dimarts, d’abril 08, 2008

Cosas: Personas mentira


Por primera vez, hoy no voy a ser positivo... o quizás sí; depende de cómo se mire. No hace demasiado, mi amiga cibernética FIRE retrataba en su blog a las 'PERSONAS MENTIRA' . Le dejé un comentario diciéndole que estaba de acuerdo con ella, pero que, por suerte, todavía no había conocido a ninguna en la blogosfera. Pues ahora, FIRE, puedo decirte que sí, que una de ellas se ha cruzado en mi camino y que la decepción, como tú bien sabes, es mayúscula. Ahora, todavía valoro más tus sabias letras.

Me refiero a una persona, mayor que yo, que iba de liberal, de culta, de lectora de poesía y de amante del cine de autor. A la hora de la verdad, nada de nada. Una persona que tenía abierta la opción de comentarios en su blog pero que, según me dijo ayer, prefería que no le escribiera nadie. No entiendo nada. Cuando no le gusta algún mensaje, todos respetuosos, los “oculta” y ya está. Es más fácil decir borrarlos, pero este término no le gusta demasiado. En mi caso, ha pasado de concederme un premio (que ya he eliminado de ‘jordicine’) a escribirme un e-mail que acaba con un bonito ‘Hasta nunca’. ¿Mi pecado? Opinar de cosas que, según me cuenta, no conocía directamente. Alucino.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que en la blogosfera no es oro todo lo que reluce. Es muy fácil mostrarse simpático y educado... desde el anonimato, escondido detrás de la pantalla de un ordenador. Y alabar, animar, incluso pontificar. Pero al final, por suerte, cada uno queda en su sitio. Por este motivo, yo siempre intento ser sensato con todo lo que digo, intento no faltar a la verdad, porque mis ‘mentiras’, por pequeñas que sean, pueden dañar a terceras personas. Cada uno tiene su carácter y considero, con toda humildad, que no hay ningún motivo para maquillarlo. Quiero ser justo conmigo mismo pero, sobretodo, con los demás. Pueden llamarme idealista, infantil o iluso, pero me da igual.

También habrá gente que pensará que mi objetivo es sentar cátedra, pero lo único que quiero es dejar constancia de lo que pienso en estos momentos. ¿Esto es un diario personal, no? Pues ya está. A la persona en cuestión no la echaré en falta, lo digo de verdad, pero no me gusta estar enfadado con nadie. No es mi estilo. ‘Jordicine’ es un blog respetuoso, en el que nada se borra, y en el que todo el mundo puede decir lo que quiera. Ese es el riesgo, y lo bonito, de tener abierta la opción de comentarios. Si escribiéramos sólo para nosotros mismos, podríamos hacerlo en papel, como antaño, o dejar entrar en nuestro blog SÓLO a las personas autorizadas.

Y cuidado con sus sentencias, 'persona anónima': NUNCA es demasiado tiempo... incluso para su ego.

71 comentaris:

Anònim ha dit...

Que bestia parda Jordi, despues de mucho, te he visto soltar el latigo!.

La verdad es que estoy de acuerdo en todo lo que dices ya que yo solo he censurado lo que me llega atraves de akismet, que es spam.

Y respecto a la claridad y demas... soy el que mas bocifera por mi propio blog asique espero que en mi siempre veas algo claro y si algun dia algo falla me lo digas.

Animo

Mond ha dit...

No sé si se trate de una mentira o sólo de momentos por los que las personas pasan y tienen diferentes formas de reaccionar a la nuestra. No es fácil saberlo porque no nos conocemos del todo.

De igual modo creo que es un riesgo (como en la vida real, no virtual) y que todos podemos utilizar máscaras... o no. Yo prefiero no hacerlo. Me gusta mi blog porque leo sus opiniones y me retroalimentan. La blogósfera es un lugar al que pertenezco y le respeto.

Gracias por compartir otro pedazo más de Jordi.

Besos azules.

CDS ha dit...

Sé quien es. Acabo de leer su útimo post de guerra y es penoso. Es mujer y tiene un gato. ¿Me equivoco?

Rochies ha dit...

mire jordicine, alguna vez hablé largo y tendido con respecto a "la virtuosidad de lo virtual" y hablaba de alguien cercano de toda la vida que detrás del monitor me llega y en vivo me aburre y además irrita. Imaginese la cantidad de chascos que nos llevaríamos por estos lares.
No hay que idealizar ni tampoco ponerse muy a la defensiva. Y, que fluya ...
Hay gente que deberá comprarse una vida y dejarse de joder a los que intentamos vivirla lo mejor que podemos ...
Que esto no le robe ni un "chin" de energía ;)

núria ha dit...

Crec que has equivocat el títol del post, hi sobra "personas", son mentida, només mentida.
Una abraçada.

Jordicine ha dit...

No suelto el látigo, mi amigo PIÑA... ni mucho menos. Y nunca me ha molestado nada de tu blog, de verdad. Además, es tuyo y puedes 'bociferar' lo que quieras. Lo que no me gusta es que coarten mi libertad ni me insulten. Y estoy muy animado, no te preocupes. Lo único que he querido con este post es dejar constancia de lo que me ha pasado. Nada más. Que quede para la posteridad. Ja ja ja. Un abrazo, Piña, de corazón.

Cuando estás de 'cara al público', MOND, los malos rollos los has de dejar detrás del mostrador. Lo que no puedes es abrir la puerta de la tienda y desear que nadie te compre nada. Es absurdo. Un beso.

Lo de menos es de la persona que hablo, BOMBERO. Lo importante es la situación. Ya has visto que no he dado ni un solo dato. Yo sí que respeto su intimidad. Un abrazo.

No me pongo a la defensiva, ROCHIES. Sólo explico lo que me ha pasado. He querido contarlo porque es parte de mi vida. No se preocupe, no me resta ni un "chin" de energía. Y sí, como usted dice, hay gente que necesitaría comprarse una vida para no amargar a los demás. Un beso.

M'imagino, Núria, que saps de què parlo. Doncs ja està. Gràcies pel teu savi comentari. Un petó.

Anònim ha dit...

completamente de acuerdo contigo, si no se tiene unblog sin comentarios.. hay es que el mundo on line es un reflejo de nuestro mundo real, hay de todo, lo que pasa es que nosotros creemos todo lo que leemos, pero la cultura no es solo lo literato, también está en las actitudes,y costumbres y esas noi se pueden ver, obvio tarde que temprano salen y uno las pilla. ahi si cabe, aunque el mono se vista de seda mono se queda.
y que me dices de las relaciones "amorosas" por este medio, son puras ilusiones porque las pocas veces que se llegan a conocer, nada de nada de lo que alguno de ellos habia dicho..
este mundo deshinibe a las personas, algunas muestran lo que quieren ser porque no lo tienen.
Así que debemos andar con las pilas puestas y no ser incautos..
yo soy de la que al toro por los cachos, adoro la verad, me encanta decirla y que me la digan...
la hipocresia me duele más que una verdad mal dicha..
ah y en mi blog podés decir lo que quieras,, tengo piel de cocodrilo todo me resbala...jajajaja
un beso

Mond ha dit...

En eso tienes toda la razón.

Anònim ha dit...

Jopetas, Jordi... Qué cosas!!! Hay que comprender que, como en todos los aspectos de nuestra vida, a nuestro alrededor hay quien merece la pena y quien no... y se suele descubrir bien pronto, con un poco de observación de actitudes...

Suerte que reconociste la mentira!!! Y ahora, a otra cosa, mariposa??? ;)

Cómo va el nadador más relajado y teificado (porque con la palabra rooibos no me sale) de la Cataluña nuestra???? :P

Yo cansada, y eso que es martes... pero i will surviveeee!!!! :P

Muchos muassss, para que sonrías!!

Belén ha dit...

Buf, me lo cuentas o me lo dices?

esto es como todo, hay gente muy maja y gente que no lo es tanto, yo llevo un año aquí y a veces me han pasado cosas, digamos, raras.

Yo dejo abierta la opción de comentarios y solo pido respeto, puedes contarme lo que quieras siempre y cuando no se insulte ni a mi ni a los lectores de mi blog, y si alguien lo hace, lo borro, tal cual...

Y hay mucho mindundi por aquí Jordi... gente que va de una cosa y luego es otra, así que... protégete :)

Y no dejes que te afecte demasiado..

Besicos

Jordicine ha dit...

Gracias por tu apoyo, KATHERYNE. Y tienes toda la razón: pillada está! Creo que deseaba ser lo que no era; y así le va. Al igual que tú, odio a las personas hipócritas. Y también me resbala todo, aunque a veces no lo parezca. Un beso.

Katheryne siempre acierta, MOND. Besos y hasta pronto.

Pues tendrá que observar un poquito más, NOEMÍ. Ja ja ja. Y sí, a otra cosa, mariposa. El nadador? Bien acabo de hacer 50 largos. Lo de los rooibos lo tengo bastante abandonado. Sobrevivirás, seguro. Y gracias por los besos. Tengo una sonrisa de oreja a oreja.

Te lo cuento, BELÉN. Ja ja ja.
Yo dejo hasta los insultos, que así se retratan directamente. En 'Jordicine' no se borra nada.
Protegido estoy!!! No me afecta, sólo me cabrea un poquito. Ja ja ja. Besicos, maja.

Carmen ha dit...

Creo lo de los blogs es una cuestión de "piel"... o cómo se llame ese concepto en el mundo virtual... porque, claro, lo que menos hay aquí es piel jeje :D lo que quiero decir es que nos dejamos llevar por unas sensaciones que tienen poco que ver con la "racionalidad" por eso nos gusta refugiarnos en nuestros blogs, y muchas veces se produce la magia y el cariño... en cambio otras veces no, son cosas de la vida, no hay que darle importancia según mi opinión, la cuestión es tener presente siempre el objetivo: cuidar lo que sí vale la pena, o sea que nuestra energía positiva (por ejemplo: la alegría de ver a un amigo) sera proporcionalmente más intensa que el odio surgido hacia alguien que nos ha humillado)... o sea, los dos sentimientos tienen cabida y han de expresarse, pero es bueno que el lado positivo gaste más de nuestras calorías... que creo que es tu caso.

UN BESO!!! :D

Jordicine ha dit...

Gracias, CARMEN. Tienes toda la razón del mundo, como siempre. Pero yo no me siento humillado, ni mucho menos. Por la persona de la que hablo lo único que siento es compasión. Sé bastante de su vida, si no ha mentido en todo, está claro, y las cosas no le van como para tirar cohetes. Mis comentarios eran de ánimo, pero no los ha querido entender. Pierde ella. Lo de hoy sólo ha sido una reflexión en voz alta, nada más.

Y ya sabes, Carmen, 'Jordicine' siempre ha tenido, y seguirá teniendo, sentido positivo. Es el único objetivo del blog. Un beso.

Anònim ha dit...

Una de las cosas que más me irritan en esta vida es la falsedad.
Como dices, estando cara a la galería tenemos que ser conscientes de que, tarde o temprano, alguien llegará y dirá lo contrario de lo que nosotro pensamos. Y, desde mi punto de vista, eso es lo divertido de esto de los blogs.
Cuando una persona opina lo contrario que tú, lo primero que se debe hacer es mostrar respeto por su opinión porque, salvo excepciones, es tan respetable como la propia.
Un blog en el que se eliminan los comentarios no es un blog respetuoso con su "clientela". Es más, es como tratar a la gente como de segunda división si no escriben lo que yo quiero.
En fin... por eso yo me muestro como soy: con mis (pocas) virtudes y mis (muchos) defectos.
Un saludo :)

Anònim ha dit...

Hola Jordi!

Siento que te hayas llevado una decepción por una persona que con su actitud ha mostrado como es.

Detrás de cada blog late un corazón, un ser humano. Por suerte la mayoría son gente estupenda con anhelos, ilusiones y alegría por compartir lo que son con los demás desde el respeto. Eso enriquece. Lo que resta se deja en el camino como tu has hecho cuando te has dado cuenta.

Ánimo. Petons. Un abrazo.

Anònim ha dit...

Nunca te sorprendas Jordi! Yo ya perdi la capacidad de asombro. Me explico. Uno como persona buena, que trata de ser lo mas amable posible, que quiere congeniar, espera y se imagina que las personas con las que uno relaciona se portaran igual de bien con uno. Cuando uno espera de las personas y no sale como uno lo espera, nos sentimos ofendidos, heridos, indignados. Asi que si pierdes la capacidad de asombro, no te sentiras mal. Ademas, al no tener asombro, ves la situacion con ojos mas neutros, no justificando las actuaciones de la otra persona, pero si llegando a entender el porq lo hizo, o el porq de su personalidad.

No se si sueno muy a-social, me encanta conocer gente nueva, pero no espero nada de ellas, yo soy yo, solo confio en mi propia fuerza, sin recostarme en otros.

Igual me sumo a tu indignacion por el secuestro de tus comentarios. La libertad de expresion hay que hacerla valer. Si no la aceptas, para que creas un blog?.

Disculpa el comentario tan largo Cuidate y un abrazo rompecostillas desde Colombia. Animo!

Gittana ha dit...

Ups!!! creo que no entiendo muy bien que pasa????

Jordicine ha dit...

Pues ya somos dos, TABERNERO. Además, pienso que las opiniones enriquecen a los blogs. Son su principal activo. Un saludo.

Los comentarios son lo principal de un blog, MONTSERRAT, porque siempre que escribimos algo (como mínimo yo) quiero saber qué piensa la gente de ello. Gracias por los ánimos. Un beso.

Te entiendo perfectamente, JAHRS. Y gracias por tus consejos. Lo del "secuestro" de comentarios, yo le llamo "genocidio", es impresentable. Y no me importa que el comentario se alargo, todo lo contrario. Abrazo rompecostillas también para tí.

Hola, GITANA. No pasa nada de especial. He tenido algún problemilla con una persona anónima. Sólo eso. Yo a veces tampoco entendía alguno de sus posts y, ahora que se ha quitado la máscara, me ha dicho si no sabes... no comentes. Un beso y hasta pronto.

* Sine Die * ha dit...

Aisss Jordi, sí, entiendo tu indignación..
En realidad este mundo "on line" no es más que un reflejo del mundo real..y la gente es lo que es y cómo es lleve o no máscara virtual.

Yo sí soy de las que confío y llego a tomar aprecio a la gente, es mi condición...mi naturaleza (dónde sea,eh?...aquí, allí o en Honolulu)..por eso las decepciones son tremendas y suelen afectarme...pero en fin, me salva que tengo un mal "pronto" (como buena escorpio? jeje) y aunque suene fatal de los fatales..de alguna forma esa "mala hierba" no me deja (afortunadamente) dedicarle más tiempo de lo debido a ese tipo de decepciones.

En fin...de todo aprendemos, Jordi...de todo...

Un rebesote y ale, a pasar página! ;)

Picaor ha dit...

Has definido perfectamente por que te leemos.Un abrazo

Jordicine ha dit...

Gracias, 'Sine Die'. Tienes toda la razón. Yo también tengo mi "pronto", pero soy géminis. Ja ja ja. La página está pasada y bien pasada. Un beso.

Eres grande, PACO, muy grande. Un abrazote.

Lore b ha dit...

Por suerte hasta ahora no me ha pasado (hasta ahora), pero a una amiga bloggera que visito la han amenazado y hasta ha publicado su dirección y TE en un comentario...realmente fue desagradable.
Hay gente que debería comprarse una vida en un supermercado!!!

ka ha dit...

Bueno, bueno...
HAy crítica tambien...
yo la pedía hace unos días.
Pero la critica no tiene que ir acompañada de un hasta nunca, eso no es criticar, es escupir y con rabia y con el ego herido...
Vaya, vaya...
Bueno Jor, pues sabes que te digo, que creo que has hecho muy bien en comentarlo, pues si alguien se mueve en esa linea, pues nada, que desaparezca, no?
Tu tambien has hecho una crítica, y la tuya si me gusta, bravo.
Personalmente creo que yo no hubiera quitado el premio de tu ciberestanteria.
Lo hubiera dejado para que se supiera que lo habías aceptado y más tarde rechazado.
De todas formas esa es la vida, lo das todo pero para algunos son bofetadas.
¿que no puedes opinar de cosas que no conoces personalmente????
Faltaría más.
TODO es cuestinable, opinable y criticable.
Creo yo.
No pretendo ofender a nadie, pero si lo hago, lo siento.
De todas formas de Babel tienes 3 premios...(aunque repetidos, algunos y otro incluso, propio!)
Muac.

Dejame que te cuente ha dit...

yo ampliaba el concepto..a un ambito un poco mas personal...pero claro esta que esto de las personas mentira abarca cualkier caso de mentira virtual..
personas con cuatro o cinco "ciberamantes"...a distintas horas...en distintos paisaes....con identicas promesas alas que incluso mandan las mismas fotos eroticas diciendo que se las hicieron pensando en ti...
no imaginas la cantidad de gente asi que hay por el ciberespacio...
por fortuna me he topado con pocos...digamos que tengo un sexto s4nido que me hace no darle "cancha" a ninguno de estos elementos...

pero tambien te digo que por aki he conocido a algunos de mis mejores amigos...que este medio me ha dado a conocer gente maravillosa que hoy por hoy son tan importantes en mi vida...como lo puedan ser mi familia o mis amigas de la infancia...

hay de todo en este campo amigo...solo es cuestion de suerte..
como en la vida....igual...¡¡¡¡


ah...y yo tuve que moderrar mis comentarios..hubo una temporada en que alguien anonimo me hacia comentrios un tato ridiculizantes..
el problema no era por mi...sino quje mis amigos que llegaban despues...empezaban a replicarle...y mis comentarios se convertian en un campo de batalla...que para nada me interesa ni me gusta....
si quieren pelear...que se vayan a otra parte...o si no les gusto simplemente que no vuelvan...
no obligo a nadie a leerme..
mi unica pretension es contar cosas...expresarme...sentirme oida y escuchada ...
solo eso...
no soy poeta...ni escritora...ni periodista...ni critica de cine o musica...
no..no entiendo de nada...pero me gusta poner un pokito de todo en mi blog...o al menos un pokito de las cosas que me encuentro por el mu ndo y que me gustan....

un besito jordi..
te leo todo lo que escribes...te sigo por blogines y nada se me escapa...si no comento ahora tanto es porque hasta la semana que viene estoy bastante liada con invitados en casa, etc.. (tenemos una boda de un familiar)...

Castigadora ha dit...

Ese tipo de decepciones siempre duele. Yo como tú hasta ahora no me he cruzado con nadie así en la Blogosfera, que no en el mundo exterior. Pero me parece igual de impresentable en ambos sitios.
No puedo estar más de acuerdo con tu alegato. Además si hay algo que no puedo sobrellevar es la censura y la falta de libertad de expresión.
Uno escribe para que le lean o para compartir cosas. A mi todos los comentarios me enriquecen, unos me gustan más que otros, pero eso no les resta valor

Sabes que te digo que ella se lo pierde. Tú si que puedes comentar conmigo lo que quieras Jordi

Un beso

KUKA ha dit...

Hay que ser "tonto" para poner un blog y engañar a la gente, mi opinión es que deberías de decir quien es, para que no nos engañe a nadie más y no visitarla nunca......

Anònim ha dit...

hola jordi, estic acostumant-me a deixar-te comentaris al blog i mira que en soc reacia. Em sap greu que hagis trobat algú desagradable, però en el fons n'hi ha molts d'aquests, n'has de prescindir.
Una abraçada.
AINA

Jordicine ha dit...

Muy fuerte, LORE B. Supongo que esto es denunciable y todo. El problema es que las vidas no las venden en los supermercados y, llegado el caso, intentar amargar las vidas de los demás. Es aquéllo de "yo no seré feliz, pero tú tampoco". Un beso.

Estoy de acuerdo, IKA.La crítica es positiva (habrás visto que yo acepto todas las opiones), pero hay actitudes muy reprobables, desde mi punto de vista, está claro. Lo de retirar el premio tiene 'truco'. Si no lo hubiera sacado, habría sido fácil saber de quién se trataba... y yo no busco venganza. Lo único que quería era dejar constancia de una vivencia personal en el blog. Nada más. Pues eso es una de las cosas que me dijo: "No comentes si no sabes de qué va una cosa y es personal". Cierra el blog le dije o, por el contrario, restríngelo a las personas que consideres 'aptas' para opinar. Y me dicen que lo ha hecho. Una vez más, ha quedado retratada. Un beso, Ika. Y miro lo de los premios.

Lo sé, FIRE, pero la idea inicial es tuya y no he querido "robártela'. Ja ja ja. Cinco ciber-amantes??? Qué fuerte. Yo también he conocido personas muy majas. No me parece mal moderar los comentarios, es una opción. Lo que no se puede hacer, creo yo, es lo que pasaba en el blog en cuestión. Ahora los acepto, ahora los omito, ahora los borro, ahora los modero, si me gustan lo dejo, en caso contrario los quito... Y todo eso acompañado de un e-mail barriobajero. A mí, Fire, me gusta mucho leerte, ya lo sabes. Y no te preocupes por si comentas o no... el mío es un blog libre, como el tuyo. Un beso.

Claro que sí, CASTIGADORA. De hecho, la libertad de expresión es el la clave del éxito de los blogs. En otros medios, no podemos dar nuestra opinión. Si en los blogs tambien nos MANIPULAN (con mayúsculas), ya no nos queda nada.
Gracias por tu libertad, Castigadora. Y, lo sabes, SIEMPRE he comentado con respeto. Ahora, para hacer la pelota (y sabes que no lo digo por tí) prefiero quedarme calladito. Un neso.

Lo entiendo KUKA, pero prefiero guardármelo para mí. Es una opinión personal, fundada, está claro, pero quizás habrá gente que entenderá lo que hace. Y, además, no quiero darle publicidad... aunque sea negativa. Un beso y hasta pronto.

Ja ja ja. Molt bé, AINA. I jo me n'alegro. I el teu consell, com no, es savi, molt savi. Fins aviat.

Otrodok ha dit...

pero a quien pretendia engañar?? a ti o a ella misma?

de todas formas la solución es ser como yo, más simple que el mecanismo de un botijo.

Así es imposible engañar a nadie, lo que ves es lo que soy.

De todo encontrarás...

Jordicine ha dit...

Genial, OTRODOK. Es lo que digo yo: tenenos que mostrarnos como somos, sin esconder nada. Eso es ser justo. Un abrazo.

Eugenia ha dit...

Te leo desde hace tiempo. Y respeto tu opinión.
La libertad en un blog, sin embargo, es otra cosa. Hay algo mas personal que un blog?

Quién se cree en el derecho de dictar leyes sobre comportamiento cybernético? Es como decirle a alguien cuanta azúcar tiene que ponerle al café.

Uno es libre de aceptar los comentarios que le gustan y de borrar los que no le gustan. Punto.

Es libre de criticar.
Es libre de borrar las críticas.
Es libre de opinar.
Y de aceptar o no las opiniones.

Quién merece ser defenestrado públicamente, o cyberneticamente, solo porque opina diferente del otro?

Acaso alguien obliga a otro a visitar el blog? A aceptar sus comentarios?

ACASO ESTAN TODOS LOCOS?????

No conocen a la persona de la que hablan, no saben lo que le pasa, y además de no importarles un rábano, tienen tiempo de criticar?

La hipocresía, señores, se esconde debajo de muchas máscaras. Entre ellas, bajo la pretensión de justicia y humildad.

Guidaí ha dit...

Mi querido...
Lamento que mi primer y último comentario en su blog sea en estas circunstancias. Respeto su opinión, pero para mí no es lo de menos la persona de quien habla, claro que no!

Yo le veía a usted en ese blog y disculpe que le diga, pero muchas veces sus comentarios se percibieron fuera de contexto, desubicados y hasta entrometidos. Muchas veces parecía que usted no entendía nada de nada de esos post, así que me resulta un poco desubicado el planteo que usted hace.

Estoy totalmente en desacuerdo con lo que dice de esa persona! Creo que simplemente no llegó a conocerle en lo más mínimo.

No tolero que hable de mentira o falsedad, no admito que juzgue, quien es usted para hacer eso.
Esa persona es un ser humano, como usted y como yo, no es de mentira, no engañó a nadie, creo simplemente que USTED NO ENTENDIÓ NADA.

Respete y deje vivir...

Jordicine ha dit...

Ya llegan las amigas de la "persona anónima". Bienvenida, EUGENIA!!! Cumple su encargo? Pues muy bien. Yo no dicto leyes, doy mi opinión, está claro. Y no defenestro a nadie. Es más, nunca le preguntaría a usted si está loca. Ve la diferencia? Para acabar, este mundo es de los justos y de los humildes. Las caretas las llevan otros. Un saludo.

Pues ya me ha hecho una visita y un comentario más de las que le haré yo a usted: CERO. Y, diciendo si estoy preparado o no para comentar en un blog, ya queda retratada, GUIDAÍ, igual que su amiga del alma. Hay bloggers de primera y segunda categoría??? Yo no juzgo a ninguna persona, que le quede claro, juzgo su actuación hacia mí... que es muy diferente. Tolerar? Usted me va a decir a mí lo que tolera y no tolera (también es genocida de opiniones???) No me interesa lo que usted tolera. Explíquelo en su blog. Y usted lo ha dejado clarísimo: Respete (si sabe lon que es) y deje vivir. Aquí su amiga acabaría con un 'hasta nunca'. Pero yo, que respeto a todo el mundo, prefiero decirle 'hasta siempre'.

*Ahora sólo falta que venga su amiga y vuelva a insultarme. Así cerramos el "circulo vicioso". Como ve, a mí, credibilidad no me falta. No utilizo a las personas que entran en mi blog, como hacen ustedes, dependiendo de mi estado de ánimo.

mas de mi que de... lirio ha dit...

Solo besitos de buenos dias y el deseo de que no te enfades... la gente es como es, o la tomas o la dejas y evidentemente a esta Señora segun lo que parece es mejor dejarla... Para gustos estan los colores-

Jordicine ha dit...

No me enfado, LÍRIO. Con tanta natación tengo las espaldas muy anchas. Pero es que me sorprenden las expresiones de las amigas de la 'persona anónima':

-Acaso están todos locos?... hipócritas... no tolero... comentarios entrometidos... no admito... ¡Viva la democracia!

Jordicine ha dit...

Por cierto, EUGENIA y GUIDAÍ: sueltan todas estas 'perlas' y vienen a pedir respeto??? El respeto es lo que yo pido, como mínimo, hacia los lectores de 'Jordicine'. Porque, que yo sepa, EUGENIA y GUIDAÍ, a ellos tampoco les conocen de nada para opinar... siguiendo sus teorías. Sean consecuentes, por favor.

Y en mi post, repásenlo, no leerán ni una descalificación ni una palabra que suene mal. Es una reflexión personal. Suerte a las dos. Y, por favor, dejen tranquila a la gente que le gusta este blog. Además, y ahora que caigo, si saben de quién hablo es que no voy demasiado equivocado.

Espero no tener que volver a rebatirlas, porque tengo tiempo suficiente (como su amiga me dejó claro en su e-mail) para ir y venir de los blogs, según ella, sólo para que me comenten y engrandecer mi ego. Fue así de dura.

Podría haber borrado sus opiniones, ustedes lo habrían hecho, pero mi filosofía (y la de la mayoria del mundo blogger, lo han podido ver) quedaría traicionada.

VivaLaFa ha dit...

Leyendo el tìtulo del post, el contenido y luego los comentarios, yo todavìa no se dònde se encuentra la mentira. Esta persona se presentò como alguien que no era? En algùn momento dijo algo y luego no cumpliò? Desde cuando tener abierta la opciòn de comentarios significa que son todos bienvenidos?
Yo como todos aquì, (por cierto, no representan a la mayorìa del mundo blogger), yo tambièn tengo un blog y he hecho y deshecho con èl como he querido, es mi blog, lo que aparece publicado ahì lo decido yo. Si algo no me gusta lo borro, podemos hablar de democracia si quiere, pero mi blog es una dictadura es mi decisiòn asì como es la decisiòn de la "anònima" ocultar comentarios que no le gustan.
Tambièn encuentro curioso còmo aquì se ve usted tan calmado, respetuoso pero en un comentario suyo en otro blog leo: "Me importa un pimiento. Aunque nunca me atreviré a preguntarte si estás loca, como tú has hecho. De tu justícia, me río a carcajadas".
Puede decir que soy "amiguita" de la "anònima" si quiere, pero le aclaro que no lleguè aquì por encargo ni por referencia. Como ve, no me he metido a molestar a los que disfrutan su blog. Yo he venido a refutarlo a usted.
Si dice que no le afecta, que no le harà falta, entonces para què tanto show? Para què tomarse el tiempo de ir a comentar a otro blog y seguirle dando vueltas al asunto? Tòmeselo con soda, seguro la "anònima" lo està haciendo.

Anònim ha dit...

Jordi, no te hagas mala sangre. Decepciones con amistades, o supuestas amistades nos llevamos a millones. Y con gente que conocemos en persona. A lo largo de nuestra vida vamos haciendo verdaderas amistades, y muchas veces soltando lastre. Y cuanto antes nos demos cuenta de que hay que soltarlo mejor.

El problema que tenemos es que las decepciones con las personas nos duelen mucho más que las decepciones materiales. Pero eso nos da un muestra también de nuestra sensibilidad hacia el resto.

Así que enhorabuena por cortar amarras.

Muy apropiada la foto por cierto...

http://elmonoloco.wordpress.com

María Fernández Lago ha dit...

He conocido tu blog por un post de sine die.
No entiendo lo de abrir comentarios solamente para escuchar lo que se quiere escuchar. Ese es un doble discurso.
Estoy de acuerdo contigo, Jordicine.
Un saludo

Anònim ha dit...

Yo conozco a Jordi y sé cómo es.

A él le gusta esto de los blogs porque es una persona abierta, le encanta relacionarse con la gente y crear ‘un buen rollo’. Se ‘encariña’ y por eso le pasa lo que le está pasando.

Cuando hay una comunicación amable entre dos personas a través del blog y se dejan comentarios mútuamente, uno cree que hay un buen feeling, una buena relación.... Pero, en realidad a veces no es así, tal como se ha demostrado.

Un día, sin más, parece que un comentario no está a la altura de lo que busca la autora que le respondan. Es tan fácil como hablar metafóricamente del mar y Jordi contestar que a él le gusta mucho el agua y la autora borra el comentario de Jordi.

Otro día Jordi dice: Ostras! tal persona que hace tiempo que la conozco (“ja! pienso yo -que soy más desconfiada- tú no la conoces en realidad”) hace tiempo que no me dice nada. Le habrá pasado algo conmigo?

Entonces Jordi, que se preocupa por todo, empieza a buscar en su blog y no encuentra motivos. No encuentra una explicación. A él le gustaría saberla pero no entiende nada, tan sólo encuentra ignorancia.

“Ay Jordi! esto te pasa por ‘encariñarte’ de la gente .... que la decepción es mayúscula”, digo yo.

Pero bueno, Jordi, yo que te conozco y veo la respuesta de la mayoría de tus colegas veo que esta decepción, en realidad, es minúscula porque esa persona que tú pensabas que era tu ‘amiga’ cibernética, en realidad no merece la pena, porque ni una mínima explicación te ha dado y ni una mínima explicación te ha dejado dar. Simplemente ha borrado en su espacio dictatorial -y también legítimo- y ya está.

Pero Jordi, te digo yo, que este tipo de personas no te convienen y no las necesitas.

Y esa persona que en su día, hace bien poco, te dijo: “Stop. jordi desde L.A. stop. te digo que una de los mejores descubrimiento en la red. stop. ha sido tu blog. stop. y que aunque no pertenezco a la Academia Cinematofráfica de Hollywood. Stop. te dejo mi premio. Stop. como blogger más respetuoso 2007. Stop. Cambio y fuera.“ HA MENTIDO, esa es mi conclusión -des de mi punto de vista-.

Jordi, te digo otra vez: no te interesan ese tipo de personas y más como eres tú!! Y amigos no te faltan, ni en la ‘blogosfera’, como tu dices, ni mucho menos fuera de ella!!!

Ya has dejado plasmado en "tu blog" lo que sentías y Jordi ... a otra cosa mariposa....

Un petó.

Maribel

(Publica ja allò de les pel.lis i passa de pàginaaaa!)

Anònim ha dit...

Ah!! para que no se malinterprete:

El comentario sobre el mar era tan solo un ejemplo descriptivo no real para dar cuenta que en las respuestas de jordi no había ningún tipo de mala intención.

maribel

Jordicine ha dit...

Dónde se encuentra la mentira, LaSconosciuta??? Pues en aparentar lo que uno no es. Lea después el post del 'Anónimo' (que ni he escrito yo ni está hecho por encargo) y quizás entienda algo más... si quiere, está claro.

La respuesta a sus dos siguientes preguntas es SÍ. Se mostró bondasoda y amable para, después, decirme que una cosa es lo que se dice a un blogger, para quedar bien, y otra la realidad. Y que lo de otorgar premios es un mero juego sin sentido. Qué actuaba así porque sabía que nunca me conocería. Le parece poco???

Y los de aquí, como dice usted, sí son mayoría para mi; siento estar en desacuerdo con usted. Y, evidentemente, igual que en el de Eugenia, si hace y deshace en su blog, no lo sabré nunca... porque no me interesa. Lo siento, pero es así. Soy contrario a las dictaduras, de todo tipo.

Del blog que usted habla es del de Eugenia, en el que hoy deja claro que no le importan las opiniones de los bloggers... a pesar de tener la opción de comentarios abierta. Si eso no es ego, cuénteme cómo definirlo. Y, evidentemente, y me ratifico, y entre comillas, "nunca me atreviré a preguntarte si estás loca, como tú has hecho". Claro que sí. Eso no es faltar el respeto??? Y, que yo sepa, "me importa un pimiento" no es ningún insulto... y más viniendo de alguien que no respeta las opiniones ajenas y lo dice, además, provocando y por escrito.
Más claro, imposible.

Y no, no me afecta, pero yo creo en mi blog y lo defiendo. A capa y espada, si es necesario. Y mi tiempo, que lo tengo, lo invierto en lo que quiero. Y no caeré en la provocación de decirle a usted, o a la "persona anónima" sobre qué tiene que escribir. Todavía recuerdo su último comentario: "escribe de deportes, que es de lo único que sabes". Más opiniones gratuitas, claro está. Porque, en este blog, hay bastantes cosas más que deportes.

¿Qué se lo está tomando con soda? Seguro. Por eso vienen todas de la manita, una detrás de la otra. Pueden seguir pasando. Este blog es LIBRE; este sí. A ver si me ayudan a superar el récord de comentarios. Un saludo a usted y otro para la de la soda.

Para mí rebatirle es un placer, no una agonía.

Anònim ha dit...

nen!! que l'anonimo sóc jo!!!

maribel

Jordicine ha dit...

No me hago mala sangre, EL MONO LOCO. Sólo quiero dejar las cosas en su sitio. Si a na anónima y a sus amigas no les importara todo esto y estuvieran tomando "soda" pasarían de mí y no lo hacen. Claro que sí, "corto amarras". En el blog de la "anónima" ya decidí hace unos días que no entraría más y en el de Eugenia, EN EL ÚNICO QUE HE COMENTADO, ha sido para decir que no escribo en blogs de "genocidas de comentarios". Y lo volvería hacer. Ya le he dejado por escrito que no me importa que no me responda, que "ME IMPORTA UN PIMIENTO".

Gracias, JUGADOR 1. Llegas en un buen momento. Ja ja ja. Doble moral: está clarísimo. Pasaré por tu blog. Un abrazo.

Gracias por comentar, MARIBEL. Y así ha sido. Le envié un e-mail a la "persona anónima" para saber si había hecho o dicho algo que la hubiera incomodado (ESTO LO SABEIS SUS AMIGAS???) y me respondió de mala manera y con un "HASTA NUNCA".
Por qué no se quita la máscara y publica el e-mail que me mandó, sin censurar claro??? Así todo el mundo, amigas incluídas, podrán hablar con más conocimiento de causa.

Todo después de este bonito, y supongo que falso discurso de hace un tiempo, es verdad: “Stop. jordi desde L.A. stop. te digo que una de los mejores descubrimiento en la red. stop. ha sido tu blog. stop. y que aunque no pertenezco a la Academia Cinematofráfica de Hollywood. Stop. te dejo mi premio. Stop. como blogger más respetuoso 2007. Stop. Cambio y fuera.“

Cómo ha cambiado el cuento. Pasaré página como no, pero seguiré debatiendo (y no insultando) con todas las personas que entren en el blog y cuenten su opinión. Y, visto el debate, a lo mejor dejo el post abriendo el blog unos días más. Ja ja ja

Por cierto "PERSONA ANÓNIMA" y AMIGAS. Los lectores de 'Jordicine' no representan a la totalidad de la blogosfera, pero sí la mayoría de la BLOGOSFERA que yo valoro, justa y contraria al "genocidio" de comenmtarios. Siempre pueden volver y preguntarnos, con total falta de respeto, si estamos locos. La "goleada" (ya que tengo que hablar de Deportes) es ES-PEC-TA-CU-LAR. Ustedes verán.

Anònim ha dit...

Carai si que te ha decepcionado esa persona.Supongo que si el blog esta abierto a comentários si no nos gustan pues otra forma de ver las cosas.
Bueno que no te irrite esa persona
Saludos

Camy ha dit...

Reivindico el anonimato en la red. Me encanta. Disfruto de ello. Pero eso no quiere decir que se mienta, que se invente una manera de ser,etc,etc, al menos, eso creo.
En una ocasión te lo comenté.
No hago un diario personal, intento contar cosas, que a muchos les parecen tonterías, pero me da igual, es lo que quiero hacer.
No te lleves "berrinches" aquí, como en todas partes, hay de todo y por supuesto personas que nos decepcionarán, pero cada día nos juntamos con muchas personas deseables para conversar y una que cuanto más lejos mejor, por tanto no amargarnos, ¡lejos!

besitos

Jordicine ha dit...

Hola, ANAMORGANA. Decepcionado? Pues sí. En poco tiempo hemos pasado de frases como "Sugiero visitar a Jordicine, ¡un blog de película! desde donde puedes deleitarte ....." o "no seas tan respetuoso y dime siempre lo que pienses" a estar "proscrito". Pues muy bien. Por suerte, todo lo que digo está escrito y es demostrable... siempre que no me "fulmine" enterito de su blog, que tampoco me importaría. No estoy irritado. Todo lo contrario, estoy feliz con tanto apoyo. Casi que lo celebro.

No digo lo contrario, CAMY. Es más estoy totalmente contigo. Yo mismo tengo otro blog, de relatos cortos, que no tiene nada que ver con 'Jordicine' y me va fantástico. Pero no borro los comentarios, ni engaño, ni falto el respeto. Y lo dejo claro, el "personaje" que lo lleva es "PURA FICCIÓN". Pero yo no me escondo detrás del anonimato para engañar ni humillar. Eso sólo lo hacen los cobardes y sus secuaces.

A mí, todo lo que cuentas en tu blog me encanta y, aunque no te conozca, te respeto, como tú a mí. Y esta vez puedes comprobarlo: no hay ni una mala palabra ni una mala intención en todo el post ni en los comentarios posteriores.

Tienes toda la razón, CAMY. Las bloggers que cambian de opinión según les va su vida sentimental... cuanto más lejos mejor. Me encanta como eres. Besitos.

Y, como que este blog es LIBRE, la polémica se mantendrá abierta mientras haya gente que, CON TOTAL LIBERTAD, siga opinando. Este es mi único activo.

Maria ha dit...

Un besazo Jordi.........mi comentario lo tienes en el correo

muakssss

Jordicine ha dit...

Gracias, KIOSKERA. Un beso y hasta pronto. Ya sabes de qué va esto... porque te sucedió algo parecido. Te leo.

Anònim ha dit...

Hola Jordi, has puesto una foto muy buena que lo dice todo, ya sabes, el lenguaje de las imágenes. :)

MRB ha dit...

Jordi:
En primer lugar y fuera de contexto, me encanta que uses la misma foto que yo tengo en mi blog. Va perfecto con tu planteamiento.
Sobre tu "infantilismo" no coincido. Creo que los valores que mencionas son indispensables para ser una persona de fiar y con congruencia consigo mismo y los demás. No es necesario ocultarse a menos que tengas algo que te avergüence de tí.
Un blog es un espacio de honestidad. Si no la tienes, mejor no entrar a la blogosfera. Aquí se supone que uno se desnuda ante los demás y muestra sus diferentes facetas como ser humano.
Shanty

Jordicine ha dit...

Gracias RC. Las imágenes siempre lo explican todo. Un saludo.

A sí??? Ja ja ja. Es una casualidad, SHANTY. Estoy de acuerdo contigo: sólo se esconden los cobardes. O se esconden o utilizan a sus lectores según les conviene. Es así de triste. Por eso ya tengo claro en qué blogs no tengo que volver a entrar. Los que mienten y engañan, por suerte, son una minoría. Gracias por tus palabras y un beso.

0 ha dit...

...pues las hay, existen esas personas mentira...la suerte es que hay otras muchas, como tú, que son de verdad...
Un beso

0 ha dit...

..y siempre es un placer encontrarlas..
ptons

Jordicine ha dit...

Gracias por tus palabras, LIA. Animan mucho. Luego me paso por tu blog. Un beso.

Carlota ha dit...

Hola Jordi, vine el otro día y leí este post, no sé por qué no dejé comentario. Te entiendo perfectamente pues a mí me pasó con una persona de la blogosfera. En las últimos tiempos le sentaban mal muchos de nuestros comentarios, hasta que un día se metió con un amigo mío que le envió una felicitación navideña que no entendió, y se pasó tres pueblos con él. Y no me aguanté y entré a decirle que me parecía fatal y a defenderle. Bueno, no lo entendió nunca, mi amigo sigue siendo mi amigo, y esa persona, que realmente nunca fue amiga, cuatro meses después todavía sigue tirando sus puntadas (sin nombrar). Pero no daña quien quiere sino quien puede. Y a mis amigos que no los toquen. Un abrazo.

Anònim ha dit...

AHORA ENTIENDO ;) ROCHIES.

Jordicine ha dit...

Claro que sí, CARLOTA. Pienso lo mismo que tú. Un beso.

Angel ha dit...

Que divertido. Es el blog con comentarios más divertidos que he visto en la ultima semana!
Todo lo demás es practicamente basura sobre fondo negro.
Porque no haces post solo con los comentarios y nos ahorras tiempo?

Alma ha dit...

Ains Jordi, esto es la vida misma, encontraremos personas de todo tipo, exactamente igual que en cualquier otro sitio, siento que hayas pasado un mal rato por alguien que no merece la pena.

Un beso salado

el replicante dislèxico ha dit...

Una tormenta en un vaso de agua.
Cuestiones de egos heridos.
Ya va a pasar.

Jordicine ha dit...

Pues ve directamente a los comentarios, ÁNGEL!!! Ningún problema. 'Jordicine' es un blog LIBRE. Hasta pronto. Besitos.

Gracias, ALMA. Suerte de la gente MAJA como tú. Besos salados también para tí.

Ya ha pasado, EL REPLICANTE DISLÈXICO. Gracias por tu comentario. Si te gusta lo que lees, ya sabes dónde estoy. Un abrazo.

*Supongo que es una CASALUIDAD que la mayoría de comentarios fuera de tono de este post los hayan escrito bloggers que nunca habían pasado por aquí.

Kiri ha dit...

Yo creo que la blogfera es como la vida misma. Hay gente que se esconde detrás de un personaje. No sólo aplica ese personaje al blog o a sus comentarios sino que su vida seguramente, será igual. Yo siempre le digo a mis escasas y exquisitas amigas blogueras que desconfío de lo que no es transparente. Por eso encuentro que hay muchos blogs que tienen infinidad de visitantes pero se nota que esas personas no son sinceras. No hablan de ellos, hablan de la nada. Aunque seguramente ellos estarán encantados con tener tantos comentarios sobre sus post. Será cuestión de ego? O tal de inseguridad?. Esos blogs no me interesan. A mi me gustan los blogs que me cuentan cosas, emociones, cosas cotidianas, estados, y no me gustan los blogs que han creado un personaje, artístico o sin sentido. Pero como para gustos los colores, a veces entro y la mayoría de veces, ni siquiera dejo comentario porque no me llegan. O no me interesan que es mucho mejor. Así que estoy de acuerdo con lo que dices. Si el blog es un diario personal, nadie puede siempre mantener un personaje porque básicamente se está fallando a si mismo. O es un psicótico. Pero un poquito de coherencia no vendría mal no? Pero lo dicho...que les vaya bien´.

el replicante dislèxico ha dit...

las casualidades no existen.

Anònim ha dit...

Hola Jordicine. A unos se tarda más en conocer, a otros se les ve venir. Otros te engañan pero no indefinadmente. Pero lo que es imposible es esconderse perpetuamente. Claro que tampoco entiendo por qué hay que esconder tu forma de ser, tu personalidad. En fin, que cada uno apechugue con sus actos para bien y para mal.

Saludos y enhorabuena por la cantidad de premios que veo has ido cosechando. Por algo será.

Jordicine ha dit...

KIRI_DIDO pienso exactamente igual que tú. Para mí, un blog es un diario personal y escribo sobre lo que me interesa. Me gusta tener comentarios en mis posts (creo que quien dice que no le importa tenerlos miente) pero, SOBRETODO, me gusta ser fiel a mi mismo y a los bloggers que me tratan con tanta amabilidad, como tú. A los otros, como dices tú, que les vaya bien.

Bienvenido de nuevo, EL REPLICANTE DISLÈXICO. Veo que estamos de acuerdo otra vez. Un abrazo.

Jabel!!! Te echaba en falta. Voy pasando regularmente por tu casa, pero veía que la tenías "cerrada". Ahora volveré, a ver si hay novedades. Y es verdad, no se puede engañar a nadie indefinidamente. Lo de los premios??? La verdad es que me reconfortan. Sobretodo, porque vienen de bloggers que respetan la libertad, como yo.

El que me otorgó la única que no la respetaba, y que, ya sin máscara, ahora incluso se declara racista, ya está en la basura. Es así de fácil. Hasta pronto.

alfonso ha dit...

¿Tiene sentido un blog con censura?
Claro que sí. Para personas narcisistas.

Pero en general, los que aquí acudimos, a la blogosfesra, somos gente normal. Nada perfecta. Que tratamos de hacer algo que tenga algún sentido para nosotros mismos y, al tiempo, pueda servir o agradar a los demás.
Sin palabras de aliento o de crítica, esto no marcharía en la dirección adecuada.

Nunca es algo que puede terminarse ahora mismo. ¿Vale la pena construir frases que comiencen así?

Jordicine ha dit...

No, ÑOCO LE BOLO. Es lo que digo yo, Nunca es demasiado tiempo. Sabes qué me hace feliz? Que la mayoría de bloggers pensamos lo mismo. Y, especifico, antes de que vuelvan las de la "soda" con sus insultos y descalificaciones: la MAYORÍA DE LOS BLOGGERS QUE RESPETAN Y NO INSULTAN, LA MAYORÍA DE BLOGGERS QUE HABLAMOS DE NUESTRAS COSAS Y QUE NO SOMOS NARCISISTAS. Gracias por tus sabias palabras. Significan mucho para mí.

Jordicine ha dit...

Ya tengo el premio concedido por la "persona anónima" y todas sus bellas palabras en unos cuantos PDF. Así quedará para la posteridad.

Raquel Mateos ha dit...

Nen, a la blogosfera passa com a la vida real... moltes "persones mentida". Mira, aquest terme m'agrada molt, penso que me'l quedaré, amb permís de l'autora, és clar!!

Una abraçada i ànims!

Jordicine ha dit...

Clar que sí, RAQUEL. M'agrada que passis per aquí... tot i que ens veiem quasi cada dia. Un petonet.