dilluns, de juny 30, 2008

No dudes de mí, cariño


Le dije que iba a dejarla. Lo tenía claro. No podía dudar de mí de esta manera. Le había demostrado mi fidelidad sobradamente. Le dije que era materialmente imposible que yo estuviera en dos sitios el mismo día, a la misma hora, en el mismo minuto... incluso en el mismo segundo. Si no me creía ella, estaba claro que no lo haría nadie. O me defendía con los ojos cerrados o la dejaba para siempre.

No hablo de hombres ni de mujeres. Hablo de entitades bancarias. El otro día FABRISA me dijo que no se fiaba ni de los cajeros automáticos. ¡Y bien que hace! Hace unos meses saqué 200 euros de uno de Andorra. Lo hice con una targeta. Mi sorpresa es que, unos días después, la entidad con la que trabajo (que no es la misma en la que retiré el dinero) me cargó 400. Pedí explicaciones, claro está, y me reingresaron los 200 euros que me habían cobrado de más.

La sorpresa llegó poco después. Sin decirme nada, sin hacerme ni una triste llamada, volvieron a quitarme los 200 euros. Esta vez me hizo menos gracia y les dije que tenían dos opciones: ponerlos otra vez en mi cuenta o cancelarla. Se tomaron mi queja en serio y se pusieron en contacto con el otro banco que, según parece, no les hizo caso. Unos y otros tenían claro que era imposible que yo hubiera sacado 200 euros de un cajero y 200 de otro; el mismo día, a la misma hora, en el mismo minuto... incluso en el mismo segundo.

Pero, aún y así, nadie quería hacerse cargo. 'La informática es infalible', les dijeron como excusa a mi entidad bancaria. Pues va a ser que no. Quizás tenga algún don, pero el de la obicuidad seguro que no. ¿Cómo acabó todo? Pues que la caja con la que trabajo asumió la pérdida y me devolvió los 200 euros. 'Que sepas', me dijo el director, 'que el dinero lo hemos puesto nosotros'. Sólo faltaría. O me demostraba que me quería, que se fiaba de mí, o iba a dejarle. En los negocios, igual que en el amor, no hay nada sin confianza. Muá.

42 comentaris:

Camy ha dit...

Perfecto, la confianza es el arma más importante entre dos personas, en la convivencia y también ¡está claro! en los negocios.
Lo que no entiendo es la coletilla del bobo de la Caja, "lo ponemos nosotros" acaso no sabe lo mucho que ponemos nosotros...

Un beso

Carlota ha dit...

Hombre, lo menos que podían hacer, faltaría más... se hubieran arriesgado a perder un cliente por 200 euros? porque por muy pobre que seas, seguro que más de 200 euros les das a ganar. De todos modos, yo estoy esperando a que me toque la lotería para mandar a tomar vientos a uno concretamente :P. Un beso!

Sick ha dit...

Al banco no hay que pasarle ni una. Ellos tampoco dudan en cobrar comisiones desproporcionadas por todo.

Muaaaks!

Mistik ha dit...

Jajaja, buena analogía..
Suerte que trabajás con una entidad bancaria seria.
Beso.

Mond ha dit...

¿Infalible? ¿Qué es infalible? ¡JA! Sólo los besos.

Irene ha dit...

Andorra,buff!sin palabras...es otro mundo.
Tuvo un detalle la entidad,debes ser buen cliente...ese gesto no lo tienen con cualquiera.
Referente a la confianza....que seriamos sin esa virtud..?
Buena semana!
Besos.

nimue ha dit...

uala! sort que et van tornar els diners perquè si no... a mi almenys m'haurien donat un disgust!
Els ordinadors (amor-odi)... quin món...

El Tabernero ha dit...

Informática infalible... ¿Como Windows 98 o Millenium?.
Y el detalle de "Los hemos puesto nosotros", no creo que se los hayan quitado de su sueldo.
Un abrazo, majo.

maria* ha dit...

Jajajaja Muy bien narrado. La verdad es que hoy en día se antepone la inteligencia a la lógica más elemental. Se olvidan que fuimos nosotros quien creamos a los ordenadores y nosotros, como ellos, somos imperfectos. ¿O no? :)

Belén ha dit...

Tienen un morro, para darte el dinero si que se hacen el remolón pero para quitarlo...

Besicos

Lorena ha dit...

Como se quieren aprovechar los bancos...ay...miedo me da!Un beso!

Xavi ha dit...

Queda clar que als bancs ni aigua. Has d'anar a sac amb ells en aquests temes. El pitjor de tot és que quan colles s'acostumen a fer enrera però estic segur que amb la gent gran els hi deuen col·lar gols per on volen. Jo fa molts anys vaig viure un cas semblant i després d'una dissertació meva situant al del banc al seu lloc també em van tornar els calers. Però és trist.

* Sine die * ha dit...

Quien fue que dijo que los bancos solo facilitan dinero a quien no lo necesita?...

Aisss...en fin...

Me ha encantado esta frase, Jordi..."En los negocios, igual que en el amor, no hay nada sin confianza"

Touché!

Petonets!!!

fire ha dit...

ufff..
que susto..
utilizo bastante al tarjeta y no tengo costumbre de comprobar los movimientos bacarios...
suelo fiarme de la entidad....
asi k apartir de hoy ire con pies de plomo..
un beso jordi

jordicine ha dit...

Quería que me quedara claro que el dinero me lo devolvía mi entidad bancaria y no la otra. Pero a mí me daba igual. Lo único que tenía claro es que el problema no era mío. Un beso, CAMY.

Yo no juego nunca, pero quizás tendría que hacerlo. Y seguro que les doy a ganar más de 200 euros... con tanta comisión para todo! Un beso, CARLOTA.

Ni una SICK. Hasta pronto. Besos.

Suerte, MISTIK. Con el dinero no se juega. Un beso.

Estoy de acuerdo, MOND. Muá.

Les contestaban los e-mails en inglés. Con esto de lo digo todo, IRENE. Y claro, la confianza es básica. Besos.

Tens tota la raó, NIMUE. Amor-odi: quina gran veritat! Un petó.

De su sueldo seguro que no, TABERNERO. Ja ja ja. Un abrazo.

Gracias, MARÍA. Yo imperfectísimo. Un beso.

Morro de bacalao, BELÉN. Ja ja ja. Ni una triste llamada! Besicos.

Miedo da, LORENA. Un beso.

Ni aigua, XAVI. Clar que sí! Tristíssim. Una abraçada.

Pues eso, SINE DIE. La confianza es básica. Un petó.

Mejor, FIRE. Por si acaso, harás bien. Un beso.

d´Agolada ha dit...

Pues tuvsite suerte, porque en estos casos el que siempre se jode es el consumidor, muy bien hecho en reclamar. Saludos

Bombero ha dit...

Caña al mono que es de goma! Un abrazo.

Álvaro ha dit...

menos mal que te lo dieron,tiene bemoles la cosa...

jabel ha dit...

Se juntan un programa + un ordenador con un sistema operativo + una linea de comunicaciones y ya está.
Te quedaría sorprendido de ver lo fácil que es que un programa de estos falle y o ignore la operación, o la cargue dos veces, o tres.
Demasiado poco, Jordicine, demasiado poco.

jordicine ha dit...

Hay que luchar hasta el final, D'AGOLADA. Saludos.

Un abrazo, BOMBERO.

Me gusta esto de 'tiene bemoles', ÁLVARO. Ja ja ja. Un abrazo.

Seguro que sí, JABEL. Un abrazo y hasta pronto.

Noemí ha dit...

Jopetas, Jordi... qué cabro...!!! :P

Pero al final se arregló, lo malo es que a ti te hicieron tomar el disgusto, porque uno se siente insultado cuando no confían en él, verdad???

Lo de la informática, por mucho que digan, cada día me doy cuenta de que es menos infalible!!!!

Peste de bancos!!! :P

Mua!!

Raquel ha dit...

A mi, esto de los bancos me da una rabia que no puedo con ellos. Se equivocan y encima te dicen aquello de "que sepas que lo hemos puesto nosotros". ¿¡Y a mi qué me importa si lo ponen ellos o rita la cantaora!? A mi que no me toquen el bolsillo, que con las millonadas que ganan las entidades bancarias esos 200 eurillos son para ellos como una inversión irrisoria para conservar un cliente y poder seguir manejando su dinero.

Sureña ha dit...

Uy....pobrecito el director del banco...¿no te ha dado por pensar que quizá se arruine por 200 euros?.... :S

Yo que tú, con los 200 euros en el bolsillo, me iba a otro banco!

Besicos

Kiri_dido ha dit...

Y encima el director querrá que se lo agradezcas no? Ya les vale...son un desastre pero ademas llevan un añito los bancos dando por saco de una manera increíble. Con el tema de la pseudo crisis...te ponen pegas para todo y me tienen muy harta. Pero bueno...o volvemos a poner el dinero debajo del colchón (el que lo tenga) o nos fastidiamos. Un beso y bien por defender lo que es tuyo.

ktheryn ha dit...

Tipica de los bancos..
solo q a veces se encuentran con gente como nosotros q no comemos entero...

Un besotote...

oriolvidal ha dit...

Que viene el corralito
que viene el corralito
mira lo que pasará
con tus ahorritos.

Ya hemos empezao a fer guardiola
por eso robamos
antes, aquí y ahora.
La crisis no mola
la crisis no mola
por eso te la metemos
a ver si cola...

Que viene el corralito
que viene el corralito
pobrecitos tú
y tus ahorritos

jordicine ha dit...

Pues la verdad es que sí, NOEMÍ. Eso, peste!!! Besos y hasta pronto.

Me ha gustado lo de 'Rita la cantaora', RAQUEL. Ja ja ja. Tienes toda la razón del mundo. Un beso.

Besicos, SUREÑA. Sabes lo qué pasa? Que todos son iguales. Yo me pasé de Vofafone a Movistar, por un rebote, y son los dos igual de malos. Pero me dí un gustazo plantándolos, eso sí!!!

Yo también estoy harto, KIRI_DIDO. Si no nos defendemos nosotros estamos perdidos. Un beso.

Claro que sí, KTERYN. Sólo faltaría! Besos.

Menudo comentario, URY! Genial. Me ha recordado a una canción de 'Las Niñas'. Un abrazo.

Picaor ha dit...

Hoy dia lo que dice la pantalla es la verdad y tu has de demostrar que eres inocente,es una sensacion de impotencia enorme,hacen lo que quieren.Ayer tus fans te echaban de menos y me preguntaron por ti.Un abrazo

jordicine ha dit...

Estoy sin 'canguro', PACO. O vengo con el niño o se complica todo hasta después del verano. Ser papá es muy duro! Y sobre lo otro, ya ves. Una tomadura de pelo. Se te echa en falta.

Marcos ha dit...

Bien está lo que bien acaba. Buen finde.

Natacha ha dit...

Los bancos son unos cansinos.... hay que tener un ojo. Porque, curiosamente, siempre se equivocan a su favor, ¡Qué curioso! ¿no? jajaja.
Menos mal que al final, sea como sea, te devolvieron tu dinero. Conozco algún caso en que se quedaron si el capital.... y es que... te los comes por los pies.
Un beso, precioso.
Natacha.

jordicine ha dit...

Claro que sí, MARCOS. Un saludo.

Gracias por lo de precioso, NATACHA. Ja ja ja. A los bancos, como decía alguien, ni agua. Hasta pronto.

Montserrat ha dit...

Hola Jordi!

Me ha encantado tus palabras para describir eso que nos lleva locos "el cajero automático". Has luchado y has vencido, suerte de las pruebas concluyentes. Eres un hombre afortunado.

Un abrazo.

Cintia ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Carmen (LaCondiciónHumana) ha dit...

O sea que el director del banco pagó de su bolsillo los 200 euros... jajaja no hay duda, el cariño y la confianza lo tiene a tu nómina... jeje veríamos que pasaba si el perjudicado fuera un ex trabajador de la construcción... la balanza hubiera caído hacia el lado de creer en la realidad del don de la ubicuidad... en vez de sospechar de un error informático.

Me da penilla el banco poniendo su dinero a los aprovechados quejicas como tú... :) pobret!!!

;)

Gitana ha dit...

NO NO NO NO NO.... YO SOY TAN DESCONFIADA.... Y MAS CUANDO SE TRATA DE BANCOS O DINEROOOO!!!!

Morgana ha dit...

confianza, confianza tan linda


besos

jordicine ha dit...

Un abrazo, MONTSERRAT. Hay que luchar siempre!!!

Del bolsillo de director de la oficina seguro que no salió el dinero, CARMEN. Ja ja ja. No paré hasta conseguir mi objetivo... como siempre. Un beso.

Pues haces bien, GITANA. Hay que ir con cuidado. Besos.

Es la única manera, MORGANA. Besitos y hasta pronto.

Funcionario's blog ha dit...

Lo que ha costado.

Este detalle, en época de bonanza económica, no lo tienen.

Un saludo.

jordicine ha dit...

Un saludo Funcionario's blog. Y hasta pronto.

Juanma Ríos ha dit...

"La informática es infalible", je. Y los que están en Alhaurín también...

(Y que conste que lo dice un informático)

Saludos!

jordicine ha dit...

Saludos, Juanma Ríos. Por suerte, lo es. Que si no... Un abrazo.