
Después de semanas de grandes estrenos, coincidiendo con los Oscars, ya hemos empezado la ‘travesía del desierto’. En la cartelera de este fin de semana no he encontrado ninguna película que me llamara la atención. Por este motivo, decidí ver ‘Hace mucho que te quiero’(2008), la ‘opera prima’ de Philippe Claudel. Está avalada por el premio BAFTA a la mejor película de habla no inglesa.
Me quedo con la extraordinaria interpretación de Kristin Scott Thomas (‘El paciente inglés’, 1996’), una de mis actrices favoritas. Aquí da vida a Juliette, una mujer que se ha pasado los últimos quince años de su vida en prisión. A lo largo de este tiempo, no ha tenido contacto con su hermana Léa (Elsa Zylberstein), que ahora se hace cargo de ella, pese a la oposición de su marido.
‘Hace mucho que te quiero’ es una película intimista y sensible que nos habla del ‘conflicto interior’ que corroe a Juliette por lo que en su día hizo. Me quedo con esta terrible frase, pronunciada por ella en la parte final de la película: “La peor de las prisiones es la muerte de un hijo. De esa no se sale jamás”.
¡YA NOS HEMOS CONOCIDO!
Y fue una pasada. Personas de edades diferentes, de profesiones diferentes, con inquietudes diferentes..., pero con ganas de compartir, JUNTOS, una gran velada... ¡en vivo y en directo! El encuentro tuvo lugar en Barcelona y reunió a 16 bloggers de Catalunya, Zaragoza, Calvià y San Sebastián. Gracias a todos los que participasteis en la cena. ¿La próxima quién la organiza?
Buena semana a todas y a todos.