diumenge, d’octubre 25, 2009

Otro fiasco: Salander y poco más


No, no y no. 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina' decepciona. Es peor que la primera parte. Ya la compararé con la novela de Stieg Larsson, pero como película no engancha. Es larga (129 minutos), pesada y con protagonistas planos. Sólo se salva Lisbeth Salander (Noomi Rapace). Ya sé que está en Suecia pero la redacción de Millennium es fría como un témpano de hielo.

Si comparamos la película con el libro, que quizás no sea demasiado oportuno -porque hablamos de soportes diferentes-, no hay color. Desde un punto de vista argumental, es muy respetuosa con la novela. La adaptación es casi perfecta, pero le falta magia, vida, poder atrapar al espectador, como tan bien supo hacer Larsson. Su versión cinematográfica es un título más. Veremos qué dará de sí la tercera parte, que también tiene la firma de Daniel Alfredson.

'G-FORCE: LICENCIA PARA ESPIAR'

La fui a ver con mi hijo y nos decepcionó. La única gracia es que elegimos la versión en 3-D, a nueve euros y medio por cabeza. Gracias a los efectos especiales aguantamos sus 82 minutos. A veces, la tecnología sirve para animar historias insulsas. Aquí un grupo de cobayas y un topo ultrainteligentes (que trabajan para el gobierno de los EEUU) luchan contra un empresario que quiere dominar el mundo a través de su amplia gama de electrodomésticos.

'ELS ESTRANYS TALENTS DE LA FLAVIA'

Me he divertido muchísimo con el libro 'Els estranys talents de la Flavia' (en castellano, 'Flavia de los extraños talentos'). Está escrito por el canadiense Alan Bradley y en catalán lo ha editado Columna. Tiene 371 páginas y pasa francamente bien. Flavia de Luce es una niña de 11 años enamorada de la química y con una curiosa afición por los venenos. En principio, su autor quiere dar continuidad a su simpática niña-detective.

En este libro, Flavia encuentra un cadáver en el jardín de su casa y se abre una investigación para descubrir al asesino. Ella hace un seguimiento paralelo, avanzando más que la policía. El libro, que ganó el premio 'Debut Dagger Award' de novela policíaca, está escrito con un estilo ágil y mordaz. Su humor puede llegar a ser más corrosivo que el propio veneno.

Buena semana a todas y a todos.

54 comentaris:

bajoqueta ha dit...

Ui arribo la primera? No m'ho puc creure...

Jo em quedo amb los llibres, la primera peli vaig començar a vore-la fa uns dies i no vaig poder amb ella, vaig parar-la. I esta ja ni pensar-hi d'anar a vore-la... quina llàstima que no han sabut donar-li una miqueta d'ambientillo.

nimue ha dit...

uee! i jo la segona! increible! ;)
Buf! jo de Millenium... res, ni llibres ni pel·lis! no és el meu estil i no li pille el punt! La dels ratolinets, doncs mira que normalment veig totes les pel·lis "de nens" però aquesta em fa una mica de mandra, la veritat. El llibre me l'apunte, que sembla original.

Jo he anat a veure aquest cap de setmana la de Woody. I m'ho he passat taaaaaaan bé!!!!! genial!!!!

kweilan ha dit...

Tenia la impressió de què la segona de Larsson seria fluixa potser perquè ja la segona entrega no em va agradar gaire (la que més em va agradar va ser la 3a.) i després de llegir el teu apunt, no crec que la vegi. Jo he vist aquest cap de setmana la de les històries curtes a Nova York amb directors diferents i m'ha agradat bastant. La novel.la me l'apunto. Bona setmana!

Belén ha dit...

Bueno, menos mal que el libro te gustó, si no vaya finde malo que has pasado!

Besicos

alfonso ha dit...

• con la mirada paranoica…

No creo que vea esa película. Con los libros ya es suficiente.
Sobre Agora... de acuerdo, un seis es mucha nota.
Me gustó El secreto de tus ojos.

• un abrazo CR & LMA
____________________________

VolVoreta ha dit...

Por lo menos el libro te ha resarcido de las dos pelis. Algo es algo.

Feliz semana para tí tambien.

Te dejo un beso Jordi.

Unknown ha dit...

De Millenium me leí los tres libros, me engancharon. Con la primera peli, no la acabe de ver y si ahora me dices esto de la segunda es que ni lo intento.

Bargalloneta ha dit...

A mi em fa una mica de por anar-la a veure.... i crec que amb el teu comentari m'has fet decidir del tot... em va agradar massa la segona part com per què ara em tregui la màgia de les imatges que jo em vaig imaginar....
aquest cap de setmana he vist una sorpresa: (500)dies juntos i Katin, ja les comentaré

Eli ha dit...

Generalmente las peliculas me decepcionan despues de haber leido los libros. Cuando vi la primera me prometi a mi misma no molestarme en ver las siguientes. Me quedo con los libros, que atrapan y mucho.
Un beso

Anònim ha dit...

No estaba muy animada a verla y creo que paso de hacerlo. El libro no lo he leido de momento.

Un saludo

Anònim ha dit...

Bien el libro te ha quitado el aburrimiento de las pelis?
Saludos
anamorgana

Funcionario's blog ha dit...

"[...]Desde un punto de vista argumental, es muy respetuosa con la novela. La adaptación es casi perfecta[...]"

Pues ahí radica es quid de todo. La película es un bodrio porque la novela es otro bodrio. Menudo arrepentimiento. Me tragué tres tochazos por obligación. Nunca más.

tetealca ha dit...

Pues es desilusionante pues yo esperaba pasármelo tan bien como me lo pasé con el libro. Ya no se si ir a verla. ¿ Que me aconsejas?
Un abrazo.

Anònim ha dit...

A mí tampoco me ha gustado nada. La novela mucho mejor. Hasta otra.

mirambella ha dit...

Yo también fuí a ver g-force con mi hija. Y nos aburrimos bastante, estoy deacuerdo contigo. Besos

CDS ha dit...

La Salander esta tiene su morbillo. Un abrazote.

José Angel ha dit...

Hola, pues tengo que estar de acuerdo con Jordicine, pero casi más con uno de los comentaristas de este blog: FUNCIONARIO: la novela y la película, para olvidar las dos. A ver si se pasa este 'fenómeno' que ha sido Stieg Larsson: un poco estomagante resulta ya: todo el mundo de acuerdo en lo bueno que es: huele a chamusquina a kilómetros.
Saludos.

BEATRIZ ha dit...

Jordicine,

Ha pasado otra semana sin ir al cine, lo bueno es que tú siempre nos mantienes informados y recomendados.
De las tres opciones seguramente leería el libro de la chiquilla atraída hacia la ciencia, sobre todo por el tono agil y mordaz que comentas.
Después de todo, nadie necesita licencia para espíar,jajaja.

Saludos Jordicine y gracias por las sugerencias.

El Deme ha dit...

El libro sobre Flavia tiene buena pinta ¿es literatura juvenil o de adultos? (no sé si me explico).
Los libros suelen ser mejor que las películas. ¿Sabías que la voz de Penélope Cruz en EEUU la dobla su hermana Mónica en España? (Bueno, puede que tú la vieras en catalán...) Jordi, no te justifiques diciendo que vas a ver animación porque vas con el niño, anda, eso es un truco muy visto...jajaja

Camy ha dit...

Qué lástima que no hayan logrado hacer una película tan buena como la primera. Personalmente este libro me encantó, me gustó mucho, ahora tengo pendiente el tercero.
Te haré caso una vez más y no la veré. Me quedo con el buen sabor del libro.
Esta semana no has tenido buen sabor de cine ¿eH? Yo he disfrutado con "Si la cosa funciona" en un W. Allen que todos añorábamos. Me parece recordar que tú la puntuaste bien. Un gozo de peli.
Un beso

Camy ha dit...

perdón. Me olvidé.¡Naturalmente corrí ayer en la cursa...!

Anònim ha dit...

Bufff otro mal comentario sobre Millenium II. Voy a ir mañana a verla y estoy pensando ya en que me voy a gastar los cuartos para llevarme una decepción. Esperemos que no sea tan mala como he leido/oido por todos lados.

Un abrazo Jordi.

Gittana ha dit...

uPS!!! CREO QUE TODAVIA NO PUEDO OPINAR... NO HE VISTO LA PELI, Y NO SABÍA DEL LIBRO...

pERO MENUDO FINDE QUE SALVASTE EN MI CALENDARIO!!!!

Monna ha dit...

pues me apunto el libro....ara que me he pillad las mañanas de relax....a ver si poco a poco me pongo al día...una serie THE WIRE escrita por un ex policia de Baltimor y un periodista..genial....

buena semana Jordi

Deric ha dit...

Encara no m'he posat amb Millenium, la meva germana m'insisteix cada dia que el llegeixi i m'ha deixat (més que això, m'ha obligat a endur-me) la primera part. La tinc a la tauleta de nit però sempre trobo una excusa millor per començar un altre llibre.
M'apunto el de la Flavia, em sembla molt interessant

Unknown ha dit...

Hola... caro amigo...

Las pelis.. pues leo tu informe.... y nada...

... aunque yo ya con ese cartel de la niña cerillera... había descartado la peli antes..... de saber comentarios.... yo soy así... ya me conoces... un pelín intuitiva.. para ciertas cosas....

--.. la otra peli... es que no sé ni de que va... ni la había visto..

... El libro me gusta... una historia policiaca, con una niña... me interesa... tomo noto.. para cuando salga a comprar libros....

... Y bueno pues muchos besos poco cinéfilos.... que le vamos a hacer.

fada ha dit...

És cert que els meus fills van anar a veure la dels ratolinets i no en van sortir gaire entusismats. Potser de cara a Nadal faran alguna cosa més potable... Veig que encara no t'has decidit a fer el canvi, eh? ;) Petonets.

Jordicine ha dit...

És una llàstima, BAJOQUETA. Tens tota la raó. Jo també em quedo amb els llibres. Una abraçada.

Pots passar perfectament de la peli dels ratolinets, NIMUE. A mi la del Woody Allen també em va agradar molt. Un petó.

‘Nova York, I love you’? La tinc pendent, KWEILAN. Me n’alegro que t’hagi agradat. A mi la trilogia del Larsson, els tres llibres, em van enganxar de la primera a l’última pàgina. Petons.

Finde malo cinematográficamente hablando, BELÉN. Que he hecho muchas cosas más! Te cuento una? Bañarme en el mar!!! El agua estaba genial. El domingo tengo la idea de repetir. Besicos.

A mí ‘El secreto’ me encantó. ‘Ágora’ fue una decepción, como ya comenté, y ‘Millennium II’ es prescindible al ciento por ciento. Un abrazo, ÑOCO LE BOLO.

El libro está muy bien, VOLVORETA. Otro beso para tí.

A mí también me engancharon, CARLA. Esta segunda peli es peor que la primera. Lo tengo clarísimo. Un beso.

A mí també em feia mandra, però volia veure-la. En cas contrari no podia opinar i el fenòmen Larsson segueix ben viu, BARGALLONETA. De ‘(500) días juntos’ en parlaré aviat. Es una peli original. Petons.

Los libros están mucho mejor, ELI. Te doy toda la razón. Un beso.

Un saludo, BARDINDA. No te pierdes nada.

Jordicine ha dit...

El libro me ha gustado basnatne, ANAMORGANA. Besos.

Ja ja ja. Eres malo, PEDROLOVE. Sí, la película es muy respetuosa con el argumento de la novela. Es casi perfecta. Pero no atrapa su ‘magia’, no tiene ‘alma’, no engancha... No estoy de acuerdo contigo. Las novelas pasan muy bien y son adictivas. Y no te tragues ningún libro por obligación ni moda!!! Yo cuando empecé a leerlos, puedes mirar los posts, todavía eran muy desconocidos. Un saludo.

Si tienes dudas te aconsejo que la veas. Mejor pode ropinar de ella, TETEALCA. Un abrazo.

Hasta otra, MARCOS. Te doy la razón.

Besos, MIRAMBELLA. El 3-D la salva, que si no...

Un abrazote, BOMBERO. Es la única que se tiene algo de interés.

A mí las novelas me gustaron, JOSÉ ÁNGEL HIDALGO. Y creo, sinceramente, que el ‘fenómeno Larsson’ ha sido muy positivo. He visto devorar los tres ‘tochos’ a gente que no había abierto un libro en años. Más casos como éste tendría que haber. Yo al menos lo veo así. Un saludo. Por cierto, la película es muy floja, peor que la primera.

Licencia para espiar? Ja ja ja. Muy bueno, BEATRIZ. El libro es la mejor opción, sin duda. Besos.

Literatura para adultos, EL DEME. No sabía lo de la voz de Penélope Cruz. No tenía ni idea. La ví en castellano. Dobladas o subtituladas al catalán hay poquísimas; y además a mí me da igual. Iría a ver películas de animación igualmente (‘Coraline’, ‘Ponyo en el acantilado...’), pero no ‘G-Force’!!! Ja ja ja. Un abrazo.

A mí los libros me han gustado mucho, CAMY. La primeras película es mejor, pero tampoco me convenció. ‘Si la cosa funciona’ me parecía una buena película. Sí, la puntué bien. Un beso.

Jordicine ha dit...

Ja ja ja. Me alegro de que participaras en una carrera tan solidaria, CAMY. El viernes pasado entrevistamos a dos mujeres en la tele para darle un ‘empujoncito’ a la prueba. Tampoco lo necesitaba porque ya habían llegado a las 8.500 inscripciones. Otro beso.

Ya me dirás qué te ha parecido, JESÚS. Un abrazo.

No sabías nada del libro, GITTANA? Menudo sorpresón. Es el fenómeno literario de la década. Un beso.

No conozco la serie, MONNA. El libro pasa muy bien. Besos.

Doncs no el llegeixis, DERIC. Tot i que crec que està molt bé. El de la ‘Flavia’ te’l llegiràs en tres o quatre dies. Els de Larsson necessiten més temps. Una abraçada.

La mejor opción es el libro, ESTRELLA ALTAIR, sin duda. Besos también para tí.

M’he decidit, FADA. Però no me’n surto. Et passo un e-mail, si hi és al blog, i t’explico els problemes que tinc. Petons.

atikus ha dit...

Yo vere la peli un poco por curiosidad pero ya sé que me espera una cierta decepción...aunque el segundo tomo,..el libro ya me gusto menos: El tercero (el libro me gusto mas.

La película seguramente es complicada resumirla, incluso en 2 horas, de todas formas se puede hacer, pero es difícil, y está claro que para quien ya leyó los libros dificilmente le entusu¡iasmará.

saludos

Hache ha dit...

No tenía intención de ver ninguna de las pelis (ahora menos) pero me has despertado la curiosidad por el libro la verdad.

;-)

(te contesté a lo de Alicia, jeje)

MRB ha dit...

No me engancha el tema de las pelis; suelo ser muy quisquillosa con los libros también. Leo a por montones, pero los temas tienen que ser muy buenos. No te has pasado por mi blog de libros y música. Date un vueltín, porque quiero tu opinión: la valoro y respeto porque tu blog es uno de mis favoritos.
www.musicaylibros-shanty.blogspot.com
Abrazos Jordi

rits ha dit...

vaja, doncs no ha estat un gran cap de setmana de cine, no?
llàstima, a veure si el proper és millor.
La primera de Millenium ja no et va agradar massa em sembla recordar. A mi si que em va agradar, xò aquesta crec que trigaré a veure-la. No em convenç.

òscar ha dit...

La trilogia d'en Larsson, gràcies a la teva recomanació, ens va tenir a casa enganxats als llibres.

A la peli, vista la (meva) decepció de la primera, ja no pensava anar-hi. De G-Force, per forçes de causa "menor", no me'n salva ningú. Menjaré crispetes a cascoporro! :)

Sonia A. ha dit...

Boss...te diré que me quedé en Milenium uno, y de ahí no pienso pasar...que decepción...

Y respecto a cine infantil...pues q te voy a contar, que no sepas...bueno mi niño tiene cuatro años y a veces se me quiere marchar del cine cuando queda media hora de peli...claro que tiene una madre, que amortiza el dinero del cine, y no lo deja marchar....ja ja ja...o cuando no se me duerme...por eso opto x la sesión matinal...más barata y no es la hora de la siesta...ja ja ja...

Besiños...cuando es la próxima cenita de blogger??...hay que ir pensándolo no???

Mr Blueberry ha dit...

No es solo que el libro sea otro soporte, creo que el gran merito del señor Larsson es como hilvanó las historias de la Trilogía de Millenium. Como lector sé que no es un libro de una altísima calidad, pero es un tipo de literatura que entretiene y mucho...
No he visto pelis con las gafas 3D, pero no veo que sea la alternativa que tanto ansía la industria cinematográfica contra la pirateria...Uno que es de opinión fácil...

Abrazotes

Waipu Carolina ha dit...

Hola!!
Yo ahorita mismo estoy leyendo la segunda parte, me está costando un poco, ya que es un poco más de lo mismo. La primera parte me enganchó más, pero las películas no las he visto.
En cuanto al libro que comentas parece original, intentaré conseguirlo en la biblioteca.
Estoy pendiente de ver la peli de Los sustitutos. Un saludo

Jordicine ha dit...

Yo también la ví por curiosidad, ATIKUS. Sabía que no me gustaría demasiado, pero quería verla. Argumentalmente la adaptación es muy buena, pero le falta magia. Un abrazo.

El libro tiene su gracia, HACHE. Te llamo Tim Burton??? Menuda envidia!!! Ja ja ja. Besos, chica naranja.

Sí que he pasado, SHANTY. Te dejaré un comentario para que sepas mi opinión. Un abrazo y hasta pronto.

No, RITS. La veritat és que el cap de setmana ha estat fluixet. La primera és millor, pero tampoc no em va agradar massa. Ja em diràs què t’ha semblat quan la vegis. Per cert, t’enviaré un e-mail per fer-te una pregunta. Petons.

És que enganxen molt, ÒSCAR. Jo tampoc em vaig salvar de ‘G-Force’, com has vist. Ja ja ja. Una abraçada, crac.

A mí los libros me han gustado, LIBÉLULA, las películas no. Yo, a las pelis infantiles, normalmente voy por la tarde. El mío ya tiene ocho años! Me encantaría ir a otra cena blogger, pero esta vez a ver si la organiza otro. Ja ja ja. Vendrías? Besos y hasta pronto.

Te doy toda la razón, MR. BLUEBERRY. Las novelas de Larsson son adictivas. Las películas, muy respetuosas con el argumento, no han sabido trasladar su magia a la pantalla. Lo del 3-D tiene una doble lectura, creo yo. Si la película es buena todavía puede brillar más. Tengo ganas de ver la ‘Alícia’ de Tim Burton. Si la película es mala puede salvarla. ‘G-Force’, sin 3-D, sería mala de solemnidad. Abrazotes.

La vaerdad es que el libro de ‘Flavia’ pasa muy bien. Los de Larsson a mí me gustaron mucho. La película es prescindible, como la de ‘los sustitutos’. Un beso, WAIPU CAROLINA.

transatlanticism ha dit...

La trilogía "Millenium" en soporte papel es excelente pero en audiovisual pierde tanto.. Yo la primera ya no la vi, y este fin de semana al ver la segunda se han confirmado mis sospechas: ni la adaptación, ni los actores. Le faltaba el ritmo del segundo libro que hace que te enganches y no puedas parar hasta el final.
Pero bueno, tenía que ver como mínimo una de las tres y ahora ya sé que me quedo con los libros. Como casi siempre, vaya.

Sonia A. ha dit...

Boss...pasémosle la pelota al Sr. Peter...a ver si se anima...no me importaría nada volver a Mallorca...ja ja ja...y por supuesto, que si puedo me apunto¡¡¡

Ciao¡¡¡

Pd...Aunque si quereis marisquito...ya sabeis donde teneis que venir...o mejor...un buen arroz con bogavante...con un buen albariño...y unos chupitos de crema de orujo...aimmmsss..me callo que es la hora de la cena...

Jordicine ha dit...

Estamos de acuerdo, TRANSATLANTICISM. A esta segunda parte le falta todo! Un abrazo.

A Mallorca? Perfecto. Yo lo tengo a media horita de avión. Y si toca en tu tierra pues también se intenta, LIBÉLULA. Besos.

Tabatha Valls ha dit...

Hola! Les pel·licules sempre són pitjors que els llibres, no? Bé, al menys jo és el que penso... Però he de dir que, de Milenium, ni llibres, ni pelis... dec ser de les poques persones a qui no li ha agradat...

Un petó!

rits ha dit...

Ai, quin misteri!
je, je, je

Jordicine ha dit...

Doncs no passa res, tot és qüestió de gustos, TABATHA. Petons.

Ja ja ja. És una tonteria, ja ho veuràs. Un petó, RITS. I fins aviat.

la cocina de frabisa ha dit...

Pues mira, ésta ya la veré en casita un día cualquiera. La primera que conste que no me disgustó nada ehhh, se me hizo entretenida y tiene un punto, pero de esta segunda ya he escuchado muchas opiniones como la tuya y me fío totalmente.

un beso, Jordi

Sureña ha dit...

Ni me he leído el libro ni voy a ver la peli... un fiasco menos ;)

Besos

MRB ha dit...

Por eso mismo es que me encanta tu blog: aprendo mucho viendo qué lees y el contenido de cada lectura. Eso me enriquece.

Gracias por pasar y comentarme. Oye, a propósito ¿Cómo te trata blogger? Estoy con muchos problemas y creo que me veré forzada a irme a wordpress. Quiero saber si es un problema generalizado. Si sabes algo, avísame por favor.

Besos.

Funcionario's blog ha dit...

Sobre tu comentario en el post de Millennium, recuerda que a mí no me gusta por varias razones que ya expliqué, que NO TIENEN NADA QUE VER CON QUE SEA UN LIBRO DE MASAS. Si libros más modestos tienen la misma estructura literaria que Millennium, pues lo mismo diría de ellos.

¿Que a la gente le ha gustado? Pues muy bien. ¿Que hacía mil años que no leían nada y se han enganchado? Pues genial, pero eso no convierte a la novela en algo menos malo de lo que es.

En mi opinión es horrorosa, y espero no volver a encontrarme nada como estos libros.

Que Lisbeth Salander sea protagonista, es indiscutible. Que sea la única protagonista, no lo es. Michael Blonquist es tan protagonista como ella, pero no sé por qué extraña razón (seguramente por la psicosis actual contra el maltrato a la mujer) se ha convertido a la Salander en la principal y única. Dudo mucho que esta fuese la intención original de Larsson.

Por último, me reafirmo en que la proyección emocional en unos personajes con psicopatologías evidentes no hablan muy bien de la sociedad actual. Además, está el maniqueismo que emplea el autor, que te clasifica en buenos/malos los actores que van apareciendo en sus páginas.

Pero, bueno, estas discusiones son como ser del Madrid o del Barça, que cada uno dará argumentos válidos y rara vez se moverá de sus conclusiones.

Jordicine ha dit...

Gracias por fiarte, FABRISA. Pero no sé si haces bien. Ja ja ja. Un beso.

Lo veo tan claro como tú, SUREÑA. Besos y hasta pronto.

A vceces la riqueza está en la 'diferencia'. Ja ja ja. Tienes razón, SHANTY. Ya sabes que lo que ví en tu blog de música y libros me ha gustado mucho. Un beso.

De momento no he tenido ningún problema con blogger. Ni uno.

Buenas, PEDROLOVE. Veo que vienes fuerte!!! Ja ja ja. Tienes razón en una cosa: NO NOS PONDREMOS DE ACUERDO. No digo que tú critiques 'Millennium' por ser un 'fenómeno de masas', pero hay mucha gente que se lo carga sin haberlo leído. Guardo algunas perlas muy interesantes. Horrorosa? Ojalá la mayoría de novelas negras horrorosas sean como éstas. Yo he leído a Mankell, a Connelly, a Vázquez Montalbán... y Larsson no está tan lejos de ellos. Lo tengo clarísimo.

En lo de Michael te vuelvo a dar la razón. Es casi-casi coprotagonista, pero él no tiene tantos problemas como Lisbeth. En la sociedad actual no hay personas con psicopatologías? Yo diría que más de las que pensamos. Te lo digo en serio. Los asesinatos de mujeres, ya que comentas el tema, son casi diarios. Y sí, tercera vez que te doy la razón -no te acostumbres- los personajes son o muy buenos o muy malos. No me parece mal. La verdad. Un abrazo y hasta pronto. Una 'discusión' muy interesante, sí señor.

Núr ha dit...

Tot el tema del Larsson, ja sigui en paper com en film, no m'interessa en absolut, per la temàtica. I el llibre de la Flàvia, tampoc no gaire... Els temes policíacs no em criden gens...

I la pel·lícula dels conillets d'índies... la veritat és que em treus un pes de sobre!! Perquè no la volia anar a veure i ara tinc l'excusa perfecta! ;D

Jordicine ha dit...

Carai, NÚR: 0 de 3. Ja ja ja. Un altre dia serà. Això dels gustos és complicadet. Un petó.

Núr ha dit...

hahaha! Però amb l'últim has triomfat, home! Dos de dos! Fins i tot el llibre, eh? Que mira que darrerament jo no llegeixo gaire...

Pitonet!

Jordicine ha dit...

Tebs tota la raó, NÚR. Ja ja ja. Un petó.