dijous, de maig 15, 2008

Paranoia 68: Niños 'enjaulados'


No lo entiendo. De verdad que intento ponerme en la piel de un niño de metro y pico (tampoco hace tanto que lo fui; ja ja ja), pero sigo sin atinar porque les gusta tanto estar enjaulados en un parque infantil de ‘cumpleaños’ toda una tarde. Los peques siempre quieren hacer cosas, estar al aire libre, pero este tipo de recintos con merienda y animación ‘puede’ con ellos. Estructura de red, parecida a una prisión, toboganes, piscinas de bolas, obstáculos, escaleras y colchonetas.

Puedo prometer y prometo que, a ciertas edades, encerrarse en una nave industrial de estas características en fin de semana (para más INRI) les encanta. Por este motivo, los días anteriores los niños se portan como ángeles. Es aquello de “si no haces esto te quedas sin fiesta”. Y, claro, es mejor no ‘enrabietar’ a los mayores. ¡Quieren estar encerrados entre rejas! ¡Acabar sudados como si hubieran corrido una maratón! Seguro que si nosotros les obligáramos a hacer algo parecido en casa nos denunciaría hasta la UNICEF. Pero lo hacen voluntariamente, está claro...

Todo a golpe de pito o, mejor dicho, de megafonía. Niños de la fiesta de ‘Carlos’... ¡A jugar!, como diría el bueno de Joaquín Prat. Los de la fiesta de ‘Beatriz’... ¡A merendar! Atención a los niños de la fiesta ‘Javier’, que ya os toca abrir los regalos. Órdenes por fases, al estilo militar, para que nadie se salga de la raya. Pero, curiosamente, no son los niños los que se sienten encerrados. Somos nosotros, los padres (como mínimo yo), que vemos como pasan las horas y no hay manera de ‘rescatarlos’. Eso si que es ‘Prison Brake’ y no la cárcel que ha hecho famosa la serie.

MÁS PREMIOS

Lírio, del blog ‘Espejo del Alma’, con la que tengo mucha complicidad, me ha otorgado el premio ‘Amigas bloggeras’. Seguro que sabe que tengo muy despierto mi ‘lado femenino’. Ja ja ja. Gracias, de verdad. Me hace mucha ilusión que hayas pensado en mí y, sobretodo, la dedicatoria con la que me haces llegar la distinción: “con Jordicine poco comparto, pero siento un ‘no se que’ unitaleral, sus escritos me llegan de una forma especial". Unilateral no, Lírio, es un sentimiento bidireccional. Un beso.

También ha llegado a Jordicine un premio con la cara de un gorila que piensa o hace ver que lo hace. El galardón, bautizado como ‘Blogger Sapiens Award’ me lo hace llegar Montserrat , que me encandila casi diariamente con sus posts en el blog ‘Abrazo de oso’. Muchas gracias. Nos seguimos leyendo.

Besos y abrazos a todas y a todos. Buen fin de semana.

33 comentaris:

Sureña ha dit...

Ay qué bien se lo pasan!...sólo hay que pensar que liberan adrenalina a tope y eso ya es mucho...

Creo que nosotros no lo vemos porque es algo infantil...si hicieran uno multicolor a tamaño adulto, la cosa cambiaría. ¿Te imaginas nadando en una piscina de bolas? :D

Enhorabuena por tus premios!

Besos

Anònim ha dit...

Hola Jordi!!

Muchas gracias por tus visitas y palabras cariñosas. Ya he vuelto aunque a medio gas.

Como siempre me has hecho reír, me he imaginado todo lo que nos has explicado y creo que los niños se lo pasan tan bien en esos sitios porque es como si estuvieran dentro de un videojuego de esos que les encanta jugar en casa. Se sienten protagonistas y es como si fueran pasando pantallas.

Felicidades por los premios, el gorila luce de miedo.....y el encandilamiento es mutuo

Feliz fin de semana. Petonets.

Un abrazo.

Jordicine ha dit...

La he probado, SUREÑA, y me encantó. Ja ja ja. Se entiende que el post es en un tono 'coñón', no? ¡Para aprovechar la foto que hice! Lo que sí es verdad es que la espera, mientras ellos se divierten, se me hace eterna. Un beso.

Tómatelo con calma, MONTSERRAT. ¡Qué esto no es una obligación! Dentro de un videojuego? Mola mazo, como dirían ellos. Nos seguimos leyendo. Un beso y gracias por el premio otra vez.

fada ha dit...

Els parcs infantils interiors van molt bé per a una tarda de pluja. Nosaltres ho haguéssim tingut! Ara, uniformitzar les festes d'aniversari és tota una altra cosa. No hi ha cap festa diferent, que es pugui recordar. Des del repartiment de regals a la bossa de "xuxes" passant pel pastís d'aniversari d'atrezzo (perquè segons diuen als nens no els agrada el pastís i els donen petit suís), tot és sempre monòtonament igual. On queden la fantasia, la imaginació, els jocs de tota la vida que aviat passaran a la història de l'arqueologia? Pocs nens es resisteixen a un bon pa de pessic guarnit amb nata, xocolata, lacasitos o fideus de sucre de colors. Durant els primers cursos els meus fills demanaven festes al Firapark com les dels altres nens. Al cap de poc ja eren els altres nens que demanaven festes com les de l'Enric, l'Ester i la Mercè. Poden ser un dels bons records que deixem als nostres fills de la seva infantesa. Un petó i bon cap de setmana.

José Manuel ha dit...

siento mucho respeto por ti, de verdad, admiro tu nobleza y el contenido de tus letras, pero si eres amiga por favor, visita mi blog, para qué te des cuenta quién es Ricardo Román y el daño que hace a la blogosfera.
Un abrazo.

Tabatha Valls ha dit...

Hola Jordi! Jo haig de dir que de petita aquests llocs m'encantaven! Era lo millor baixar per aquells tobogans que només pots trobar a aquests llocs i a cap parc. I les piscines de boles, saltar als inflables... m'ho passava genial! Fins i tot dissenyava els meus propis "Chiqui Parks" i els dibuixava, i somniava amb fer-los realitat! Diguem friki, però m'encantava i entenc molt bé a tots els nens que esperen amb ànsia el dia de la festa per anar-hi. Però sí que és veritat que pels pares el fet d'esperar i veure'ls correr pot ser molt pesat i avorrit! Un petò!

Deric ha dit...

Mai m'havia fixat en aquests parcs amb aquest punt de vista, sembla una fàbrica d'aniversaris... serà perquè no tinc nens?

Alma ha dit...

Tienes toda la razón, los enjaulados somos los padres, jajaja, sigo de viaje, hoy,un alto en el camino.

Besosos salados

Anònim ha dit...

a mí me cogió algo viejo este invento,solo pude ir a uno porque ya cuando he tenido otras ocasiones de ir era demasiado grande,podían haberlo traído a Huelva antesss!!
A mí me gustaría que lo hubiera para adulto,tiene que ser divertidisimoo :p

Camy ha dit...

Acaparapremios, palabreja que significa jordicine.
Enhorabuena. Te lo digo otra vez, como tantas veces te dicen. Te los mereces, caes bien ¿Por qué te los iban a dar si tu blog no emitiera estas buenas vibraciones?.

Las festecitas de los chiqui.... los he sufrido e incluso confieso avergonzada que organicé una. Las describes perfectas, sin olvidar los chorros de sudor de los niños y los gritos de milicia de las encargadas de ellos, pero te olvidas de señalar el "peñazo" que es para las madres (en ese caso yo) aguantar al resto de las mamis o papis con los cuales no tienes nada en común más que los hijos en el cole. Horrible.
Si algo destesto de los niños, son los cumpleaños con toda la clase.

Un besito y que disfrutes del fin de semana.

núria ha dit...

Quan has estat una estona tancat, pots assaborir més la llibertat.

Belén ha dit...

Pues tienes razón, yo cuando era pequeña subía por los árboles, corría, me caía y me llenaba de piojos (vivía en un pueblo, imagina...)

La etapa más feliz de mi vida...

Enhorabuena por tus premios, te los mereces :)

Besos

Carlota ha dit...

La verdad es que los míos juegan aquí en casa, en el jardín, al aire libre. Pero... alguna vez han ido a un sitio de estos, y te diré, así entre nosotros, que me he sentido tentada a meterme a jugar ahí, sobre todo cuando no está a tope de niños... me encantaría :). Un beso, y felicidades por los premios.

Irene ha dit...

Y lo bien que se lo pasan en estos macro peloteros...
Realmente no sé ni como sobreviven entre tanta pelota,un dia tuve que entrar en busca de mi sobrina que se negaba a salir y te juro que casi me ahogo entre tanta pelota...jeje, que claustrofobia!

Un beso Jordi

nimue ha dit...

doncs sí! jo no tinc criatures però em sembla que no les portaria a una festa així! de fet estic prenent nota de les festes que fa la Fada per si algun dia em toca fer-les a mi! Això sí que són festes!!!

Anònim ha dit...

Estos niños de hoy en día parece que les encanta vivir en el mundo del libro 1984!!!

Felicidades por los premios!

Maria ha dit...

Tienes una cosita en mi blog

Un besazo a mi presentador prefe

Adriana Lara ha dit...

Jordi: siempre aprovecho que tengo tres hijos y suelo meterme en esos lugares y te aseguro que se la pasa tan bien!!! son máquinas del tiempo... Hace unas semanas alquilé un castillo inflable enorme para el cumple de uno de mis hijos y terminamos todos los adultos saltando encima y los nenes afuera muertos de risa mirándonos...

Mond ha dit...

Adentro, afuera, a la mitad... lo importante es que vivan su infancia, la que les toca, no la que nos tocó a nosotros ni la que les tocará a sus hijos... este es el momento que les tocó vivir, con videojuegos, jaulas, "animadoras"... Un beso.

alfonso ha dit...

Felicidades por tu premio.

Míralo de otra manera. Una vez los niños dentro de esa "jaulas" tal vez consiguen ver la gran jaula en la que estamos atrapados nosotros. Eso explicaría el porqué de que les guste estar dentro (fuera para ellos)

Anònim ha dit...

jajajaja Que reflexiones las tiyas Jordi! Asi que te parecen niños encarcelados, aunque ellos lo disfrutan de lo lindo. Mas bien creo que no te gusta esperarlos, y te entiendo las esperas son eternas. Saludos!

mas de mi que de... lirio ha dit...

No imaginas la alegría que siento al leer esa palabrita (bidireccional) Gracias.
Hoy me has hecho reír mucho, es verdad, las esperas son eternas y su alegría con sudor incluido enorme.
Cerca de mi pueblo hay uno que se dedica por las noches a festejos de mayorcitos, con pelotero incluido jajaja ... puede que algún día lo pruebe.
Besitos desde mi alma

Jordicine ha dit...

És veritat, FADA. Totes les festes tenen el mateix ‘perfil’. Fins i tot aquell ‘odiós’ "que l’obri" cada cop que es dona un regal. No hi ha res com les festes tradicionals, estic d’acord.

Dissenyadora de parcs infantils, TABATHA??? Potser t’hauries guanyat la vida així. Mai se sap. Els nens s’ho passen bé. Els pares mirem. Suposo que ha de ser així. Un petó.

Fabricant d’aniversaris, DERIC. Bona definició. Fins aviat. Després em passo pel teu bloc.

Viaje usted bien, ALMA. Y sí, los encerrados somos los padres. Ja ja ja. Besosos salados también para tí.

No sí divertido es, ALVARO. El problema es mirar desde fuera y no poder participar de la fiesta. Un saludo!!!

Caigo bien??? Pues me alegro, CAMY. Des eso de trata. Ja ja ja. Yo también monté una. Una y no más, como Santo Tomás. Qué horror!!! Estoy de acuerdo en que invitar a toda la clase es un error. Además, a ciertas edades ya tienen los amigos definidos. Un beso.

Això és veritat NÚRIA. Tu sempre molt original. Un petó.

Piojos??? Ja ja ja. Si eras feliz, bienvenidos sean los bichitos. Un beso, BELÉN.

Gracias, CARLOTA. Yo me metí una vez en una piscina de bolas y, te lo confieso, fue genial!!! Ja ja ja. Un beso.

Hola, IRENE!!! Casi te ahogas??? Ja ja ja. Pero la recuperastes, no??? Un beso.

He llegit sobre les festes de la Fada, NIMUE i crec que són encantadores. Tens tota la raó. Però és allò de ‘papa hi va tothom’.... I, clar, li mires directament als ulls i l’acabes portant. Un petó.

Buena comparación, ERU, claro que sí. Un abrazo.

Ya la tengo a buen recaudo, MARÍA. Ja ja ja. Los dos premios están en mi estantería virtual. Muchas gracias, ‘ojazos’. Y hasta pronto.

Hola, ADRIANA LARA. Un castillo inflable??? Seguro que se lo pasarían estupendamente, como no. Tres hijos??? Pues dos más que yo. Sois família numerosa. Un beso.

Claro que sí, MOND. Tú siempre tan práctica. Un beso y hasta pronto.

Buena conclusión, ÑOCO LE BOLO. La verdad es que estoy de acuerdo contigo. Dentro/fuera, fuera/dentro esta es la cuestión. Un abrazo.

Siempre pienso en cosas raras, JAHRS. No puedo impedirlo. Y sí, a veces, las esperas se hacen eternas. Un abrazo.

Sólo faltaría, LÍRIO B. De eso se trataba, de hacer esbozar una sonrisa, como mínimo. Prueba, prueba... y ya me dirás. Besos.

CDS ha dit...

Estas jaulas me dan muchas ideas.

Jordicine ha dit...

Mejor no me las cuentes!!! Ja ja ja. Me las imagino. Hasta pronto.

* Sine Die * ha dit...

Los niños no ven paredes...ni barrotes, Jordi, no los sienten como tal. Para ellos es como una mega habitación dónde poder saltar y quemar energías sin límite. :)

Eso sí, algunos los sufrimos tremendísimamente, al menos yo es que no soporto los chikiparcs....me marean...me agobian...(aunque admito que alguna vez la piscina de bolas de colores me ha llamado por mi nombre, eh? jejejejeje ;)

Buen post, Jordi, me ha hecho sonreír! :)

Petonetsssss!

Jordicine ha dit...

De eso se trataba, SINE DIE. Yo tampoco puedo con este tipo de parques. Un beso y hasta pronto.

Nosotras mismas ha dit...

Hola,

Tienes un premio por continuar la historia.

Gracias y besos.

Jordicine ha dit...

De nada, NOSOTRAS MISMAS. Fue un placer. Hasta pronto. Ahora me paso por vuestro blog. Besos.

Anònim ha dit...

Jijijijijijijij... Qué bueno!!! Sé lo mucho que le gustan esos sitios a los peques... Creo que les hace tanta ilusión estar ahí dentro porque saben que los papás no pueden entrar, que están a salvo y no se harán daño... Miles de colores, de formas... Y las órdenes, las llevan muy bien... Los nenes necesitan una rutina bien clara y órdenes precisas... jejejeje... Si los sacas de su mundo cuadriculado, se sienten indefensos, ejejjejeej...

Lo pasan bomba, la verdad... Fuera zapatos y a rebozarse en las bolas... :P

PD. Congratulations de nuevo, cuántos premios tienes ya?????? Besos!!!

Jordicine ha dit...

Un montón, NOE. Ja ja ja. Pues bueno, habrá que ir a las fiestas que se presenten. Un beso y hasta pronto.

Kiri ha dit...

Me gusta ver a los niños como se divierten en esos sitios. Yo creo que allí "entre rejas" se sientien protegidos no? No sé...hay enanos de su edad, hay colores, hay rejas jajajaja. No sé no tengo niños pero imagino que "hacer el loco" les gusta...pero como dirían Serrat "esos locos bajitos...". Bss.

Jordicine ha dit...

Esos locos bajitos, claro que sí, KIRI_DIDO. Están protegidos, es verdad. Un beso.