dissabte, de juliol 21, 2007

Coses: Ciber, xarxa pública... o 'pirateig'


No tengo ninguna pata de palo ni garfios en las manos. No llevo barba. No me gustan los loros, ni cualquier otro animal de 'compañía'. No llevo ningún parche en el ojo izquierdo (ni en el derecho). No tengo ningún sombrero adornado con calavera molona. Ni siquiera uso catalejo. A pesar de ello, este verano puedo convertirme en un pirata; no del Caribe, llegado el caso de la Costa Brava. ¿Por qué lo digo? Pues porque me voy unas semanitas de vacaciones y en Palamós no tengo conexión a Internet. La primera opción es buscar una red púlica. Estoy al lado de la biblioteca del pueblo y es más que probable que dispongan de un coquetón espacio Wi-fi. Tampoco hay que descartar la posibilidad de ir a un Ciber. Tengo controlado uno de pequeñito que está a sólo dos minutos de casa. ¿La tercera vía? Hombre; pues intentar coger 'prestada' la red de algún vecino. De buen rollo, eh... Al abordaje! Y, si no, a descansar unos días del 'bloggerismo', que también me vendrá bien. El verano es una etapa de cambios... o no.

De las diez películas que me planteé ver antes de que acabara el verano (era un programa de mínimos) sólo me faltan dos: 'Love Battlefield' y 'Brick'. El resto están 'liquidadas' y comentadas. Por cierto, gracias a 'Enredado' (un cibercolega tan enredado como enrollado) tengo 'linkeadas' todas las películas que he visto este año. Desde hoy, con solo 'clickear' encima del nombre de cada una de ellas se puede ir directamente al comentario. ¡Qué gozada! Parece mentira que yo solito haya sido capaz de entender cómo se hace... Je je je. Bueno, lo dicho: sol, playita, baño, cine, lectura, música y, si la situación lo permite, un poquito de 'bloggeo', lo justo para no abandonar esta página de cine. Si no, después el trabajo (que también es un placer, que quede claro) se acumula. Este es mi primer post en castellano. En principio seguiré escribiendo en catalán (que es mi lengua materna), pero quizás iré alternando. No sé. De esta manera, también podrán leerlo algunos de los 'bloggers' que me han dicho que no me acaban de entender.

Por cierto, se me ha ocurrido un 'MEME' para septiembre: 'Los cinco mejores viajes de nuestra vida'. Lo pondré en marcha cuando vuelva de Amsterdam, donde me escaparé unos días. Noemí, Mía 1, Mía 2 (el orden es indistinto, no os enfadeis), Enredado y compañía... Buenas vacaciones a todos. ¡Y hasta pronto!

Noemí
Mili 1
Mili 2
Enredado

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Aaaah..muy chulo tu encargo! Me puedo esperar a volver de Punta Cana a ver si lo incluyo :P jejje

Jordicine ha dit...

Claro, mujer. Yo esperaré a volver de Amsterdam, aunque ya tengo casi decididos los míos. Mmmm...