diumenge, de novembre 21, 2010

Scott Pilgrim quiere ganar la partida


Advertencia: 'Scott Pilgrim contra el mundo' no es una película más. Para mí, es una de las grandes sorpresas del año. Quizás ni el título ni el cartel inviten a ir a al cine, pero merece la pena verla. Es una mezcla de comedia romántica e inteligente -al estilo de '500 días juntos' (2009) - con la acción y la originalidad de divertimentos tipo 'Kick-Ass' (2010). En EEUU ya se ha convertido en un 'clásico'.

'Scott Pilgrim' está dirigida por Edgar Wright, que se basa en un cómic de Lee O'Malley. Al protagonista, que es quien da el nombre a la película, le da vida Michael Cera ('Juno', 2007). Su espléndida interpretación es de las que dejan huella. Scott, que comparte alojamiento con un chico gay, se enamora perdidamente de Ramona V. Flowers (Mary Elizabeth Winstead). Es, sin duda, la mujer de sus sueños. Pero salir con ella no será fácil. Antes tendrá que deshacerse de sus siete ex siniestros, todos con poderes especiales.

Visualmente, la película es espectacular, ya desde los títulos de crédito iniciales. Su director es capaz de combinar la fuerza de los cómics con la energía de los videojuegos. Y, además, lo hace con un toque de sensibilidad y una banda sonora -entre indie y rock- que funciona a la perfección. 'Scott pilgrim' es moderna, con un sentido del humor inteligente, y más cargas de profundidad de las que pueda parecer a simple vista. Casi todo tiene doble sentido...

REFLEXIONES SOBRE EL AMOR Y LA PAREJA

Wright nos hace reflexionar sobre cómo nos afectan las parejas que hemos tenido a lo largo de nuestra vida, sobre la con-fianza, la amistad, la fidelidad y la importancia de estar bien con uno mismo. Sólo si nos gustamos nosotros podemos agradar a los demás. Todo esto mezclado con un sinfín de luchas espectaculares; eso sí, sin escenas feas ni sangre. Son luchas de videojuego, irreales, con sonidos de superventas como el Pacman y con nonedas cayendo del cielo, como en los Super Mario.

Para acabar dos expresiones que me hicieron mucha gracia (vegetaria-ya-no y bi-curiosidad) y una frase de agradecimiento de Scott a una chica, una noche que le deja con la miel en los labios, cuando todo parecía que iba a tener sexo con ella: "No importa. Esto es agradable. Ha pasado mucho tiempo -haciendo balance de sus relaciones anteriores- y creo que necesitaba esto, sea lo que sea. Gracias".

Buena semana a todas y a todos.

35 comentaris:

la reina del mambo ha dit...

Hola Jordi, gracias por tu recomendación, es de las que me pueden gustar.
He estado ausente y ya he vuelto.
Besos

montse ha dit...

Gràcies,m'has convençut per anar a veure-la.

Salut!!!

Bargalloneta ha dit...

a mi kick-ass també em va agradar molt!!!
si és de l'stil segur que em sorprendrà!!
me l'apunto!
petonets per tota la setmana!

Belén ha dit...

Yo también pienso que muchas veces hay que dar las gracias por todo lo que nos pasa...

Besicos

maria ha dit...

Me l'apunto doncs.

kweilan ha dit...

Sembla que pugui estar bé. Gràcies per la recomanació i bona setmana!

Anònim ha dit...

Hola Jordi,

Ja has vist que estem totalment d'acord! Em va semblar una pel·lícula genial, amb una gran originalitat a nivell visual i dosis d'humor absurd brillant.

A més a més, com dius, té un missatge molt sincer darrere. Tot un retrat d'una generació friki, jeje.

Una abraçada!

Martí.

Júlia Zabala ha dit...

jeje!! jo crec que aquesta pel·li em pot agradar! :)

Anònim ha dit...

No se me hubiese ocurrido ponerla en lista de pelis a ver. Leyéndote, parece que tiene su punto y todo. Me lo pienso (lo que tu no vendas...)

Saludos!

alfonso ha dit...


· Aquí ando. Siguiendo tus recomendaciones. Me parece interesante, esa peli, por lo que cuentas.

· un abrazo, Jordi

CR & LMA
________________________________
·

GlamToday VideoTop ha dit...

Gracias por tu recomendacion .Cariños.

bajoqueta ha dit...

Fas bé de dir-ho que jo per la caràtula potser no la miraria.

Per cert, estava bo el pesto? jajaja


Terra de llibres

Anònim ha dit...

Me has convencido. Voy a ir a verla. Hasta otra.

Jordicine ha dit...

Me alegro de que hayas vuelto, LA REINA DEL MAMBO. Besos.

Salut, MONTSE.

‘Kic-Ass’ es una bona pel·lícula, BARGALLONETA. Estem d’acord! Si veus ‘Scott Pilgrim’ ja em diràs. M'interesa molt la teva opinió. Petons.

Claro que sí, BELÉN. Besicos.

Aviam què et sembla, MARIA.

Gràcies a tu, KWEILAN!

Me n’alegro de coincdir amb tu, MARC. Això vol dir que no m’equivoco. És friki, però amb missatge, i això s’agraeix. Una abraçada.

Me n’alegro, JÚLIA ZABALA. Ara passaré pel teu blog per veure de què escrius. Una abraçada.

Ja ja ja. ¿Menudas motos que vendo, no? Ya me dirás que te parece. Si tú también la 'apruebas', como MARC, es que voy por el buen camino. Saludos, BABEL36.

Lo es, ÑOCO LE BOLO. Un abrazo.

Jordicine ha dit...

Gracias a tí, MARY. Cariños!

Crec que t’agradarà, BAJOQUETA. El pesto? Ara no et ‘pillo’...

Hasta otra, MARCOS.

Sonia A. ha dit...

Bona tarda?

Buena reflexión la de la peli, claro que nuestras parejas nos afectan! Pero no sólo las parejas sino toda la gente que pasa por nuestra vida que haya sido un poco importante.

Y por supuesto que para amar a otro primero hay que amarse a si mismo sino es imposible...jijiji...que reflexiva me veo...ja ja ja

Adeù boss

El Deme ha dit...

Pues con tu referencia, parece que es una película a tener en cuenta. Es curioso cómo a veces los posters no tienen nada que ver con las historias y cómo puede ir un público confundido y, posiblemente, reírse a destiempo.

rits ha dit...

doncs ni la coneixia ni em deia res, però la teva crónica fa que vinguin ganes de veure-la!

Helena ha dit...

Mira Jordi, creo que llega en el momento justo. Me apetece verla! Un besote.

Anònim ha dit...

Simplemente por recordarme a JUNO, me has alegrado la lectura.
Recurro a tu archivo y alguna que otro día la veré.
P.D.quiero decir que miro tu puntuación en las pelis y elijo.
Un beso y ya, buen fin de semana.

Jordicine ha dit...

Bon dia, SONIA A. Claro que nos afectan las personas que pasan por nuestra vida. Es lo más normal! Sí que estás reflexiva. Un beso.

Tienes toda la razón, EL DEME. Saludos!

Si la veus ja em diràs, RITS. Fins aviat.

Un besote, HELENA.

Buen fin de semana, CAMY. Lo tenemos cerquita. A mí 'Juno' también me gustó mucho.

Anònim ha dit...

te haré caso como siempre,ya que salgo ganando.

Jordicine ha dit...

Pues muchas gracias, MIRADADELINCE. Un abrazo y hasta pronto.

òscar ha dit...

Aquest cop no sabia ni que aquesta peli existia. I, com sol passar quan un s'acosta per aquí, m'has convençut plenament.

Bon cap de setmana (sense mar, espero!).

Jordicine ha dit...

Al mar vaig, ÒSCAR, però no crec que hi hagi bany! Per cert, avui al programa ha vingut un nedador, Miquel Suñer, que es dutxa cada dia de l'any, de nit, a l'aire lliure, amb aigua freda. A més, a casa no posa la calefacció. D'aquesta manera, s'adapta a la temperatura de l'aigua de mar. Sempre competeix sense neoprè. No fa massa va fer el Canal de la Mànega: 11 hores i 10 minuts nedant sense parar, amb l'aigua entre 15 i 17 graus. L'any que ve farà la volta a l'Illa de Manhattan. Imagina't. Salut i fins aviat.

Dejame que te cuente ha dit...

vale...
me has convencido...
la vereeeeeeee...
:-)

siempre es gratificante visitarte jordi... un abrazo

òscar ha dit...

El senyor Suñer no és (pel que expliques) un nedador: és un experimentador tèrmic.

Posat a experimentar, ahir nit en companyia de dona i fill, varem veure la peli d'Scott Pilgrim i només goso dir que és una veritable FLIPADA en majúscules i positiu. El nen més content que un gínjol, la dona que unes castanyoles i jo fardant dels xivatassos cinematogràfics del teu bloc.

Anònim ha dit...

me la apunto en mi lista....mira que no me convencia mucho, me has animado...felicidades por el post
saludos.

Mireia ha dit...

Doncs, tens raó, vista la promo no hauria dit mai que hi hagués humor intel.ligent!!
serà la propera que veuré. Merci

Anònim ha dit...

Sigo tu recomendación.

Jordicine ha dit...

Un abrazo, FIRENZE. Me encanta que pases por aquí.

Me n'alegro que t'hagi agradat la peli, ÒSCAR; de veritat. Una abraçada.

Gracias y saludos, LÁZARO. Hasta pronto.

Merci a tu, MIREIA. Aviam si t'agrada!

Me alegro, ROBËRTIER. Saludos.

Albert ha dit...

A mi em va agradar, sobretot per la originalitat de la proposta. Fa temps que no veie un film que m'agradés per ser original, entretinguda i divertida. Molt bona recomanació.

Jordicine ha dit...

Doncs estem d'acord, ALBERT. Me n'alegro! Fins aviat.

Masakoy ha dit...

Llego un poco tarde. Tengo la película desde hace ya y la acabo de ver ahora (para darme en la cabeza)La película está genial, surrealista, entretenida y... grrr me ha encantado.
Hasta el infinito y más allá

Jordicine ha dit...

Me alegro de coincidir, MASAKOY. Hasta el infinito y más allá.