divendres, d’octubre 15, 2010

Gru: un villano con corazón de niño


Gru no era mi villano favorito pero, después de ver la película que lleva su nombre, ha subido muchos enteros en el ránking de personajes de animación malos-malísimos. Yo siempre he tenido debilidad por el Dr. Doofenshmirtz, de la serie de dibujos animados ‘Phineas y Ferb’, que veo habitualmente con mi hijo. Como se puede leer en el cartel, "ser bueno está muy sobrevalorado".

‘Gru, mi villano favorito’, dirigida por Pierre Coffin, Chris Renaud y Sergio Pablos, es una comedia en toda regla. De lo mejor que se ha estrenado este año en cine de animación, sólo por detrás de la sublime 'Toy Story 3'. Los personajes están muy bien logrados, empezando por Gru, el villano que se propone robar la Luna, después de reducirla con un rayo menguante. La historia es más bien sencilla, pero mantiene la emoción en todo momento.

Vector, el otro malo de la película, las tres niñas huérfanas que adopta Gru y los Minion (un sinfín de simpáticos pequeños bichos amarillos que trabajan para él) también tienen mucha gracia. Visualmente, la película da mucho de sí, con escenas de acción espectaculares. La música de Hans Zimer también está muy lograda. En resumen, ‘Gru’ es la película perfecta para pasar una hora y media muy agradable con toda la familia. No os perdáis los créditos finales, que dan para mucho.

*Por cierto, creo que todo lo que tenga que ver con los 'Minion' arrasará esta Navidad.

'EL SÍMBOL PERDUT'

Dan Brown es un escritor aclamado y odiado a partes iguales. Sus libros se venden como churros, pero también son muchas las críticas que recibe por parte de los amantes de la literatura más ‘pura’. Yo siempre tendré en cuenta que fue él quien me recuperó para lectura, después de unos años en el dique seco. Me reenganché con ‘El código da vinci’ y, desde entonces, ya han caído más de 150 libros.

La última novela de Brown es 'El símbol perdut' ('El símbolo perdido'), que en catalán está editada por Empúries. Tiene 667 páginas y, como todos los libros del autor norteamericano, pasan francamente bien. A pesar de ello, tengo que de reconocer que las historias del experto en simbología Robert Landgon ya no me atraen tanto como antes.

En esta ocasión, Langdon es convocado repentinamente por Peter Salomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian el curso de los hechos. Una vez más, Langdon se ve envuelto en una historia oculta con secretos masónicos y mucha emoción. Es el típico libro, muy visual y fácil de leer, que se devora en apenas unos días.

Buena semana a todas y a todos.

32 comentaris:

Unknown ha dit...

Besitos ..

te he pillado..

acabas de publicar..

tomo nota de tus recomendaciones.

y te deseo un buen fin de semana..

con baño incluido..

Besos

Anònim ha dit...

Estoy de acuerdo con tus apreciaciones.
Los efectos son muy bien logrados, a pesar tener una historia blanca.

Cristina ha dit...

No sóc ni molt d'animació ni de tres dimensions ni tampoc m'agrada gaire la novel·la negra ni els bestsellers.

L'altre dia vaig veure una propaganda de teatre que em va encantar: "Vine al teatre, el 3D de tota la vida"

Ara bé, si la peli té humor, potser si que es passa una bona estona. El cas és que un dels meus fills ja l'ha vist i l'altre no la vol veure.

Bon cap de setmana Jordi, a veure que veus al cine i si coincidim més.

la reina del mambo ha dit...

Buen fin de semana Jordi.
Besos

maria ha dit...

Tinc moltes ganes de veure-la.
El llibre encara no l'he llegit.

Gittana ha dit...

Dioses!!! Yo ni siquiera he podido ir a la esquina... espero darme una vuelta para buscarla.

Gracias por tan linda recomendación

Bargalloneta ha dit...

ostres, de debó?????
doncs l'apunto a la llista ara ja llarga del mes d'octubre!!!!
per cert, ja he vist Buried, ja he fet el comentari!
petonet de cap de setmana!

Belén ha dit...

NO me considero amante de la literatura pura... pero por lo menos si que pido que esté bien escrito.. y Dan Brown escribe mal... las tramas son impresionantes, si... pero de estilo y gramática escribe fatal...

Besicos

òscar ha dit...

Tirant d'hemeroteca mental, he recordat que el dolent que més por em feia de petit era el indio Joe tot perseguint Tom Sawyer. Aquell individu era d'un mal rotllo que no vegi's.

Aniré a veure la peli, clar. :)

Albert ha dit...

A la llista va. No trigaré gaire a veure-la, ja et comentaré què m'ha semblat. Com sempre, merci per la recomanació.

Anònim ha dit...

Tienes razón. Los Minion tienen mucha gracia. Hasta otra Jordicine.

kweilan ha dit...

Tinc una llista molt llarga de llibres pendents i he de confessar que el dan brown em costa molt. Com sempre, excel.lent apunt!!!

GlamToday VideoTop ha dit...

Tomo nota... buen finde ¡

Anònim ha dit...

Els films d'animació infantil em fan bastanta mandra peró aquest tenia un punt!
En quant a Dan Brown he de reconeixer que n'he llegit el codi da vinci, però la meva professionalitat científica em fa avergonyir-me'n!

Deric ha dit...

d'en Brown em vaig llegir el Codi da Vinci i ja en vaig tenir prou, no m'enganxava, em va agradar més la pel·lícula, al menys podia veure la Audrey Tautou

alfonso ha dit...


Es inevitable... siempre pasaré por aquí, aunque sea para ilustrarme.

Saludos

CR & LMA
________________________________

CDS ha dit...

Gru es un villano simpaticón. Buena peli. Un abrazote.

Jordicine ha dit...

Besitos, ESTRELLA ALTAIR. Lo has adivinado: la temporada de baño sigue en marcha!

Muy blanca, ROBËRTIER. Estamos de acuerdo.

A mi el 3D tampoc m’agrada massa. I, a més, em mareja! A mi ‘Gru’ em va agradar força. Es una peli molt divertida. Doncs viam si coincidim més, BLN!

Besos, LA REINA DEL MAMBO.

T’agradarà, MARIA. El llibre passa bé.

Gracias a tí, GITTANA. Me alegro de verte por aquí.

Passaré pel teu blog per llegir el post de ‘Buried’, BARGALLONETA. ‘Gru’ està molt bé. Pataula de blogger! Un petó.

Estoy contigo, BELÉN. Las tramas son adictivas. Besicos.

Doncs ja em diràs, ÒSCAR. Una abraçada.

Merci a tu, ALBERT.

Jordicine ha dit...

Hasta otra, MARCOS.

Gràcies, KWEILAN!

Saludos, MARY.

Segur que tens raons suficients, GLAMBOY69.

Un bon motiu per veure-la, DERIC; no en tinc cap dubte!

Saludos, ÑOCO LE BOLO.

Un abrazote, BOMBERO.

Sonia A. ha dit...

Los malos malisimos, tienen su encanto, son divertidos...mucho mejor q los q van de buenos buenisimos, ja ja ja.

Llego tarde, asi q no te deseo buen fin de semana sino feliz semana!!!

Besiños

Jordicine ha dit...

Besiños, SONIA A.

El Deme ha dit...

Jordi, vete a ver Pa negre, maravillosa, íntima, claustrofóbica, mágica y cruel.

Jordicine ha dit...

Tengo previsto ir a verla mañana. Gracias por la recomendación, EL DEME. Un saludo.

BEATRIZ ha dit...

Ojala pueda ver la peli, la última de dibujos animados que he visto y me gustó fue Wall-E, luego vino Avatar que fue toda una aventura visual, colorida al extremo...Pero UP también tiene lo suyo, claro necesito actualizarme.

Leí los libros anteriores de Dan Brown, los disfrute porque verdaderamente provocan los interes culturales y asuntos importantes como "la verdad" "el mito" "la busqueda" "fe" creo que en eso reside que uno se enganche de inmediato. Este me falta por leer, pero como dices, las historias de Robert Langdon ya no me son tan atractivas.
Saludos y feliz semana

Camy ha dit...

Tendré que buscar en mí el corazón de niña y ver esta película de animación.La serie de Toy Story me gustó pero no puedo decir si llegué a la número 3.
Dan Brown no me gusta mucho...
Feliz fin de semana y un beso

Jordicine ha dit...

A mí el cine de animación me gusta, BEATRIZ. Además, ir al cine con mi hijo es una pasada. Ayer le alquilé 'Avatar' en DVD, pero a media película se cansó. Dan Brown sabe 'pillar' al espectador, aunque es verdad que formalmente no es de los mejores. Un beso y
hasta pronto.

'Toy Story 3' es de hace sólo unos meses, CAMY. Para mí es la mejor película del año, quizás junto a 'Origen'. Besos y hasta otra.

mar ha dit...

et deixo un petó i una abraçada!

TRoyaNa ha dit...

Jordi,había dejado un comentario y no sé qué ha sido de él,pero bueno,más o menos te decía que cuando trabajas con niños o pre-adolescentes,está bien tener a mano siempre un ramillete de pelis de animación,pero que vamos,que no nos engañemos,que después la que más las disfruta(y ésta tiene muy buena pinta)soy yo.
bs

Jordicine ha dit...

Doncs moltes gràcies, MAR. Fins aviat.

Si están bien hechas y tienen argumento, aunque sea sencillito, yo también las disfruto mucho, TROYANA. Un beso.

la cocina de frabisa ha dit...

Desde Salamanca no he vuelto al cine, pero el próximo finde iré seguro, así que me apunto tus opiniones, siempre me ayudan.

un beso, Jordi y feliz domingo

Jordicine ha dit...

Un beso y hasta pronto, FABRISA. Buena semana.

Jordicine ha dit...

Pasaré por tu blog, DON VITO. Un abrazo.