diumenge, de setembre 04, 2011

Doble ración de Phineas y Ferb


Como ya dije en su día, tengo debilidad por el Dr. Doofenshmirtz, el villano de la serie televisiva 'Phineas y Ferb'. El pobre pasó parte de su infancia plantado en el jardín de su casa, haciendo de gnomo, cansado de que su padre sólo tuviera ojos para su perro gigante, al que bautizó como 'hijo único'. Es lógico que ahora intente ser, sin demasiada suerte, un genio malo-malísimo.

El éxito de la serie ha animado a Disney a trasladar las aventuras de estos dos hermanos y las del Dr. Doofenshmirtz, como no, a la gran pantalla. 'Phineas y Ferb: a través de la segunda dimensión", que se estrenó este miércoles, sólo dura a 78 minutos. A pesar de ello, se hace un poco larga, ya que no deja de ser un capítulo un tanto dilatado. Queda claro que es un producto hecho para la televisión, aunque bastante bien aprovechado.

Phineas y Ferb, capaces de constuir cualquier cosa en apenas unos segundos, descubren que su mascota, Perry el ornitorrinco, es un agente secreto cuya misión es luchar contra el mal, encarnado por el Dr. Doofenshmirtz. Sin darse cuenta de su error, esta vez los dos hermanos ayudan al malo de la película a abrir un agujero hacia otra dimensión. Allí, el otro Dr. Doofesnshmirtz, mucho más listo que el habitual, tiene esclavizados a los habitantes de la llamada área de los tres estados.

En definitiva, ración doble de todos los protagonistas de la serie, una en cada dimensión. ¡Todos están duplicados! Los seguidores obligados de 'Phineas y Ferb, como yo, se lo pasarán bien. Es de las pocas series de animación infantiles que no trata a los niños como si fueran idiotas. Y los padres lo agradecemos. No se trata de la película de animación del año -lejos de las superproducciones actuales- pero es divertida y pasa bien. Recomendable para niñas y niños.

LOS FANTASMAS TAMBIÉN SE ASUSTAN

Este verano, cuando fui a Estocolmo, me quedé corto de libros y opté por coger uno de los que llevaba mi hijo. Se titula 'Los fantasmas también se asustan', escrito por Pierdomenico Baccalario. Parece ser que es la cuarta entrega de una serie titulada 'Agencia de fantasmas'. Está publicado por la editorial Molino y tiene 148 páginas. Me ha dejado bastante frío. ¿Dónde quedan las grandes historias de aventuras que nosotros leíamos antes?

Se trata de las peripecias de un niño llamado Will Moogley, propietario de la agencia de fantasmas más desastrosa del planeta. Vive solo, acosado por una pareja de asistentes sociales. En esta ocasión, Will tiene que hacer frente a un cazafantasmas que está absorbiendo a los espíritus que trabajan para él con un líquido azul llamado lyxospectrina. Para ello contará con la ayuda de su amigo Tupper. Y no hay más.

Buena semana a todas y a todos.

*La semana que viene, 'La piel que habita', de Pedro Almodóvar, que se estrenó el viernes.

14 comentaris:

GlamToday VideoTop ha dit...

¡¡ Que bueno ¡¡

(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
*`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´ ¡¡ Muy buena semana ¡¡
¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ º° ¤

mar ha dit...

Bona setmana Jordi!
Petons!

DANI ha dit...

Uff, per quina edad deu ser això de Phineas y Ferb?? per que la meva filla em fa canviar el canal quan comença ja ja ja

Una abraçada Jordi, m'alegra tornar a ser per aqui.

Sonia ha dit...

jajajaa hombre Jordi quitarle el libro a tu hijo ya me parece un tanto excesivo eh? ;)
Cuanto a phineas y ferb, qué me vas a contar si desayuno con ellos todos los días. Ahora la peli ya te digo que la veré cuando la pasen en la tele.
Un abrazo

Daniel Bermeo ha dit...

Hola! Yo tambien soy digamos fan de Phineas y Ferb jeje... Aunque dudo que vaya al cine a verla, creo que es una buena opcion matinal.
Saludos... Te sigo. De paso te invito a mi blog.

Jordicine ha dit...

Saludos, MARY.

Igualment, MAR. Fins aviat.

El meu fill té deu anys i és la seva sèrie de dibuixos preferida. Suposo que per aquesta edat, més o menys, DANI. Me n'alegro del teu retorn a la xarxa. Una abraçada.

Pero si él no lo leía, SONIA! Jajaja. De momento, le gusta más comprarlos que leerlos. Puedes esperar a ver la peli por la tele, claro que sí. Un abrazo.

Pues ahora pasaré por tu blog, DANIEL. Como le decía a Sonia, la opción DVD o tele, cuando la hagan, es una buena opción. Saludos.

Cristina ha dit...

Així que ets pare? Veus, ja sé alguna cosa més de la teva biografia. Jo també sóc mare de dos fills adolescents.

Sonia ha dit...

Pues a mí la serie me gusta, mis niñas están deseando ir a verla (nos hemos pasado el verano cantando la canción del principio y alguna que otra pegadiza de algún capítulo), así que seguramente caerá esta semana o la que viene.

Yo la que estoy deseando ver es la de Amodóvar.

Besos.

Anònim ha dit...

De esta paso. Hasta otra jordicine.

Jordicine ha dit...

El meu té deu anys, BLN... i li encanta el cinema! Una abraçada i fins aviat.

Yo la de Almodóvar la veré esta tarde. Tenggo muchísimas ganas, SONIA. Saludos y hasta pronto.

Hasta otra, MARCOS.

Gerardo Taker ha dit...

Nunca había escuchado hablar de Phineas & Ferb, mucho menos del libro aunque coincido ¿Por qué quitarle el libro a tu hijo?. Jajaja.

Ahora, lo que dices de las grandes aventuras que leíamos... quiz¿á algunas no eran tan 'grandes' solo que en aquel entonces nos parecían así. ¿No será eso?.

Saludos!

Jordicine ha dit...

Pes quizás sí, GERARDO TAKER. El tiempo no pasa en vano! Jajaja. La serie está bien. El libro que le 'robé' a mi hijo no tasnto. Un abrazo.

Mònica ha dit...

Deu ser que em faig gran perquè ni coneixia l'existència d'aquesta sèrie ni d'aquesta pel·lícula!
I sobre el llibre... jo de petita gaudia com mai amb els llibres dels "Cinc" d'Enid Blyton. Allò eren aventures de debò! :) Una abraçada!

Jordicine ha dit...

Ens fem grans, MÒNICA, sí! Jajaja. Jo n'he complert 43. Els dibuixos els coneixo pel meu fill, que en té 10. A mi 'Els cinc' també m'agradaven. Una abraçada i fins aviat.