dimecres, de maig 21, 2008

Paranoia 68: Espalda mojada


Hoy escribiré sobre Carlos, un ‘espalda mojada’. Aunque, por suerte, él vive en su país. No se trata de uno de esos trabajadores que llegan ilegalmente a los Estados Unidos. De hecho, ‘espalda mojada’ no deja de ser un título; una manera curiosa de bautizar una divertida anécdota. Al menos, a mí me lo parece.

Dos de la madrugada. Un día (o una noche, mejor) como otra cualquiera. En una casa cualquiera (que no de un cualquiera). Todo el mundo estaba durmiendo, pero de pronto se oye una voz de preocupación que rompe el silencio... ¡Menudo corte!

-¡Mamá la cama está mojada!

La madre no entiende nada. Tiene dos hijos, pero los dos son bastante grandes.

-¡Mamá que mi cama está mojada!

La madre se levanta como puede y se va a la habitación de su hijo mayor, de unos 8 ó 9 años. La cama está deshecha, pero no mojada. Y Carlos no está. ¿Lo han abducido los extraterrestres? ¿La Madre llega demasiado tarde? Si es así no se lo perdonaría nunca en la vida... ¡Tiene que encontrarlo!

-¡MAMÁ, MAMÁ (ya a grito pelado) ¡Te digo que la cama está mojada!

La mujer, que ya no sabe si está despierta o vive una terrible pesadilla, va buscando a Carlos por todas las habitaciones; eso sí, intentado no hacer demasiado ruido.

-Carlos, ¿Qué haces aquí?

Ya lo ha encontrado. Ni extraterrestres ni políticos desesperados en busca de votos. Carlos está durmiendo en la bañera, acurrucadito, con almohada y sábana incluidas.

La noche anterior todos se habían duchado (vaya, como cada día) y el fondo de la bañera todavía estaba húmedo. Ya no había dudas. La madre de Carlos estaba despierta. El que dormía como un lirón careto era su hijo, que se había ido de su habitación al baño en un estado sonámbulo.

-¿Cómo no vas a estar mojado si estás durmiendo en la bañera?

Venga, despierta y a la cama, ya está bien por esta noche. Mañana hay que ir trabajar. Y tú, a esdudiar, está claro.

¿Que si conozco a Carlos? ¡Pues mucho más de lo que os pensais!

37 comentaris:

Alma ha dit...

Tienes un regalito en mi faro.

Besos salados

Mond ha dit...

¡Me encantó! Me recordó al hermano de una amiga... jajaja. Me has hecho reir mucho. ¡Gracias!

Besos "mojados".

ktheryn ha dit...

Definitivamente uno como madre las cosas q tiene q lidiar...
Besos..

El tabernero ha dit...

Según mis padres, cuando yo era pequeño, me vestía, intentaba ir al cole y, al ver que no podía, me sentaba en el sillón como si estuviese viendola tele. Todo esto, estando sonámbulo.
Por lo tanto, comprendo a Carlos (y a su mamá). Un abrazo

Noemí ha dit...

En verano no es mala idea lo de la ducha, jejejejejejejje :P

Según dice mi familia, a veces hablo en sueños... pero se me debe entender bien poco...

Este invierno, cuando tenía la garganta chunguilla, dormía con el polar en el cuello... y me despertaba al día siguiente sin él... sin acordarme de cómo me lo había quitado... y mira que hay que incorporarse y estirar mogollón... Pues ni acordarme... :P

Carlitos es un pseudónimo???? :P

Muaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Irene ha dit...

Me he sentido muy identificada al leer este post.
Por suerte con los años mi sonambulismo a ido in decrescendo,por que en sueños hacía cosas inimaginables...
Quien será ese Carlos....

Un beso Jordi o Carlos? jaja

jordicine ha dit...

Pues voy para allá. Besosos salados, ALMA.

De eso se trata, MOND. Besos también para tí.

Y como padre, KHTERYN. Besos.

Menudas experiencias, TABERNERO. Un abrazo.

Hablas en sueños? Y qué dices? Ja ja ja. Así que eres 'profa' y maga? Caray!!! Si Carlos es un pseudónimo? Pues va a ser que sí. Y al protagonista lo estás leyendo. Ja ja ja. Besos, NOEMÍ.

A los dos, que somos el mismo. He puesto otro nombre para no hablar de mí, IRENE. Ja ja ja. Yo tampoco he pasado por ningún capítulo parecido. Un beso.

Sureña ha dit...

Jaja los misterios del sonambulismo...

Ya me imagino que lo conoces...ya...

Besicos

Alma ha dit...

Jajaja, lo conoces a la perfección, sigue durmiendo en la bañera ocasionalmente?? jeje

Besos salados

callesdepapel ha dit...

carlos eres tu o alguno de tus hijos xD, seguro!! xD apuesto un brazo!

El Deme ha dit...

Qué cosa tan rara ser sonámbulo, aunque nos lo tomemos a risa, yo me preguntaría si hay riesgos de hacerte daño o darte golpes, vamos por dar un toque científico al comentario...(por otra parte el "cuento" genial, jordi)

Belén ha dit...

Uyyy por dios, anda, dale un besico a este Carlos si?

Besos

fada ha dit...

A més de mullada, una mica dura, no? Pobre, quina situació tan desconcertant! Digues-li que, canviar per canviar, val més que un altre dia se'n vagi al sofà;-)

Kpax ha dit...

Bueno, esos episodios son bastante típicos de la gente menuda, bueno y no tan menuda que carallo.
Un saludo

jordicine ha dit...

Pues eso, SUREÑA. Besicos

No, ALMA. Sólo durmió en la bañera esa vez. Besosos salados.

No lo pierdes, PIÑA. Pero de hijo sólo tengu uno... ¡Y hoy cumple siete años! Me pasó a mí. Un abrazo.

Eso es, EL DEME; un cuento. Y supongo que si te das contra una pared te haces daño, está claro. Un abrazo.

Muá. Ya me lo he dado, BELÉN. Ja ja ja. Besos

El sofà hauria estat una sortida millor; segur que sí, FADA. Un petó.

Me gusta lo de 'un carallo', K-PAX. Como lo del sol de 'Os Resentidos'. Un abrazo.

Camy ha dit...

¡Me imagino quién es Carlos ya que le conoces bien!

Pensaba que ibas a comentar alguna historia de un mexicano y al final descubro que es la de un pequeño catalán que le gusta pasear en solitario alguna que otra noche.

Muy bueno pero que susto para la mamá.

un besop

jordicine ha dit...

Es eso de mantener la intriga hasta el final, CAMY. O al menos intentarlo. Un beso.

* Sine die * ha dit...

Yo también conozco a Carlos, Jordi! jaja, solo que con siete añitos y tocayo tuyo! :D

Son épocas, pero mientras duran.....ufffff!

Petons!

Ñ o c o Le B o l o ha dit...

No sé ¿y no le dolía el cuello?
No probaré nada más que en caso de necesidad absoluta, Camino de Santiago, por ejemplo.

Bombero ha dit...

Pues sí que es un sitio incómodo... para todo. Abrazote.

Tabatha Valls ha dit...

Hola! Això m'ha fet enrecordar-me de la meva germana, la Giulia, que parla mentre dorm! És molt graciós escoltar-la i intentar mantenir una conversa amb ella! La meitat de les coses no s'entenen, però pots arribar a passar una bona estona! Sense anar més lluny, fa dos nits, va començar a dir en veu alta, mentre dormia: GORILA ESCRITO EN GORILA. No em preguntis que volia dir, perquè encara no ho sé i ella encara es pensa que estic boja i que m'ho invento... però tinc el Dani com a testimoni! jaja quines rises!
Un petó!

Natacha ha dit...

jajaj, que bueno. Algún día os contaré en todos los lugares que encontré a mi hijo cuando era pequeñín,
Un beso, guapo
Natacha.

núria ha dit...

Felicita al Carles, el 7 és un número màgic!!

jordicine ha dit...

De hecho, Carlos soy yo mismo, SINE DIE. Ja ja ja. Petons!

Camino de Santiago? Muy bien, ÑOCO LE BOLO. Un abrazo.

Sí, BOMBERO; muy incómoda. Hasta pronto.

GORILA ESCRITO EN GORILA? Carai la Giulia! Ja ja ja. Un petó i fins aviat.

Ya tardas, NATACHA. Ja ja ja. Un beso.

Ja li diré al meu nano que el 7 és un número màgic, NÚRIA. Ell es diu Pau. En Carles sóc jo mateix. Vaig posar un altre nom per variar. Un petó.

Kiri_dido ha dit...

Por lo que leo...eras muy gracioso de niño no? jajaja. Muy bueno...me encanta lo del sonámbulismo...un beso.

nimue ha dit...

uiui! s'ha de tenir molta son per dormir a la banyera! jeje, quina bona història! Espere que no et passe molt sovint... :)

jordicine ha dit...

Un beso, KIRI_DIDO? Gracioso? Igual que ahora. Ja ja ja. Hasta pronto.

No, NIMUE. Des de llavors, ja no m'ha passat més. Un petó. Fins aviat. Seguim llegint-nos.

Joana ha dit...

Tampoc és tan greu! jajajaj
La de coses que passen de nit...
Bon cap de setmana Jordicine!

carlota ha dit...

Bueno... mejor eso que uno que se metió en la caseta del perro :P y no es broma.... un beso!

Juanma Ríos ha dit...

A mí eso del sonambulismo me asusta. De pequeño me despertaba a veces en mitad de la noche y veía a mi hermano caminar con los ojos cerrados y sin responder a mi llamada y tenía toda la impresión de estar ante un zombie. Me ponía los pelos de punta.

Por cierto, el mejor 'sonámbulo' de la historia del cine: 'Yo anduve con un zombie' de Tourneur.

Saludos!

jordicine ha dit...

Bon cap de setmana, JOANA. Clar que no és tan greu. Un petó.

Ja ja ja. Con perro o sin, CARLOTA??? Un beso y hasta pronto

'Yo anduve con un zombie', JUANMA RÍOS? La buscaré. Gracias por pasarte por aquí. Saludos!

Shanty ha dit...

Otra vez visitando tu maravilloso blog.
El sonambulismo, increíble pero le ocurre a más personas de las que creemos, yo fuí también una de ellas en mi niñez.
Besos,
Shanty

jordicine ha dit...

Gracias, SHANTY. Ya sabes que tus dos blogs también son maravillosos. Un beso.

Picaor ha dit...

Ahora se entiende de donde viene tu dolor de hombro JE JE JE

jordicine ha dit...

Claro que sí, Picaor. Ja ja ja. Hasta esta tarde.

Gitana ha dit...

ha ha ha ha ha!!!! me haz hecho reir!!!! de seguro eres tuuuuuu!!!!

jordicine ha dit...

Pues sí, Gitana. Has acertado. Un beso.