divendres, d’abril 25, 2008

Paranoia 68: Gwylfk y Tbboxcmy


Gwylfk. Cfiehigv. Alcjy. Givdqgz. Ezolgdne. Tbboxcmy. No es que haya vuelto loco... o sí; no sé. Todo es cuestión de opiniones. Tampoco me acabo de inventar un nuevo idioma. Ni intento comunicarme con elefantes, serpientes ni focas marinas en sus respectivos argots, en el caso de que los tengan. ¿Si soy discípulo de Harry Potter? No, no. Tampoco me han contratado para llenar de insultos o de ruidos raros las viñetas de Mortadelo y Filemón, ahora que cumplen 50 años.

Estas seis secuencias de letras impronunciables, llenas de consonantes y casi sin vocales, son algunas de las ‘palabra clave’ que he tenido que copiar para poder comentar en algunos blogs. ¿Quién se inventó esta ‘tortura’ sin precedentes? ¿Fue un oftalmólogo con poco trabajo y ganas de hacer controles de visión a diestro y siniestro? Además, las letras están juntísimas; tanto que parece que las hayan pegado con Super Glue. Por suerte, cada vez que fallas se separan un poquito más... haciendo la transcripción un poquito más fácil.

Me imagino que la ‘palabra clave’ sirve para evitar los comentarios tipo ‘spam’, aunque a mí, desde que entré en la blogosfera, sólo me han llegado dos o tres. En el blog de KATHERINE sólo hay que contestar una pregunta: ¿Cuánto suman 2+2? Pues eso. No voy a contestarla públicamente; no sea que algún ‘spam’ me oiga y se ‘joda’ el invento. Pues eso: Gwylfk. Cfiehigv. Alcjy. Givdqgz. Ezolgdne. Tbboxcmy... que quizás quiere decir buen fin de semana en algún dialecto desconocido. Nunca se sabe.

27 comentaris:

Camy ha dit...

¡No te busques paraoias con las letras y demás! ¡que no haces los deberes a diario!
Mucho sol, baños y feliz fin de semana
un beso

Princess Valium ha dit...

ay si, que cosas tan terrible lo de los codigos estos. Desde luego que han sido ideados por algún desalmado :)
No se si su signofocado es el de desear un buen fin de semana, yo por si a caso te lo deseo de forma inteligible: Bon cap de setmana guapo!!
Petonets

Carlota ha dit...

La verdad es que es un auténtico coñazo lo de la verificación de palabra, y como bien dices, tampoco hay tanto spam como para ponerla. En cambio molestas a todos los que te van a comentar. También es verdad que hay gente que la tiene por defecto y si se lo dices, la quitan. En fin, kmkfiep, djkdjfl.

El Deme ha dit...

Hay veces que hay que escribir palabras y a veces no, es curioso, de qué dependerá?
Si vas a Palamós el fin de semana nos lo cuentas, que nos encantan tus crónicas deportivo-bañistas!!!!

Sureña ha dit...

Esta paranoia es un sentimiento generalizado!! odio las palabras clave..., yo no sé tú, pero en el primer intento siempre me equivoco :)

Me apunto a la propuesta de la suma...

Besicos

Sureña ha dit...

Por cierto...FELICIDADES ATRASADAS... :D

Anònim ha dit...

Son un engorro, pero igual, como dices, tienen algún sentido....
Y buen fin de semana a ti también.

Kiri ha dit...

Uff si son un rollo y claro, yo nunca acierto a la primera. Pero sí un raro invento:-). Buen fin de semana.

Jordicine ha dit...

No te entiendo esta vez, CAMY. Deberes a diario??? Explícate!!! Espero bañarme. A ver si el tiempo acompaña. Feliz finde también para tí. Un beso.

Hola, quasi-illenca!!! Bon cap de setmana també per a tu. Creia que l'únic a qui l'empipaven els codis era jo!!! Petons.

Buen sentido del humor, CARLOTA. Tampoco es que me moleste tanto... pero me ha parecido un tema divertido para un post. Ja ja ja. Besos y hasta pronto.

Voy, voy, EL DEME. Me marcho en un ratito y el bañador, lógicamente, está en la maleta... con la cámara de fotos. Ja ja ja. Un abrazo.

Pues sumamos todos, SUREÑA. Y gracias por las felicitaciones. Besicos.

Un sentido? Ja ja ja. Bien visto TABERNERO. Buen finde y hasta el lunes.

Yo acierto a la segunda... como mínimo. Y eso que dicen que tengo vista de lince. Un beso y buen finde, KIRI_DIDO.

Tabatha Valls ha dit...

jaaja que bo aquest post jordi! He rigut molt! I a sobre tens tota la raó, no li veig el qué a això d'haver de copiar paraules sense sentit, tant juntes que no s'entenen.. ja ho podrien fer més fàcil! I a sobre, no sé com m'ho faig però mai ho escric bé a la primera! jaja!
Bé, moltíssimes gràcies per ahir!! I que vagi bé aquesta setmana amb l'anglés jeje!! Que saps més del que et penses, i si no... per senyals jaja!
Un petó!
Tabatha

fada ha dit...

Quan vaig obrir el blog em van dir que era millor posar la verificació per evitar els spams. Jo no hi entenc gaire, però sóc disciplinada i vaig fer cas. Ho sento si et molesta tant. Faré la prova de treure-ho a veure què passa. Fins aviat.

Belén ha dit...

Pues es curioso, yo acabo de quejarme en un blog d ela puñetera verificación de la palabra porque llevaba tres intentonas jajajajaja

Totalmente de acuerdo...

Besicos

Otrodok ha dit...

eso en wordpress no pasa...

creo.

xDDDD

paciencia y resignación (ultimamente me lo digo mucho)

Raquel Mateos ha dit...

Saluditico desde Costa Ritica, el país de los ticos y ticas. Estoy aquí por trabajo... así que Jordi, entraré quan pugui durant tota aquesta setmana!

Ptons!
Xaddfkmnes! (aquest és el meu nom en clau "mortadela")

nimue ha dit...

a mi no m'agrada tampoc però quan no tenia la verificació de paraula se m'omplien els comentaris amb spams lletjos! :(

Anònim ha dit...

definitivamente esos codigos van a enloquecer a mas de uno...
a veces hacen q perdamos tanto tiempo descifrandolos...
seguro el que los invento no tenia nada q hacer.. ah esa gente hay que ponerle oficio...
feliz fin de semana amiguito...
besos

Anònim ha dit...

Hola Jordi!!

Eres mi héroe, has leído mi pensamiento y escrito en un magnífico post sobre las letras de la tortura que he sufrido esta tarde de visita a blogs amigos.

Debo ser de las alumnas menos brillantes me he pasado el rato copiando las letras que dan el pasaporte a comentar. Cuando es mayúscula la pongo en minúscula cuando están muy juntas me confundo, total un ejercicio de paciencia.

Lo dicho qJfcM OoOsEr adWWeE.....gruññññ

¡Que disfrutes del domingo!

Un abrazo.

núria ha dit...

Jordi dixit:

"...para evitar los comentarios tipo ‘spam’, aunque a mí, desde que entré en la blogosfera, sólo me han llegado dos o tres."

Doncs ets molt afortunat!
Bon cap de setmana!

Jordicine ha dit...

Ja t'explicaré, TABATHA!!! Segur que m'entedré amb tothom. Ja ja ja. Vas rebre les fotos??? Parlem quan torni. Un petó.

Hola, FADA. No et preocupis gens ni mica, de veritat. Això és un post i res més. Em va semblar un tema divertit. Ja veus que tot està escrit amb un to d'humor. Si et va bé posar la parauleta, posa-la. Només faltaria!!! Un petó i fins aviat.

Belén, bienvenida. Ja ja ja. Yo, a veces, hasta cuatro veces he tenido que escribirla. Ja ja ja.
Besicos

Ni idea, OTRODOK. De hecho, hay poquita gente que la ponga. Pero hacía días que quería hacer un post sobre ello. Hay cosas más 'graves' en el mundo, claro está. Ja ja ja. Un abrazo.

Desde Costa Roca, qué bien, RAQUEL. A eso le llaman trabajar en tu programa, eh...??? Ja ja ja. Sana envidia, desde luego. En clave Mortadela??? Ja ja ja. Por cierto, "periquita!, hoy me voy a Manchester con estos del Barça. A ver qué hacen. Un beso y toma el sol.

No passa res NIMUE. Per entrar al teu blog, com al de al Fada, en copio cent si és necessari. Ja ja ja. Però és veritat que es "molesta". No passa res. Un petó.

Hola, KTHERYN? 2 y 2??? Ja ja ja.
Feliz fin de semana y hasta pronto.

Montserrat, qué tal??? Héroe??? Ja ja ja. Hacía tiempo que tenía el tema en la cabeza. A los dos nos pasa lo mismo, ya lo veo. Buen domingo también para tí... aunque ya queda poquito. Un beso.

Dos o tres como máximo, NÚRIA. Es más, nunca he borrado ninguna. La primera vez que me llegó uno... HASTA LE CONTESTÉ. Ja ja ja. Así que, todos los que he recibido publicados están. Bon cap de setmana.

CDS ha dit...

Palabrea, palabrea. Jijiji. Tiene gracia la cosa.

Anònim ha dit...

Como dice Dok... eso en wordpress no pasa, ejejjejejjee... :P

Es un poquito coñazo, pero lo hacemos sin rechistar... es lo que hay!!! ;)

Día de playa el de hoy, verdad??

Muaaaaaaaaaaaa!!!

Joana ha dit...

Bon cap de setmana Jordicine...sense spam!;)

Jordicine ha dit...

Tiene gracia, BOMBERO. Especialmente cuando no aciertas. Un abrazo.

Es lo que hay, NOEMI. Y sí!!! Gran fin de semana de playa. Ya estoy preparando el post. Un besito.

Sense 'spam'. Ja ja ja. Molt bona, Joana. També per a tu... tot i que s'està acabant. Què hi farem!!! Un petó i fins aviat.

mas de mi que de... lirio ha dit...

Lo se y perdonado estas... te ciber quiero (sin que nadie le encuentre la quinta pata al gato por favor)
Besos desde mi alma

Jordicine ha dit...

Gatos con cinco patas??? Dónde??? Que voy a ganar la primera perra!!! Ja ja ja. Un beso, LÍRIO B.

alfonso ha dit...

Pidiéndolo...
Algunos han retirado ese molesto artilugio que a veces nos hace desistir de dejar un comentario.

Es muy molesto, mucho. Tu apuntas bien las razones.

Jordicine ha dit...

Pues eso. Habrá que ir pidiendo. Un abrazo.