dijous, de setembre 03, 2009

Demasiado tarde desde el principio


Voy a ir al médico. Le preguntaré si tengo el sentido del gusto (cinematográfico) alterado. He visto‘Mapa de los sonidos de Tokio’ y me ha gustado. Si me dice que estoy bien (y que son los críticos los que necesitan una revisión) me dedicaré a ‘cazar sonidos’, como uno de los protagonistas de la película de Isabel Coixet. Clip-clap, clip-clap. Shrrr. Clin-clin... Quizás tenga razón PEDROLOVE, que dice que me gusta todo.

Estamos en lo de siempre. ¿Merece más palos Coixet por ser de las nuestras, como le pasó en su día a Penélope Cruz? Su película, muy oriental y de ritmo pausado, es dignísima. No es justo acusarla de copiar al gran Wong Kar-Wai, director de la sensacional ‘In the mood for love’ (2000), una de mis películas preferidas. Seguro que Coixet ‘bebe’ de él, pero también del escritor Haruki Murakami ('Tokio Blues'). Siempre es bueno tener referentes; y si son de calidad mucho mejor.

Desde un punto de vista visual, ‘Mapa de los sonidos de Tokio’ es una película extraordinaria. La banda sonora es preciosa y el sonido roza la perfección. ¿Que la historia no es creíble? Para mí, sí. En esta vida todo el mundo tiene derecho a cambiar. ¿Y si realmente la historia no fuera creíble? Pues tampoco pasaría nada, creo yo. El cine siempre nos cuenta cosas y no creo que sea necesario buscarle los tres pies al gato. Disfrutar es mi objetivo.

La japonesa Rinko Kikuchi ('Babel', 2006) se luce, igual que Sergi López ('El laberinto del fauno', 2006). ¿Que no hay química entre la guapísima japonesa y el catalán? Yo diría que la hay, y mucha. Como escribió Jordi Costa, el único crítico con el que coincido casi siempre, 'Mapa de los sonidos de Tokio es “una poderosa ficción, con alma de relato breve. Coixet en estado puro y que posee más capas de lo que parece”. Completamente de acuerdo: ¡¡¡FICCIÓN!!! Hay que pelar la película como si fuera una cebolla, poquito a poco.

ACTORES DE LUJO... ¡ASIÁTICO!

Los dos principales actores de la última historia de Coixet ('Cosas que nunca te dije', 1995 ) son Ryu (Kikuchi), una chica introvertida que trabaja de noche en la lonja de pescado, y David (López), un barcelonés que dirige una tienda de vinos en Tokio. Y hasta aquí puedo leer. En la mayoría de sinopsis de esta película se explican demasiadas cosas, como la ‘profesión’ oculta de Ryu. No es necesario.

Y acabo. Me disgustó profundamente la voz del narrador (en la versión traducida al castellano) y me sobraron tres de los últimos cinco minutos. No era necesario saberlo todo sobre el futuro de David. Demasiados datos. El ‘guiño’ a la marca de vinos Torres (pagado, seguro) también me lo habría ahorrado. Sensacional el hotel en el que se encuentran los protagonistas y las escenas de ‘terapia’, amor y odio, dependiendo del día, entre desconocidos, a la salida del metro. Para mí es bien-bien un 7’5.

TOKIO BLUES (HARUKI MURAKAMI)

Si algún día escribo algún libro, y lo veo poco probable, me gustaría que se pareciese a ‘Tokio Blues’ (Norwegian wood), de Haruki Murakami. De este escritor japonés sólo conocía ‘After dark’. Me gustó, pero tampoco me pareció nada del otro mundo. Por el contrario, ‘Tokio blues’, que lleva por subtítulo el nombre de una canción de los Beatles, siempre tendrá un lugar destacadísimo en mi bliblioteca personal. Me ha parecido extraordinario, de una calidad muy por encima de la media actual.

Los cuatro personajes del libro, del que contaré bien poco, son brutales. Podría decir que Toru Watanabe es un ‘ángel’. Es un chico bastante inadaptado, solitario y rutinario, pero a la vez, es el tipo de persona en el que se puede confiar. Lo sabe Naoko, una chica fría como el hielo. Lo sabe Midori, vital y llena de energía. Y lo sabe Reiko, con una vida muy complicada detrás de ella. ‘Tokio Blues’ es una historia sobre la juventud, sobre la superación personal y la lucha del día a día.

Esta frase, que se repite un par de veces o tres a lo largo del libro, me ha calado muy hondo: “La muerte existe, no como el contrario de la vida, sino como una parte de la vida”. Definitiva. La edición que he leído es de bolsillo (428 páginas), publicada por Empúries.

*Por cierto, uno de los personajes de ‘Mapa de los sonidos de Tokio’ se llama Midori y otro telefonea a un Sr. Murakami. ¿Casual? Pues va a ser que no.

Buen fin de semana a todas y a todos… y atentos al estreno (he visto el pre) de ‘Frozen River’. ¡Vale la pena!

49 comentaris:

Tesa ha dit...

Yo salí del cine con la duda de si me había gustado o no, lo cual indica que quizá me dejó, simplemente satisfecha. La película, cuanto menos, me parece original, especial ...seguramente por el escenario y por la importancia extrema que se le da todo el tiempo al sonoro.
La actriz es un bellezón oriental y Sergi López, tan soso como siempre (a mi hermana, con quien fui a verla le encanta, a mí me parece algo inexpresivo).
Apuntaría algo que deberían haber enfocado de otra manera: el personaje masculino no sabe hablar apenas japonés ¿se supone que se expresa en castellano con el resto de personajes?? ¿es que todos con quienes se cruza a lo largo de la historia-film lo hablan?

Saludos

Jose Antonio ha dit...

A mi me gustó, además cuando la vea con mejor calidad de imagen igual me gusta aún más.

Un abrazo, no eres el único loco con el cine.

òscar ha dit...

no-no jordi, no cal que visitis al metge pels afers que tenen a veure amb els gustos i preferències.

la meva dona la va veure ahir (aprofitant que jo estic de rodricangur vacacional) i en va sortir molt contenta. no va esperar a veure-la amb mi la setmana entrant perque sap que tinc atragantada a la coixet.

El Deme ha dit...

¡Viva el shushi y una copita de sake para empujar!
Esto no puede ser, no puede ser, siempre vamos en paralelo a ver las mismas pelis, siempre me pillas, pero no me importa. Coincidimos. Maravilloso Mapa de los sonidos, la Coixet me gusta, tiene un mundo muy peculiar (justamente por eso habrá a quien no le guste la peli, pero ese es su problema). Me gusta que sea lenta, acompasada, rara, violenta, desasosegada...¡estamos en Tokio, coño!

Modgi ha dit...

Isabel coixet no merece palos por ser "de los nuestros" si no por llevar las gafas de su madre cuando era joven y adoptar una pose de automarginada para conseguir un aura de persona "especial".

kweilan ha dit...

Jo encara no l'he vist i sincerament esperava la teua crítica a veure què et semblava. L'aniré a veure. Aquest llibre del Murakami és el que m'ha agradat més d'ell però l'autor en general no m'entusiasma.

mar ha dit...

gràcies jordi... estava esperant a veure què en deies d'aquesta peli... a mi també em va encantar... però tampoc sabia si és que sóc rareta o és que els altres no van veure el mateix que jo...
a mi em va transmetre una sensibilitat especial a través dels sons, les imatges, les olors, el tacte de la pell,... i a més a més tota ella embolcallada amb una sensualitat molt dolça però alhora intensa...
no sabria com dir-ho... però quan vaig sortir del cinema tenia molt bon gust de boca... i un somriure de complicitat amb la coixet...

petó!

VolVoreta ha dit...

Pues yo no sé cuando la veré pero ya estoy segura de que me gustará. Isabel Coixet por un lado, Sergi por el otro siempre me han dejado satisfecha...los dos me ofrecen garantía.

Feliz fin de semana para tí también.

Te dejo un beso Jordi.

Anònim ha dit...

A mí la nacionalidad de los directores me importa tres mierdas. Y Mapa de los... no me ha entusiasmado, aunque ni mucho menos me parezca mala. Es cine con sello propio y es una buena película. Pero creo que está algo lejos en calidad de "Mi vida sin mí" por ejemplo.
Tiene momentos inpsirados, la pareja protagonista me encanta. Pero a nivel de guión hay momentos poco sutiles, como de romanticismo barato, como de novela rosa. Creo que podría haber sido mejor.
Por el tema de lo oriental me acordé de Lost in translation, la cual habré visto cuatro o cinco veces porque sencillamente estoy enamorado de esa película; sin embargo ésta no creo que la vuelva a ver.

Me enamoré de Rinko Kikuchi y Sergi López a mí me parece una fuerza de la naturaleza. Pero creo que Coixet debería haberle dado un par de vueltas más a ese guión.


Y Tokio Blues, eso sí, es un novelón.

Seo ha dit...

lo malo de este pasis es que siempre nos parece mejor lo de fuera que lo propio

a mi coixet me gusta, asi que tendre que ir al medico tambien

un beso

calcetinrayado ha dit...

La película me llamó la atención en cartelera, y el libro ya me lo han recomendado alguna vez... así que algún día, me los tragaré!

Jordicine ha dit...

El sonido de la película es sensacional, TESA. De ese no hay ninguna duda. En la versión original Sergi López habla en inglés y chapurrea el japonés. Hablar un idioma como el japonés en dos años (que es el tiempo que su personaje lleva en Tokio) no creo que sea fácil. Saludos.

Yo la vi en un buen cine, SENOVILLA, y me gustó mucho. Es una película que hay que disfrutarla con 'calidad total' porque la puesta en escena es básica. Un abrazo.

Me n'alegro, ÒSCAR. Doncs anul·lo la visita. Aviam si em cauria millor la teva dona que tu? Ja ja ja. A mi la Coixet, personalment, no em fa el pes, però les seves pel·lícules m'agraden. Pensa que el guió també és seu! Una abraçada.

Viva, EL DEME! A mí el sushi me encanta, como la mayoría de cosas orientales. No he estado en Japón, pero sí en la China, y aluciné. Me alegra que veamos las mismas pelis: así las podemos comentar a la par! Coincidimos en el 'retrato' de ésta. Un abrazo.

Yo hablo de su cine, MODGI, no de cómo es ella. Y, si te soy sincero, cuando la oigo hablar tampoco me gusta demasiado... Las gafas son terribles. Ja ja ja. Abrazos.

Doncs ja em diràs, KWEILAN. A mi el llibre, l'he llegit aquest estiu, m'ha encantat. Un petó.

Completament d'acord amb tu, MAR. Sensual, preciosa visualment, un so encantador... Ho té tot. M'agrada que t'hagi agradat! Un petó. Complicitat total. Amb tu i amb la Coixet.

Son una garantía. Y la otro lado del 'triángulo', Kikuchi, està sensacional. Un beso, VOLVORETA.

Bien hecho, JORDIM. Pero supongo que estarás de acuerdo que los de aquí se critican muchos más que los de fuera. La película podía haber sido mejor, está claro, pero está por encima de la media. Esta es mi modesta opinión. No es difícil enamorarse de Kikuchi, por otra parte. 'Lost in translation'? Es una de mis películas de cabecera, te lo aseguro. Y 'Tokio blues' brillante! Un saludo.

Habrá cola en el médico, por lo que veo, SEO. Un beso.

Ya me contarás, KRYS. Besos.

troyana ha dit...

Jordi,
no puedo estar más de acuerdo contigo en todo, y créeme,no es lo habitual....Pienso que los críticos tienen una importancia relativa y que el verdadero barómetro en el cine eres tú mism@ porque como bien has dicho,el objetivo es disfrutar.
Como has visto en mi reseña,a mí me ha gustado "Mapa de los sonidos de Tokyo"(te invito por cierto a que leas los comentarios) y estoy contigo en que la historia no tiene por qué ser real ni siquiera creible.Es lo que ha querido contar Coixet,con su lenguaje audiovisual,no es una biografía histórica ni un documental,es una historia de amor ficticia de una peli que es ante todo fruto de la libre creación.
Y sí, no sabemos valorar el talento de aquí,con Pe,con Almodovar,con Coixet...pero es un hecho,el éxito internacional,y es un hecho que cada un@ ha sabido hacerse un hueco en las réñidas y complejas mecas del cine.
De todos modos, debe haber simpatizantes,escépticos y detractores, al fin y al cabo, y me reitero,el cine es una experiencia subjetiva,disfrutémosla.
Por cierto,a mí esos últimos minutos de la peli me sirvieron para comprender la trascendencia de Ryu en la vida de David,no como algo puntual,sino para el resto de su vida.
Bss

Sonia ha dit...

Pues no he visto la película, este verano he estado todo el día de pingoneo por ahí y ni he ido al cine (sólo infantiles) ni he visto nada en DVD, pero ya llega el otoño y espero ponerme al día, y después de leerte me la apunto, porque casi siempre me gusta lo que recomiendas. Y de lo que opinan los críticos de cine me río yo, cuantas veces han dicho que una película era buenísima y luego era insufrible, y al contrario. Yo me fío mucho más de tí, que menos una o dos veces que no hemos coincidido, siempre acierto cuando te hago caso.

Besos mil.

Funcionario's blog ha dit...

Pues yo no voy a verla "por si acaso", que ya la última salí con sensación de que me habían timado 7 euros...

Ahora no tengo tan claro si te gusta todo o si a todo le encuentras su parte positiva (porque críticas negativas en tu blog hay). O que eres muy selectivo con tu filmografía.

Piensa que cada uno ve el mundo desde su cristal, y que las distorsiones que ese cristal pueda tener no tienen por qué ser las mismas en todo el mundo (yo aún dudo de que exista la verdad absoluta).

Un saludo.

atikus ha dit...

Bueno sin duda visualmente es una maravilla de peli, asi como la banda sonora, en fin esas tomas de tokio por la noche, el cementerio, los primeros planos, o desde el rio...estupendos.

La historia no me la termino de creer, pero eso es algo que depende de cada uno, cuestión de fe que digamos, será que a mi me parece mas sosete Sergi, o lo que sea.

En cuanto a nacionalidades u otras cuestiones, por eso ni apoyo ni critico una peli, o eso creo...me da igual vamos que una peli este producida por un alemán, yanqui o españól.

saludos

Jordicine ha dit...

Claro que sí, TROYANA. El objetivo es disfrutar. Me gusta mucho tu definición de 'historia de ámor fictícia'. Y nada que decir sobre tu reflexión final. O sí: Chapeau! Un beso y hasta pronto. Me gusta que veamos el cine de la misma manera.

Gracias por fiarte más de mí, SOFIA... aunque dicen que me gusta todo. Ja ja ja. Yo siempre he dicho que no critico (odio la palabra); yo comento. Besos mil.

Hasta ahora, PEDROLOVE, creo que no hay ningún comentario negativo sobre la película. Sólo se critican las gafas de la Coixet. Ja ja ja. Sí que hay críticas negativas en mi blog, es verdad. Pero también es verdad que intento seleccionar mucho. No me gusta 'perder' siete euros en el cine, como dices tú. Como ejemplo, puedo decirte que tengo la mayoría de estrenos elegidos hasta final de año: 'Distrito 9' (11-S), 'Malditos bastardos' (18-S), 'The informant' (25-S), 'Whatever Works' (2-O), 'Ágora' (9-O)... Me gusta saber qué voy a ver. Un saludo y hasta pronto.

Pues me alegro que la película te haya gustado visualmente, ATIKUS. Yo creo que el gran protagonista de la película es Tokio y sus sonidos. La historia de 'amor' es secundaria. Y en lo de las nacionalidades... ¡Totalmente de acuerdo! Un saludo.

Monna ha dit...

ummmm que bien..con lailu que e hae ir a verla....las tengo todas y la verdad que de momeno no ha ninguna que o me guste, encuentro que sabe transmitir muy bien los sentimientos y al igual es casual pro siempre percibo algun mensaje...ains ains ais qe ganas!! yo hace tiempo que no escucho alos críticos....

Tokio Blues haceañs que me lo leí, estuve un mes en Tokio y me lo regalaron al volver...como tu dices ..fantastico..y no es casual el guiño jejej

buen finde

Núr ha dit...

He sentit a parlar de Tokio blues, però no recordo si és aquest llibre o un altre, del qual en vaig llegir l'argument, i no em venia de gust llegir-lo. Pel poc que has comentat, potser m'equivoco de llibre i a veure si m'animo a llegir-lo!

La pel·lícula de la Coixet tinc moltes ganes de veure-la! Aquest cap de setmana o el vinent; no me la voldria perdre! :)

Jordicine ha dit...

Un mes en Tokio? ¡Menuda envidia, MONNA! Yo espero ir pronto. La peli está muy bien; y el libro, también. Un beso.

Ja em diràs, NÚR. A mi la pel·lícula m'ha semblat molt maca i el llibre apassionant. Un petó.

Anònim ha dit...

La película está francamente bien. Tienes toda la razón. Animo a la gente a verla. Hasta otra.

Anònim ha dit...

Pues esta despierta mi curiosidad por la contradicción que es mi fuerte dentro y fuera de esta vida que me guía los pasos.

Veré y si la veo aunque ya sabes... casi siempre me quedo en la intención.

Besos desde mi alma aunque hoy se me antoja dejártelos desde el otro lado de mi espejo pues pocos saben que existe y necesito criticas, constructivas o no para seguir creciendo en este intento de seudo poesía...

Mas de mi que de... lirio
http://lirioenelespejo.blogspot.com/

Anònim ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Belén ha dit...

No he visto aún la peli de Coixet, pero lo quiero ver, sin duda!!!!

Y respecto a Murakami... es un lujo, sin mas

Besicos

Helena ha dit...

Estoy segura de que me gustaria esta pelicula, pero no la veré...
Me gusta el sushi, pero desde hace un año no soporto a las japonesas.
Un beso Jordi.

CDS ha dit...

Sexy no es, lo tengo claro, pero la Coixet siempre me ha caido bien. No he visto la peli pero me planteo hacerlo. Abrazote.

Jordicine ha dit...

Ya me he pasado por allí, OIRIL. Y me gusta lo que he leído. Un beso.

Si quieres nos lo cuentas, ALONE. Un abrazo.

Un lujo, BELÉN. Si ves la peli me explicas qué te ha parecido. Vale? Besicos.

Qué te ha pasado con las japonesas, HELENA??? Cuenta, cuenta... Besos.

Te gustará, BOMBERO. Un abrazo.

la cocina de frabisa ha dit...

Jordi, hace un rato escribía un post sobre esta peli y sobre la de "Enemigos Públicos" y me preguntaba lo que tú, si soy yo la equivocada o todos los demás.
En cualquier caso, todos tenemos derecho a tener nuestra propia percepción de lo que vemos, a veces incluso una película no gusta en determinado momento y dos años después la revisitas y le encuentras ese punto que se te había escapado.
No, no me ha gustado la peli de la Coixet, aunque soy una fan de ella. En lo que sí coincido contigo es en la banda sonora, ME HA RECHIFLADO!

Un beso

Miguelo ha dit...

dudo mucho q me gustara a mi esa peli de tokio...

Ana ha dit...

Estaba deseando que colgaras tu crítica, Jordi.
La gente que conozco (y que por lo visto no me conoce a mí) me la ha puesto de vuelta y media!!

Con decirte que ya había desestimado ir a verla...

Pero después de coincidir en un par de cosas que dices (como eso de que "no tiene porque ser creíble. Es ficción") va a ser que sí! que voy!

En cuanto a mi primera vez con Murakami fue con "Sauce ciego, mujer dormida".
Después de leerte está claro que seguiré con "Tokio Blues".
Ya te contaré.

Un abrazo.

fada ha dit...

Com sempre, vaig per darrere, però aquesta no me la puc perdre, que el Sergi López és un dels vilanovins més cosmopolites que tenim per ara! Petons.

MRB ha dit...

Excelentes comentarios, pero aquí las pelis no vienen a la misma velocidad. ¡Me lo pierdo!

Abrazos.

Xavi ha dit...

A mi les últimes pel.lícules de la Coixet m'han decebut molt i no sé si li donaré una altra oportunitat. Pel que fa al llibre "Toquio Blues" a mi em va agradar molt. A més, vaig tenir la sort de llegir-lo mentre viatjava pel Japó de vacances i entenies perfectament com reflectia els ambients i les relacions.

Jordicine ha dit...

Estoy completamente de acuerdo, FABRISA. El cine es algo muy personal y todos lo vemos a nuestra manera. Y, además, es decisivo el momento personal en el que vemos las películas. A mí me ha gustado, ya lo sabes, y la banda sonora, como tú dices, brutal. Un beso y pasaré a leer tu post. Hasta pronto.

Pues mejor no ir a verla, MIGUELO. Un abrazo.

La está poniendo de vuelta y media mucha gente, ANA, pero yo no me dejo llevar por las críticas. Ya me dirás qué te ha parecido. Yo de Murakami he leído´'Tokio Blues' y 'After dark', que no me gustó tanto. Un beso.

Ja ja ja. És un honor, m'imagino. És un gran actor en Sergi. Un petó.

Gracias por tus palabras, SHANTY. Y un beso.

A mi 'Elegy' no em va agradar gens ni mica, però crec que les pelis de la Coixet s'han de veure. Fa un cinema diferent, XAVI. 'Tokio blues' em va enganyar de la primera a l'última pàgina'. Una abraçada.

Camy ha dit...

¡seguro que me encantará! esta semana la tengo prevista para verla. ahora no tengo duda, sabes que Isabel Coixet me encanta, creo que he visto todas sus pelis, quizá me falte una...En cuanto a Murakami...¿has visto qué estoy leyendo ahora? pues tokio Blues, After Dark,Suputnik, mi amor... son títulos que ya he disfrutado. Creo que crea adicción este escritor y seguro que la Coixet le hace un guiño desde el Mapa de los sonidos....
un beso

rits ha dit...

hola,
ja et vaig comentar la peli.
me n'alegro que t'hagi agradat. a mi la fotografia, la música, la posada en escena em sembla fantàstica, xò la història no em va atrapar, em sap greu. i els personatges no em van ser propers. em sap greu.

i no, jo no rajo gens de la Isabel Coixet, m'encanta, m'agrada moltísssim totes les pelis que ha fet. potser per això n'esperava tant d'aquesta

Jordicine ha dit...

Yo creo que las pelis de Coixet las he visto todas, CAMY. Tokio blues? Ja ja ja. Te encantará. Un beso.

Greu? Per què, RITS? El cinema és així de ric: hi ha pelis que agraden a uns i desagraden a altres. És el més normal del món. Rajar? Ja ja ja. Parlo per la majoria dels crítics de cinema, Rits. Segur que si la peli l'hagués dirigit Wong Kar-wai (i sent exactament igual)l'haurien posat pels núvols. Només faltaria que t'hagués d'agradar perquè m'ha agradat a mi. Un petó i fins aviat.

bajoqueta ha dit...

La peli estic pendent de vore-la. A vore si tinc un bon dia i me trobo bé i puc anar al cine, que fa segles que no vaig!

I el llibre genial! A mi també m'agradaria escriure un llibre així :)

Castigadora ha dit...

Jordi, hoy estoy que no quepo en mi. Buscaba alguna referencia sobre esta peli, porque como ya te dije otro vez soy apasionada del cine oriental. Y en tu post has tocado todas mis fibras sensibles!!
Wong Kar-Wai, director de la sensacional ‘In the mood for love’ (2000), y el escritor Haruki Murakami ('Tokio Blues')
Es que con eso ya no puedo dejar de ir a verla!
POr cierto aprovecho para preguntarte. ¿Viste 2046? Que te pareció? Es que hay opiniones para todos los gustos necesito una voz experta que me diga que le pareció!!
Besos

Sick ha dit...

Jordi quan tinguis temps, "El meu amor Sputnik", també del Murakami, unaltra obra mestra.

La setmana passada vaig anar a veure la nova del von Trier, molt durilla per cert... aquesta setmana tinc prevista la nova de la Coixet! Aviam què tal. :)

Muaaaaaaks!

PD: Mira't això, pel teu son:

http://www.cubeecraft.com/

Jordicine ha dit...

No et trobes bé, BAJOQUETA? Vaja. Espero que et milloris. Oi que sí? Ja ja ja. Crec que escriure com Murakami es demanar massa. Petonarro!

No te fíes mucho esta vez, CASTIGADORA. Soy del mini-reducto que defienden la película. Puedo estar equivocado. No sé. Por cierto, te debo el 'informe' de cine oriental. A ver si puedo pasártelo esta semana. ‘In the mood for love’ me pareció sensacional. '2046'? Pues si te digo la verdad (y no se lo digas a nadie) no acabé de entenderla. Para mí no llega al nivel de la otra, aunque está muy premiada. Y gracias por lo de voz experta. Ja ja ja. Murakami me gusta mucho. Un beso y hasta pronto.

Me l'apunto, SICK. Em fa molta ilu tornar-te a veure per aquí. Aviam quan fem un altre sopar blogger!!!
A mí, en parlo a dalt, 'Antichrist' em va agradar força i la de la Coixet, també. Un petó i fins aviat.

*Em miro això ara mateix. Tens el mateix e-mail? Parlem.

Bargalloneta ha dit...

He trigat una mica però és que l'inici de curs ha estat tremendo i fins i tot no tinc ni temps de fer el meu blog... ara en calma he llegit el teu comentari i hi ha algun aspecte en que no estic gaire d'acord amb tu (cosa rara jejeje!!), Sobretot amb el personatge de la Rinko que fa exactament el mateix paper que a Babel (que potser no té més registres aquesta noia?), de fet és veritat que ha de ser freda i solitària i que té una vida del tot tèrbola però a mi no em va arribar , li faltava alguna cosa que m'ajudés a entendre-la i a comprendre els seus sentiments. Per altra banda, en Sergi , al que considero un grandíssim actor (el vaig coneixer quan encara no era famós fent un teatre amb en Toni Albà a Parets....)no em va agradar gens i ara he entès que potser només té el registre de fer de malparit (en perdó) com a Harry o al Laberinto.... i ho fa de conya però això de ser un personatge del tot desfet per la tragèdia no em va acabar de fer el pes....
No sé, potser m'he allargat massa però necessitava dir-t'ho!
una abraçada

alfonso ha dit...

… con la mirada paranoica…

Como siempre, tomaré en consideración tu elaborada crítica. A ver si con el otoño retomo el cine como devoción que no obligación.

... saludos desde CR & LMA
____________________________

Anònim ha dit...

vi ayer la peli "mapa de los sonidos de Tokio" y fue una bonita sorpresa. No es una gran historia, tampoco creo que pretenda serlo, pero atrae, emociona y es verosímil. por qué no puede cambiar sus sentimientos una sicaria si su presa le pone?
Quizá el ritmo es demasiado lento, de acuerdo. pero creo que coixet trata de alejarse, siempre que puede, de las líneas maestras de Hollywood, normalmente previsibles (el caso de "elegy" con Penélope Cruz, una peli olvidable 100%).

salud a todas-os!

dejordim

Jordicine ha dit...

No estem d'acord, BARGALLONETA? Ja ja ja. És poc habitual, tens raó. Aviam. La Kikuchi fa els papers que li donen. Ella no en té cap culpa que s'assembli amb el de 'Babel', no? I en Sergi López... no sé què dir-te. Jo sempre he pensat que està massa valorat. T'ho dic sincerament. Jo crec que en aquesta peli ho fa igual de bé o de malament que a la resta. I no t'has alllargat!!! M'agrada aquest debat. Un petó.

Obligación, nunca ÑOCO LE BOLO. Siempre con devoción. Un saludo.

Has dado en el clavo, DEJORDIM. Es bonita y no pretende ser una gran historia. Yo también lo veo así. La principal protagonista es la puesta en escena. Y es lenta, poeque lo es, porque sigue el 'tempo' de las pelis orientales, que me encantan. Un saludo.

Dejame que te cuente ha dit...

ay jordi...tenia muchas cosas atrasadas y me ha costado ponerme al dia contigo..
bueno...para no faltar ala verdad...no em ha costado nada...solo tomarme el tiempo necesario para leerte y "empaparme" de tu punto de vista....

es verdad que tengo el cine abandonado...
este verano es el 1º en mucho tioempo en que apenas he visto peliculas....se me han ido los dias sin aprovecharlos....
no savbria decirte porque..
he visto peliculas...pero ni la mitad del año pasado....y para colmo...las que he visto ...no me han parecido dignas de ser posteadas (ya sabes que yo solo posteo las que me gustan)
desde caotica ana...o cosas insignificantes ...ninguna digna de colgar...

tengo muuuuuuuuuuuuchas pendientes....tantas...que no se como poenrme al dia....
pero bueno...dicen que la vida es larga...
y eso quiero creer...
un abrazo jordi...
siempre siempre es un lujo leerte

Jordicine ha dit...

No te preocupes, FIRE... Hay épocas en las que se dejan las pelis un poco de lado. A mí también me pasa. Yo intento postearlas todas, pero tengo 18 pendientes!!! Ja ja ja. El lujo es que pases por aquí. Un beso.

Belén ha dit...

Ya vi la peli, el viernes.

Es un relato ensanchado para que dure lo que dura la peli, tiene hasta el quiebro típico del cuento. Me gustó y mucho...

Besicos

Jordicine ha dit...

Me alegro, BELÉN. Mucho, mucho. Besicos.