dilluns, de febrer 07, 2011

¡No te pierdas la segunda cena blogger!


Siguen los prepara-tivos de la 'II Cena blogger', que se celebrará el sábado 26 de febrero. Como ya comentamos en el post anterior, la haremos en Barcelona, en un restaurante todavía por determinar. Lo que sí está claro es que presupuesto será lo más ajustado posible. Hay tiempo para apuntarse hasta el viernes anterior, 19 de febrero. ¡No te la pierdas!

Ya nos han dado el "sí" un total de 24 personas. Os dejo los nombres y el enlace a sus blogs, por si queréis conocerles un poquito más antes de la cena que, como dicen los tres de la foto, "será de altura". Aquí está la lista:

RITS (Vuite8ena)
KWEILAN (Llibres llegits i per llegir)
DERIC (Un salt al món)
CARMEN (La condición humana)
LIRIO (Espejo del alma)
MARTA M.Q. (Antena de papallona)
ROGER (La llanterna màgica)
BELÉN (Belén in red)
IRENE (Un nuevo amanecer)
JOANA (Llum de dona)
DANI (Pequeñas miradas)
DOOM MASTER (El bloc d'en DoomMaster)
GOCULTA (Un dia de color)
KIKA (Kika's log)
RICARD (Clàssics de cinema)
MIQUEL ZUERAS (Rosebud)
BARGALLONETA (Parlem una mica de cinema?)
MAR (Bocins de lluna)
ÒSCAR (The lost art of keeping a secret)
JORDICINE (Paranoia 68)
FANAL BLAU (A la llum d'un fanalet)
CARME (Col·lecció de moments)
BARBOLLAIRE (Cambres buides)
ELFREELANG (Su dubto és que sóc, si penso es que sóc)

A medida que tengamos información nueva, la iremos actualizando. Se aceptan todo tipo de propuestas y de sugerencias. Podéis apuntaros a la cena dejando un comentario en este post o en el anterior. ¡Seguro que nos lo pasaremos muy bien!

'127 HORAS'

Tres años después de ganar ocho Oscar con 'Slumdog millionaire', Danny Boyle ha regresado a las pantallas con '127 horas'. Su nueva apuesta personal ha vuelto a gustar a los miembros de la Academia, ya que ha sido nominada en seis categorías, entre ellas las de mejor película, mejor guión y mejor actor principal. No en la de mejor dirección. Sin ser la gran favorita, puede llevarse algunos premios. ¿Quizás la de mejor actor?

Para mí, lo mejor de este drama basado en hechos reales es la interpretación de James Franco. Está contenido, creíble, sin estridencias... Él es quien da vida Aaron Ralston, el alpinista que se queda 127 horas -de aquí el título de la película- con la mano derecha atrapada debajo de una roca. Es una historia de supervivencia, de superación personal y de sufrimiento, mucho sufrimiento, con un par de escenas escalofriantes. A Franco le recordaréis por su papel de Harry Osborn, el amigo de 'Spiderman'.

Visualmente, la película está francamente bien. Boyle consigue que tenga ritmo, a pesar de que Ralston no se mueve de sitio a lo largo de muchos minutos. Juega con las imágenes de la cámara que lleva consigo el protagonista y con sus pensamientos, cada vez más oníricos e irreales con el paso del tiempo. El montaje que envuelve los créditos iniciales es sensacional. Vale la pena verla.

'I'M STILL HERE'

Después de ver ‘I’m still here’, dirigida por Casey Affleck (hermano de Ben), no tengo claro si se trata de un documental o de un falso documental. Nos cuenta la vida de Joaquin Phoenix desde que decide dejar su carrera de actor para dedicarse al hip-hop. Estaba harto de hablar en boca de sus personajes. El Phoenix que vemos es un hombre acabado, dejado físicamente (gordo, con barba y pelo desarreglados) y violento. Insulta a sus amigos, esnifa cocaína, contrata prostitutas...

Si lo que nos enseñan no es verdad, Phoenix merece el Oscar al mejor actor principal. Yo no descartaría que quisiera dedicarse al hip-hop y que, en vista de los resultados, diera un paso atrás para retomar su exitosa carrera de actor. La grabación de este documental, estrenado el mes de septiembre pasado, coincidió en el tiempo con la promoción de ‘Two lovers’. Phoenix se muestra muy desequilibrado, haciendo el ridículo en todas sus apariciones televisivas.

‘I’m still here’ se presentó en Venecia y Phoenix dijo que todo lo que se veía era real. Un tiempo más tarde, explicó que era un montaje y que lo que querían hacer él y Aflecck era un film que "explorara la libertad, la relación entre los medios de comunicación, sus consumidores, y las propias celebridades". Es más, aseguró que "siempre estuvo interpretando a un personaje". ¿Seguro? Sea o no real, la considero imprescindible.

Buena semana a todas y a todos.

34 comentaris:

Anònim ha dit...

No se que tienen las películas basadas en echos reales que me tiran para atrás y si salen nazis ya..., esta tiene añadido el tema del brazo que un poquito de asquito da y si lo puedo evitar y ver algo mas entretenido lo hago.
La cena, jejeje, yo prefiero seguir siendo una mariquita anónima, aunque nunca se sabe ;) La foto esta chulisima.

Un beso! *y gracias por pasarte

alfonso ha dit...


· Me temo que me la perderé.
Y sobre De dioses y hombres... la acabo de ver y me encantó. Hay comunidades ejemplares...

· Saludos

CR & LMA
________________________________
·

TRoyaNa ha dit...

Jordi,
a mí "127 horas" me ha gustado mucho,tanto que la elegí este fin de semana para la reseña que me tocaba hacer desde el blog comunitario Zinéfilas.Te dejo link de la entrada que le he dedicado por si tienes curiosidad:
http://zinefilaz.blogspot.com/
Estamos de acuerdo,lo mejor de la película James Franco,en mi opinión,meritorio del oscar a mejor actor masculino.
Bsos y pasadlo bien en la cena blogger!

kweilan ha dit...

Bona ressenya!

Anònim ha dit...

Jordi, fui a verla, después de leer varias reseñas, entre ellas la de troyana. La peli está bien, entretiene y engancha, aunque ralla un poco la música, que parece (al menos a mi) que no pega demasiado en algún momento. Por lo demás, Boyle y más Boyle. Pues eso, que está bien, pero que es más de lo mismo. Se ha estancado o... ha encontrado un filón del que comer. Al fin y al cabo, todo el mundo tiene derecho, no?

Saludos ;)

MªJose-Dit i Fet ha dit...

Uf no crec que m´agradés la peli...com sempre em costa separar la realitat de la ficció...millor pensar amb aquest soparet i la festa que fareu segur!!!!

_MeiA_ ha dit...

Carai! una bona colla que en sou ja!!

;)

The Doll ha dit...

Me pilla lejos pero, buen provecho¡¡¡
saludos

Desde mi Interior ha dit...

Envidio sanamente las juntas de los blogueros; lástima por la distancia.
Si has visto la película "The black swan" y la comentas por este medio, me encantaría me lo anunciaras. Es una peliculaza.
Besos desde el otro lado del mar.

Sonia A. ha dit...

Que bien, ya sois un montón para la cena! Seguro que lo pasaréis genial!!

Phoneix, es otro de mis actores favoritos. Creo que su pinta de chico malo o no y con vida desequilibrada...vende mucho...sea cierto o no.

Besos Jordi,y pasadlo muy bien!

VolVoreta ha dit...

¿Ya han pasado dos años? Uf! otra vez que me la pierdo; mis circunstancias no han variado. Pero acudiré en plan espíritu :). Que os lo paséis tremendamente bien! Me conformo con la foto.

Te dejo un beso, Jordi.

GlamToday VideoTop ha dit...

Te dejo mi cariño.
*¸.•´¸*.•*´¨) *¸.•*¨) ¸*.•´*¸.•*´¨)*
*(¸*.•´ (¸.*•` * ¸.•´*¸.•*´*¨) ¸*.•*¨)
Espero que la pasen muy lindo ¡¡

Deric ha dit...

Quina història que es va portar en Phoenix! I semblava el més sensat de la família!

Cristina ha dit...

Hola Jordi, a la llista dels que heu quedat pel sopar surt en Miquel Zueras. D'adolescents erem amics, anavem al mateix cau. Em faria gràcia contactar amb ell. Recordo que era molt bon caricaturista i si té un bloc segur que el té ple de còmics.

fanal blau ha dit...

Jordicine,
m'hi he apuntat a Ca la Bocins de Lluna.
D'acord?

òscar ha dit...

"127 horas" la veuré perquè després del falsh que em va resultar "Slumdog millonaire" crec que és el que em toca (i em ve de guts).

"I'm still here", de la que no havia escoltat res de res, la veuré perquè m'agrada la conya aquesta que no s'identifiqui del tot si és realitat o "teiatru" (com deia svint mon àvia).

I al sopar de blocaires hi aniré perquè ajudo, es fa a Barcelona i, què coi, em ve molt de gust. :)

Anònim ha dit...

Pasadlo bien en la cena blogger. Hasta otra.

Anònim ha dit...

Wow si que tens la teva blogosfera organitzada que feu sopars i tot, quina enveja!

En quant a 127h... no es molt semblant a Buried??

Jordicine ha dit...

Lo del anonimato es una opción, MARIENKAFER, claro que sí. Gracias por tus palabras. Y un beso!

La comunidad de ‘De dioses y hombres’ es ejemplar! Te doy la razón, ÑOCO LE BOLO. Saludos.

Pues para Zinéfilas voy, TROYANA! Franco está sensacional. Y la cena espero que sea un éxito. Besos.

Gràcies, KWEILAN. Fins aviat!

Estoy de acuerdo en que es más de lo mismo, BABEL, sobretodo desde un punto de vista formal. Pero, como dices, si le funciona... ¡Mejor para él! Saludos.

Si vols venir, ja ho saps, Mª JOSE-DIT I FET!

Aviam si t’apuntes, MEIA!

Saludos, THE DOLL.

Una lástima, MARIA RENEE BATLLE. Tú lo has dicho! ‘Black swan’ todavía no se ha estrenado aquí. Cuando escriba sobre ella, tengo muchas ganas de verla, te aviso. Un beso y hasta pronto.

Nos lo pasaremos de miedo, claro que sí, SONIA A. Phoenix es buen actor. Besos.

Jordicine ha dit...

Pues sí, VOLVORETA. El tiempo pasa volando. Me hubiera encantado que hubieras podido venir. La foto la tendrás, palabra de blogger. Un beso.

Gracias, MARY. Un beso.

Tens tota la raó, DERIC. I mira...

Doncs si vols venir al sopar, BLN, només has de dir-ho. Al Miquel no el conec personalment. Ara mateix passaré pel seu blog per veure de què escriu. Anima’t!

D’acord. Ja estàs a la llista, FANAL BLAU. Ens veiem el dia 26. Passaré pel teu blog aviat. Una abraçada.

‘Teiatru’, quina gran paraula! Jo també l’havia sentit a casa. Les dos pelis estan bé, sense ser res de l’altre món. Ahir vaig veure ‘The fighter’. En parlaré aviat al blog. Ens veiem aviat per acabar de preparar-ho tot, ÒSCAR. Una abraçada.

Hasta otra, MARCOS.

Si vols venir, ja ho saps, GLAMBOY69. Estaria molt bé coneixe’t personalment. Semblant a ‘Buried’? Potser perquè el protagonista no es mou massa, però a mi no me la va recordar, si et dic la veritat. Una abraçada.

Anònim ha dit...

Ambass películas pintan bien. tomo nota de ellas a pesar de que llevo una temporada que me he alejado del cine y tango muchas cosas pendientes y buenas...
Desde el trabajo puedo leerte,No puedo ayudarte en problemas informáticos porque soy mera usuaria.
Un beso

Jordicine ha dit...

He abierto la posibilidad de comentar 'anónimamente', CAMY. Es lo único que se me ha ocurrido. Las pelis están bieN. Si las ves, me cuentas. Un beso y hasta pronto.

Cristina ha dit...

Gràcies per la invitació però crec que no, que no vindré.

Un petó Jordi

Jordicine ha dit...

Un altre dia, BLN. Un petó i fins aviat.

Bargalloneta ha dit...

jajajajaja, estic d'acord amb l'òscar, a mi també em ve de gust anar al sopar!!!

127horas m'han dit de tot!! no sé si la veuré ara o més endevant...ara n'hi ha tantes per veure!!
I'm still there també tinc ganesde veure-la , la poso en llista!
aquest cap de setmana he vist Valor de ley i Winter'sbone, les dues s'han de veure però las egona és imprescindible!!!
petons i fins dimarts!!!

Jordicine ha dit...

Jo també he vist 'Valor de ley' i 'Winter's bone' i estic completament d'acord, BARGALLONETA. La dels Coen s'ha de veure, però la realment imprescindible és l'altre. També he vist 'The fighter'. És una bona peli, sense mes. El sopar serà genial! Un petó

TRoyaNa ha dit...

Jordi,
te he dejado un comentario en American Kingdom que dicho sea de paso,me ha encantado.
bs

rits ha dit...

carai! ja som uns quants!!!! cal que fem alguna cosa?

Les dues propostes no em diuen gaire, la de 127 hores em fa certa angúnia, no per lo de l'escena escabrosa sinó per l'angoixa de la situació

Jordicine ha dit...

Pues voy a leerlo ahora mismo, TROYANA. Un beso.

24, RITS, perquè un dels blogger ve acompanyat. No cal fer res, encara. Aquesta setmana tancarem el restaurant i passarem un e-mail a tothom amb el lloc, l'hora, el menú i el preu. Un petó i fins aviat.

CDS ha dit...

127 horas es un pasote. Me ha gustasdo mucho.

DANI ha dit...

Ok, ens veiem al sopar ;)

Una abraçada

Jordicine ha dit...

Y a mí, BOMBERO. Saludos!

Una abraçada, DANI.

Joana ha dit...

Oh! Quin goig! Quin colla!Emociona de veritat. Fins aviat :)

Jordicine ha dit...

Fins aviat, JOANA. Avui tanquem el restaurant amb l'Òscar, la Mar i la Mònica. Aviam si encertem!