, absolutamente nada, y el domingo, a las tres y media, vi el cartel, me gustó y entré al cine a verla. Y me gustó mucho. Es verdad que tiene cosas de otras películas, como ‘Monstruoso’, pero eso de utilizar todas las cámaras habidas y por haber, y con ese estilo dogma, me pareció fantástico. ‘Akira’ no la he visto. Un abrazo.

Yo no sabía nada y, quizás por eso, DESCUBREPELIS, me impactó tanto. Carey Mulligan, para mí, es la actriz del momento. La eché en falta en los Oscar. A ella, por ‘Shame’ y por ‘Drive’ y a Fassbender por ‘Shame’ y por ‘Un método peligroso’. Saludos.

Es una buena definición. A mí me hizo pensar en Lars Von Trier y sus paranoias inacabables, que, me encantan, dicho sea de paso. Hasta otra.

Jordicine ha dit...

Ja em diràs, LISEBE. Una abraçada i gràcies a tu.

Te doy toda la razón, MIQUEL ZUERAS. Es una película con dos grandísimos actores! Hay tres planos largísimos. A ver si me acuerdo... El del trío, el de Brandon corriendo solo de noche y el de la canción, aunque los tres son francamente buenos. Tienes razón con lo de la “voloptuosidad” de Marilyn. De hecho, a Michelle Williams se le ve con muchas “formas”, no? Su interpretación es portentosa! Salí del cine con ganas de saber muchas más cosas de Marylin. Saludos.

Eso es que usted lo lee todo con buenos ojos, DIVINA PAGANA. Pasaré por su blog para leer qué piensa de la película. Palabra de blogger. Un beso.

Pues ya somos dos, BOMBERO. Un abrazote.

Eso, CAMY, cuéntame, que me interesa mucho tu opinión. ‘An education’ me pareció una gran película, como ‘Un método peligroso’. Esta segunda es una película “difícil”, con mucho texto, pero apasionante. La ambientación es francamente buena y las actuaciones, las tres, estelares. Al final, de una manera u otra, pero todos acaban pensando y haciendo lo mismo, no? Un beso.

No sé si te lo creerás, JEANE, pero tu comentario me ha llegado muy adentro. De hecho, no perder el Norte es uno de mis objetivos. Viendo películas, leyendo libros, publicando semana a semana, sin falta, se va consiguiendo. Soy una persona de rutinas y me siento seguro en ellas. Me gusta que mi blog hable de mí, como el tuyo de tí. Un beso.

Pues estamos de acuerdo, ELEVALUNAS. Me ha gustado tu reflexión. Saludos.

Jajaja. Me refiero que no es la mujer diez que nos intentan vender en las películas. Es una mujer preciosa, está claro, pero natural que, al final, es lo que nos gusta a la mayoría, no? Me alegra que te haya gustado la conclusión. Saludos, ANÓNIMO.

Vuelves a dar en el clavo, TROYANA. Ya me contarás. Para mí, han sido unos Oscars descafeinados. Un beso.

Laura T. Marcel ha dit...

Ni m'he llegit l'spoiler ni els comentaris, no sigui que em desvetllin més coses de les que calen saber. I si tu dius que és millor anar-la a veure sense massa informació, jo et faig cas totalment. Així que espero anar-hi i disfrutar-la a tope, perquè te moooolt bona pinta.

Jordicine ha dit...

Ja em diràs, LAURA T. MARCEL. Una abraçada i fins aviat.

tetealca ha dit...

No seguiré leyendo pues si no tela has podido sacar de la cabeza todavía debe ser muy buena y haré por verla.
Siempre te digo que intentaré pues vivo como ya sabes en caravaca y aunque tiene unos veintitantos mil habitantes no tiene en funcionamiento ningún cine. Vaya mierda, y tengo que ir a ver buen cine a Murcia capital a unos 80 km.

Jordicine ha dit...

Pues esto de tener un buen cine a ochenta kilómetros es un problema, claro está. Seguro que te gusta, TETEALCA. Un abrazo y hasta pronto.

Danann ha dit...

ufffffff demasiado tarde lo leí todo!!!! pero te aseguro que iré a verla. Eres la mejor "cartelara" del mundo....gracias. muackssssss

Jordicine ha dit...

Gracias a tí, DANANN. Y muchas gracias por tus palabras. Se hace lo que buenamente se puede. Un beso.

Crític de cine ha dit...

No estic encara segur de veure 'Shame'. Per una banda tinc ganes, però la he d'agafar amb moltes ganes pel que m'han anat explicant.
No tenia pensat veure 'Chronicle' perquè em pensava que era una pel·lícula més sobre aquest fenòmen de les grabacions domèstiques sense cap més aportació. Si la recomanes tant, li faré un foradet.
Pel que fa a 'Red Lights', espero la teva crítica. D'aquí poc faré la meva però et puc avançar que m'ha agradat com juga amb l'espectador tot i que és un film massa convencional pel que podíem esperar de Cortés.

Anònim ha dit...

Estoy totalmente de acuerdo con la primera frase del segundo párrafo del post. Tu "spolier" me ha parecido curioso, no me lo había planteado de esa manera. La de Chronicle no se si la veré, es algo extraña, pero quien sabe.

Un beso!

Mario Salazar ha dit...

La cinta sugiere, no llega a determinar nada pero tu conjetura es muy valida, pero está claro que todo gira en base al pasado y la hermana es la puerta que abre esa oscuridad; lo del sexo es solo una consecuencia. Me pareció un gran filme, increíble como dices que Fassbender no haya estado nominado. La otra no sé pero no me llama mucho la atención, sin embargo tu valoración positiva me hace repensarlo. Un abrazo.

jomateixa ha dit...

fa tant temps que no vaig al cine que ja em fa vergonya!
i ara comencem amb el bon temps, les calçotades...

BEATRIZ ha dit...

Jordi, se me antoja shame, no se si la otra peli. La ciencia ficcion a no es de mis favoritos aunque...no digo no rotundo. La otra noche vi @
'THE LAST AIRBENDER" y aunque las actuaciones me parecieron pobres, la argumentacion es muy interesante.

Saludos, y bien por el libro.

DANI ha dit...

Osti Jordi tens tota la raó tio, us tinc totalment abandonats, pero tornaré quan acabi amb tot el lio que tinc :)

Estem preparant un projecte audiovisual per la 6ª edició del Slideluck Pot Show a Barcelona. Pero te data de caducitat que es el 29 de Març. A veure si aconseguim que ens projectin :)

Amenaço amb tornar!!

una abraçada

Flavia Company ha dit...

Tu comentario me ha acercado a la película, de la que salí mas bien desencantada. La reviso desde tu mirada y me parece mejor. ¿Demasiado críptica? Puede ser. Gracias. Me ha gustado entenderla desde este otro lugar. Interesante.

Manderly ha dit...

Coincido con tu buena opinión de Shame y en que sus actores están estupendos.
Mulligan se presenta como una de las mejores actrices de su generación que están en alza. Seguiremos atentos a sus pasos.
Y Fasbender, que nunca había visto en un papel importante, me ha asombrado con esas miradas...


SPOILER
respecto a lo que dices del enamoramiento de Brandon hacia Sissy, no lo tengo claro pero también había pensado en ello. Se dice que muchos hombres buscan a su madre en una mujer, ¿por qué no a una hermana? Podría ser, pero la verdad es que he desechado esa opción. Su relación es íntima y profunda pero no creo que quiera llegar a ser sexual.

Saludos.

ricard ha dit...

Com que no he vist cap de les dues pel·lícules, però sí que en tinc ganes, obvio qualsevol comentari al respecte i diré que sembla molt interessant el llibre. M'ha agradat molt el fragment. Salut!

Human ha dit...

Tengo muchas ganas de ver Shame. Entre las cosas que nombraste, es la que más llamó mi atención. Incluso comencé a leer el spoiler que comentaste, pero dije: "no, mejor la miro".

Bargalloneta ha dit...

Osti....
aquest spoiler m'ha deixat impactada.... no me l'hauria ni imaginat però en el fons pot tenir molta lògica (clar que qui no s'enamoraria de la Carey???? jo ja ho estic, ho confesso des de An education)
A mi em va agradar molt, estic totalment d'acord amb tu amb tot el que dius, en tot!!!!!!
i la degradació progrssiva del personatge de Fasbinder en el moment en que apareix la seva germana, com li trastoca tot el seu mon, i que des de llavors ja no pot viure, és tan brutal, que jo també encara penso en ella!!!!
a mi em va agradar moltíssim!
m'apunto l'altra recomanació!!!
petonets Jordi

Jordicine ha dit...

'Shame' t'agradarà, ALBERT, segur! 'Chronicle' m'ha sorprès positivament. Ja em diràs. De 'Red lights' i de 'Los idus de marzo' en parlaré demà. Ara m'hi poso. Una abraçada.

Un beso, MARIENKAFER. A mí, la química entre Brandon y Sissy me sorprendió desde el primer momento. Y cuando me enteré que eran hermanos... aluciné!

Estamos de acuerdo, MARIO SALAZAR. El sexo es la consecuencia. Lo que hay que saber es qué los lleva a la adicción. Fassbender está sensacional, como Mulligan. 'Chronicle' enrtré a verla sin demasiadas expectativas, y me gustó. Un abrazo.

Jo aquest camp de setmana n'he fet dues: ahir a Salomó i avui a Fonteta, JOMATEIXA. Però m'ha donat temps per veure 'Incendies' al teatre -brutals la Clara Segura i el Julio Manrique- i 'Los idus de marzo'. Segur que si no vas al cinema és perquè fas coses mes interessants. Un petó.

Yo creo que 'Shame' te gustará, BEATRIZ. 'The last Airbender' la vi en DVD con mi hijo. Creo que tenía que ser una trilogía pero no sé nada de la segunda ni de la tercera. Saludos.

Cap problema, DANI. Al final no ens vam posar d'acord per l'exposició. Jo... Aviam si ens veiem al sopar del mes d'abril. Jo ja m'hi he apuntat. Sort amb aquesta iniciativa! I torna. Una abraçada.

Muy críptica. Me alegra que te haya gustado mi interpretación, FLAVIA COMPANY. Saludos.

Las miradas entre Fassbender y Mulligan son brutales, MANDERLY. Son dos de los actores del momento, sin duda. Podría buscar una mujer como su hermana, es verdad, pero esas llamadas desesperadas al contestador, ese lanzarle la toalla en la ducha... no sé. Yo estoy convencido -sin poder demostrarlo, lógicamente- que hubo sexo entre ellos. Saludos!

Gràcies, RICARD. Si les veus, ja ens diràs. Una abraçada.

Jajaja. Pues, si la ves, me cuentas, FLORENCIA. Un beso.

Doncs ja som dos, BARGALLONETA! És d'aquelles pel·lícules que no s''obliden fàcilment. Brutal! Per cert, divendres vaig anar al Romea a veure 'Incendies'. No et perdis l'obra sota cap concepte. Està al nivell de la peli. Demà parlo de 'Los idus sde marzo' i 'Red lights'. Un petonarro. I vine al sopar del Veí de Dalt!!!

alfonso ha dit...


· Si dices que habla de un amor prohibido... es todo un aliciente para ver esa película. Será el morbo, seguro.
Tomo nota.

· un abrazo

CR & LMA
________________________________
·

Jordicine ha dit...

Ya me dirás, ÑOCO LE BOLO. Un abrazo. Y sí, para mí, habla de un amor perdido.

El Tabernero ha dit...

'Shame'es una película que me llama mucho la atención. Además me ocurrió como a ti, que pasados unos días sigues dándole vueltas a la película. Y el trabajo actoral es magnífico, de eso no hay duda.

En cuanto a 'Chronicle', le daré una oportunidad viendo tu opinión, pero es una película que no me acaba de convencer para ir a verla.

Un abrazo, majo :)

Arqueoleg ha dit...

DISCREPO!

Jo no crec que Sheame vagi sobre la incapacitat de pràcticar sexe al estimar algú equivocat, sinó sobre la incapacitat d'estimar, pel simple fet d'estar obsessionat en practicar el sexe de forma quantitativa i no qualitativa.

T'ho diu un que va ser adicte al sexe uns quants anys i que finalment va trobar algú a qui estimar!

Jordicine ha dit...

Pues estamos de acuerdo con 'Shame', EL TABERNERO. Con 'Chronicle' me divertí mucho. Otro abrazo para tí.

Crec que, amb altres paraules, estem dient el mateix, ARQUEÒLEG. En Brandon, addicte al sexe o no, no té capacitat d'estimar, segons la meva teoria, perquè està enamorat de la seva germana. Amb ella segur que no tindria cap problema. Practica sexe compulsivament amb l'objectiu d'omplir el buit que sent dins seu... per falta d'amor. Oi que ara estem d'acord? En cas contrari, s'accepta la teva esmena. Jajaja. Una abraçada i fins aviat.

TRoyaNa ha dit...

Jordicine,

"...como decíamos ayer"
....vuelvo tras ver "Shame",dedicarle una entrada y releer tu entrada.
Hace días que la vi y como tú,no puedo sacármela de la cabeza...
Extraordinarios Fassbendeer y Mulligan,incomprensible su olvido en la última edición de los Oscars.
La lógica de las nominaciones a veces es la falta de lógica.

Vuelvo a "Shame"...me ha hecho pensar,sentir,reflexionar,hacerme y lanzar muchas preguntas a las que no encuentro respuesta...porque me interesa mucho este cine donde se muestran personajes con una psicología tan compleja y atormentada pero además,me inquieta pensar que si son o no prototipos de una sociedad urbanita en la que vivimos inmersos y que genera a veces unas formas de relación muy lejos de hacernos sentir mejor con nosotros mismos y con nuestras vidas.

Si a todo esto,le sumo como decía en el blog de David Amorós,una extraordinaria fotografía y una banda sonora hipnótica,el resultado es que poco más puedo pedirle a una película...

Un beso!

Jordicine ha dit...

Claro que no se le puede pedir más, TROYANA. Lo tiene todo: buena fotografía, buena música, una interpretación espléndida del 'Ney York, New York', caos interior, crítica a la sociedad actual y dos actores que están de Oscar. ¿Qué más se puede pedir? Pues, para mí, nada. Que hagan más películas como ésta. Un beso, TROYANA. Por cierto, no te pierdas 'Intocable', si todavía no has podido verla. Esta tarde hablaré de ella.

Anònim ha dit...

Coincidim força en senyalar els punts bons de la pel·li. És bona perquè, entre altres coses, només mostra la cúspide de la piràmide i ens permet fer-li moltes lectures. Moltíssimes. A moltes seqüències. Tot i que, mentre les veus, fins i tot et sentis malament, ja sigui per la incapacitat del personatge o perquè, a petita o a gran escala, t'hi veus retratat. Les escenes del metro, per exemple, són acollonants.

SPOILERRRRR!!!
La teva teoria és molt interessant. Jo l'havia pensada, tot i que també podria ser que tots dos germans pateixin desordres i incapacitats per ser víctimes dels seus pares, l'altra tesi que mantinc jo (tot i que pot ser compatible amb la teva).

Si ho mirem fredament, però, importa, la font d'aquests problemes? Segur que el director en prescindeix de forma deliberada, perquè és en aquest misteri, en aquesta ambigüitat, que la pel·li creix. I on trobem un personatge perdut, anul·lat i que acaba vivint com un esclavatge una de les grans gràcies de la vida.

El meu resum: una gran pel·li un cop l'has deixat de veure i encara més si no la tornaràs a veure mai més. Rotllo Lars von Trier i "Rompiendo las olas" o "Dogville", per exemple.

Jordicine ha dit...

Me n’alegro de coincidir amb tu, URY. I se’n poden fer moltes lectures, és veritat. És una pel·lícula que “guanya” fora del cinema, quan t’hi allunyes una mica i l’impacte de l’addició al sexe va perdent força per l’espectador. Jo tinc claríssim que, en el passat, hi ha hagut “tomàquet” entre els germans. El tema de ser víctimes dels seus pares també és interessant, no et dic que no. Les comparacions que fas amb altres pelis també em sembla força acurat... tot i que, a mi, no m’importaria tornar-la a veure. Una abraçada.