diumenge, de setembre 28, 2008

Todo es relativo


Contentos de estar en pareja. Contentos de estar sin ella. Contentos de compartirlo todo. Contentos de no compartir casi nada. Casados a los que les gustaría ser solteros. Solteros a los que le gustaría estar casados. Abiertos a los cambios. Cerradísimos. Fieles hasta la muerte. Infieles hasta la médula. En la vida y en el amor: TODO ES RELATIVO.

Tengo un conocido, separado él, que dice tenerlo clarísimo: nunca más va a compartir su vida con nadie. No piensa tropezar, otra vez, con la misma piedra:

-¿Y cómo logras no encariñarte con nadie ni que nadie se encariñe contigo?

-Después de hacerlo, cuando se dan la vuelta en la cama para abrazarme, ¡ya estoy en el ascensor subiéndome los pantalones!

*Después de tanto post 'serio' he querido darle un toque de humor al blog. El protagonista es un hombre, pero podría ser una mujer, cómo no. Todo es relativo.

Buena semana a todas y a todos.

50 comentaris:

Anònim ha dit...

CARLOTA
Hijo mío, los hay rápidos :P... y rápidas...!! bueno, es una opción tan válida como cualquier otra, y más cuando se queda uno sin ganas de volver a vivir en pareja. Pero creo que el tiempo, como siempre, acaba pasando, se les olvida lo malo de eso, y acaban cayendo de nuevo, porque como dice mi admirado Márai, "el triste secreto de cada ser humano: que necesita mucha ternura, que no puede vivir sin amor"... aunque también asegura una de sus protagonistas: "hubo un tiempo en que estuve enamorada de él... pero sólo estaba enamorada porque aún no vivía con él. Estas dos cosas nunca van juntas, ¿lo sabías?"

callesdepapel2 ha dit...

A mi mas que humor me parece una realidad como una casa Jordi. He tenido un par de novias en mi vida y siempre estaba muy agusto, pero una vez dejado todo y viendo como han ido sus vidas conyugales me alegro.
No se que mas opinar del post sino darte toda la razon del mundo.

callesdepapel2 ha dit...

A mi mas que humor me parece una realidad como una casa Jordi. He tenido un par de novias en mi vida y siempre estaba muy agusto, pero una vez dejado todo y viendo como han ido sus vidas conyugales me alegro.
No se que mas opinar del post sino darte toda la razon del mundo.

VolVoreta ha dit...

Todo es relativo, ya lo creo! y lo has hecho tan bien que solo puedo estar de acuerdo en todo, Jordi.

una cosa, no más...
ese amigo tuyo...caerá a la primera de cambio que le vuelva a hacer "tilín".
Un beso

Miguelo ha dit...

la cosa es no conformarse con nada jejeje

María. ha dit...

Veremos si le funciona a largo plazo... :)

Siento no haberme pasado últimamente por aquí. He ido leyendo, aunque no he tenido tiempo de comentar.

Un saludo.

mas de mi que de... lirio ha dit...

Tomo nota para la próxima jajaja
Por que de esta vez el tiro me salio por la culata!!!
Gracias Jordi, me encanto el post de hoy.

jordicine ha dit...

A ver; varias cosas. Para empezar: por culpa de un problema 'técnico' he tenido que republicar el post. El comentario de Carlota, que he recuperado, estaba en el inicial. Sorry!

A partir de aquí, creo CARLOTA que tienes toda la razón; es aquello de no puedo vivir contigo ni sin tí. Qué difíciles que son las relaciones humanas! El chico del post, que existe, se ve muy feliz... como mínino desde fuera. Un beso y hasta pronto.

El link del blog de Carlota es es: carlota-haciendocamino.blogspot.com

Eres grande, PIÑA. Y lo digo en serio! Te dejaron a tí y se arrepintieron. En el amor, ya lo veo,... los fracasos de ellas son tus aciertos! Ja ja ja. Pues nada. Un abrazo y que la próxima vez sea la buena.

Pues lleva años y años resistiendo, VOLVORETA. Me gusta que te haya hecho gracia el post. Un beso.

También es una buena salida, MIGUELO. Pero entonces no paras de sufrir. Un abrazo.

Un saludo, MARÍA. Y no te preocupes lo más mínimo. Lo primero es lo primero. Sólo faltaría. Gracias bonita! Un beso.

Gracias a tí, LÍRIO B. Y ánimos. No hay mal que cien años dure. Pero en tu caso serán 99!!! Ja ja ja. Un beso y hasta pronto.

Bombero ha dit...

¿Soy yo tu conocido? Jijiji. Me encanta Jordicine.

jordicine ha dit...

Pues no había pensado en tí, BOMBERO. Pero vaya, creo que eres igual que mi conocido. Ja ja ja. Un abrazo.

Jeanne ha dit...

Un saludo para tu amigo (el chico del ascensor)

;-)

fada ha dit...

Tot és relatiu i determinades postures, que ens poden semblar inamobibles, amb el temps esdevenen canviants. Jo tinc una amiga que va quedar vídua als trenta i pocs amb un nen de tres anys i una nena de dos. Va jurar que mai més estimaria ningú, que no podria. Li ha costat, però al cap de tretze anys s'ha tornat a casar, ha refet la seva vida i és completament feliç. Ella mateixa diu: "I jo que deia..." Ja ho diuen: "Nunca digas de este agua no beberé". Un petó.

Adriana Lara ha dit...

eso es muy sabio. Y te cuento: hace unos meses una de mis amigas me dijo otra frase muy sabia: TODO PENDE DE UN HILO

Camy ha dit...

Muy relativo. Puede ser o no puede ser. Podría ser un hombre o una mujer quién al darse la vuelta en la cama, el/ella ya esté subiéndose los pantalones. Todo es relativo hasta quién lleva los pantalones....

besitos

Belén ha dit...

Por dios jajajajajjajajajaj

ese tío (o tía) es un crak!!! solo que querido amigo, se está anestesiando, y si lo consigue y no se hace daño, por diossssss, entonces genial!!!

Lo malo es si sale de la anestesia, y se empieza a hacer daño, mejor que tenga cuidado, no sea que...;)

Besicos

De Medietate lunae ha dit...

Como me dice mi mejor amiga, últimamente: "la suerte de la fea, la guapa la desea".

Relativísimo. Yo estoy desarrollando la teoría de que nada es una afirmación rotunda, sino que las afirmaciones tan sólo tienen valor en un momento concreto porque somos seres contínuamente cambiantes. Hoy no quieres tener a nadie cerca, pero mañana te mueres por sus besos o por su compañía. El famoso "ni contigo ni sin ti" que no son más que apetencias y desapetencias del día a día que nos sirven para evitarnos las decisiones drásticas que mañana quizá sentimos como equivocadas.

La historia de tu amigo no es una reacción tan descabellada. Pero realmente podrá llevar esa idea a rajatabla? He leído por algún libro que el hombre es una mezcla de sensación, emoción y sentimiento. Y estas tres partes van cogidas de la mano... El tantra, por ejemplo, afirma que el amor nace del sexo -la flor de loto que brota del fango-... ay ay ay... no se yo si la estrategia de tu amigo es buena... -en boca de mi misma, que podría ser perfectamente la que se sube los pantalones!!!-.

Nadie se da cuenta de que si todos seguimos esa opción nos quedaremos sin canciones de amor? Y sólo podríamos escuchar canciones de revolcones de Sabina!! jajaja. (Mi nota de humor también, sonaba todo demasiado moralista)

Un petó per tu i per l'amic...

Opositora ha dit...

Jajaja bastanter bueno, lo mejor para no encariñarse es salir pitando...pero...tiempo al tiempo...recaerá, como todos.

eva ha dit...

Creo que en el amor o en el desamor (dependiendo del momento en el cual uno se encuentre) tiende a desear diferentes cosas.

Asi,cuando finaliza una relación es necesario como en las grandes perdidas atravesar por una fase de luto que implica basicamente dolor (recuerdos, desilusión, nostalgia, pena, ilusiones truncadas..) que nos permitará digerir para posteriormente poder avanzar.

Durante esta fase es habitual elaborar mecanismos de defensa que nos protejan del sufrimiento (negar la existencia del amor, evitar relaciones que impliquen compromiso emocional...) y dejarnos llevar por otro tipo de sensaciones (relaciones esporádicas, rebancha contra el otro sexo,excesos...)pero pasada esta fase y llegada la calma quien sigue siendo capaz de negarse ante una nueva ilusión, a vivir de nuevo ese enamoramiento que es exactamente igual en los 15 que en los 50, y a no permitir el revuelo constante de hormonas y sentidos.
Por qué negarse ante eso?....

Y si ese nuevo enamoramiento que empezó como un juego nos conduce a nuestro verdadero amor??

Pero aun asi, "todo es tan relativo"....

Un beso
Eva

Morgana ha dit...

pues si, de repente solemos encariñarnos en muy poco tiempo, y si, suelen encariñarse de nosotros en tan poco tiempo tambien, pero a veces no es tan parejo.....


es muy cierto, se voltean abrazarme y yo ya estoy en mi cama en mi casa


besos

fire ha dit...

bueno...cuando tienes una experiencia nefasta..te cuesta volver a acaer en lo mismo...yo sé lo que digo...
mi abuelo decia
"Si de esta salgo y no muero...no quiero mas boas al cielo"...

tenia su explicacion...pero no kiero cansarte...
:-)
un abrazo

jordicine ha dit...

De tu parte, JEANNE. Un beso.

Tot és canviant, FADA... sempre!
Me n'alegro per la teva amiga. Segur que es mereixia tornar a ser feliç. Un petó.

Tienes toda la razón, ADRIANA LARA. De un hilo... y muy fino. Un beso.

Me gusta que sea relativo hasta quién lleve los pantalones. Ja ja ja. Un beso, CAMY.

Lleva muchos años anestesiado, BELÉN. Y dice que le funciona! Besicos.

Buena frase, YÈSSICA. Ja ja ja. Lo veo como tú: no se puede afirmar nada con rotundidad. Y sí, sin amor nos quedaríamos sin canciones, es verdad. Sabina me gusta; pero mucho cansa! Ja ja ja. Recibo y reparto besos. Muá.

Si recae y me lo cuenta; te lo explico, OPOSITORA. Un beso.

Lo veo como tú, EVA. Hay que ir por 'capítulos'. Y, al final, si es verdadero, no creo que haya nadie capaz de decir que no al amor. Pero, como nos gusta decir, TODO ES RELATIVO. Un beso.

Así que tú eres de las que te vas volando, MORGANA? Ja ja ja. Un beso. O ya te has ido?

No lo dudo, FIRE. Muy buena la frase de tu abuelo. Ja ja ja. Cuéntame la explicación, que no me cansas! Besote.

Marcos ha dit...

Este amigo tuyo parece listo y jeta a la vez. Saludos.

Markesa Merteuil ha dit...

A veces no es necesario huir tan rápido... simplemente es preciso recordarle que si quiere tenerte de cuando en cuando no puede pensar que te tendrá para siempre.

Me recuerda a un fin de semana reciente. Un chico me preguntó si le podía dar mi número de teléfono. Le respondí que no. Protestó con un porqué, y aduje: "Si te lo doy, eres capaz de llamarme"... Ahí la cosa ya degeneró al extremo de prometerme no llamarme. Simplemente, dijo, me enviaría poesías por sms... ¡Qué miedo!!!!!!

* Sine die * ha dit...

Jajaja muy bueno lo de tu amigo, Jordi...respetable también, claro! cada uno sabe lo que se cuece "piel adentro"....

Petons

Mond ha dit...

Pues que bueno que lo tenga claro y que sepa cómo controlar el enamorarse o no enamorarse... jajaja, pobre ilus@... besos relativos.

Vitalnn ha dit...

jejejejeje, inteligente amigo.

Cuando sufres mucho, lo único que puedes hacer es eso, ponerse una gran coraza, a lo tortuga ninya, para evitar que se rompa el cuerpo por dentro de nuevo...

Un besito,

Silvia.

Sureña ha dit...

Eso son ganas de quejarse... :)

Hombre, la convivencia es difícil, claro que sí, pero yo creo que cuando te casas con alguien ó se decide vivir juntos, ya debes conocer algo a esa persona, haber compartido muchos momentos juntos y también más de un despertar..., no entiendo los que se separan a los dos días porque no se entienden...

Tiempo al tiempo..

Besicos

jordicine ha dit...

Saludos, MARCOS.

Muy bueno, MARKESA: "si te lo doy
eres capaz de llamarme". Ja ja ja.
Lo de las poesías por sms creo que es peor! Un beso.

Tienes toda la razón, SINE DIE. Cada uno decide sobre su vida... si puede! Petons.

Iluso... o no, MOND. Todo es relativo. Ja ja ja. Besos.

Me gusta eso de "acorazasrse", VITALNN. Un beso y hasta pronto.

Has dado en el clavo, SUREÑA. Tiempo al tiempo, claro que sí. Besicos.

Irene ha dit...

A mi,lo que se dice gracioso...no me lo parece este post.
Es una realidad como un templo.
Demasiada hipocresia,insensibilidad,falsedad...veo en esta sociedad.
Relaciones que no tienen ningun sentido,que ahi siguen.
Y otras que podrian ser,y felices,pero que nunca seran.

El Deme ha dit...

Pero bueno, con lo rico que es quedarse abrazaditos un rato, qué barbaridad tu amigo Jordi,qué miedo le tiene a la gente,yo creo que no todo el mundo se engancha a lo sentimental a la primera de cambio, se puede ser frío pero educado...y antes pasaría por el baño, eso sí.

Eva ha dit...

Yo es que soy de las que nunca dice de este agua no beberé, por si las moscas. También decía que nunca iba a casarme otra vez y ya ves...

Algún día, quizá, tu amigo corra hacia el ascensor, pero detrás de alguien para impedir que se vaya.

Petons i que tinguis una molt bona setmana.

(Quin espectacle els boixos, eh?)

jordicine ha dit...

Todo depende del cristal según se miren las cosas, IRENE. Y nunca es demasiado tiempo!

Por el baño siempre, EL DEME. Faltaría más. Ja ja ja. Un abrazo y hasta pronto.

Un espectacle lamentable, EVA. Y, sobre el tema en cuestíón, yo también soy de los que pienso que nunca se puede decir de este agua no beberé. Un beso.

Noemí ha dit...

Como TODO es RELATIVO, solo diré que no compartir con nadie, en mi opinión, es muyyyyyyy triste... y siento pena por tu amigo, o por quien se dé por aludido... porque la vida es mucho más que una cama caliente 10 minutos y fría una eternidad... A la larga, se sentirá sol@ y no habrá nadie por quien subirse unos pantalones, ya que un abrazo es demasiado pedir...

:)

jordicine ha dit...

Estoy de acuerdo contigo, NOEMÍ, pero como digo en el post cada persona elige la opción que quiere o puede. Ya sé que tú eres muy sentimental. Un beso y hasta pronto.

Hache ha dit...

No, no y no ... jeje ... en las relaciones de pareja no vale "todo es relativo". Bueno, es que esa frase no me gusta mucho ... ese es el tema.

Y mirar a otro lado, para "evitar" tentaciones (enomorarse es una tentación ???) no es valiente ..

Ah, y que me has hecho reir con el café de la mañana.

jordicine ha dit...

De eso se trataba HACHE, aunque algunas personas se han tomado el post muy a PECHO. Un beso y felicidades por tu sentido del humor! Ja ja ja.

Funcionario's blog ha dit...

Como mañana parto para la India, país del que vuelvo, si todo va bien, el 3 de noviembre, y no voy a poder seguir visitando tu blog, que sepas que ya me pondré al día en mi vuelta.

Espero no perderme mucha cosa. Un saludo.

PD. Voy a utilizar un mensaje spam, que si no no lo cuento...

(Nota: tu "amigo" -porque casi seguro será un conocido, ¿verdad? ;-)- tiene tela marinera. Yo también busco, directamente, una divorciada con hijos que ya haya desidealizado ese tipo de cosas, y así te ahorras algunos disgustos...)

oriolvidal ha dit...

Es un post más profundo de lo que parece, amigo. Si todo es relativo es muy complicado mantener un compromiso. Actuando siempre a nuestro antojo nunca llegaremos a nada.

La perspectiva de las cosas puede cambiar, desde luego, pero no alterar la esencia de cada uno hasta convertirlo en incoherente. Es aquello de "quien no vive como piensa acaba pensando como vive".

Sick ha dit...

Yo soy muy rapida vistiendome, aunque no es mi estilo huir a hurtadillas. :P

Muaaaaaks!

Santa Claus ha dit...

Jojojo espero que te encuentres bien; cuando puedas visita mi blog para que veas las cosas que he publicado...cuidate!

jordicine ha dit...

Un saludo, FUNCIONARIO'S BLOG. Y disfruta del viaje. Envidia sana!
Es un compañero de trabajo. Tengo buen rollo con él, pero nunca nos hemos visto fuera de la Tele. Por cierto, antes de hacer el post le pregunté si podía explicar su caso y me dijo que no tenía ningún problema. Un saludo.

Eso es que tú lo lees todo con mucho interés, URY, pero tienes toda la razó del mundo. Un abrazo y hasta pronto.

Muy buena, Ja ja ja. De verdad, SICK eres muy ocurrente. Y siempre es mejor huir dando la cara, claro que sí. Un petó.

Castigadora ha dit...

Un post muy serio, nada de humor, que hay mucho tio "rápido" y eso no tiene gracia.
Jajaja.

Besos

jordicine ha dit...

Yo soy lento, CASTIGADORA. Ja ja ja. Hasta pronto. Un beso.

ktheryn ha dit...

Efectivamente, q post tan rebueno..
si todo es relativo...
por lo menos yo tengo claro que no volvere a tropezar con la misma piedra, con otra de pronto, jjajaj
pero con la misma NOOOO...

y como no encariñarse con alguien???? es dificil, pero se puede...

besos

jordicine ha dit...

Es verdad, KHTERYN. No encariñarse es difícil! Con la misma? Imposible! Ja ja ja. Un beso y hasta pronto.

Kiri_dido ha dit...

Todos queremos lo que no tenemos...a veces.
Lo peor de todo es querer controlar el sentimiento. Y eso de salir corriendo es una alternativa, al menos para tu amigo y para alguno que yo conozco.
Realmente si...todo es relativo.
Besos.

jordicine ha dit...

Así que conoces a alguno que sale corriendo, no? Ja ja ja. Muy bueno KIRI_DIDO. Y yo le digo al chico éste; y después quieren volver a verte? Y me contesta: sabes qué pasa? Qué nunca repito! Ya ves. Un beso y hasta pronto.

Ñoco Le Bolo ha dit...

Por lo que veo, estás hablando de la famosa teoría de la relatividad, de un tal Einstein.
¿No se la habrás copiado?
No digo nada. Tu sabrás lo que haces.

Ñoco Le Bolo ha dit...

Por lo que veo, estás hablando de la famosa teoría de la relatividad, de un tal Einstein.
¿No se la habrás copiado?
No digo nada. Tu sabrás lo que haces.

jordicine ha dit...

Pero no se lo digas, ÑOCO LE BOLO. Ja ja ja. Buena salida. Un abrazo y hasta pronto. Pero... Todo es relativo, no? Ja ja ja.