dijous, d’abril 03, 2008

Cosas: Nadar en mi propia casa


Tengo claro que lo mío no es el bricolage pero, a veces, se me olvida. El otro día se estropeó la cisterna de uno de los lavabos de mi casa. Cerré la pequeña llave que hay al lado y llamé al fontanero. Problema resuelto. Al levantarme de la siesta (cada día me pongo en marcha a las cinco de la mañana) me fui al otro lavabo, abrí la cisterna, para poder compararla con la primera, y la volví a cerrar. ‘¡Vamos a ver si soluciono el problema!’, me dije a mi mismo. Me dí cuenta de que sólo se había movido una pieza pequeñita. Nada más. ‘La pongo en su sitio y ya está’, pensé. Sólo faltaba abrir el pequeño grifo. Mi ‘obra de arte’ estaba casi acabada.

Nada más lejos de la realidad. Como que no oía subir el agua, seguí girando la llave hasta que ésta salió volando con una fuerza brutal. ¡No me quita un ojo de milagro! Intenté volverla a poner, pero el agua, que salía cada vez con más presión, me lo impedía una y otra vez. No sé si habéis pasado por una situación como ésta pero, al menos a mí, me costaba pensar con claridad. Quizás lo más lógico hubiera sido ir a la cocina y cerrar la llave general, pero en ese momento me pareció que lo mejor era intentar tapar el agujero con una toalla. Error, grave error.

El segundo paso fue llamar a mi hijo para que telefoneara a su madre (y mi mujer, está claro) para que nos echara una mano. La idea era que cuando llegara (trabaja delante de casa) cerrara la llave de paso, mientras yo seguía tapando la salida de agua como podía. Cuando ella abrió la puerta, ya había dos dedos de agua en TODA LA CASA. La situación empezaba a ser dramática. Yo estaba totalmente mojado, inundado, diría yo, sufriendo por las puerta (que habíamos cambiado no hace mucho) y por si el agua calaba e iba a parar a casa del vecino de abajo.

Para rizar el rizo, mi mujer no pudo cerrar la llave general que, según ella, iba demasiado fuerte. Así que tiré la toalla en el suelo, dejando que el agua manara libremente, y me fuí corriendo a la cocina para hacerlo yo. Giré la llave rápidamente y se acabó el problema. ¡¡¡Bufff!!! Ya seco, veo clarísimo que tenía que haber tomado esta decisión de inicio, diez minutos antes. La inundación hubiera sido mucho más llevadera. Pero bueno, no hay nada que un par de fregonas, un par de cubos, un par de recogedores y unas cuantas toallas no puedan solucionar. ¿Lo veis como el agua es un elemento que marca mi vida? Me encanta la natación, pero nunca me había imaginado que ‘nadaría’ en casa.

¿Las puertas? Bien. ¿El piso del vecino? También. Acabé con las manos y la espalda hecha polvo pero, como veis, el incidente me ha dado tema para un divertido post. Siempre hay que tomarse las cosas con una sonrisa en los labios. ¿O no?

43 comentaris:

Alma ha dit...

Qué pasión por la natación!! cuantos largos hiciste por casa? jajaja

Besos salados

Jordicine ha dit...

Largos, largos... ninguno. Pero estuve una hora y media entre agua. Ja ja ja. Besos salados, ALMA.

Anònim ha dit...

Vale, es posible que no lo creas, pero hará ahora unos 4 o 5 años, cuando escribía en el periódico del instituto una sección llamada "El bricolagero manazas" hice una página entera relatando lo que tú nos has contado hoy. Cuando lo escribí (lo recuerdo como si fuese ayer) lo hice pensando como reaccionaría yo y, la verdad, quedó muy divertido (en mi cabeza lo recuerdo así).
Mientras ya esté todo seco (rodillas incluídas, que si no luego duelen) todo ha quedado en una mera anécdota. Divertida, si, desde luego :)

Jordicine ha dit...

Ja ja ja. Muy bueno, TABERNERO. Después, tenía clarísimo que tenía que cerrar la llave de paso. Pero en el momento, estaba más perdido que un pulpo en un garage. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

Belén ha dit...

Y cuando por fin llegó el señor fontanero y vió el desaguisado que hizo?

Ponerte a parir fijo jajajajajajja

Buena anécdota guapo!

Besicos

Anònim ha dit...

Paso por primera vez y me he reído con el tema, todos somos un poco ´´ manazas`` yo lo soy con el ordenador y toda clase de aparatos modernos y si le añadimos que no me gusta leer las instrucciones pues ya tenemos el lío. Saludos encantada de leerte
anamorgana

Carlota ha dit...

Bueno, pues ni tan mal que al final, aparte de vuestras espaldas que acabarían medio dobladas recogiendo el agua, no hubo más perjuicios :) y encima nos haces un post divertido!!! Un abrazo.

mas de mi que de... lirio ha dit...

Me has hecho reír por fin!!! Gracias.
Ando sin ganas ni tiempo para comentarios pero aun te leo siempre... y generalmente logras el mismo efecto, una sonrisa que de esta vez se ha transformado en carcajada.
Besos desde mi alma para los tres.

Jordicine ha dit...

Cuando llegó el fontanero, BELÉN, la casa estaba perfecta. Seca y con el grifo puesto, como si no hubiera pasado nada. Cambió el mecanismo de la cisterna y ya está. Ja ja ja. La que lié por intentar hacer el manitas. Besicos.

Bienvenida, Anamorgana!!! Luego me paso por tu blog; a ver de qué hablas. Instrucciones??? Y eso qué es. Ja ja ja. Un beso. Vuelve pronto.

Un abrazo, CARLOTA. Y tienes toda la razón. Todo se quedó en una anécdota divertida.

Reir es bueno LÍRIO. Siempre hay que tener algun motivo. Gracias por tus besos. Te los devuelvo por triplicado.

Sureña ha dit...

Ayyy pero quién te mandará... jejeje

Bueno, me imagino el trabajazo de quitar el agua...pfff...el portal de mi bloque se inundó hace unos meses con una tormenta y era para vernos a todos los vecinos...(mm... lo de todos es una exageración) sacando agua... y el dolor de brazos y espalda... jeje

Para otra vez te lo piensas!! Besicos!

Noël ha dit...

Ajajajjaja!
Esas situaciones terribles, cuando pasan, son de las que quedarán en el anecdotario de la familia, como "el día que tuvimos nuestra piscina propia", jajaja.

Notable. Me gustó mucho tanto el humor como la filosofía con la que te lo tomaste.

Beso!

Jordicine ha dit...

Me lo pienso, SUREÑA. Palabra de blogger!!! Ja ja ja. Besicos.

Besos, MISTIQUE. Pero no había otra manera de tomárselo. Ja ja ja. Hastra pronto.

Anònim ha dit...

Definitivamente zapatero a tus zapatos, y a veces uno se inmersa en la situación y queda paralizado,,
De pronto si estaba muy fuerte la llave y tu esposa no pudo hacerlo, siempre necesitamos un hombre.
Ahora la duda quien recogió ese desastre tu y ella o solo ella? mmmmmmmmmm.
Parece que el agua te persigue, en otra vida fuiste pez? jajjja

Mond ha dit...

Me has hecho sonreir y reir varias veces con tu post. Me encanta que veas la vida así, feliz, simple... como para post.

Besos de agua.

Anònim ha dit...

No tendrás parquet ni nada de eso, no , Jordi????????? Qué empastre, por Diosssssssssssssssssssssssss!!!! Jijijijijijiji... :P

Mira que quedarte pegado al chorrillo de agua... Yo para otras cosas, no, pero si me pasa algo así, creo que hubiese volado a cerrar el agua, porque eso de mandar llamar a la mujer de la casa... Y el tiempo perdido qué????? Jijijijijijiij...

Tienes razón, es divertidíiiiisimo!!!!! ;)

Me alegro de que al final no se estropeará nada!!!

Esta semana, hicimos un ejercicio en Lengua Castellana, que consistía en contar a la clase una anécdota que hubiese vivido cada niño, y las hubo graciosíiiiiiiiisimas!!! No paré de reír ni un segundo!!!

Un besote, Pepito-Piscinas!!! :P

Morgana ha dit...

nada mejor que una agradable sonrisita...

un besito

Jordicine ha dit...

Más yo que ella, KTHERYN, porque ella volvió a trabajar. Y sí, zapatero a tus zapatos. Un beso.
Yo creo que sí, pez globo. Ja ja ja.

Es la única manera de sobrevivir a las adversidades, MOND. Besos.

Parquet no, NOEMÍ. Pero todas las puertas son nuevas, de cerezo!!!
Pepito piscinas??? Ja ja ja. Pues ya tardas en hacer un post sobre los problemillas que te explicaron tus alumnos. Un beso. Cómo va el MEME 108???

Un besito, MORGANITA. Y gracias por pasarte por aquí.

CDS ha dit...

Menudo 'fregao'. Jijiji. Saludos mojados!

núria ha dit...

Jajajajajajajajaja
Estic per escriure a la tele i explicar-ho!
Jajajajajajaaa

Jordicine ha dit...

Saludos, BOMBERO.

Si ja ho saben, NÚRIA. Un petó.

Anònim ha dit...

Vaya con la experiencia que tuviste... eso si que es estrésssss :P Gracias por el briconsejo, así seguro que ya no nos pasa a nosotros, jeje.

Ahora por lo menos sabes lo que es tener una piscina por toda la casa...
Un saludo!

Joana ha dit...

Un moment en què sembla que et quedes en blanc i et costa reaccionar...A tapar el forat! jajajaja m'ha agradat!
Bon cap de setmana wapo!

Kiri ha dit...

jajaja. El bricolaje...tampoco es lo mio pero arreglo las cosas de casa por "análisis". Me pasó que se rompió la cisterna y abrí todo para ver que había dentro. Y yo no veía nada raro, aunque al parecer la rosca se había roto(lo descubrí siguiendo las indicaciones telefónica de un amigo)y mi minucioso análisis, observando. Luego saqué la pieza y mis pestañas hicieron el resto...fui a un sitio donde vendían las piezas puse cara de imbécil y el señor me explicó todo todito lo que tenía que hacer para solucionarlo. Cosas de mujeres supongo:-)
Me alegro que el piso haya sobrevivido al agua y ahorra...que está escanseando.

Anònim ha dit...

Hola Jordi, quin tip de riure....
Me he reído mucho con tu aventura con el agua. Esta claro que es lo tuyo. Eres hombre de mar, de piscina, de bañera, de cisterna, de grifo y de toalla. Benditas toallas que solucionan un desaguisado como este.

Son de esas anécdotas que quedan para explicar en los encuentros de complicidad entre amigos. Como ahora lo ha hecho con nosotros. Gracias por contarnos este hecho cotidiano y personal.

Un abrazo.

Raquel Mateos ha dit...

Y ese agua malgastada durante 10 minutos, ¿no se podría recoger y trasvasarla? Jaja! Tal y como están las cosas con la guerra del agua y tú derrochando!!

Un beso.
Raquel

Tabatha Valls ha dit...

Bon dia Catalunya! Tot plantejant la pregunta... el Jordi seria un bon lampista? Matins punt si, matins punt no, tot plantejant la pregunta, el Jordi seria un bon lampista? Lampista entés com a un bon manetes, manetes entés com a la persona que té una gran facilitat en arreclar les coses...

jajaj Jordi! He rigut molt llegint aquest post! M'he imaginat la situació, i no he pogut evitar riure, encara que sé que situacions així es passen molt malament! Crec que la resposta a la pregunta de sobre seria un no... però no perquè ho féssis malament (crec que vas fer el que vas poder, encara que ara vegis que podies haver actuat millor - és molt difícil pensar amb claredat quan et trobes en una situació així) sinó perquè no es pot ser bo en tot. Està molt clar que no vals per ser lampista, sinó que lo teu és ser periodista, un gran periodista! jeejej!

Espero que tota l'aigua ja hagi desaparegut! I quin susto, eh!
Petoooons!
Tabatha

PD. Matins.SI: 3%
Matins.NO: 97%

jeje.. :-)

Anònim ha dit...

Bueno me he reido mucho en serio, pero...

¿no es algo normal?

levantemos la mano todos aquellos que alguna vez hayamos hecho venir los bomberos a un piso!!

nadie?¿ solo yo ¿? estooo... bueno yo pensaba que era algo bastante normal...

en fin se ve que lo mío es para darme de comer aparte...

Jordicine ha dit...

Un saludo, ENREDADO. Y si tienes un escape, cierra la llave de paso de inmediato!!!

Bon cap de setmana, JOANA. Un moment en blanc, sí, sí. Fins aviat.

Así que lo arreglastes, KIRI_DIDO??? Muy bien, te felicito. A mí lo único que me pasó es que me salto la llave de paso. Nada más. Ja ja ja.

Sí, MONTSERRAT. Suerte de las toallas!!! Lo que contado para reirme de mi mismo. Un beso. Y hasta pronto.

Estaba pensando en ello, RAQUEL. Ahora estaba pensando, es raro que nadie haya dicho nada de la sequía. Y mira, lo haces tú!!! Se nota que eres periodista. Un beso.

Quin gran comentari, TABATHA. Ja ja ja. Te l'has currat, eh??? Ho tinc clar i l'audiència també: de lampista res de res. Seguiré amb el periodisme, crec. Un petó.

Yo todavía no les he llamado nunca, OTRODOK. Y espero seguir así. Ja ja ja. Ya nos contarás. Hasta pronto. Un abrazo.

Maria ha dit...

Jordi reconócelo, querías tener piscina en casa y no sabias como hacerlo ehhh

Un besazo a mi presentado preferido

Jordicine ha dit...

Presentador preferido??? Ja ja ja. Gracias, KIOSKERA. Luego me paso por tu blog. El Sr. Google Reader me ha dicho que, finalmente, has escrito. Y por partida doble!!! Un besazo, María.

Nat ha dit...

De película...
Más bricomanía y briconsejos, Jordi...
Un besazo.
Nat

Jordicine ha dit...

Voy a pensar en si he 'armado' alguna más, NAT. Es posible, porque patosillo si soy. Un beso.

* Sine Die * ha dit...

Jajaja madre mía Jordi!..en otra vida debiste ser delfín....(porque fontanero va a ser que no... :)

Me he reído un rato laaargo!!

ka ha dit...

Me has hecho reir un rato.
Te imgino en el suelo, apretando la tuberia.
y tu desesperación cuando tu mujer no pudo cerrar la llave de paso...
Pon unos manguitos cerca de las herramientas, para que no se te olvide...

Anònim ha dit...

jajajajaja quina gràcia Jordi. He llegit un dels teus posts i m'has fet riure. Es el primer comentari que et deixo, pero no es la primera vegada que llegeixo el teu blog.
Un petó.
AINA

Jordicine ha dit...

De eso se trata, SINE DIE. Fontanero seguro que no. Ja ja ja. Un beso.

Gracias por los consejos, IKA. Creo que no me volvería a pasar. Ja ja ja. Besos.

Jordicine ha dit...

Gràcies, AINA. Quina ilu!!! Espero que tot et vagi bé. Un petó.

Rochies ha dit...

por fin pudo contarlo en medio de tanto galardón!
desagradable, irritante, incordioso, injusto!!!

Jordicine ha dit...

Ja ja ja. Gracias por pasarse por aquí, ROCHIES. Hoy he dicho NO a mi primer MEME. Cumplo con los tres que tengo, que escribiré juntos, y me tomo un respiro. Sigo sus indicaciones. Un beso.

alfonso ha dit...

No veo muy probable que desees que te suceda eso otra vez para poner en práctica todo lo que has aprendido. Está claro, ahora esres un experto en eso... también.

Jordicine ha dit...

Ja ja ja. Muy bueno, Ñoco le bolo. Espero que no se repita... pero estoy preparado!!!

De Medietate lunae ha dit...

jajajajaja, qué bueno!!! Pobret... acabaríais tú y el peque empapados! Si es que va a ser verdad que eres de agua...!!! jajajaja.

Pero te cuento un secreto? Bueno, dos. La primera vez que intenté usar la Black&Dekker, el vecino también compartió mi aventura... y el otro día intenté arreglar una persiana y tuve que bajarme un manual de Bricolaje para Idiotas... si es que hay cosas para las que se tiene que nacer!!! Y el bricolaje está reservado a los Elegidos!!! Alabados seáis Sr.Leroy Merlin, Gargallo y Fontanero!!! jajaja

Quieres que te pase el número de Urgencias en el Hogar? Yo he aprendido que lo más sensato antes de actuar es ojear ese imán de la nevera y marcar... jejeje.

Un post muy divertido, Felicidades.

Jordicine ha dit...

Gracias Yèssica; y vigila con el Black&Dekker. Es aquéllo de... a cada uno lo suyo. Un beso.