dimarts, d’agost 04, 2009

Diez razones para ir a Londres


Ciudad turística. Picadilly Circus es una de las zonas más fotografia-das de Londres. Una media de 34 millones de personas pasan cada año por esta plaza situada en el districto de Westminster. Seguro que las empresas que anuncian sus productos pagan una millonada.

Ciudad histórica. El Big Ben es el principal símbolo de Londres, como la Sagrada Familia de Barcelona o la Torre Eiffel de París. Hay un sinfín de grandes monumentos pero, para mí, sólo las Tower Bridge rivalizan con él. El Palacio de Westminster o Saint Paul Cathedral quedarían en un segundo plano, pero también me han gustado muchísimo.

Ciudad verde. Hyde Park, Green Park y St. Jame's Park son algunos de los pulmones de Londres, que también está llena de plazas. Ésta es Bedfore Square, en la que hay instalada una enorme escultura de madera. La combinación con las típicas casas bitánicas es como mínimo curiosa. Está al lado mismo del hotel en el que nos hemos hospedado.

Ciudad cultural. Todos los museos son gratuitos, excepto algunas exposicio-nes puntuales. La National Gallery, el Tate Modern, el British (con esta cúpula)... Algunas grandes ciudades podrían aprender de Londres. Me quedo con los cuadros de Jackson Pollock de la Tate Modern. Alucinantes.

Ciudad moderna. Las construcciones tradicionales conviven con edificios muy modernos, como el despacho del alcalde, que es todo de cristal, o esta impresionante Swiss Re, visible desde muchos puntos de Londres. La verdad es que esta construcción se parece muchísimo a la Torre Agbar, que la tenemos nosotros en Barcelona.

Ciudad musical. Londres vive para el musical. 'Thriller', 'Billy Elliot' o 'Priscilla, Queen of de desert', que en el cine dirigió Stephan Elliott, son algunas de las obras que estaban en cartel. Uno de los actores de la obra de teatro es el cantante Jason Donovan. La que creo que estaba teniendo más éxito es 'Thriller', después de la muerte del rey del pop.

Ciudad abierta. Cada día de la semana hay varios mercados para ver, como los de Portobello Road, Borough (en el que me tomé un chupito de hierba), Spitalfield o Camden, para mí el más espectacular. En todos ellos puede encontrarse cualquier cosa. Vale la pena verlos.

Ciudad cinéfila. No ví ningún estreno porque mi inglés no es tan fluido como para seguir una película entera, pero ya habían estrenado alguno de los bombazos de la temporada, como 'Anticristo' o 'Enemigos públicos'. Faltaban pocos días para que proyectaran 'Malditos bastardos'.

Ciudad variada. El tópico de que en Londres no se come bien es totalmente falso. Si alguien no disfruta de la comida allí es que no sabe o puede elegir. En sus calles se encuentran los mejores restaurantes de todas las nacionalidades, con los asiáticos a la cabeza. Una buena comida... ¡Y a reposar mirando al cielo! ¿Qué más se puede pedir?

Ciudad conectada. Es muy ordenada, limpia y con una gran red de transportes (autobús y metro). Y como siempre... ¡La mayoría de cosas pueden hacerse andando! Volví ayer de Londres, después de seis días, y la verdad es que me ha encantado. Había estado hace un montón de años. Por cierto, LÍRIO B , allí me encontré a Valerie. Te lo cuento en breve...

Buena semana a todas y a todos.

41 comentaris:

Sureña ha dit...

Yo he estado sólo una vez y fue rapidísimo, pero me dio tiempo a darme cuenta de que me encanta Londres y de que tengo que volver :)

Tus razones, perfectas.

Besos

òscar ha dit...

una ciutat que ofereix moltes cares del que és una ciutat. pel meu gust, una ciutat massa bèstia per estar-hi només uns dies.

a londres li cal una paciència de la que no tots els turistes disposem.

calcetinrayado ha dit...

Vaya, quiero ir a esa ciudad desde hace mucho tiempo. Supongo que al final encontraré la oportunidad para hacerolo :) Me ha encantado cómo la has descrito.

Sonia ha dit...

Genial, parece que habéis disfrutado de la ciudad, ahora toca playa ;)
Un abrazo

Sonia ha dit...

Genial, parece que habéis disfrutado de la ciudad, ahora toca playa ;)
Un abrazo

Sick ha dit...

Doncs mira que a mi Londres no em crida gens, però li has fet una bona publicitat Jordi, potser li donaré una oportunitat!

Muaaaaaks!

Ana ha dit...

Jordi,
(Bienvenido!!)

A mí me pasa como a Sick; Londres es uno de los últimos destinos que hubiera elegido, pero después de semejante post, Vivedios!! que voy!!
Y con ganas, eh?
:)

Magníficas las fotos.
Son tuyas?.

Un "Big" beso.

Xavi ha dit...

Ja veig on has estat de vacances..je,je. Jo hi vaig anar amb motiu del partit del Chelsea. De fet hi he anat 3 vegades. Crec que és una ciutat que s,ha de veure però a mi no m,agrada tant com per exemple París. Tot i això mantè encants propis i una rica vida cultural i musical. Per tant, una visiteta sempre està bé.

Belén ha dit...

Es mi ciudad fetiche... solo llevo a los especiales, así que estoy totalmente de acuerdo contigo

Besicos

Unknown ha dit...

Con esas referencias me antojó AUN MÁS de ir a Londrés .

(Me muero por ir a Europa algún día, especialmente a este lugar).

Hasta de pronto estoy de buenas y alcanzó a ver al Doctor Who vagando por ahí, jejejeje.

La Llanterna Màgica ha dit...

Hola Jordi, a mi era una ciutat que no em cridava l'atenció. I en canvi quan hi vaig anar per primer cop, gairebé per casualitat, em va encantar. I en dos anys hi vaig anar quatre vegades,

Precisament avui li he enviat un mail a una amiga ben especial que hi va a finals de mes explicant què crec que és el que ha de veure, i m'ha entrat una enveja i unes ganes de tornar-hi...

La Llanterna Màgica ha dit...

Sick, a mi em passava el mateix: no em cridava l'atenció, però val molt la pena.

rits ha dit...

t'ha agradat, eh!! es nota en cada frase!!!
me n'alegro molt!

jo vaig ser-hi només tres dies i em manquen moltíssimes coses!!! una ciutat per tornar-hi!

la cocina de frabisa ha dit...

Concuerdo totalmente contigo, estuve en enero y también volví encantada.

Como tú, caminé mucho, mucho, es la mejor forma de conocer una ciudad.

La única pega que tengo es su falta de conocimiento de nuestro idioma y lo rápido que hablan (al menos para mí, que necesitaba mayor lentitud para entenderles), por lo demás, estupendo. Ahhhhhhhh, y un diez para los taxistas.

un beso

Joana ha dit...

10 raons per a tornar-hi. Fa 20 anys que h vaig ser ! :)
Fa 20 anys que tinc 20 anys....lalalalal
Bon estiu ordi!

MRB ha dit...

Londres es bello. Espero volver, porque conocí lo mínimo... hay tanto más...

Un abrazo.

Masakoy ha dit...

Londres vs Edimburgo me quedo con la segunda aunque Londres tampoco está mal.

Chaus

Helena ha dit...

Alguien me dijo que a Londres la amas o lo odias. Yo me enamore cuando la conoci, me enamore del ambiente en el ballet, me enamore de su rio, del mercado de Camden, de Green Park, me enamore de sus calles...Me enamore.
Me alegro que te gustara.

Monna ha dit...

toy con helenita....yo le tenia mania..hasta que fui, y al ver sus casa victorianas quede hipnotizada....la ciudad de mi querido Sherlock holmes....beatles..etc...
me alegro de que te lo hayas pasado god...

besiños

Deric ha dit...

Què t'he de dir de Londres! Ja saps que a mi em va inspirar tota una història!

fada ha dit...

El teu blog és una font inesgotable de suggeriments. No dono l'abast!!! :z
Petonets.

El Deme ha dit...

Yo estuve en Londres en 1998. Visité por supuesto Picadilly, la National Gallery, la Torre de Londres (un sitio que me gustó especialmente, me compré en un puesto un café de esos en vaso de cartón que me hizo mucha gracia por entonces), el museo de cera de Madame Tousands, los almacenes Harrods, la Tate Galley y estuve viendo el musical Cats. Me gustaron las tiendas de Portobello y apasionante la Abadía de Westminster. Jo, tengo que volver.

troyana ha dit...

Jo,me has puesto los dientes largos.me alegro hayas disfrutado,por cierto es la segunda vez en esta semana que oigo hablar del pintor Jackson Pollock.
bss

Tesa ha dit...

Es de esas ciudades, como París o Nueva York, que no habría que perderse cuando gusta viajar.

Un saludo

Anònim ha dit...

A mi londres me encanta. Hasta otra.

lisebe ha dit...

Nada más paso unos momentos para agradecerte tu apoyo en estos momentos que estoy pasando y por dejar tu huella Jordi. gracias.
Et desitjo que pasis unes bones vacances

I de nou gracies per estar sempre.

Molts petonsssss estimat amic

Seo ha dit...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YO QUIERO IR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

JEJEJEJJ

un beso

CDS ha dit...

Buen veranito Jordicine.

mar ha dit...

hi vaig ser fa uns quants anys però em sembla que no vaig veure tantes coses com tu!
em va agradar molt! ja veig que hi hauré de tornar...
petons d'estiu jordi!

Mr Blueberry ha dit...

Tengo ganas de ir...Muchas ganas...Empaparme de música y de cerveza en un pub y ver que se escucha por allí...Freakismos míos, pero oye...

Por cierto buenísimo "El Factor humano", darte las gracias porque fue por tu recomendación la gota que hizo que me lo leyera...

Abrazotes

Jordicine ha dit...

Es una gran ciudad, SUREÑA. Un beso.

Jo amb sis dies en vaig tenir prou, ÒSCAR. T'ho asseguro. Una abraçada.

Gracias por tus palabras, KRYS. Un beso.

Playa, me encanta la playa, SONIA. Un beso.

Jo també pensava com yu abans d'anar-hi per primer cop, SICK. És una ciutat viva com poques. Un petó.

Vale la pena, ANA, te lo aseguro. Sí, las fotos son mías y alguna de mi hijo de 8 añitos, que tiene mucha vista. Ja ja ja. Otro 'Big beso' para tí.

Jo crec que està a l'alçada de París, XAVI. Potser l'altre té més glamour, però Londres té molta personalitat. Una abraçada.

Me alegro, BELÉN. Besicos.

A ver si lo consigues, LA NATHIS. Barcelona también vale la pena! Un beso.

Jo només hi he anat dos cops, LLANTERNA MÀGICA, però m'agrada molt. Val la pena, tens raó. Una abraçada.

Jordicine ha dit...

És molt rica en tot, RITS. Un petó.

Es una ciudad encantadora, FABRISA. Nosotros nos entendimos bastante bien, la verdad. Y el taxi no lo necesitamos!!! Ja ja ja. Un beso.

Bon estiu, JOANA. I cap a Londres!!!

Hay muchísimo, SHANTY. Un abrazo.

Edimburgo no lo conozco, MASAKOY. Un abrazo.

Me gustó mucho, HELENA. Camden es espectacular! Un beso.

Gracias, MONNA. Y hasta pronto! Un besito.

Ho sé. I quan era allà hi vaig pensar moltíssim! Una abraçada, DERIC.

D'això es tracta FADA! Un petó i gràcies per les teves paraules.

A mí me faltó el museo de cera. Creo que al niño no le habría gustado demasiado. Un abrazo, EL DEME.

Jordicine ha dit...

Pollock me encanta, TROYANA. Lo encuentro único. Besos.

Un saludo, TESA. Te doy la razón.

Hasta otra, MARCOS. Un saludo.

Unes bones vacances també per a tu, LISEBE. Un petonarro i ànims.

Pues a planear el viaje, SEO! Un beso.

Buen veranito, BOMBERO. Un saludo.

Petons d'estiu, MAR. I fins aviat.

Verdad que sí, MR. BLUEBERRY? Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo y hasta pronto.

El Deme ha dit...

Jordi: creo que Enemigos públicos caerá, Johnny Deep es un crack y además sale Marion Cotillard. Estómago (brasileña) la vi en su momento y me encantó, un cine diferente.

Markesa Merteuil ha dit...

Jordi, gracias. Tengo que ponerme al día con tu blog... con todos... el verano es terrible en cuanto a curro y no tengo casi tiempo. Besazo.

Danann ha dit...

Gracias por esa visión tan "especial" de Londres...estuve allí tan poco tiempo que apenas me dió tiempoa apreciar todas sus facetas
un beso

Jordicine ha dit...

Siempre estamos de acuerdo, EL DEME!!! Ja ja ja. Un abrazo.

No problem, MARKESA. Yo leo lo que puedo y no me agobio. Un beso.

Un beso, DANNAN. Nos leemos.

Irene ha dit...

Vaya...que bien te lo montas.
Coincido contigo,una bella,limpia y completa ciudad.
Me alegro que lo hayas pasado tan bien.
Besos.

Jordicine ha dit...

Besos, IRENE. Y hasta pronto.

Vacazul ha dit...

Para ir a Londres hay muchas más razones aún, creo yo, que aún no he estado, pero le tengo ganas.
Hace falta un viajecillo.
Saludos.
http://vakitazul.blogspot.com/

Jordicine ha dit...

Saludos, VACAZUL. Y hasta la próxima