dijous, de març 05, 2009

'Blog con vida' 2009


Bloggear es adictivo, pero me gusta. Nuestros blogs están en constante movi-miento. Hablan. Respiran. Laten... Por este motivo, el año pasado 'inventé' la distinción BLOG CON VIDA. Hoy es la 'gala' de la edición del 2009. Como que hay crisis y escasez de presupuesto voy al grano.

Antes quiero decir que reunirse con uno mismo y además ponerse de acuerdo no es nada fácil. El debate ha sido acalorado. Finalmente, y por orden alfabético, he decidido otorgar el premio 'Blog con vida' a los cinco blogs que cito a continuación:

APRENDIZ DE LUCIÉRNAGA (SINE DIE).
Porque me encanta su particular mundo de sueños, en el que nada es imposible. SINE DIE es magia pura. Inventa historias, vidas y hasta palabras, todo con una capa de dulzura fuera de lo común.

BELÉN IN RED (BELÉN).
Porque me encanta su realismo y cómo le planta cara a la vida. BELÉN es fuerza y sensibilidad a partes iguales. Sus palabras, rojas como ella, no pueden dejarte indiferente... si no estás muerto.

DÉJAME QUE TE CUENTE (FIRE).
Porque me encanta su solidaridad inquebrantable. FIRE es ese espítitu inquieto que siempre está si la causa es buena. Su blog es un festival de luz y color, con una puesta en escena envidiable.

DE MEDIETATE LUNAE (YÈSSICA).
Porque me encanta su facilidad para convertir en literatura cualquier cosa cotidiana. YÈSSICA es pasión y entrega en estado puro. Su blog es un alimento indispensable para el alma.

THE LOST ART OF KEEPING A SECRET (ÒSCAR).
Porque su blog es como una segunda casa virtual para mí. ÒSCAR es cínico y, cuando toca, directo como una patada en el estómago. Es imposible leerle sin pensar en mi infancia y esbozar una sonrisa.

¿Por qué cinco y no seis? ¿O tres? ¿O sólo uno? Pues no tengo ni idea. De hecho, el 5 es mi número preferido. Lógicamente, me gustan estos cinco y el resto por los que paso cada día, la mayoría de ellos linkeados en un interminable blogroll.

No ha habido normas ni varemos. Esta elección ha sido una paranoia más. Buen fin de semana a todas y a todos.

32 comentaris:

Belén ha dit...

:)

Hay blogs y blogs, querido Jordi, y hay lectores y lectores, y hay premios y premios...

No voy a ser falsa, he recibido muchos, muchos, en serio... y me hacen ilusión todos, si, me gusta mucho que se acuerden de mi para los premios...

pero sabes lo que mas ilusión me hace? las palabras que me dedicáis...
Porque me encanta su realismo y cómo le planta cara a la vida. BELÉN es fuerza y sensibilidad a partes iguales. Sus palabras, rojas como ella, no pueden dejarte indiferente... si no estás muerto.

ojalá plantara cara a todo, ojalá...

Gracias, jordi, me has alegrado el día, créeme...

Besicos

P.D Primeeeeeeeeeeeeee

Eva ha dit...

Bona elecció. Els conec tots i no sé quin és millor. Li tinc especial estima al de l'Oscar, no sé, el sento molt proper.
Felicitats a tots els escollits!!!

Bombero ha dit...

Felicidades a los premiados y a tí por la gala. Jijiji. Seguro que se lo merecen. Un saludo.

Miguelo ha dit...

felicidades!

Vitalnn ha dit...

Felicidades a los premiados.

Habrá que darse una vueltecita por ellos, que siempre hago caso a tus recomendaciones.

Gracias.

Helena ha dit...

Pues a mi me parece que has hecho muy buena elección y felicidades a los premiados, especialmente a mi fire, por la que tengo verdadera predilección. Un besazo Jordi.

fire ha dit...

me pillas desprevenida....no tenia el discurso preparado...jajjajjaa..
(creo que debo de ver menos gals de los Oscar)
;-)
ahora en serio..
que alguien como tu me mencione entre sus preferencias blogueras....digamos que para mi tiene el valor que para un actor tiene el Oscar...y no exagero....
me siento muy honrada jordi...
pero el premio real...la distincion autentica es contar con tu espacio y tener la suerte de poder leerte de cuando en cuando...
millones de gracias.....

Le dedico el premio a mi familia y mi pueblo jamilena...

(he copiado el final del comentario a penelope cruz...¿se habra notado mucho?...jajjaajjaja)
:-)

VolVoreta ha dit...

Mi enhorabuena a los premiados.
Ha sido una pena que, por culpa de la crisis, la gala haya sido tan breve.
Pasaré a felicitar a los galardonados.

Te dejo un beso Jordi.

Marcos ha dit...

Pasaré a ver sus blogs. Hasta otra.

jordicine ha dit...

Claro que plantas cara a todo, BELÉN!!! Me alegro de que te alegre el premio. Ja ja ja. Besicos.

Gràcies per les teves paraules, EVA. Un petó.

Se lo merecen, BOMBERO. Es mí opinión, claro. Un saludo.

De tú parte, MIGUELO. Un abrazo.

Te gustarán seguro, VITALNN. Un beso.

Fire es una pasada, HELENA. Un beso y hata pronto.

Honrados los que te visitamos con asiduidad, FIRE. No se ha notado. Ja ja ja. Besos.

A ver si el año que viene 'Paranoia 68' tiene más presupuesto, VOLVORETA. Un beso.

Hasta otra, MARCOS. Un saludo.

Castigadora ha dit...

Felicidades a los premiados, tendremos que ir a ver, si son merecidos! jaja seguro que sí que yo me fio mucho de lo que dice Jordi!

Besos

Funcionario's blog ha dit...

Por desgracia, se quedan fuera muchos muy buenos (como el mío, por ejemplo jajajajaja -es broma-).

Pero estos son maravillosos, sin duda. Sabia elección, Jordicrack.

Amelie ha dit...

Felicidades por la gala y enhorabuena a los premiados, sólo "conozco" a SineDie a quien adoro, es tal y como dices, magia pura y dulzura. Me fiaré de tí, al igual que lo hago con las pelis y me pasaré por los otros blogs.

Por cierto, mi número favorito también es el 5.

Besos.

* SINE DIE * ha dit...

Clink plooooffff! :-O

Se me han caído los ojos, Jordi...no me lo esperaba.....ufff...hoy sí has conseguido emocionarme...y no por el premio-abrazo, sino por tus palabras..

Antes de nada ENHORABUENA a todos los premioabrazados!!, he pasado por todos los rincones -no hoy, sino muchas veces- y son fantásticos..(sobretodo Belencilla! :)

Gracias, gracias, gracias...una y mil veces, por este abrazo de palabras tan dulces.. y sobretodo por tu cercanía y tu amistad, Jordi..ese sí es un regalo en mayúsculas.. :)

Una abraçada molt, molt forta i un súper petonás!


(aiñññssss que m'ha fet molta iluuuuuuuuuuuu :))

atikus ha dit...

Muchas felicidades a los premiados jeje!1
ademas se lo merecen seguro, no tengo ninguna duda ;)

Espero tener tiempo la semana que viene para leer a los mencionados, seguro que son muy interesantes!!

Saludos

lisebe ha dit...

Sí señor!!!!

He ido visitando los los blogs de los premiados bueno el de Oscar ya nos conocemos, y me parece una eleción magnífica Jordi

FELICIDADES Y ENHORABUENAS A TODOS LOS PREMIADOS.

Besitos Jordi sempre

Camy ha dit...

Felicidades a todos, pero a las dos primeras, las sigo, comparto tus palabras, la descripción de ellas y te felicito por ello.

Feliz fin de semana.Un beso

òscar ha dit...

bupppps jordi, m'autoexigeixo contenció ja que, crec que ho saps, aquestes coses m'emocionen una mica i m'emociona encara més el vincle que aquests darrers mesos he anat creant amb molt dels blocaires que volten per aquí.

agraeixo el premi molt però encara molt més que vegis casa meva com una segona casa virtual per a tu (m'ha quedat un pèl sisa això amb tanta casa meva i nostra i tal) i que tu i tots els que hi passeu feu un somriure de tant en tant.

t'ho he dit tres-mil (un amunt, un avall) cops però hi torno: ets un mestre !!!

gràcies. moltes gràcies!!!

De Medietate lunae ha dit...

Tooooma! jajajaja, qué emoción!

Moltes gràcies per aquest premi!!! Ara no se què dir! Llegint aquesta dedicatòria... jo, m'he emocionat i tot, que estic sensiblona!!!

Mis felicitaciones a los premiados! Ahora mismo me pongo a echar una ojeadita.

El discursillo... ains, así escrito me da vergüenza... (esto es algo nuevo para mi, jajaja).

Muchas gracias. Seguiremos escribiendo, qué remedio. Prometo ser más activa, poner puntos, seguir con mi ritual fotográfico y no aumentar el tamaño de la tipografía... jejeje. Moltes gràcies... (lagrimilla y ojo vibrante incluídos). Gracias por creer en mi.

Muchos besos a todos!!!

jordicine ha dit...

Tú lo ganastes el año pasado, CASTIGADORA. Te acuerdas? Ja ja ja. Gracias por tus palabras. Besos.

Estoy completamente de acuerdo contigo, PEDROLOVE. Y lo digo en serio! Faltan un montón de buenos, el tuyo entre ellos. Un abrazo.

Sine Die es una delicia, AMELIE.
Yo, cuando jugaba al baloncesto, siempre llevaba el 5 a la espalda.
Besos.

Te lo mereces todo, SINE DIE. Ves? Ya te has inventado otra palabra: premioabrazados. Ja ja ja. Belén es genial. Súper petonás també per a tu, bonica. I me n'alegro que t'hagi fet ilu.

Gracias, ATIKUS. Un abrazo. Lo son, te lo aseguro.

Gracias, LISEBE. Besitos siemppre.

Me alegro, CAMY. Feliz fin de semana. Un beso.

Sé que t'emocionen, ÒSCAR; i me n'alegro. A voltes, les coses més petites són les que ens fan més feliços. El teu blog és una segona casa virtual per a mi; t'ho asseguro! Gràcies a tu, ÒSCAR.

Ja ho sé que estàs sensiblona, YÈSSICA. Però no passa res. Claro que seguirás escribiendo. Sólo faltaría! El tamaño de la letra es señal inequívoca de que estoy en tu blog. Ja ja ja. Besos y felicidades. Fins aviat.

mar ha dit...

Ja veig que hauré d'apuntar-me tots aquests blogs que encara no conec i donar-hi un cop d'ull... però sé d'entrada que puc refiar-me'n de la teva elecció...
el de l'òscar ja té la meva aprovació... tota la raó...
uns mestres tots dos...

petonàs de cap de setmana!

Sureña ha dit...

Qué maravilla, ni Hugh Jackman! :)

Te ha quedado genial. Mi enhorabuena a los premiados, pero sobre todo a Belén y Fire, doy fe de que lo valen :)

Besos

rits ha dit...

Dels guanyadors només conec el de l'Òscar. Només que siguin la meitat de bons que el seu, són boníssims i es mereixen el premi. Els aniré a visitar!
Moltes felicitats!

jonceltic ha dit...

Enhorabuena a los afortunados!

Shanty ha dit...

Para todos los premiados, felicitaciones. y para Jordi, inventor de este premio, un aplauso.

Besos.

Deric ha dit...

m'agrada l'Oscar

nimue ha dit...

jeje! segur que es ben difícil reunir-se amb u mateix i posar-s'hi d'acord! però sense dubte que hauràs triat amb bon criteri! ;)

Ñoco Le Bolo ha dit...

en la paranoia...

Me alegro por todos los seleccionados y, por tu valor, al tener que escoger entre tantos.
Felicidades a todos.

...

CristalRasgado & LaMiradaAusente
_____________________________

Cathy Pazos ha dit...

Felicidades por todos los premios, es muy lindo y hace ilusión a todos los que en algún momento recibimos un premio un reconocimiento muchas veces no esperado pero llena de ilusión.

Besitos

jordicine ha dit...

Ja ja ja. Gràcies per les teves paraules, MAR. Un petonàs.

Besos, SUREÑA. Me gusta que estés de acuerdo conmigo. Hasta pronto.

Gràcies, RITS. Un petó i fins aviat.

Gracias por tus palabras, JONCELTIC. Un abrazo.

Siempre tan atenta, SHANTY. Besos.

I a mí, DERIC. Una abraçada.

Dificilíssim, NIMUE. Petons.

Ha sido difícil, ÑOCO LE BOLO porque todos vuestros blogs son geniales. Un abrazo!

Claro que sí, CATHY PAZOS. Un beso y hasta pronto.

Sonia ha dit...

Yo nunca le he encontrado el sentido a esto de los premios, pero como me han gustado tanto las palabras que les has dedicado (creo que ellas son el verdadero premio)me voy a visitarlos a todos ellos con tu tarjeta de visita-recomendación en la mano ;)

Un abrazo

jordicine ha dit...

Es una manera de 'abrazar' a amigas y amigos blogger, como dice Sine Die. De hecho, como me comenta siempre mi madre, parece que jugamos, SONIA. Y nos lo pasamos bien!!! Ja ja ja. Tiene el sentido que uno quiera darle. Un beso.