dimecres, de novembre 12, 2008

Ruidos silenciosos (a todo o nada)


Un instante. Apenas diez segundos. Una eternidad. Vueltas en círculo. Imágenes a cámara lenta. Descontrol. ¿Ficción o realidad? Ruido ensordecedor. Y silencio... ¿Silencio sepulcral? El mundo se detiene. Pulso descompasado. Dudas. Vida. VIDA en mayúsculas. Manos que se mueven arriba y abajo. Manos que buscan heridas... que buscan sangre. Respiración profunda. Preguntas sin respuestas...

-----

Desplaza-miento. Alegría. Trabajo. Música en la radio. O en el CD. Recuerdos de una buena comida. Sin alcohol. Ideas libres. Cuarenta kilómetros. Lluvia fina. Lluvia traidora. Curva profunda. Vida. Mucha vida. Susto mayúsculo. ¿Exceso de velocidad? Ni mucho menos. Abir y cerrar de ojos. Del todo a la nada. De la nada al todo. Amasijo de hierros. Desorden material y personal; externo e interno...

-----

¿Buena o mala suerte? Depende. Buena si se cuenta. Mala porque un aquaplaning es una lotería y te toca a tí. Buena si no hay lesiones importantes. Mala porque atrás queda un siniestro total. En unas décimas de segundo todo cambia.... o incluso se acaba.

Hay que disfrutar el momento, vivir el ahora, el hoy. El ayer ya ha pasado y el mañana es incierto. Vida, sólo vida...

*Los cuadros son de Jackson Pollock (1912-1956), un expresionista norteamericano que me encanta. Si no habéis visto la película que dirigió e interpretó Ed Harris ('Pollock', 2000) vale la pena.

52 comentaris:

núria ha dit...

Tot bé, espero.

jordicine ha dit...

Sí, sí. Fa cinc anys d'això. Gràcies pel teu interès. Ahir plovia, com aquell dia, i em va venir la imatge al cap. Un petó, NÚRIA.

Bombero ha dit...

Me alegro que sea un espisodio del pasado. Un abrazo.

bajoqueta ha dit...

Tot pot canviar en segons, no som res :)

mas de mi que de... lirio ha dit...

Es curioso, recordamos lo mismo pero llegamos a ello por caminos distintos... es verdad, lo único ciego es el presente, nada mas.
Besos desde mi alma.

Helena ha dit...

Ya te echaba de menos...Un beso.

tetealca ha dit...

Una escena escalofriante, incluso contada. Y unas imágenes que no se olvidan nunca, dejan de producirte escalofrios de miedo, taquicardia, etc. Pero olvidarse no se olvida.
Lo bueno es poder contarlo.
Un abrazo

Belén ha dit...

Joder, jordi, ya iba a mandarte seis mails, bombardeo!

Creo haber entendido que fue hace unos cinco años no? aún así... estas cosas no se olvidan y además nos hacen cambiar la vida y la forma de verla.

Un paciente mío sobrevivió a un accidente de moto muy aparatoso, conmigo estuvo un año entero, y realmente creo que mientras le hacía yo la fisio en su cuerpo roto, el me la hacía a mi en mi alma, no se si rota, pero si muy frágil...

Algún dia hablaré de el :)

besicos, todos los besos para ti, ojazos ;)

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥ ha dit...

Tetrico

jordicine ha dit...

Un abrazo, BOMBERO.

Per això hem d’aprofitar el temps, BAJOQUETA.

Besos, LÍRIO B. Ciego el presente? Es lo único que tenemos!

Y yo, HELENA. Un beso.

Está clarísimo, TETEALCA. Un abrazo.

Así es, BELÉN. Yo sólo me rompí el esternón. Hacía un mes que trabajaba en la tele y no quise coger la baja. Se soldó solo. ‘Ojazos’? Ja ja ja. Eres la leche. Besicos.

Esperanzador, quizás, MARY. Un beso.

Sureña ha dit...

Ay joder, qué susto... y qué suerte...

Porque es verdad eso de que la vida puede cambiar ó desaparecer en un segundo.

Menos mal...

Besicos

Markesa Merteuil ha dit...

Los nuevos controles de frenado ayudan y mucho a evitar estas loterías.

VolVoreta ha dit...

Muy buena entrada Jordi...un mensaje de vida para la Vida. Los publicistas de la DGT podrían tomar ejemplo...
Me ha gustado mucho como has elegido las fotos para acompañar los textos (magníficos), son pura "expresión" visual.
Me ha "alegrado" saber que fué cosa del pasado...
Un abrazo

Ana. ha dit...

Ufff qué susto! Nosotros también tuvimos un accidente un día de lluvia, pero por suerte no nos pasó nada (bueno, el cinturón marcado unas semanas y que nos quedamos sin coche, pero eso no es nada, benditas las sillitas para los bebés) y desde entonces... los días de lluvia con coche, me dan pánico!

Te he visto Jordi y parles molt bé! Lo de Maradona el breve ma matao! jajaja

Un abrazo y cuídate, ojo con el coche, a veces vale más llegar tarde!

Ahhh, cómo es que esta entrada no me aparecía en el readers?

rits ha dit...

Buf! Me n'alegro que no fos gaire greu!

Les sensacions que descrius segur que no es poden oblidar mai.

nimue ha dit...

joliiin! quin susto!!!! sort que has dit que ja havia passat que ja estava jo patint! quina experiència més xunga...
Estigues bé, eh!

Carlota ha dit...

Suerte que lo puedas contar. Geniales los textos que acompañan a los cuadros. Y tienes razón, vivir el momento, el presente, y disfrutarlo todo lo que se pueda, que nunca se sabe :). Besucos.

Mistik ha dit...

Ay, Jordi, qué buena reflexión.
He participado de un par de accidentes fuertes y te diré que hay un antes y un después. Que uno valora tremendamente el haberse salvado (o haber tenido suerte de que no fuera peor).
Beso.

Jeanne ha dit...

Pues si que estamos de acuerdo con Pollock....jajaja, yo que no, tu que si, yo que ni hablar, tu que si que si jajaja.

Oye, siento lo de tu incidente que al parecer ya es lejano en el tiempo, quizás no tanto en el alma.

Un abrazo.

El Deme ha dit...

Interesante relacionar ese episodio del pasado con los cuadros de Pollock. Sí, estamos pendientes de un hilo, siempre.

jordicine ha dit...

Besicos, SUREÑA. Y sí, a veces todo cambia en un miserable segundo. Hasta pronto.

Pues habré de ver de qué se trata, MARKESA. Gracias por la recomendación. Un beso.

Gracias, VOLVORETA. Es de la que estoy más satisfecho de las que he escrito los últimos meses. Me alegro que te haya gustado. Y sí, ya hace cinco largos años. Un beso.

Entonces ya sabes de lo que hablo, ANA. A mí también me dan pánico. Por eso, ayer que llovía, me vino a la cabeza. M'has vist??? Quina ilu, de veritat. Se m'ha passat pel cap... i ho he deixat anar!
Más vale tarde que nunca, es verdad. Del Sr. Google Reader puedes creértelo todo. A mí a veces también me pasa. Besos.

No ho va ser, RITS. Em vaig trencar l'estèrnum i el cotxe va quedar fet miques. No ho he explica't al post però després de xocar jo, quan el de la grua ja m'estava fent l'assistència (i per sort ja estava fora del cotxe) un quatre per quatre em va picar de ple. Va relliscar igual que jo i va acabar d'aixafar-me'l. I sí, són coses que mai acabes d'oblidar. Un petó.

Estic bé, NIMUE. Gràcies pel teu interès. I fins aviat. Un petó.

Eso es que los miras con buenos ojos, CARLOTA. Muchas gracias. Y nunca se sabe. Tienes toda la razón. Besucos.

Gracias, MISTIK. Hay un antes y un después, desde luego. Se valora muchísimo. Besos.

Verdad que sí, JEANNE? Me encanta!
Está olvidado, aunque a veces, lógicamente, me viene a la cabeza. Pero lo tengo superado. Un abrazo.

Además, EL DEME, ta sabes cómo acabó Pollock, no? Por eso me vino a la cabeza la idea de mezclar sus cuadros con mi texto. Un abrazo y hasta pronto.

Marcos ha dit...

Menuda historia. Me alegro que no sea actual. Hasta pronto.

Masakoy ha dit...

te dije que te avisaba, pues te aviso. ya tengo la mesa. Mañana te leo que hoy es como que temprano, jajaja.

Hasta el infinito y más allá

òscar ha dit...

sort que abans d'escriure he llegit els altres comentaris perquè, també, t'anava a colapsar l'email. episodi del passat; episodi passat.
quedat amb pollock (hi ha biopic d'ell, oi?) i aparquem els mal records associats a la pluja.
abraçada forta!

jordicine ha dit...

Hasta pronto, MARCOS.

Cuando tú quieras, MASAKOY. Un abrazo.

Episodi del passat, ÒSCAR. Per sort! Aparcadíssim! Una abraçada i fins aviat.

Funcionario's blog ha dit...

Menudo eres tú: vivir el ahora.

Una enseñanza que, mal entendida, puede ocasionar graves problemas.

Por suerte, la mayoría de los que pasan por aquí tienen la suficiente madurez para entender el significado en todas sus extensiones.

Hala, buen finde, JORDICRACK.

Cathy Pazos ha dit...

Hay que disfrutar el momento, vivir el ahora, el hoy.. me encanta esa frase, es hora de aplicarla...

lisebe ha dit...

Vengo de la mano de otro blocaire, y me ha llamdao la atención tu bloc.Saabes me gusta.

El episodio que explicas me suena a película de miedo REC por ejemplo,pero si es algo que te pasó de verdad, es más fuerte yá.

Sigui el que sigui, si et sembla bé continuaré pasant per aquí.

Salutacións

Saludos

fire ha dit...

aquaplaning'..
tu?..
ay que miedo..
yo la hice una vez en una curva...y hice varios "trompos2 en la carretera...pero no habia nadie.... no hice nada al coche...y pude dar la vuelta y seguir mi camino...
si te digo que nunca nada fue como antes...desde entonces no le he perdido el respeto al coche....ya sé lo que se siente en ese instante en que te agarras fuerte al volante....y cierras los ojos...
mi hijo iba a tras y jamas olvidare su grito de terror....
ni mi panico...ni mi sensacion de "suerte"...cuando el coche paro de girar y vi que estabamos en perfecto estado...


anotare la peli como siempre...
un beso jordi

Masakoy ha dit...

Vida y revida. El otro día estaba con una amiga y tuve un aquaplaning... creo que me estoy confundiendo.

¿Estás aqui, no¿ Pues ya está. A disfrutar

Hasta el infinito y más allá

Vitalnn ha dit...

Si se cuenta es bueno SIEMPRE, estoy contigo.

Me han gustado mucho los cuadros, y ya sabes, por supuesto veré la peli!!!

Pasa un feliz fin de semana!!

Hache ha dit...

Sé que es eso. Y me alegro de que lo estés contando, como no.

jordicine ha dit...

eso de trata, PEDRO LOVE, no?
Sois todos madurísimos! Gracias por lo de crack. Ja ja ja. Un abrazo.

Claro que sí, CATHY PAZOS. Es la única manera de progresar. Besos.

Pues me alegro, LISEBE. Verdad verdadera. Aquí estoy, ya lo sabes. Cuando pueda pasaré por tu blog para ver de qué escribes. Saludos.

(Em sembla perfecte que segueixis passant per aquí. És tot un honor!).

Sí, FIRE. Me tocó. Pues tuvistes suerte. Me alegro. La peli está bien. Ed Harris me encanta. Un beso.

Creo que sí, MASAKOY. O no. Ja ja ja. A disfrutar, claro que sí. Un abrazo.

Tienes toda la razón, VITALNN. Un beso y hasta pronto. La peli te gustará. Buen fin de semana también para tí.

Gracias, HACHE. Un beso. Nos leemos.

mar ha dit...

Doncs menys mal que no va ser res i que ets per aquí...
d'altra manera no ens haguéssim conegut per aquí...
un petó i bon cap de setmana...
cuida't

* SINE DIE * ha dit...

Y nunca se olvida una imágen....la mía fue la sensación de que alguien, sin saber como, había dado la vuelta al planeta y lo había dejado del revés..

Instantes vividos y sobrevividos. De todos ellos aprendemos a respirar con más fuerza e intensidad, verdad?

"chin-chin" por la buena suerte, Jordi..

Molst petonets

Tabatha Valls ha dit...

Quin filòsof que estas fet Jordi! jeje Un petó i bon cap de setmana!

Pau Moré ha dit...

Potser només existeix un "ara" i aquesta és l'única manera de viure intensament. Passava per aquí. Bon bloc!

Salut!

Anònim ha dit...

Hola Jordi.
Hay una frase que todos teniamos que tenerla presente en esos momentos, pero que nunca lo hacemos.
"La vida no consiste en recordar el pasado con nostalgia, ni esperar el futuro con ansiedad....!sino vivir el presente con pasiòn!!!
Me alegro que seha un recuerdo del pasado.
Las fotos elegidas para el tu texto, son verdaderamente geniales.....lo dicen todo.
Besitos cuerpazoo.

Sick ha dit...

La pluja i la carretera no són molt amigues i serà dificil canviar-ho. Compte...

Molt bones les pintures, m'han agradat, poder pel text que el hi fa costat. :)

M'apunto Pollock.

Muaaaaaaks gros!

El Tabernero ha dit...

Me alegro de que "solo" fuese un susto. Un abrazo, majo.

Ñoco Le Bolo ha dit...

___________________________________
Un instante que puede cambiar una vida. Es necesario reflexionar sobre ello. Ahora, a vivir, que una experiencia así es madre de un buen aprendizaje.

Un abrazo. Y estupendo que solo fuera un susto.
___________________________________

jordicine ha dit...

Tens tota la raó, MAR. Un petó.

Pues más o menos, SINE DIE. Veo que sabes perfectamente de lo que hablo. Chin-chin! I petonets.

Bon cap de setmana, TABATHA... tot i que ja s'acaba. Ja ja ja. Petons.

Gràcies per les teves paraules, PAU MORÉ. Demà miraré de què escrius tu. Una abraçada i fins aviat.

Vivir el presente con pasión, claro que sí. Besitos y hasta la próxima lectora anónima!

Estic d'acord, SICK. Les pintures són precioses i la peli t'agradrà, segur. Un petó.

Gracias TABERNERRO. Un abrazo.

Así es, ÑOCO LE BOLO. Gracias por tus palabras. Hasta pronto.

Kpax ha dit...

Color, alegria, libre sin reglas...
me gusta.
saludos

jordicine ha dit...

Me gusta que te guste KPAX. Un saludo y hasta pronto.

Raquel ha dit...

Jordi, quines paranoies, no? Kina manera de preocupar el personal! jejeje. Molts petons.

jordicine ha dit...

No, dona. És un text, amb unes fotos, recordant un incident del passat. Res més. Petons, RAQUEL.

Shanty ha dit...

Jordi:
Letras con imágenes que resaltan más tus palabras. ¡Muy bueno!
Un abrazo,
Shanty

jordicine ha dit...

Gracias por tus palabras, SHANTY. Hasta pronto.

ury ha dit...

Gran article, noi! M'ha agradat molt. Una evocació perfecta i molt cinematogràfica. Felicitats per poder-ho explicar!

jordicine ha dit...

Gràcies, Ury. Això és que em llegeixes amb bons ulls. Una abraçada.

María. ha dit...

Viva Jackson Pollock!!!!:)

Siento que pasara eso... Menos mal que se quedó en nada...

jordicine ha dit...

Gracias, MARÍA. Un beso. Pollock, excepcional!