dissabte, de gener 05, 2008

Cosas: Noche de Reyes


Noche de Reyes. Noche de magia. Noche de nervios. Noche de locura. Noche de regalos, aunque por desgracia éstos no lleguen a todas las casas. Noche de niños. Noche de padres. ¿Noche de mentiras piadosas? En mi caso, se acaban… porque los niños cada vez son más listos. Habrá que readaptarse, como cuando yo descubrí lo que, tarde o temprano, acabamos descubriendo todos. No hay marcha atrás.

Recuerdo una noche, de Reyes, como no, en la que me desperté y fui sigilosamente hacia el comedor. Entreabrí la puerta y, medio agazapado, eché una mirada de reconocimiento. Quería saber si Melchor, Gaspar y Baltasar se habían acordado de mí. Me pegué un susto de muerte. En apenas un par de segundos, volvía a estar en la cama, tapado hasta la cabeza. Uno de los Reyes se había quedado en mi casa. ¡Qué miedo, madre mía! Ya de mañana, mis padres me tuvieron que sacar de mi habitación a la fuerza. ¡Cómo tenemos que decírtelo; los Reyes se han ido! Creénos Jordi.

Me puse la bata y las zapatillas a regañadientes y, sin tenerlo demasiado claro, empecé a andar detrás de mis padres. ¡Menudo chasco cuando llegué al comedor! El Rey que creía que todavía permanecía en mi casa no era tal. Era el cabezudo de la foto, que estaba puesto encima de un pijama relleno de papeles, para que el regalo tuviera más volumen. Todo junto era como un señor pequeño. Todavía lo guardo aunque, mirándolo bien… ¡Qué feo que es, por Dios’. Espero que los Reyes también se acuerden de los bloggers. Besos a todas y a todos; y a dormir pronto…

32 comentaris:

Jahr ha dit...

La verdad hasta yo me hubiera asustado y aún más al descubrir la identidad de "eso". De por si que siempre le he tenido una fobia a los payasos "payasofobia" podria decirse, yo de ti hace rato lo hubiera botado, creeme.
Saludos desde Colombia Jordi.

jordicine ha dit...

Gracias, Jahr. Y ve a dormir pronto, no sea que un Rey feo como el mío te 'pesque' despierto y te quedes sin nada. Aunque mejor que Reyes, seguro que preferirías a la Reina Shakira. Ja ja ja. Saludos desde Catalunya.

El Tabernero ha dit...

se muñeco y me meo encima de miedo, jejee. Yo no recuerdo cuando me enteré, pero si recuerdo que disfruto más ahora, cuando soy mayor, porque sé que nadie espera que regale nada. ¡Que caras ponen por la mañana cuando ven mis regalos!. Y tú no trasnoches mucho, que sino no tendrás regalos este año.
pd: A mi también me gustaría que se acordasen de los bloggers.

Charruita ha dit...

Fijate que desde que vivo en el Hemisferio Norte (en el continente Americano) los Reyes no pasan por mi barrio. Y no es por falta de money por cierto sino porque no se celebra esa costumbre. Algunos lo celebraran por conservar sus tradiciones, pero no es lo comun. Ni siquiera se habla del tema.

A mi me gustaba esa "onda" Reyes Magos. Por los regalos obvio! jeje

chau...

Sunshine ha dit...

Ostras Jordi, casi me caigo del susto cuando se ha cargado la foto de esa cosaaa, poooor Dios. No me extraña que no quisieras salir de la habitación, jajaja. Pobriño...
He creído entender que tu hijo ya sabe que los Reyes son unos Srs. que a veces les regañan??? Pero si es mu peque, no? :(
Bueno, yo la verdad es que lo averigüé muy chiquita, (llámame precoz, jiji)
Ayyyns, qué nervios que estarán pasando tantos peques (y tantos mayores :) )
Un besote!!

cusoon ha dit...

Es la cosa más horrible que he visto en mucho tiempo, Jordiiiii!!!! Si parece el Chuky!!!!!! Arghhhhhhh!!! Cómo eres capaz de guardarlo????? Ayssssss, qué miedito!!!

Tu nene aun es pequeño... a ver si aguanta con la ilusión y la inocencia un añito más, no??? :P

Yo recuerdo perfectamente cuando me enteré de que los Reyes no eran los que yo pensaba...

Estaba un poco malita... tenía otitis... Me acosté después de la cabalgata, y mi madre dejó una lamparita pequeña, azul, encendida, por si me levantaba porque me encontraba mal... Me dormí. A media noche escuché unos pasos... entreabrí un poquito los ojos... y vi a mi padre de puntillas, dejando los regalos al pie de mi cama... :)

Me hice la dormida... pero aquella noche algo cambió... Snifffff...

Feliz noche de Reyes!!! Muaaa!!

jordicine ha dit...

Es para morirse de miedo, TABERNERO, como no. Así que no esperan tus regalos, no? Es lo mejor. Así gustan más. Me voy a dormir ya mismito.

Hola, CHARRUITA. Pues aquí pegan más los Reyes que el Papá Noel, aunque éste va ganando camino poco a poco. De regalos ya vi que recibistes muchos en Navidad. No te quejes!!!

Lo entiendo, SUNSHINE. Pues imagínate yo con seis o siete añitos. Sí, mi nene ya lo sabe todo, pero creo que todavía duda un poquito. Lo de los nervios te lo aseguro. Se acaba de dormir ahora mismo. Es decir que... en marcha!!!

Ya te digo, NOE. Pues los Reyes me lo dejaron y se quedaron tan orgullosos. Dios!!! No creo que aguante ni un mes. Ja ja ja. Pero bueno, no pasa nada. Así que tú pillastes a los Reyes 'in fraganti'. Pobreta! Felices Reyes también para tí, Noe. Muá.

Mond ha dit...

No son mentiras Jordi, no puedes comparar el significado de una mentira con el de una fantasía, con el de la magia, con el de la capacidad de sorprendernos ante eventos como la noche de Reyes.

Espero que, a pesar de los años, la sorpresas sigan viniendo y la magia se siga sintiendo. Un beso.

Belén ha dit...

Por dios, yo veo ese cabezudo en mi casa y me mueroooooo del susto jajajajajjajajaja

besossssss

jordicine ha dit...

Es verdad, MOND. Si acaso, piadosas. Viendo la cara de mi niño esta mañana, todo está justificado. Besos.

Da mucho miedo, es verdad, BELÉN. Pero a mi niño le encanta. De hecho, él está debajo en la foto. Ja ja ja. Besos.

Carmen (LaCondiciónHumana) ha dit...

Pues no sé, yo hubiera hecho como el chiste: habría cogido el niño del belén y le hubiera dicho al rey-payaso "o sueltas todos los regalos de los demás niños que aún te quedan por entregar, o veremos que le pasa al Niño Jesús..." jajaja y es que yo de niña era más bien un bicho peligroso... y sobre lo que decís del payaso que os da miedo, pues a mí me encanta... lo encuentro tierno y simpático. Espero que los Reyes se hayan portado bien y hayan traído alguna que otra sonrisa... Besos!!!

jordicine ha dit...

No pareces tú, Carmen!!! Muy bueno, de verdad. Ja ja ja. Muchas sonrisas, Carmen, te lo digo de verdad. Con la de mi niño al frente, como no. Besos y hasta pronto.

nimue ha dit...

jolin, jo recorde exactament la sensació que tenia quan era petita i tocava anar a mirar què ens havien portat els reis. Supose que és un tipus de sensació dificilment recreable però la recorde exactament. Ara ja no em porten res i no sé si mai tindré xiquets per tornar a rebre reis a casa però almenys ho vaig tindre quan tocava...

Ara, et confesse que el teu nino pallasso a mi també m'haguera espantat!

jordicine ha dit...

Sí, sí, Nimue; i amb el pijama ple de papers el 'tio' estava quadrat, és ben cert. Amb nens tornes a recuperar la màgia. I ara que, quasi ja ho sap, tornarà a canviar una miqueta. Així és la vida. Moviment constant. Fins aviat.

enredado ha dit...

Jejejej, que anécdota más graciosa... pero es que si la noche de reyes te levantas y te ves a alguién en el comedor como que te acojonas... jajajjaja

jordicine ha dit...

Acojonado; ésta es la palabra, Enredado. El otro día pensabe en deshacerme de él; pero a mi niño le encanta. Así que...

Princess Valium ha dit...

Madre mía, ¡qué susto! Yo también me levantaba y miraba por la puerta del pasillo. Suerte que nunca me encontré un cabezudo como este, seguro que me habría traumatizado.
Mil besos

jordicine ha dit...

Así estoy yo, Princess. Lo mío no es de nacimiento. Un petó.

Rochies ha dit...

PERO QUE OCURRENCIA A VECES LAS DE LOS PADRES.
EN MI CASO, PANICO A PAPA NOEL, Y MI MADRE NO CESO JAMAS DE DISFRAZARSE! TEMA DE DIVAN, NO LE PARECE?
A UD LE TRAJERON ALGO?

Sine die.. ha dit...

La virgen!!...para coger un trauma de por vida! jajajaja.

Aisss los padres, qué ocurrencias tenemos en ocasiones...eh?. Yo de pequeña vi un camello caminando por el pasillo de mi casa y luego asomándose por la puerta de mi habitación, lo puedo jurar por todo lo jurable. Lo ví!. ;)

Que maravillosa noche la de Reyes...(¿quién dice que no existe la magia, eh?)..

:)

jordicine ha dit...

Disfrazarse de Papá Noel tema de diván? Pues no sé, ROCHIES. Espero que, como mínimo, fuera más guapo que mi cabezuda. Algunas cosas cayeron, como siempre.

Un trauma, verdad? Completamente de acuerdo, SINE DIE. Un camello en tu casa? Qué pasada! Y sí, la magia existe. Hasta pronto.

Rochies ha dit...

Diván, mío. Porque si uno tiene un hijito que le da re panic attack, vuelve a repetir la gracia?

jordicine ha dit...

Gran pregunta, sin duda, ROCHIES. Pero desconozco la respuesta. Ja ja ja.

Castigadora ha dit...

Pobre vaya susto que te llevaste, jajaja. Bueno como fue la noche de reyes?
A mi me sigue haciendo ilusión a pesar de haber perdido la inocencia del principio, pero es que ver la cara de mi hermano esa mañana no tiene precio

Espero que hayas recibido todo lo que pediste a sus magestades este año!!

Besos

Carola ha dit...

¿Te trajeron muchas cosas? :p

jordicine ha dit...

Hola, CASTIGADORA!!! Fue bien, sin cabezudo. Ja ja ja. Hay suficiente
con ver la cara de ilusión de mi hijo. No pedí nada; así que... todo lo que llego fue bienvenido.

No puedo quejarme, CAROLA, la verdad. Es que este año me he portado muy bien!!!

la kioskera ha dit...

Uffff Jordi que poco me gusta ese cabezudo que miedooo jajaja

Yo este año me porte muy mal por que los reyes casi no me han dejado regalitos jooo

Un beso

jordicine ha dit...

Casi no te han dejado... Es decir, que te han dejado. Ja ja ja. Si que da miedo el cabezudo éste. Por eso lo enseño. A ver si os entra miedo. Ja ja ja.

Srta Mowgly ha dit...

Desde luego un cabezudo muy muy feo. Yo también me hubiera asustado,jeje

jordicine ha dit...

Es lo más lógico. Aquí se hibieran asustado hasta los GEOS. Ja ja ja. Besos.

oriolvidal ha dit...

A servidor, por la inercia eterna de ocho años de ilusiones, siempre le cuesta dormir en la Gran Noche.

Me gustaría verme en esas noches de insomnio... con mi pobre padre bien jodido, porque aún tenía que ir a buscar los paquetes y ya eran casi las dos de la mañana.

Quien hable de "engaño a los niños" es poco menos o más que un imbécil.

Y sobre Shakira, a mí me la han traído: la tengo en alta definición y mi mujer ni rechista. ¡Viva el Blue-Ray!

jordicine ha dit...

Shakira sólo para tí? Ury eres único. Ja ja ja. Y sí, nada de engaño: pura fantasía!!!