dimecres, d’agost 13, 2008

Llora, llora… que llorar des-ahoga


Unos brazos entrando y saliendo del agua, como pidiendo auxilio. No ha pasado ni un minuto y veo aparecer una lancha de la Cruz Roja a toda velocidad. De ella salta un ‘vigilante de la playa’, con bañador rojo, como no. Allí coincide con un segundo socorrista que, con ‘torpedo’ incluído, ha llegado nadando desde la playa. Seguro que es el 'Michael Phelps' de Palamós (Baix Empordà, Costa Brava).

Se llevan al ‘ahogado’, inconsciente, hasta la arena, donde el equipo de emergencia ya está preparado. Le suben a la camilla, lo inmovilizan y, sin perder tiempo, se lo llevan hasta la ambulancia. Todo en menos de 5 minutos. ¡De libro de los récords! Pero es un simulacro. Por ese motivo todos estaban en sus puestos. Por este motivo el ‘ahogado’ se ríe cuendo la ‘vigilante de la playa’ rubia le hace el boca a boca. Oigo que más de uno querría estar en su sitio.

Por eso la escena la graban tres o cuatro cadenas de televisión. También hay unos cuantos fotógrafos. Por ese motivo la alcaldesa de Palamós y el resto de autoridades municipales están en la playa, y no precisamente en bañador. El simulacro ha funcionado. No digo que el equipo no esté preparado, seguro que lo está, pero me parece que el día que se esté ahogando alguien de verdad no serán tan rápidos.

Una cosa es la teoría y la otra la práctica. Lo único que se me ocurre decir en este momento es aquello de “llora, llora, que llorar deshaoga”. Así la espera se hará más corta. El simulacro coincidió con la temida bandera de ‘MEDUSAS’, que todavía no se había izado esta verano. Bandera de 'piratas modernas' y la amarilla, por exceso de oleaje.

FIESTA EN AQUADIVER

En Platja d’Aro, a unos 8 quilómetros de Palamós, hay un parque aquático: Aquadiver. Nunca había estado en él. El lunes fui y tengo que confesar que no está nada mal. Toboganes y más toboganes con finales en piscinas en los que los ‘peques’ y los que no lo somos tanto se lo pasan de miedo.

A mí me gustó lo más sencillo, porque el ‘riesgo’ no me va demasiado. Hablo de la piscina de olas en las que, además, hay este bonito ‘champiñón acuático’. Para este año ya tengo suficiente. El que viene quizás un poquito más.

‘88 MINUTOS’ Y ‘EL CASTILLO DE ARENA’

Es el título de la película de Al Pacino que vi el otro día. Se me escapó en el cine y la alquilé en DVD. A su buena interpretación (este actor es un ‘seguro de vida') hay que añadirle un poco de ritmo y un guión correcto. Los últimos 88 minutos de la película son a tiempo real. El que necesita el personaje principal para intentar evitar su propio asesinato. Se deja ver.

La otra película que he visto esta semana (soy un apasionado del cine oriental) es ‘El Castillo de Arena’, de Youshitaro Nomura. Dos detectives son asignados a la investigación del asesinato de un viejo expolicía en la estación del ferrocarril de Tokio sin ninguna motivación aparente. Poco a poco, la investigación acabará conduciendo al descubrimiento del pasado oculto de un joven y prometedor músico.

'LA DIVINA COMEDIA'

Sé que NIMUE es una apasionada de este gran libro de Dante Alighieri. Me refiero, claro está, a ‘La Divina Comedia’. Después de leerme el ‘Diario de Anna Frank’ estoy intentando atacarlo. La versión, de 1276 páginas, la firma Joan F. Mira. En las páginas de la izquierda está el original, en italiano. Y en las de la derecha la traducción y las anotaciones de Mira. La verdad es que es una gozada. Voy a intentar leerlo junto a ‘Sayonara Barcelona’, de Joaquim Pijoan, ‘Premi Sant Jordi’ del año 2007.

Hasta pronto. Besos a todas y a todos.

30 comentaris:

núria ha dit...

Les males llengües malparlen de les vacances de mestres i professors...perquè no en diuen res de les dels presentadors???

Tinc un exemplar de La divina comèdia amb il·lustracions de Miquel Barceló, una meravella!
De moment només en miro les imatges, un dia em decidiré a llegir-lo...

Sick ha dit...

Qué bé s'està a l'aigua amb aquesta calor que ens fa ultimament. Ahir vaig pujar a Colera i Llançà i ens va fer molt de vent, una llàstima! El cap de setmana vinent em penso que farem Palamós-Tossa, a veure si tenim més sort i podem aprofitar més de la platja!

M'apunto 88 minutos i El castillo de arena, que no he vist cap de les dues!

Muaaaaks!!

nimue ha dit...

Veus... a mi no em rescatarà mai un vigilant de la platja ni de la piscina perquè no em trobareu mai dins l'aigua! I si em trobeu l'aigua no m'arribarà més enllà de la cintura!

Efectivament, li faig molta propaganda a la Divina Comèdia! ;)

Mond ha dit...

Tanta agua y tanto sol, tanta acción y aventura... estoy segura que han sido vacaciones de ensueño, de piratas, de tesoros y de muchas letras nuevas.

Me encantó 88 minutos... Al Pacino es hermoso en todos los sentidos.

Besos para tí también.

Noël ha dit...

Piratas mordernos????
Qué es eso??, por dios!!
Beso curioso.

Carmen ha dit...

¡Da gusto estar de vacaciones! y que un socorrista alto, moreno y guapo... le de por hacer de golpe un simulacro y me des-ahogue... jeje ;) vale... ya sigo leyendo mi revista... que me estoy dispersando...

:D

mas de mi que de... lirio ha dit...

Cuantas cosas Jordi!!! A ver, lo primero es lo primero y espero que no tengan que demostrarlo pero del dicho al hecho creo yo que habrá que sumarle unos cuantos minutos.
Lo del parque me encanta, a ver si alguna vez me acerco con el peque que falta nos hace.
Libros y cine ya no entran en mi lista… tengo creo yo, material para siete vidas jajajaj al ritmo que voy eso es fácil!
Gracias por seguir escribiendo, no se de donde sacas tiempo pues yo no llegaría con tanta actividad.
Besos y mas besos desde mi alma.

Hache ha dit...

Esto es lo que se llama "no perder el tiempo" ... sacale jugo al verano y a los momentos de relax que hay pocos.

Waipu Carolina ha dit...

Hola Jordi,
Ya veo que estás teniendo un verano movidito entre playita, parques, lectura y cine.
Que rico!
Yo este año con mi barriga me tengo que perder los toboganes de esos parques acuáticos que me encantan, en verdad me divierten un montón.
En cuanto a pelis mándame tus preferidas para el juego.
Yo vi ayer una muy bella que te recomiendo. "Vete y vive", no sería de las muy comerciales.
Un abrazo

CDS ha dit...

Supongo que tienes razón. Los simulacros sólo son simulacros. No hay riesgo ni tensión ninguna. Doy fe.

Jordicine ha dit...

Però si, de moment, només he fet tres setmanes, NÚRIA??? La 'Divina Comedia' és el LLIBRE que sempre he volgut llegir. Aviam. Estic acabant 'Sayonara Barcelona' i, en contra de tot allò que m'havien dit fins ara, m'està encantant!. Tinc 'El metall impur' preparat i m'han recomenat 'Te daré la tierra'. En saps alguna cosa? Un petó i fins aviat.

Palamós??? Ja ja ja. Mo,t bé, SICK. Està molt ple encara. Normalment cap el 15 d'agost baixa, però aquest any seguim 'a tope'. Aviam si ens veiem. Un petó.

Sempre m'havia fet gràcia 'La divina comedia'. Però des que vaig veure que en parlaves amb tanta passió, NIMUE, encara més. Un petó i fins aviat.

Se deja ver, MOND. Pasas un ratito entretenido. Estos últimos días he visto 'El caballero oscuro', 'Conversaciones con mi jardinero' y 'Michael Clyton'. Me quedo con la segunda. Un beso y hasta pronto.

Digo lo de 'piratas modernos' porque las medusas son el nuevo azote de los mares. Sólo por eso, MISTIQUE. Ja ja ja. Besotes piratas!

Dispersarte, CARMEN? Ni mucho menos. Está bien que de vez en cuando nos des-ahoguen. Ja ja ja. Besos y hasta pronto.

Gracias a tí por pasarte por aquí, LÍRIO B. Me he propuesto escribir como mínimo una vez por semana. También entro en todo mi 'blogroll' una vez por semana, aunque no siempre puedo leer todas las novedades. Por cierto, estoy en la biblio de Palamós. Es nueva y tiene un espacio wifi brutal. Es por eso que puedo seguir 'bloggeando' de tanto en cuando. Besos y hasta la vuelta.

Poquísimos, HACHE, por eso intento no desperdiciar ni un minuto. Un beso.

Apuntada está, WAIPU CAROLINA. Y me alegro que todo vaya bien. Los toboganes puedes esperar. Lo primero es ampliar la familia, está claro. Un beso.

Prefiero no tenerla y que todo siga tranquilo, como hasta ahora, BOMBERO. Es una intuición que espero que se quede en sólo eso. Un abrazo.

Anònim ha dit...

Buscaré Sayonara Barcelona. Un abrzo.

Funcionario's blog ha dit...

Vaya, un post donde se mezcla un ahogado con libros y películas.

La verdad es que la de 88 minutos está bastante decente. La otra no la he visto.

Un saludo, y que sigan así de bien esas vacaciones.

la cocina de frabisa ha dit...

Cuanta información, Jordi, a ver si no me pierdo.

Lo del simulacro está bien para las fotos y así fue y así se lo hemos contado, todo divino y el ahogado riéndose. ¿Qué más puede pedirse?

La bandera de las medusas, nunca la había visto.

Las pelis, me las apunto.

La Divina Comedia la leí en el bachillerato y por ahora, no toca repetir, aunque hayan pasado cien años.

Sigue disfrutando.

un beso

GlamToday VideoTop ha dit...

ENHORABUENA CON TUS VACACIONES DE PLAYA LECTURA Y CINE¡¡

BESOS.

Álvaro ha dit...

Por aquí en Huelva apenas se ve a los socorristas,de hecho este verano fui yo el que tuve que sacar a un niño que se estaba ahogando y de verdad no en simulacro xd,los únicos que nos metimos en el agua a sacarlo yo junto a otro chaval.
si tienes que esperar a que vengan los socorristas...hasta te comen ya los cangrejos mientras te buscan y no!

MRB ha dit...

Hola Jordi:
No hay como las vacaciones para aventurarse, vivir y obtener placer en lo nuevo.
Te dejo un abrazo,
Shanty

Jordicine ha dit...

Te gustará seguro, MARCOS. Un abrazo.

Sólo tengo tiempo para hacer un post por semana, FUNCIONARIO'S BLOG. Y lo mezclo todo! Un abrazo.

De eso de trata, FABRISA, de disfrutar. Y lo que decía a FUNCIONARIO'S BLOG. En Palamós no tengo internet y paso un día a la semana por la biblio y lo resumo todo. Besos.

Gracias por tus palabras, MARY. Y hasta pronto. Besos.

Pues lo que me imaginaba, ÁLVARO. Los simulacros no sirven de mucho. Felicidades por tu valentía. Hasta pronto.

Gracias, SHANY. Un beso y hasta pronto.

Gittana ha dit...

eeeeey!!!!! no desaparezca tanto tiempoooooooo!!!!! hasta crei que estabas en chinaaaaaaa!!!! y que no podia regresar!!!!

Gittana ha dit...

buenas vacacioneeeees!!!!!

Joana ha dit...

Aixxx que encara no l'he llegit!
Aprofita els dies que et queden!
una abraçada!

Jordicine ha dit...

Ja arribarà el dia; quan toqui. Un petó, JOANA. I fins aviat!!!

Anònim ha dit...

vuelvo y digo esas si son vacaciones, a mi me fascina el agua, solo me salgo cuando me veo tan arrugada que creo q me voy a deshacer...
me encanta leer y la Divin a comedia es un muy buen libro, lo he leido 2 veces y no me cansare de leerlo...
sigue disfrutando Jordi, que cuando vuelvas a trabajar, ese primer dia sera tedioso, acuerdate de lo q te digo, jajajjajajja.
en cuanto a q la teoria difiere mucho a la practica completamente de acuerdo contigo, pues la realidad se presenta con muchas sorpresas que no se encuentran en nuestro libreto teorico, y ahi es donde cristo empieza a padecer....

besitos

Jordicine ha dit...

Besitos, KHTERYN. Vuelvo el 1, pero no pasa nada. Estoy animado y preparado para la temporada. Hasta pronto.

Kiri ha dit...

Que post más completito...simulacro de salvmentos...seta acuática...pelis...menudas vacaciones. Y tienes razón...los simulacros no son la realidad:-). Un beso y me alegro que te lo pases tan bien.

Jordicine ha dit...

Gracias, KIRI_DIDO. Espero que tú también hayas disfrutado mucho. Besos.

Anònim ha dit...

Muy previsible 88 minutos,no?

Jordicine ha dit...

Del todo. Pillé a la cómplice desde el minuto 1. Y no fallé. Ja ja ja. Un besazo, Srta. Mogwly.

O Meigallo Azul ha dit...

Voy a ver 88 minutos. A ver donde la consigo y la veo. Espero que esté bien. Un saludo

Jordicine ha dit...

Un saludo y hasta pronto.