divendres, d’abril 11, 2008

Cosas: Cóct3l de M3m3s

Hoy cumplo con los dos Memes que tenía pendientes. El de Noemí es facilito: mi libro y mi película preferida. Facilito, por corto… porque escoger SÓLO un libro y una película es casi imposible. Después de pensar mucho (que a veces también lo hago) me he decantado por un libro y por una peli que no han salido en Memes anteriores. Como sabeis, son dos preguntas ‘recurrentes’ en muchos de ellos. Pero podrían ser otros...

“La sombra del viento”, de Carlos Ruiz Zafón

Un amanecer del año 1945, Daniel va con su padre al ‘Cementerio de los Libros Olvidados’, donde encontrará uno que marcará su vida. Éste le arrastrará
a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de Barcelona.
El autor mezcla relato de intriga, novela histórica y comedia de costumbres pero es, sobretodo, una historia de amor proyectada a través del tiempo.

Película: 'Time' , de Kim Ki Duk

Por otra parte, MARC me pregunta qué música escucho en mis diferentes estados de ánimo. La verdad es que estoy en una etapa ‘poco musical’. Lo único que hago es poner la radio cuando voy en coche. De todas maneras, la banda sonora de mi vida va ligada a Santiago Auserón, que primero lideró ‘Radio Futura’ y que después respondió al nombre de ‘Juan Perro’. Cualquiera de sus canciones me sirve cuando estoy triste, cansado, agobiado, alegre o enamorado, que son las cinco ‘categorías’ reunidas en este interesante MEME. Para muestra, y viniendo del post que vengo, me decanto por ésta.


Y creo que, una vez publicados estos dos, me tomo un respiro "Memil"... con vuestro permiso. A ver si puedo hablar de Valery y de otros temas que tengo en la cabeza. Hasta pronto.

33 comentaris:

Anònim ha dit...

No entra dentro de mis mejores libros, pero he de reconocer, que pocas novelas, bestsellers, me producen algo distinto a lo que no sea indiferencia. Es decir, disfruto leerlos por el hecho de leer, me hacen pasar el rato, pero no me producen ninguna sensación.

La Sombra del Viento al contrario me gustó, y mucho. Debajo de las intgrigas y el hilo de la novela, es una historia de sentimientos, y lo mejor y más importtante, que sabe transmitirlos.

Un abrazo y buen fin de semana Jordi

http://elmonoloco.wordpress.com

Sureña ha dit...

Me encantó La Sombra del Viento...
la peli no la he visto...

En cuanto a Auserón... buena elección, y me ha salido un pareado jeje

Besicos

Carlota ha dit...

Fíjate, el libro lo tengo, y todavía no he encontrado el momento para empezarlo... pero lo haré. La película tiene una pinta estupenda... ¿la encontraré en un videoclub? Y Radio Futura, :) únicos! un abrazo, buen fin de semana.

Camy ha dit...

No quiero comprar el último libro de Ruiz Zafón, tengo miedo que me quite el encanto de "La sombra del viento". en su momento, regalé este libro a mucha gente. Los personajes, la ambientación, la Plaça Palau, el final de la calle Balmes o Muntaner???, la historia. Una NOVELA perfecta. Me ha encantado recordarla. -Ese Daniel niño, adolescente, su mundo.
Corto, que vuelvo a ella de inmediato.
Un beso

Anònim ha dit...

AME CON LOCURA "La sombra del viento".
Después quise seguir hurgando en el mundo de Zafón y nada me llegó lo suficiente.
Bien por el STOP al MEME. Pasa que ud es muy cumplidor.
Beso
Me sorprendió leerlo muy enojado en ex blog amigo (?) y no paro de preguntarme que habrá pasado.
Rochies

Jordicine ha dit...

Buen, fin de semana, EL MONO LOCO. A mí me encantó. En el tema del cine me decanto por el de autor, pero a mí, para leer, los bestsellers me entran muy bien. Y éste es una pasada. Hasta pronto.

Un pareado??? Ja ja ja. Pues, si puedes, SUREÑA, no te pierdas la peli. Ya me dirás. Un beso.

En un videoclub 'normal' no sé, porque es una película poco comercial. Pero igual te la pueden traer, CARLOTA. Si no, yo la tengo. Buen fin de semana. Hasta pronto.

Pues sale el día 17, CAMY... Ya mismo. Yo lo compraré, seguro. Un beso. Seguimos leyéndonos.

En todo soy muy cumplidor, ROCHIES, creo que usted ya lo sabe. Si quiere más información sobre mi enojo se la "documento". Pueden intentarlo, pero no se puede rebatir y menos con insultos y descalificaciones. Le gustó 'La sombra del viento'? Me alegro. Un beso.

Carmen ha dit...

Yo también he hecho el meme de la pelí y el libro... jeje :) ¡el mundo blogero es un pañuelo!

Estoy pensando hacer un meme-premio para el día de Sant Jordi... y no te librarás de recibirlo jajaja :D

BESOS!!!

Jordicine ha dit...

Un MEME premio??? Miedo me das, CARMEN. Aunque lo que llegue de tu blog sabes que SIEMPRE es bienvenido. Un beso. Además ese día es mi santo... Y HACEMOS EL PROGRAMA EN DIRECTO DESDE LA PLAÇA CATALUNYA!!! Me hace mucha ilusión.

Anònim ha dit...

Hola Jordi!

Tanto el libro como la película tienen muy buena pinta y la música muy buena.

Me has hecho reír con lo del parón Memil, me has recordado a mi hermana que de pequeña reinventaba palabras.

Deseo que estés pasando un estupendo fin de semana cerca del mar, de nuestro mar, el Mediterráneo.

Un abrazo.

Otrodok ha dit...

El libro es genial Jordi poco más e puede decir, sobre todo teniendo en cuenta el éxito que está teniendo en todo el mundo.

y de la película, no la he visto. De este director solo he visto Samaritan Girl (me gustó pero tampoco es para tanto) y Hierro 3 que me dejó pegado al televisor, impresionante que algo tan sencillo te pueda atrapar tanto.

buscaré por tu blog el analisis de Time a ver si me convence para verla.

Kiri ha dit...

Buen dato. Apuntado el libro que no lo he leído. Y sobre la música para mi también depende del estado de ánimo aunque por lo general..algo que me de ánimo. Un beso y disfruta del finde.

Mond ha dit...

Se me antojó leer el libro... lo buscaré. Un beso.

alfonso ha dit...

Un saludo. Leyendo ando.

Carola ha dit...

Me gusta Carlos Ruiz Zafón, pero ese libro en concreto no lo he leído.

Anònim ha dit...

Todos coincidimos en la maestría de Ruíz Zafón, por lo visto, jejejejeje...

Aun tengo por aquí para leer EL PRíNCIPE DE LAS TINIEBLAS... este verano, si no pasa nada!!! ;)

La peli, ya sabes, no la he visto, pero si me acuerdo, intentaré conseguirla!!! :P

Yo siempre estoy hipermusical!!! No podría vivir sin música...

También me gusta JUAN PERRO, una canción en especial... ;)

Un besito, anti-meme-man, jijijijijiji!!! :P

nimue ha dit...

quin gran llibre! quin gran llibre!

:)))

Jordicine ha dit...

Un abrazo, MONTSERRAT. Y sí, ahora vuelvo de Palamós. Y, aunque no me he bañado, hacía un tiempo estupendo. Decían que iba a diluviar... pero. La peli y el libro, geniales.

Claro que sí, OTRODOK. Para mí 'Hierro 3' y 'Primavera, verano, otoño, invierno... y de nuevo primavera' (título cortito) son las mejores.

Gracias, KIR_DIDO. Como que ya se ha acabado el finde, buena semana para tí. Un beso.

Búscalo, MOND. Ya me dirás. Un beso.

Pues lee, ÑOCO LE BOLO. Hasta pronto. Un abrazo.

Ya verás como te gusta, CAROLA. Un beso, guapísima.

Es que es un gran libro, NOEMÍ.
Hipermusical??? Ja ja ja. Buena definición. Y creo que sé cuál es esa canción. Ja ja ja. Anti-MEME, yo??? Pero si he respondido un millón!!! Son unas vacaciones. Pero vigila: que viene otro premio 'MEMIL' hacia tu casa. Un beso.

M'alegro que coincidim, NIMUE. Un petó.

Anònim ha dit...

el libro es espectacular, te metes en la trama y te pierdes en ella.
la peli si no la conozco, gracias por presentarmela, jajjajaja
un beso y feliz semana

El Deme ha dit...

Fíjate que esa no la he visto pero Primavera, verano, otoño, invierno ...y primavera y Hierro 3 me chiflaron. En cuanto a La Sombra del Viento me pareció un buen libro.

Dejame que te cuente ha dit...

lei ese libro hace mas de un año...
no sé si seria el momento personal que atravesa ba, pero hacia el final ...llore como hacia años no lloraba con ningun libro....
me gusto...me atrapo y engancho...
un libro estupendo ....¨¿conseguistes la bandasonora que acompañaba a libro?...
si no la tienes o no la conoces...no me importaria hacertela llegar....
merece al pena oirla..

y por ultimo decirte que se estaba haciendo uan version cinematgrafica del libro......no sé como ira el rodaje....o si aun no se ha empezado,...pero sé que iba a hacerse....


la peliucla tambien es buenisima...aun se me ponen el vello de punta de tal muetra de amor..
"si no me kiere ami...me convierto en otra".....

bonita y muy muy triste...


besitos jordi...gracias por tus cumplidos en mi blog..eres un solete...
;-)

mas de mi que de... lirio ha dit...

Buen chico!!!
Pero si, ahora nos toca saber un poquito de Valery y sus cositas que yo por lo menos la extraño.
Besos desde mi alma.

Anònim ha dit...

Hola, no he leído, lo leere cuando termine con los que tengo pendientes. la peli ni idea para que voy a decir lo contrario y Auserón no es mi preferido, pero algunas cosas me gustan y la música es mi compañera me gusta casi de todo.Gracias por pasar por mi blog. Saludos y voveré
anamorgana

María Fernández Lago ha dit...

Santiago Auserón también forma parte de la banda sonora de mi vida.

Jordicine ha dit...

Feliz semana, KTHERYN. Busca la peli y me cuentas. Un beso.

Pues también te gustará, EL DEME. El libro es bueno. Un abrazo.

Yo también lloré, FIRE. Es precioso. No, no conseguía la banda sonora... ni sabía que existía... HASTA AHORA. Bien, me alegro que también te gustara. Amor en estado puro. Todos los cumplidos te los mereces... Y MÁS!!! Un beso.

Besos, LÍRIO B. A ver qué me invento de Valery, que la tengo abandonada. Creo que tendrá que esperar un poquito más. Tengo dos premios nuevos por colgar en mi estantería virtual y un post sobre el cielo y las lluvias en la cabeza.

Gracias a tí, ANAMORGANA. Eso es lo bueno; que todos tengamos nuestros gustos. En caso contrario, lo agotaríamos todo. Un beso y hasta pronto.

Pues ya somos dos, JUGADOR 1. Gracias por volver. Nos leemos.

ka ha dit...

Coincido con que es un buen libro y muy buena la música.
La peli la desconozco.
Estoy de acuerdo.
Un respiro Memil!
Muak.

0 ha dit...

...dejé de trasquilar ovejitas negras y ahora ando deshojando margaritas...
Gracias por volverme a visitar...
Un beso

CDS ha dit...

Radio Futura me gusta. La peli intentaré encontrarla. Hasta luego.

Jordicine ha dit...

Ja ja ja. Así es, IKA, un respiro "Memil". Besos.

Un beso también para tí, LÍA. Y gracias por pasarte por aquí.

Hasta luego, BOMBERO. Si la vez, ya me dirás.

Castigadora ha dit...

La peli no la vi ( que mal! Tengo que ponerme al día) Pero el Libro es magnífico esta entre mis favoritos, pero como tú a veces me cuesta saber cual sería "mi favorito"

Un beso

Rochies ha dit...

documente ;)

Jordicine ha dit...

Es difícil elegir, está claro. Un beso, CASTIGADORA.

Ok. Documentaré, ROCHIES. No problem.

SOMMER ha dit...

No he visto la película, pero La sombra del viento, bien merece un homenaje.
El mío, no leer más de este autor. Seguro que lo que viene detrás no mejora.

Abrazos

Jordicine ha dit...

Abrazos, SOMMER. Hoy ha salido el nuevo. A ver qué haré. Hasta pronto.