dilluns, de març 30, 2009

El retorno de Juliette: ¿Ángel o demonio?


Después de semanas de grandes estrenos, coincidiendo con los Oscars, ya hemos empezado la ‘travesía del desierto’. En la cartelera de este fin de semana no he encontrado ninguna película que me llamara la atención. Por este motivo, decidí ver ‘Hace mucho que te quiero’(2008), la ‘opera prima’ de Philippe Claudel. Está avalada por el premio BAFTA a la mejor película de habla no inglesa.

Me quedo con la extraordinaria interpretación de Kristin Scott Thomas (‘El paciente inglés’, 1996’), una de mis actrices favoritas. Aquí da vida a Juliette, una mujer que se ha pasado los últimos quince años de su vida en prisión. A lo largo de este tiempo, no ha tenido contacto con su hermana Léa (Elsa Zylberstein), que ahora se hace cargo de ella, pese a la oposición de su marido.

‘Hace mucho que te quiero’ es una película intimista y sensible que nos habla del ‘conflicto interior’ que corroe a Juliette por lo que en su día hizo. Me quedo con esta terrible frase, pronunciada por ella en la parte final de la película: “La peor de las prisiones es la muerte de un hijo. De esa no se sale jamás”.

¡YA NOS HEMOS CONOCIDO!

Pusimos cara, cuerpo y voz a muchas de las personas con las que nos estábamos relacionando en la red desde hacía tiempo.

Y fue una pasada. Personas de edades diferentes, de profesiones diferentes, con inquietudes diferentes..., pero con ganas de compartir, JUNTOS, una gran velada... ¡en vivo y en directo! El encuentro tuvo lugar en Barcelona y reunió a 16 bloggers de Catalunya, Zaragoza, Calvià y San Sebastián. Gracias a todos los que participasteis en la cena. ¿La próxima quién la organiza?

Buena semana a todas y a todos.

50 comentaris:

Monna ha dit...

Te voy anombrar mi crítico de cine vip..jajaja ni me había enterado de esa peli y la prota mencanta..tiene una belleza tan elegante...jooo pos me lo apunto...esta night veo los abrazos rotos..mañana te digo
Q bien lo de la cena...a la próxima mapunto, en esta ..hace pokito que conocía tu página...jeje

malegro de vuestra alegría

Besotes a todos y a ti Jordi

Markesa Merteuil ha dit...

Y qué cenasteis????? :-)

Camy ha dit...

También a mí me gusta esa actriz a la que conocí en El Paciente Inglés. No tenía idea de la peli.

Me alegro de que la cena saliese èrfecta.

un beso

Anònim ha dit...

Me alegro de que la cena fuera un éxito. A la próxima me apunto fijo. Un abrazo.

Ramón de Mielina ha dit...

Es una de las mejores!!

nimue ha dit...

ueee! conteu més cosetes del sopar, mecatxis! :))

Noël ha dit...

Kristin Scott Thomas es soberbia. Recuerdo sus interpretaciones en Cuatro Bodas y un Funeral y en El Señor de los Caballos, y es sencillamente genial.

Me alegro mucho que ese meeting blogueril haya salido tan bien. Que se repita!
Beso!

El Deme ha dit...

Mira tú por dónde es la típica película que se me escapó, Kristin creo que está que se sale, en fín, la pongo en la lista de títulos franceses pendientes...
¡Qué majos se os ve a los de la cena!

Retroclásica ha dit...

Ciao, Jordi, corasón. Qué bien lo pasamos. Organizaremos otra, claro que sí.

Yo rescaté esta peli en DVD recientemente y me gustó mucho. No sólo la interpretación de Kristin, sino frases del guión como la que citas, que son de las que pasan a la historia del cine.

Estoy agotá, la vuelta en Talgo ha sido demoledora. Es viajar en un medio de transporte de hace más de cuarenta años... Uf. Besos.

Deric ha dit...

Una gran vetllada la de dissabte, sí senyor!

kweilan ha dit...

Aquesta pel.li em va encantar. De fet aquesta mateixa foto va il.lustrar un post meu sobre l'informe de Brodeck perquè l'autor és el director de la pel.lícula també.

Jeanne ha dit...

Ummm has hablado de otra de mis actrices favoritas (junto con Juliette Binoche)....podría decir tanto que mejor no digo nada.

Magia
encanto
sencillez

Tengo una fotografía en la que aparecen juntas pero no se de que película se trata.

====

Me alegro de que la cena fuera un exito y que las palabras tengan rostro.

:-)

Belén ha dit...

Ya alucino, ni la conocía la peli jajajajaj ais que fatal...

Besicos y gracias por el finde :)

Helena ha dit...

La conoci en el canal de pago ( la peli) y me gusto mucho. Por la foto parece que lo pasasteis bien, espero poder estar en la proxima...a ver si salgo del bache!
besitos.

Sureña ha dit...

Es alucinante lo que sabes de cine, acabas de hacerme un descubrimiento con la película...

Qué monos se os ve, pero sobre todo, contentos ;)

Besos

VolVoreta ha dit...

Me alegro por esa gran velada...debe de ser muy emocionante poner rostro a la imaginación.

Nos contarás algo más?

Te dejo un beso.

rits ha dit...

Per una vegada, una peli que si que he vist!!! i va ser via kweilan!
A mi em va agradar molt.

I Lejos de la tierra quemada? els que l'han vist, m'han dit meravelles, xò se m'acumulen tantes....

Me n'alegro que anés tan bé!

Mond ha dit...

Suena a excelente película, la estaré cazando para verla.

Cuenta más de la cena, no seas envidioso.

Besos.

Gittana ha dit...

ay!!! que envidia!!!! me habria encantado estar en esa cena!!!! de verdad!!!!

Monna ha dit...

Ayer al final vi el GRAN TORINO....lo que me llegue a reir en la película...pero genial oye, tenías razón y todas las buenas críticas que me dieron...esta va a mi filmoteca fijo....

Buenos días pel dematíiiiii

tetealca ha dit...

Para superar esa travesía del desierto, siempre nos quedan los libros.
¡¡ Que envidia me da esa foto !!

La Llanterna Màgica ha dit...

No he vist la peli, però me l'apunto.

I del sopar de dissabte, chappeau. A veure si repetim!

Sin desmerecer a las tierras mañas y a las mallorquinas, yo voto por irnos a hacer una visita a San Sebastián...

Por cierto a La Llanterna Màgica le ha nacido un blog gemelo que habla castellano: http://milinternamagica.blogspot.com

(ja veus Jordi que m'he animat a intentar fer dos blocs en les dues llengües, a veure si me'n surto!)

Jordicine ha dit...

Pues gracias por lo de crítico VIP, MONNA! Ja ja ja. Tienes toda la razón: es una actriz muy elegante. Y encantado de que te apuntes a la próxima cena. Un beso!

Queso brie frito con mermelada y ensalada, pollo con cuscús y tiramisú, MARKESA. Un beso.

Gracias, CAMY. La película te gustará. Un beso.

Un abrazo, MARCOS.

Estoy de acuerdo, RAMÓN DE MIELINA. Un abrazo.

A la Markesa li he explicat el menú, NIMUE. Què més vols saber? No ho sé. Dir-te que ens ho vam passar d’allò més bé i que vam parlar moltíssim. Un petó i fins aviat.

Estoy de acuerdo, MISTIK. Es una gran actriz. Y la cena, fantástica. Un beso.

Te gustará, EL DEME. Hemos salido guapos? Milagro! Ja ja ja. Un abrazo.

Yo encantado, FANNY BRICE. Es una gran película. Me alegro de que coincidamos! Ja ja ja. Besos y hasta pronto.

Oi que sí, DERIC? Va ser genial. Una abraçada.

Jordicine ha dit...

És molt bona, KWEILAN. Amb un guió fantàstic. Una abraçada.

Binoche también es fantástica! Coincidieron en ‘El paciente inglés’. Creo que puede ser ésta, JEANNE. Ponerle rostro a las palabras es sensacional. Un beso.

Gracias a tí por venir, BELÉN. Eres un encanto! Smuak.

Seguro que sales, HELENA. Un beso y hasta pronto.

Muy contentos, SUREÑA. No es cuestión de saber. Lo que pasa es que me apasiona el cine... y busco y busco. Ja ja ja. Besos.

Lo es, VOLVORETA. Un beso. Hablamos, escuchamos, reímos... No sé. Lo pasamos muy bien y repetiremos, seguro. Un beso.

Està molt bé, RITS. A mi se m’havia escapat en el seu dia. No l’he vista ‘Lejos de tierra quemada’. Me n’han parlat molt bé... i molt malament. No te’n puc dir res. Un petó.

Ya me contarás, MOND. No sé qué más contar! Qué quieres saber? Besos.

Y a mí que vinieras, GITTANA. Un beso.

Está muy bien, MONNA! Buenos días y hasta pronto. Un beso.

Jordicine ha dit...

La próxima te apuntas, TETEALCA. Un abrazo.

Quan vulgueu, LLANTERNA MÀGICA! A San Sebastián? Perfecto! Yo me apunto. Carai, quina gran notícia! Ja estàs fitxat. Una abraçada... i molta sort!!!

Markesa Merteuil ha dit...

Ay... quieroooooo.

Otro beso.

* Sine Die * ha dit...

No conocía la película...pero me encanta la actriz y sólo por esa (lapidaria) frase vale la pena verla...

Me alegro muchísimo que la cena fuera estupenda, ponerle cara y voz a la blog-amistad es enriquecerla aún más, ya lo creo.. :)

Petonets, Jordi

calcetinrayado ha dit...

No había escuchado nada de esta peli.
Yo, ayer precisamente, también puse cara, gestos y voz a un par de personas que conocí por internet. Es muy curioso jeje estuvo bien la verdad :)

saludos!

Bargalloneta ha dit...

Què puc dir que ja no s'hagi dit!!!!!!!!
va ser espectacular!!!! sensacional ens ho vam passar molt bé!!!!
i estic amb en Roger ... hem d'anar a San Sebastian i si es en època de festival millor!!!
de la Kristin...... ja ho vaig dir en el seu moment . es una de les pel.lícules que més m'han impactat darrerament i ella està tremendament brutal!!!!

Amelie ha dit...

Ooooooohhhh!!!! Qué envidia!!!! Ya me hubiese gustado estar ahí.

Besos mil.

Jordicine ha dit...

Otro beso, MARKESA.

Vale la pena, SINE DIE. La cena estuvo fenomenal. Petonets.

Ponerle cara a las 'letras' tiene magia, KRYS. Saludos.

S'ha de repetir, BARGALLONETA. I Donosti em sembla una grandíssima idea. La Kristin està sensacional. Hi estic d'acord. Un petó i fins aviat.

Y a mí que hubieras venido, AMELIE. Un beso.

Anònim ha dit...

Me alegro de que lo pasarais estupendamente, la pena es que no pudiera ir yo. En fin, otra vez será.

Apunto el título de la peli.

Un abrazo

atikus ha dit...

me apunto la peli, aunque lo importante de este post es el poder de convocatoria y la capacidad para reuniros, que bien!

saludos

Castigadora ha dit...

Primero que estoy ultimamente muy desconectada de los estrenos de cine, se me pasa el tiempo y no se porque agujero se me va!

Lo segundo: que me ha dado toda la envidia del mundo esa foto de los blogger juntos!!

En fin espero que pueda ir a la próxima, si encuentro el dichoso agujerito!

Besos

Suso Lista ha dit...

Pois se toca na outra punta, vai a ser que corresponde a Costa da Morte. Sería bo lugar. Saúdos

ZOLDAR ha dit...

Te odio Jordi. Te odio y mucho. Cómo se te ocurre poner una foto de la cena blogger? Es que no ves que puedes herir los sentimientos de todos aquellos que por unos motivos o por otros no pudimos ir? Jejejeje

En fin. Ahora lo que hace falta en esa foto es poner nombre y blog a cada uno de ellos. Por lo menos para saber quién es quien.

1 abrazo fuerte. :P

troyana ha dit...

Bueno,jordicine,¿pero piensas decir quíen de la foto eres tú?;)

Dejame que te cuente ha dit...

ay amigo...que buena la frase que has posteado...
justo al final de la pelicula...y te deja sin aliento....
la tengo anotada para postearla alguna vez...
ami tambien me encanto el film.....
como me alegra coincidir contigo.....
Sigo atenta atus recomendaciones y reflexiones (buenisima la de tu tio)....

yo ando un poco liada ultimamente...pero he visto esots dais Gran tonino (magnifica)...y una finlandesa que quizas postee..."la casa de las mariposas negras"...candidata al oscar por su pais...
en fin....que no pare ni el cine ni la lectura....ni la musica....

un abrazo jordi...disfrutad muchisimo en la cena bloguer....de corazon estaremos muchos mas aparte de los presentes....
:-)

@ELBLOGDERIPLEY ha dit...

Pues no he visto la peli en la que actúa la Scott-Thomas, pero me han entrado ganas. Espero verla pronto, porque es una actriz que me encanta.
Estoy viendo bastante cine últimamente, alomejor contaré sobre alguna peli pronto.
Una felicitación a todos los de la Quedada, espero, veo, que lo pasásteis muy bien. Quina enveja de menú i de sopar.
Una abraçada.

Jordicine ha dit...

Eso espero, BARDINDA. Un beso.

Fue una pasada, ATIKUS. Gracias por tus palabras. Un abrazo.

Tienes que encontrarlo, CASTIGADORA! Un beso.

Lo sería, SUSO LISTA. Yo iré donde toque. Un beso.

Suerte que era broma, ZOLDAR. Me estabas asustando! Contaré poco, si me permites. Hay bloggers que prefieren quedar en el anonimato. Un abrazo.

Yo? De los agachados, el de la izquierda. Un beso.

La frase es tremenda, FIRE. Siempre coincidimos, no? 'Gran Torino' me gustó. La finlandesa no la conozco. Tú siempre vas un paso por delante. La cena ya ha pasado, cuarentona!!! Ja ja ja. Un beso y hasta pronto.

A mí también me encanta, RIPLEY. Una abrçada. Ya sabes: contamos contigo para la próxima!!!

Maria ha dit...

Me alegro un montón de que la cena saliera tan bien!!!

Espero poder ir a la próxima.

Un besazo enorme

Funcionario's blog ha dit...

Pues hace poco que la vi y, la verdad, me pareció excesivamente lenta y contemplativa (¿nos estaremos a los vertiginosos cambios de plano americanos?)

Además, la historia no es convincente.

Por cierto, coherencia: Cataluña (Comunidad Autónoma), Zaragoza (ciudad y/o provincia), Calvià (ciudad y/o, en este caso, municipio) y San Sebastián (ciudad).

O sea: Barcelona, Girona, Zaragoza, Santa Ponsa, etc.

O: Cataluña, Aragón, País Basco e Illes Balears.

Es una deformación profesional, me sabe mal.

Lo de la cena, sobran las palabras (es una experiencia que hay que repetir)

Jordicine ha dit...

Yo también lo espero, MARÍA. Un beso.

Ja ja ja. Eres tremendo, PEDROLOVE. Puse Ctalunya (en global) porque vinieron bloggers de 13 sitios diferentes. Para no enumerarlos todos. Los otros tres sois de las ciudades/municipios citados. Estás de acuerdo? Ya me dirás. Un abrazo.

Masakoy ha dit...

Rostros, caras, y nada el fin de semana¿? Teníais que haber lelvvado una super8 y rodar: "encuentros antes de cenar" por ejemplo. Mínimo el goya y Máximo Valverde.

¿Crisis, qué crisis?
Los ricos también lloran

Jordicine ha dit...

Es que éramos un grupo de bloggers muy discretos, MASAKOY. Un abrazo.

Mireia ha dit...

No l'he vista la pel.li, intentaré veure-la.

Sonia ha dit...

Hola, no fui a la cena pero que conste que estuve mirando por si te veia en aquella otra. Quizas en otra ocasión.
De todos modos me alegro mucho que lo pasaseis tan bien y que hayan nuevas propuestas... lo de San Sebastián suena interesante.
Un abrazo

Jordicine ha dit...

Ja m'explicaràs, MIREIA. Un petó.

Había otra, SONIA? Si es así no me había enterado! Y sí, lo de San Sebastián promete. Un abrazo.

alfonso ha dit...

Con la mirada paranoica...

Como dice ZOLDAR, ahora solo falta poner nombre y blog a esos ilustres comensales (¡que envidia!)
Felicidades a todos.

... Saludos

CristalRasgado & LaMiradaAusente
_____________________________

Jordicine ha dit...

Es que hay algunos bloggers, ÑOCO LE BOLO, que prefieren mantenerse en el anonimato! Un abrazo.